Webcampista.com

mucho más que un foro

En la familia campista también cuecen habas

Siento lo que os pasó y entiendo que desde el calor del momento y tras una hora de espera, te sientas así, pero:

1. Esta prohibido parar en una autovía salvo caso de fuerza mayor y lo mas a la derecha posible.
2. ¿Realmente crees que es seguro para la circulación parar con un conjunto de casi 12m. de largo por 2,50m. de ancho, en una autovía, cuando hay otro igual ya parado para preguntar si necesitas algo? Yo personalmente pienso que no.
3. La sociedad, no sólo la campista, va cambiando. Cuando ves un coche en el arcén parado con un pinchazo ¿Paras para ver si necesita algo?. Para eso se crearon el telefono móvil, las asistencias, el RACE, RACC, etc.

Personalmente, si me pasa, veo más seguro quitarme yo y mi familia de la carretera y esperar la asistencia, que intentar cambiar la rueda pinchada pasándote los coches a centímetros de la espalda a más de 120 Km/h.

Salu2.

++++1
 
Isabel es que si yo os veo en el arcen me paro a tomar unas birras pero de cambiar rueda na naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

besos
 
Siento lo que os pasó y entiendo que desde el calor del momento y tras una hora de espera, te sientas así, pero:

1. Esta prohibido parar en una autovía salvo caso de fuerza mayor y lo mas a la derecha posible.
2. ¿Realmente crees que es seguro para la circulación parar con un conjunto de casi 12m. de largo por 2,50m. de ancho, en una autovía, cuando hay otro igual ya parado para preguntar si necesitas algo? Yo personalmente pienso que no.
3. La sociedad, no sólo la campista, va cambiando. Cuando ves un coche en el arcén parado con un pinchazo ¿Paras para ver si necesita algo?. Para eso se crearon el telefono móvil, las asistencias, el RACE, RACC, etc.

Personalmente, si me pasa, veo más seguro quitarme yo y mi familia de la carretera y esperar la asistencia, que intentar cambiar la rueda pinchada pasándote los coches a centímetros de la espalda a más de 120 Km/h.

Salu2.




Se te olvido algo que tambien existe y cada vez se utiliza Menos , La Solidaridad
 
Siento lo que os pasó y entiendo que desde el calor del momento y tras una hora de espera, te sientas así, pero:

1. Esta prohibido parar en una autovía salvo caso de fuerza mayor y lo mas a la derecha posible.
2. ¿Realmente crees que es seguro para la circulación parar con un conjunto de casi 12m. de largo por 2,50m. de ancho, en una autovía, cuando hay otro igual ya parado para preguntar si necesitas algo? Yo personalmente pienso que no.
3. La sociedad, no sólo la campista, va cambiando. Cuando ves un coche en el arcén parado con un pinchazo ¿Paras para ver si necesita algo?. Para eso se crearon el telefono móvil, las asistencias, el RACE, RACC, etc.

Personalmente, si me pasa, veo más seguro quitarme yo y mi familia de la carretera y esperar la asistencia, que intentar cambiar la rueda pinchada pasándote los coches a centímetros de la espalda a más de 120 Km/h.

Salu2.

Hola.nosotros hemos tenido dos reventones de rueda en autovía y desde luego, no me gustaría ver a nadie parado para ayudar pasando por el peligro real de accidente sobrevenido. Cuando tenemos avería en autovía, sacamos a la gente fuera del coche, chalecos y colocarse fuera del arcén y antes de la caravana, por si acaso. Saludos.

TOTALMENTE de acuerdo...

Y soy de los que empujan las caravanas del vecino para meterlas en su parcela teniendo movedor... y os aseguro que no espero que me ayuden cuando me quedo sin batería, se que es así... :cry: Pero desde luego en carretera no me paro, no arriesgo mi vida, ni la de los míos con lo poco que se de mecánica, como mucho podría prestar mi móvil para que llamaran a una grúa o quedarme para dar conversación... :( y no creo que fuera lo que esperaran de mí..
 
Vamos por partes!!!.

Yo no dudo de que algunos spanish os dejaran de lado al pasar al lado de vuestra caravana caída sobre el asfalto, pero dudo que los giris que pasaran hicieran lo mismo..., no sera...que????, no dejarias??? al igual con los nervios no te diste cuenta, pero...no estaría tu querido marido con chaleco a la vista con la caravana? porque...a ver quien tiene el carajo de parar, Dios!!! que miedo!!! :D

Fuera coñas, lamento la situación, me supongo que no es de gusto y es algo bastante común, a mi este verano pasado se me paro el coche, y un chulo con caravana me paso que iba detrás y ponía cara de prepotente demostrando que su coche andaba más que el mío, y yo con las manos pidiendo tiempo y auxilio desde dentro del coche...:(
 
Espero no tener ningún percance en carretera , porque con lo que leo aqui , estoy apañado si es que mi parada es porque no me encuentro bien yo o cualquiera de la familia , si espero que paren solo a preguntar : ¿ necesitáis algo? , ¿os podemos ayudar? y luego seguir , vaya mundo mas insolidario , no quiero estar con gente así .


Ahora eso si tener presente que si veo a alguno de vosotros parado ne la carretera ahi me tendréis , no os dejare tirado intentare hacer todo lo posible por ayudaros.


Dejo este hilo no me merece la pena leer a mas con tan poca humanidad.


Lo siento por quien inicio este hilo y te repito que estoy totalmente de acuerdo contigo





desde Asturies un saludo
 
Solo queria añadir que si un campista necesita ayuda, ya me las apayaría para ayudarlo aunque las circustancias fuesen dificiles, mi padre ha sido toda la vida camionero y gracias al extintor que llevaba evitó que el motor de un vehiculo no saliera ardiendo entero.
Sáludos y nada lamentable.
 
Entro, porque pensaba que algunos pocos eran insolidarios pero por lo que veo es casi una mayoria, vayamos por partes: en ningún momento he dicho que quisiera ayuda para cambiar la rueda, ya que a día de hoy sigue sin cambiarse,ni que pusieran en juego su vida, Dios me libre, pero para prestar un móvil o preguntar si necesitamos algo, quizás agua, como dice alguno al menos habrá que preguntar si se necesita, mi hija hoy tiene fiebre ¿será por que me quedé hasta sin agua en un arcén dándonos el sol de pleno o será casualidad?. Por cierto tengo primeros auxilios y desde luego tome todas las precauciones necesarias para el bienestar de mi familia, las que pude, espero que no necesitéis nunca de la ayuda de otros, no vosotros,si no lo que más os duele, vuestros hijos, porque como piensen igual que vosotros vais dados. Seguramente sois autosuficientes en vuestra vida pero yo todavía creo en el género humano. Perdonar que sea tan dura pero es que parece que la que ha cometido un crimen soy yo, que quería arriesgar la vida de los demás. Por cierto, he visto a mi marido empujar caravanas con artrosis, a riesgo de sus articulaciones, según vuestro criterio ¿debería?
Por cierto, sin conocerme me parece muy arriesgado decir que mis palabras son producto del calentón del momento, ha decir verdad estoy hoy más caliente aunque solo sea por lo roja que me he puesto del sol. Pero no os preocupéis que la próxima vez llevaré de todo para que no me falte.
 
Entro, porque pensaba que algunos pocos eran insolidarios pero por lo que veo es casi una mayoria, vayamos por partes: en ningún momento he dicho que quisiera ayuda para cambiar la rueda, ya que a día de hoy sigue sin cambiarse,ni que pusieran en juego su vida, Dios me libre, pero para prestar un móvil o preguntar si necesitamos algo, quizás agua, como dice alguno al menos habrá que preguntar si se necesita, mi hija hoy tiene fiebre ¿será por que me quedé hasta sin agua en un arcén dándonos el sol de pleno o será casualidad?. Por cierto tengo primeros auxilios y desde luego tome todas las precauciones necesarias para el bienestar de mi familia, las que pude, espero que no necesitéis nunca de la ayuda de otros, no vosotros,si no lo que más os duele, vuestros hijos, porque como piensen igual que vosotros vais dados. Seguramente sois autosuficientes en vuestra vida pero yo todavía creo en el género humano. Perdonar que sea tan dura pero es que parece que la que ha cometido un crimen soy yo, que quería arriesgar la vida de los demás. Por cierto, he visto a mi marido empujar caravanas con artrosis, a riesgo de sus articulaciones, según vuestro criterio ¿debería?
Por cierto, sin conocerme me parece muy arriesgado decir que mis palabras son producto del calentón del momento, ha decir verdad estoy hoy más caliente aunque solo sea por lo roja que me he puesto del sol. Pero no os preocupéis que la próxima vez llevaré de todo para que no me falte.
Pero no te alteres porque gracias a Dios como te dije antes, siempre habrá gente dispuesta, verás como mañana lo ves desde otro punto de vista, hoy estás todavia exaltada por lo ocurrido, pero seguro que ninguno de nosotros estabamos allí , porque seguro que hubiesen parado. Un Sáludo y disfruta del campismo , no te agobies.
 
Creo que cada vez vamos cada uno mas a nuestra bola en general,no solo en el tema del campismo.mis vecinos de escalera son gente extraña,y eso me convierte a mi en extraño con mis vecinos.pero siempre queda gente con muy buen rollo.en el tema del pinchazo,pienso que un telefono movil te ayuda mas que cualquier colega.otra cosa es si te hubieras accidentado,que seguro que para la gente.segurisimo.parar en la autovia en el arcen es peligroso,y seguro que ademas ahora corres a por una rueda de repuesto para no tener que esperar a la grua una hora.lo mejor de todo es que no os ha pasado nada a ti y a los tuyos.un saludo desde la ribera del ebro
 
Hola

Yo me considero solidario en carretera. Tengo unas cuantas para contar. La última llevar a uno que se quedo sin gasolina en plena autopista Y de asturias de noche. Un buen rodeo, por cierto.

... pero NUNCA pararía ni siquiera a preguntarte que te pasa si voy remolcando la CV. Si voy con el coche sólo es muy probable que pare ... si veo la jugada con tiempo y puedo hacer una maniobra mínimamente decente para hacerme a un lado.

Tus "enemigos" en este episodio no son los caravanístas o autocaravanístas. Entendería que te enojaras porque ningún vehículo SOLO Y ligero paró a interesarse por vosotros, pero no por la insolidaridad de aquellos que iban con caravana o autocaravana. ¡No puedes pedirnos eso!.

Cada cosa en su momento.

Con la CV a cuestas ... se puede ser solidario en el camping ... y poco más. Parar a ayudar a otro en carretera es temerario, peligroso e ilegal.

... sin la CV ... pues si. En ese caso más de una vez se puede echar una mano en carretera ... ¡Como no!.

Por otra parte me parece feo lo de las autocvs que estaban paradas en la gasolinera si tenían posibilidad de acercarse caminando hasta dónde vosotros sin cruzar medianas o pasar demasiado peligro.

salud.
 
TOTALMENTE de acuerdo...

Y soy de los que empujan las caravanas del vecino para meterlas en su parcela teniendo movedor... y os aseguro que no espero que me ayuden cuando me quedo sin batería, se que es así... :cry: Pero desde luego en carretera no me paro, no arriesgo mi vida, ni la de los míos con lo poco que se de mecánica, como mucho podría prestar mi móvil para que llamaran a una grúa o quedarme para dar conversación... :( y no creo que fuera lo que esperaran de mí..


Totalmente de acuerdo contigo, cuantos menos mejor, esta es mi opinión.-
 
Bueno, hoy estoy un poco decepcionada con los campistas, todos nos tildamos de ser especialmente solidarios y sobretodo entre nosotros porque somos como una gran familia. Pero lo que ninguno decimos es que como en todas las familias en esta también se cuecen habas, y ¡que culpa tendrán las habas!

Ayer volviendo de la webcampada de las Hoces del Duratón, reventamos una rueda de la caravana, con el consiguiente susto, estuvimos más de una hora esperando una grua que nos remolcase, en ese tiempo pasaron por la carretera varias caravanas y autocaravanas que no hicieron ninguna intención de detenerse e incluso enfrente que había una gasolinera se dispusieron a pernoctar varias autocaravanas, que les debió parecer muy normal ver una caravana en el arcén más de una hora. Bueno a la caravana y a la familia también.

En fin, que creo que somos como todo el mundo muy amigos de mis amigos pero nada más.

Espero que nadie se ofenda, porque seguro que muchos de vosotros os hubierais parado, la mala suerte es que vosotros no pasasteis por allí.

Por cierto la webcampada fenomenal, este detalle no va a empañar lo bien que me lo pase.

¿Era una autovia o una carretera de doble sentido?

Soy transportista y circulando en convoy varios compañeros juntos, si alguna vez ha averiado el primero, el resto hemos continuado la marcha porque sabemos a lo que nos arriesgamos: una sanción como minimo y como mucho que pase un despistado y te quite de enmedio.

Esta totalmente prohibido pararse en una autovia sin causa justificada, otra cosa es un accidente, pero incluso en ese caso cuando viene la G.C. lo primero que hace es buscar implicados y el resto a circular lo más pronto posible.
 
Hola en la kdd de gente de castellon, uno de los asistentes se le rompio algo en la 340 al la altura de peñiscola y nosotros fuimos a la gasolinera mas cercana desenganchamos mi carabana y fuimos a cer que pasaba si la grua tambien enganchaba la carabana o no para darle solucion al compañero ese dia llovia a mares pero soy de la manera de pensar que hoy por ti mañana por mi un saludo
 
NOsotros este verano pasado reventamos una rueda en la autopista A 7.y visto lo visto mejor que no pare nadie ha ayudar. es un peligro.
 
bueno, pues mi experiencia es parar, si una caravana o auto caravana, tiene un problema y yo puedo ayudar, paro, siempre paro, en el arcén de una autovía paro, en un arcén de una nacional también paro,yo reventé una rueda, y sino es porque me ayudan estaría todavía allí, me gusta devolver el favor sin mirar a quien, entre todos debemos ayudarnos, ohy por mi, mañana por ti, se agradece mucho la ayuda, y si es desinteresada mejor. un saludo y en la carretera nos vemos.
 
Por eso he preguntado si era autovia o carretera de doble sentido. La nacional 340 es una carretera de doble sentido y las circunstancias diferentes.
 
Yo nunca me paararia en una autopista o autovia a ayudar a nadie con un conjunto de 12m x 2,5m y mi familia en el interior.
Ahora, si es en otro lugar soy de los que siempre estoy el primero para ayudar, pero sin poner en peligro mi integridad ni la de mi familia.
Tranquilo, que queda buena gente por el mundo.
Saludos
 
Cuanto lo siento Isa, que mala pata teneis ya os ley en la wwwb de Riaza pero tienes razon que no nos pase ami puesto que no me gustaria yo pienso que el ayudar no cuesta nada un saludo y que la suerte os acompañe en las prosimas
 
Isa cuanto me alegro que todo quedara en un susto, pobre las niñas el susto que se llevaron y tiradas en el arcén.

Nosotros el año pasado por una carretera muy estrecha de Lugo, cuando nos adelanto un coche y en plena curva volco si pense que podiamos producir un acidente pero yo me tire del ac casi en marcha como una loca gritando si estaban bien, y cuando me contestaron lo primero que le dije sal corriendo haber si se va a prender fuego, alli estuvimos con la carretera cortada asta que el salio y le vimos que estaba bien,luego salieron unos vecinos de 4 casa que estaban pegadas a la carretera, se quedaron con el chico y nosotros nos fuimos para que no hubiera mas peligro en la carretera.
 
Sólo un matiz, estáis valorando que vais con la caravana enganchada y no os pararíais a ayudar por el peligro que conlleva, bien. Luego seguro que pasó algún campista en coche, sin la caravana enganchada. Quizá éste si pudo/debiera haberse parado, ¿no creéis?

Saludos!!
 
Como siempre, ya estamos tergiversando las cosas. ¿Estamos hablando de un reventón o de un accidente con heridos?. Son dos cosas totalmente diferentes.
 
Sólo un matiz, estáis valorando que vais con la caravana enganchada y no os pararíais a ayudar por el peligro que conlleva, bien. Luego seguro que pasó algún campista en coche, sin la caravana enganchada. Quizá éste si pudo/debiera haberse parado, ¿no creéis?

Saludos!!
Pero en realidad de qué sirve que pare nadie si hay un reventón o una avería? Si yo tengo un pinchazo y estamos todos bien lo primero que hago es sacar a la familia del coche, salir a un sitio seguro y ponerles el chaleco reflectante. Llamo a la asistencia y a esperar. Que un coche o un coche-caravana se pare en realidad de que me va a ayudar?
 
en ese tiempo pasaron por la carretera varias caravanas y autocaravanas que no hicieron ninguna intención de detenerse e incluso enfrente que había una gasolinera se dispusieron a pernoctar varias autocaravanas, que les debió parecer muy normal ver una caravana en el arcén más de una hora. Bueno a la caravana y a la familia también.


mi hija hoy tiene fiebre ¿será por que me quedé hasta sin agua en un arcén dándonos el sol de pleno o será casualidad?.


Siento lo del reventón y me alegro de que no os pasara nada, porque reventar una rueda es un tema complicado sin ninguna duda.

Pienso que muchas de las respuestas que están saliendo son producto de que nos hacemos una idea general de la situación y sobre eso se contesta pero habría que estar en el momento para poder saber en realidad que se habría hecho en cada caso.

Aunque también hay cosas de las que has puesto que no se entienden o faltan datos..., ¿os quedásteis sin agua, y estuvisteis a pleno sol, habiendo una gasolinera enfrente? dicho así, como es facil de comprender no parece lo más normal.

En fin, repito que me alegro de que no os ocurriera nada y lo digo con conocimiento de causa porque también estuvimos tirados en una carretera francesa con la caravana por una avería.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com