Webcampista.com

mucho más que un foro

Me ayudais en la compra de mi primera caravana?

Sin la mas minima intencion de alardear

Compra de caravana: 24.400 €
Acesorios posteriores 3.200 €
Llenarla con sosas y apaños barios: 1.000 €
Compra vehículo tractor: 42.800 €


Ahora vamos a sacar los gastos anuales:

Parking caravana: 400 €
Seguro: 88 €
asistencia: 120 €
Todo riesgo: 550 €
Cada año siempre cae algún accesorio o reparación: 250 €
Cada 5 años cambio de ruedas : 120 €
Revisiones anuales estanqueidad, 3 primeros años 300 €
Revisión general, gas y engrase cada 4 años, 200/4 50 €

Todo esto sumado a 26 dias de ruta por italia
(no es el mas caro por supuesto) 1400€

LA diferncia de consumo no quiero carcularla, solo decirte que de los 6l de media que llevo con la caravana me voy a 13l por los 1400 km de ida m as los de vuelta tu mismo.

Y no sumo el castigo extra que le hacemos al coche el cual acorta la vida util del coche, y reparaciones varias derivadas de arrastar.

- silentblock barra torsion
- silentblock trapecio
- Patillas de freno
- discos de freno.
- embrague
- .........


Y no te cuento la cantidad de camping cheques que gastamos, pues ya que la tenemos, como nuestro caso es que nos encanta este mundo, acabamos saliendo cada 15 días como maximo, o una vez al més como minimo.....
 
No seais tan "malos" como he dicho no es buen negocio para tener unas vacaciones mas varatas, pero por lo general no es tan caro.
mi ejemplo (que tempoco es lo mas normal)

Compra de caravana-----------1.400 euros
Reparaciones y accesorios----1.000 euros (realmente es menos pero por redondear)
Vehiculo tractor, bola e ITV-----290 euros
parking anual------------------------0 euros, tengo sitio
Seguro terceros---------------------18 euros
asistencia-----------------------------0 la del coche, es de -750
Ruedas cada 5 años----------------24 euros /año (120 cuando toca)
12 dias en el Cambrils park------300 euros +/-
Mes de parking mas otro dia en camping----31.90
Consumo extra de combustible 5 l/100 mas de lo normal


Como veis no es tan doloso, al menos en mi caso.:D
 
Taer, ¿y las horas que le has echado de trabajo a la caravana? multiplicarlas por 50€ cada una, anda.... :) :)
 
jolin veo que la cosa es deprimir al chaval .vaya vaya pues yo estoy buscando para comprar mi primera caravana yo creo que todo va como te lo montes yo e aprovechado que tenia que cambiar el coche el parkin me sale por 25 e al mes y por lo demas ya me las arreglare pero eso es cada uno el que vera con el tiempo si vale la pena o no. si no lo pruebas no lo sabes y alquilar una caravana vale un paston.claro que siempre es mas barato que comprar una y que no te guste pero tambien duermes mas relajado en la tuya que en una prestada.
 
Salou, solo alojamiento, hotel/apartamento más barato: 1387.25 (a día de hoy) en algunos casos los niños deben dormir juntos en un sofá cama, en los casos de hotel no tienes cocina para cocinar y tienes que comer fuera.

HOTELES baratos en oferta, reservas en hoteles 902 303 555



camping la siesta, en Salou, no es considerado, ni de los mejores, ni de los peores, mismos 15 días a 85.6 Euros día= 1284 Euros
Aquí tienes cocina, aunque puedes no usarla e irte a comer por ahí.

LA SIESTA Salou - Camping & Bungalow Park - Tarifas - Precios parcelas

(si lo calculais, tened en cuenta el 5% de descuento por más de 3 días)

Ahora parking cv, pon uno barato, (la cv en la calle, al sol, etc) 30 Euros al mes al año, 360 Euros.

No cuento más, lo demás es muy variable.

Total, salen, por 15 días, 1644 Euros.
Si es por dinero, vete al apartamento más barato, no tendrás que vaciar químicos, no tendrás que preocuparte por el peso de la cv, ni de los seguros, ni de si te la roban, ni de ir a 90, y podrás decir a tus amigos "Estuve en el apartamento" que queda mucho mejor que "Estuve de camping".
 
Taer, ¿y las horas que le has echado de trabajo a la caravana? multiplicarlas por 50€ cada una, anda.... :) :)

:D ¡Ojalá me pagaran a la cuarta parte de ese precio las horas en mi trabajo, las extras!

Por supuesto no cuento esas horas, simplemente y por desgracia no tenia nada mejor que hacer que me reportase beneficio economico.
Pero tampoco cuento la satisfaccion de hacer las cosa uno :thumbup: y segun mi mujer lo que me he divertido jugando :cheers: (puede que no tanto en algunas ocasiones :sad2:)
 
jolin veo que la cosa es deprimir al chaval .vaya vaya pues yo estoy buscando para comprar mi primera caravana yo creo que todo va como te lo montes yo e aprovechado que tenia que cambiar el coche el parkin me sale por 25 e al mes y por lo demas ya me las arreglare pero eso es cada uno el que vera con el tiempo si vale la pena o no. si no lo pruebas no lo sabes y alquilar una caravana vale un paston.claro que siempre es mas barato que comprar una y que no te guste pero tambien duermes mas relajado en la tuya que en una prestada.


No se trata de deprimir a nadie, se trata de hacer entender al que se quiere meter en este mundo porque se va a ahorrar dinero a la hora de viajar que está muy equivocado. En este mundo te metes porque te apasiona la naturaleza, desconectar con la rutina del día a día, olvidarte del coche y las prisas, no tener horarios, etc. Pero meterte en este mundo por querer ahorrarte dinero es un error que además lo vas a pagar caro.

Un saludo.
 
Hola a todos otra vez y gracias por vuestras respuestas. Si una cosa he comprendido es que no debo hacerlo por dinero. Jolín, que claro me lo habeis puesto!!!

Yo de apartamento nada, me refiero a apartamento 15 días playa. Yo soy de las que le gustan largar las piernas y darle rueda al coche. de las que van de Valencia y Bélgica en coche parando donde más le apetece y a la que no le gusta tener solo una semana de vacaciones. Mínimo 15 días, que con menos no me da tiempo a ver nada.

Hotel??? Hombre pues no niego que preferiria poder pagar hotel allí donde voy y olvidarme de todo. para mí es más cómodo que otro limpie lo que ensucio, por feo que parezca, pero no, siempre me he ido de albergue juvenil y hostales, proque lo más importante para mi es viajar y conocer lugares nuevos ysi tengo 100, pues con 100 y si tengo 200 pues con 200. Me acomodo.

La caravana siempre me ha gustado, pero claro, lo malo es el tema viaje, que se alarga demasiado. El camping, no es uqe me apasione, me gusta como cualquier otro sitio para dormir. Recuerdo estando en Chamonix lo bien que me sentaba irme a mi albergue con mi cama cliente, cuando dejaba a mis amigos durmiendo en tienda y pasando un frio de tres pares en pleno agosto.

Bueno, bromas aparte. Me lo miraré con calma, sobre todo porque no conozco mucho de caravanas y con vosotros he aprendido cosas. La más importante, mi querido coche, que nunca me ha dado un disgusto, pero que renqueará bastante tirando de una caravana. Otra cosa, aunque parezca una tontería, no quiero baño portatil, sino extraible desde el exterior. Tengo claro que quiero cama de matrimonio fija y comedor convertible en dos camas, proque si además de cama de matrimonio, pido literas, creo que me meto en tres ambientes y me habeis dicho que con mi coche imposible.

De momento tengo parquing gratuito. La llevaré a la casita qu mi suegros tienen en elcampo y le haré un garaje. Así estará resguardada.

Mi idea no es quedarme fija en un camping, mi idea es desplazarme. Imaginaros ahora que he cambiado de ruta para las vacaciones: estaré varios dias en San Vicente de la barquera y varios en un pueblito cerca de Santander. Pues con mi caravana, no estaria loca buscando alojamiento. Llego a un camping y tan ricamente, con mi casita a cuestas.

Bueno, me guardaré vuestras respuestas para consultarlas. Estaré por aquí leyendo vuestras historias y haciendoos más preguntas.

chaitooo!!
 
Hola a todos otra vez y gracias por vuestras respuestas. Si una cosa he comprendido es que no debo hacerlo por dinero. Jolín, que claro me lo habeis puesto!!!

Yo de apartamento nada, me refiero a apartamento 15 días playa. Yo soy de las que le gustan largar las piernas y darle rueda al coche. de las que van de Valencia y Bélgica en coche parando donde más le apetece y a la que no le gusta tener solo una semana de vacaciones. Mínimo 15 días, que con menos no me da tiempo a ver nada.

Hotel??? Hombre pues no niego que preferiria poder pagar hotel allí donde voy y olvidarme de todo. para mí es más cómodo que otro limpie lo que ensucio, por feo que parezca, pero no, siempre me he ido de albergue juvenil y hostales, proque lo más importante para mi es viajar y conocer lugares nuevos ysi tengo 100, pues con 100 y si tengo 200 pues con 200. Me acomodo.

La caravana siempre me ha gustado, pero claro, lo malo es el tema viaje, que se alarga demasiado. El camping, no es uqe me apasione, me gusta como cualquier otro sitio para dormir. Recuerdo estando en Chamonix lo bien que me sentaba irme a mi albergue con mi cama cliente, cuando dejaba a mis amigos durmiendo en tienda y pasando un frio de tres pares en pleno agosto.

Bueno, bromas aparte. Me lo miraré con calma, sobre todo porque no conozco mucho de caravanas y con vosotros he aprendido cosas. La más importante, mi querido coche, que nunca me ha dado un disgusto, pero que renqueará bastante tirando de una caravana. Otra cosa, aunque parezca una tontería, no quiero baño portatil, sino extraible desde el exterior. Tengo claro que quiero cama de matrimonio fija y comedor convertible en dos camas, proque si además de cama de matrimonio, pido literas, creo que me meto en tres ambientes y me habeis dicho que con mi coche imposible.

De momento tengo parquing gratuito. La llevaré a la casita qu mi suegros tienen en elcampo y le haré un garaje. Así estará resguardada.

Mi idea no es quedarme fija en un camping, mi idea es desplazarme. Imaginaros ahora que he cambiado de ruta para las vacaciones: estaré varios dias en San Vicente de la barquera y varios en un pueblito cerca de Santander. Pues con mi caravana, no estaria loca buscando alojamiento. Llego a un camping y tan ricamente, con mi casita a cuestas.

Bueno, me guardaré vuestras respuestas para consultarlas. Estaré por aquí leyendo vuestras historias y haciendoos más preguntas.

chaitooo!!


Pues por lo que te he marcado en rojo, creo que tu elemento ideal es la AUTOCARAVANA: tu coche no sufre y puedes tener 3 ambientes, no tienes ni que entrar en cámping tienes muchos sitios donde puedes dormir gratis, vas más rápido en viaje y puedes ver mil sitios distintos sin tener que volver al final del día a un punto fijo, etc.
Yo miraría una de segunda mano baratilla (aún así es una pasta), porque port u forma de viajar creo que es lo que necesitas.

Un saludo.
 
Pues estoy con montana, por lo que comentas disfrutaras mucho mas de una auto...
 
solo llevo 4 meses con mi cv pero empece igual que tu, diciendo 'quiero una cv'.
desde entonces han pasado mas de 2 años leyendo foros y revistas, viendo cv de distintos tipos y modelos......
animo tienes un largo camino por delante y paciencia.
si compras lo primero que piensas, posiblemente aciertes pero lo mas probable es que no.

bienvenido al club.

Hola,nosotros tambien empezamos a buscar hace un año y la tenemos desde hace dos meses,la queriamos para el verano pasado y la disfrutamos este verano..y estamos encantados porque si te ahorras una pasta comparando con hoteles(nosotros tenemos tres hijos) y era imposible encontrar hoteles con habitaciones para 5 personas,y los precios ni nombrarlos,un saludo.:occasion5:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com