Webcampista.com

mucho más que un foro

En la familia campista también cuecen habas

Hola a todos a mi me pasa lo mismo con este hilo, y es que me resulta asta raro pues si observáis la mayoría de personas que somos las que conducimos consideramos una imprudencia pararnos, cuando ves que no se nos necesita , y es que llevo leyendo este hilo desde el principio y no paro de alucinar con el, y es que según le ha sucedido a TITO también me ha llamado la atención desde el principio que te quedes sin agua y al sol teniendo una gasolinera enfrente , por lo tanto decirte que siento lo del reventón , que me alegro muchísimo que no haya pasado nada, pero creo que as enfocado el hilo de una forma fatal dando un toque de atención sobre una insolidaridad mal entendida , bueno es mi modesta opinión, y que conste que yo también ayudo siempre que la ocasión lo requiere .
venga un saludo a todos agur
 
Pero en realidad de qué sirve que pare nadie si hay un reventón o una avería? Si yo tengo un pinchazo y estamos todos bien lo primero que hago es sacar a la familia del coche, salir a un sitio seguro y ponerles el chaleco reflectante. Llamo a la asistencia y a esperar. Que un coche o un coche-caravana se pare en realidad de que me va a ayudar?

Por ejemplo, por si llevas un parchís. Así se hace más amena la espera.
 
Cuantas caras tiene la misma moneda...

Mientras que unos ven insolidaridad otros vemos temeridad, y no concretamente por milascajeia ¿os habéis fijado cuanta gente aparca realmente en el arcén o fuera del arcén? la mayoría de las veces solo sacan fuera de la carretera dos ruedas, dejando otras dos dentro, por lo que pueda pasar si luego no puedo entrar, pues eso, aunque siente mal, es una temeridad, además ponen los triángulos a dos pasos del vehículo, sin dar tiempo a reaccionar cuando lo ves, con la cv aún da más miedo sacar todo el conjunto fuera de la carretera, así que se queda aún más adentro, a mi me parece temerario parar para reparar un pinchazo o reventón así, y yo los he visto, incluso al lado de la circulación con el culo (las llaves, la rueda) completamente dentro del carril... ¿nadie se fijado?.

No recuerdo quien dice que si era un accidente o una avería o un pinchazo, evidentemente un accidente es diferente, pero salvo que tengamos conocimientos médicos o arda el coche o yoquese, lo mejor es señalizar el accidente para que los demás conductores no tengan otro y pedir ayuda a la GC. No digo que milascajeia lo hiciera así, pero que lo hace la mayoría, poniendo en peligro al resto, si.
 
Mi hija perdió un buen amigo, paro a ayudar a cambiar la rueda a un coche que había pinchado y no sabían cambiarla y como el era mecánico pues paró, segundos después una furgoneta acabó con su vida.
Perdonad, pero en el arcen no te puedes parar, sencillamente te juegas la vida y eso no tiene precio.
 
Sólo un matiz, estáis valorando que vais con la caravana enganchada y no os pararíais a ayudar por el peligro que conlleva, bien. Luego seguro que pasó algún campista en coche, sin la caravana enganchada. Quizá éste si pudo/debiera haberse parado, ¿no creéis?

Saludos!!


Estoy contigo, pero es más, podía haber parado cualquier coche, y ninguno lo hizo. No fue un accidente, es un reventón, pero por muy mal rato que se pase, nadie puede ayudar.

Nosotros nos quedamos tirados con la cv. tuvimos suerte de que se pararse el coche en la entrada a un area de descanso, entiendo la angustia de quedarse en un arcen. Pienso que lo unico que podíais haber hecho es iros a una zona segura y esperar. No veo culpa por parte de caravanistas con o sin caravana, autocaravanistas ni simplemente los coches que pasaron.

Me gustaría saber que ayuda es la que hubierais querido.
 
Pues Yo si me expongo por los demas, aunque sea para preguntarles si necesitan ayuda, de hecho hace dos veranos di la vuelta por un accidente en la autovia de a Coruña a Madrid, eso si aun estoy esperando que me den las gracias
 
Yo por un accidente di la vuelta para ayudar y di aviso a la guardia civil. No me dieron las gracias ni las esperé, porque además quizas ni supo como me llamaba.
Pero ante un reventón, ¿qué se puede hacer?. Yo desde luego nada.
Ahora no puedo ayudar aunque quisiese.

Los que dice que estaban aparcados en la gasolinera, esos si que pudieron hacer algo, desde luego, de ser nuestro caso si que alguien se hubiera acercado. Los que pasaban..................yo con la cv desde luego no paro.
 
Me he ido a leer el primer post porque ya ni me acordaba despues de leer el resto ....
Dice que reventaron , pero no dice en que tipo de via ....
Si fuese un sitio aislado ... alguien hubiese podido parar para preguntar mas que nada si todos los componentes de la familia estàn bien ... porque si no llevas rueda de repuesto ... no veo en que ayudar ... o para preguntar si necesitais algo ...o preguntar si llevas telefono o necesitas alguna llamada ...
Si es una autovia .... y se ve a una cv o lo que sea con un reventon ... lo normal es que nadie se pare !! porque sino lo que se va a conseguir es matar a alguien ( amigo hija superdfent !!!!! ) o provocar otros accidentes !!!!! En autopista y a 130 km hora la esperanza de vida de un peaton es de 20 minutos !!! Por favor seamos coherentes !!!!

Otra cosa es que me digas que has llegado a un camping , tu mujer e hijos empujan la cv mientras los de la parcela de al lado se toman cervecitas yte miran sonriendo .... ahi SI DIRIA QUE LA SOLIDARIDAD CAMPISTA YA NO EXISTE !!!!

Venga , nos alegramos que no haya sido nada y esteis todos bien !!!!
 
Vuelvo a entrar y no tenía pensado hacerlo pero un amigo de esta familia me ha llamado, gracias Perecompte, y me ha dicho creo que no han entendido lo que querías decir, así que voy a ver si me explico mejor.
Cuando reventamos la rueda, paramos lo antes posible, cerca de una gasolinera en nuestro mismo lado a la que no podíamos acceder porque había una malla, nos bajamos del coche y nos pusimos fuera del arcén al otro lado del quitamiedos, en ningún momento me sentí desesperada ni nada por el estilo, lo que quier expresar es que no note ninguna diferencia entre nosotros, los campistas, y los demás. Tenía una gasolinera cerca, enfrente, separada de mi conjunto por cuatro carriles y una mediana, así que no pensé en cruzarlos ni siquiera por agua, no pensaba que se pararan, ni los coches ni las caravanas ni las autocaravanas pero si una mirada cuando pasaban, tampoco me parece igual una caravana cuyo conjunto es enorme que una autocaravana que son poco más grandes que un coche, por lo menos algunas. Pero cuando llego la grúa nosotros nos fuímos de allí a la gasolinera de enfrente, cuyo cambio de sentido estaba cerca, a esperar que engancharan nuestra caravana y había dos autocaravanas allí, desde donde se veía perfectamente nuestra caravana averiada, ya que los ocupantes estaban fuera de las autos y en ningún momento hicieron un aspaviento para ver si necesitabamos algo.
Quizás lo mejor para mis hijas hubiera sido desenganchar la caravana y que mi marido nos hubiera llevado a la gasolinera. Pero como no sabes cuanto va a tardar la asistencia no nos atrevimos a dejar la caravana sola.
A los que contestan diciendo que todo es muy raro, y dando a entender que estoy contando una milonga o queriendo crear polémica, pues allá ellos, yo no soy así y quien me conoce lo sabe, vosotros no, así que cuando coincidamos charlamos un rato y nos reímos con una cerveza en la mano.
En realidad lo que quería expresar con el post era que siempre que oigo o leo a los campistas hablar, parece que estamos hechos de otra pasta, lo bien que lo hacemos todo, lo generosos que somos, la solidaridad que sentimos, lo mucho que amamos a la naturaleza... pero yo creo que somos iguales que los demás, para eso formamos parte de esta sociedad, con sus virtudes y sus defectos.
Suelo leer el foro muy a menudo, casi todos los días, pero suelo escribir poco, así que en este hilo he intervenido dos veces y con dos parrafadas y no creo que vuelva a hacerlo.
Muchas gracias a los que se han interesado por como estabamos mi familia y yo, gracias a todos por expresar vuestra opinión, porque algunas de ellas me han servido para reflexionar. Un saludo.
 
Chamonix, di mejor "LA SOLIDARIDAD HUMANA YA CASI NO EXISTE", no solo en el campismo.
Lo que les pasó es que verse tirados en carretera con la familia, esperando una hora a que llege las asistencias es desesperante.
 
Muchas gracias a los que se han interesado por como estabamos mi familia y yo, gracias a todos por expresar vuestra opinión, porque algunas de ellas me han servido para reflexionar. Un saludo.
¿Pero no fué un reventón?, ¿Porque os tenía que haber afectado a tus hijas o a tí?. Disculpa, no lo entiendo.
Y respecto a que "somos de otra pasta", no se quien se lo ha inventado, somos un reflejo más de la sociedad. Para ser campista no hace falta hacer ningún cursillo, solo comprarse una tienda, caravana o autocvn y echarse al campo.
 
Chamonix, di mejor "LA SOLIDARIDAD HUMANA YA CASI NO EXISTE", no solo en el campismo.
Lo que les pasó es que verse tirados en carretera con la familia, esperando una hora a que llege las asistencias es desesperante.

Tienes razon y aqui , creo , somos todos conscientes LA SOLIDARIDAD HUMANA NO EXISTE !!! Entiendo perfectamente el sentimiento de soledad e impotencia de esta familia ( aunque no les conozca ) !!!

Acabo de leer el segundo post y sigo sin entender ....:pale: os habeis parado al lado de una gasolinera de la que estabais separados por una malla .... Y alli habia cv o ac ??? porque si es asi , seria un pecado que ninguno os preguntase que ocurria :(:(:(

..... luego la gasolinera de enfrente donde si parece habia cv o ac , separada por 4 carriles ... la veo como muy lejos para preguntar lo que sea ... son 4 carriles con circulacion ...:pale:....seria una locura atravesarlos :(....

De verdad siento el mal momento que pasasteis !!!
 
-
Por mi parte todo lo que has dicho lo he creído sin dudarlo, si se lee mi mensaje lo que he expresado es que faltaban datos o no se entendían bien algunas cosas.

Ahora me ha quedado claro que os encontrábais en una autovía:

Tenía una gasolinera cerca, enfrente, separada de mi conjunto por cuatro carriles y una mediana, así que no pensé en cruzarlos ni siquiera por agua, no pensaba que se pararan, ni los coches ni las caravanas ni las autocaravanas pero si una mirada cuando pasaban
...que el mismo problema que teníais vosotros para pasar a la gasolinera, lo tenían los que estaban en la gasolinera.

ya que los ocupantes estaban fuera de las autos y en ningún momento hicieron un aspaviento para ver si necesitabamos algo.
Y me parece por lo que expresas que tal vez en esos momentos tanto como una ayuda habrías agradecido un poco de comprensión...

Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com