...
Aunolose... ¿6 años? no te creo, te imagino en plan "The Cure" con sus vídeos musicales a menudo rodeados de telarañas...
Gracias TAra, la verdad que se lo está currando baastante y se lo merece.
Aunolose, en principio no es algo público, aunque está la opción de editarse y es una idea que ella está barajando, sobre todo por la recopilación de anécdotas de la ciudad en ese sentido. Como conclusión, por mi parte deduzco que el movimiento feminista surge de unas necesidades comunes y que a lo largo de los años se ha avanzado bastante, gracias a esos colectivos de mujeres, independientemente de la política, a pesar que ahora muchos partidos quieren atribuirse los logros, la realidad es que las grandes reivindicaciones han salido de los colectivos de mujeres exclusivamente. Siempre te hablo a nivel local, por ejemplo otras chicas comentaban que encontraban una parte del grupo muy cerrado, y pensamos que tal vez se hubiera avanzado más si se le hubiera dado cabida a los hombres porque en muchas ocasiones, (según ellas porque yo eso no lo he vivido), notaban como que cuando venían de alguna reunión es como si llegaran de algo divertido entre chicas y ellos no lo tomaban en serio, cuando en realidad se hablaban de temas muy serios y muy fuertes, y probablemente hubiera hecho falta que los hombres lo escuchasen. En fin, no me extiendo mucho porque tampoco creo que sea el sitio, esto es a modo de resumen.
Ah, disculpa Angel, imagino que te refieres a aquellas reuniones del principio, te reitero más o menos lo mismo, solo que había una parte del movimiento muy cerrado que directamente no permitía el acceso a los hombres, y otra parte que no lo consideraba así, porque precisamente se daba esa imagen de dar que pensar que los hombres salían malparados, y la realidad era que de lo que se hablaba era de dar soluciones a los problemas, no a poner verde a nadie. Creo que ahora te he respondido realmente a lo que tú comentabas. en fin, es todo muy complejo y un proceso muy lento a lo largo de la historia, con muchos matices.
Buenos mewdiodias, hay más de 10 p´áginas y no me las puedo leer y ponerme al día.
Estamos en un cámping, de pánching hasta mañana que cojamos el barco port la noche.
Aprovecharé para hacer un poco de limpieza y orden, guardar la ropade invierno que ya no nos va a hacer falta, fregar el suelo y un poco de limpieza....Suerte que el espacio es pequeño y espero acabarpronto.
Ayerhicimos la subida al Preikestolen, de subida 2 horas y cuarto, yo pensé que tardaríamos más... la sensación de estar alláarriba es impresionante!
os pongo una foto de internet.
![]()
kiko... a mí me gusta mucho el agua, pero para nadar... porque lo del buceo... Reconozco que debe ser precioso y una sensación maravillosa disfrutar del fondo, de la vida en el mar... pero me da miedo...
.
Pues me lo apunto, pero el agua y yo...tendrá que ser donde no cubra mucho y cerca de la orilla, por si las moscas... ¿se puede hacer sin traje de neopreno?, por probar...
Kiko, con que pasión has descrito lo de sumergirse, si no fuera que com a Valbi y a Tara, me da yuyu, me lo propondría... Pero no, el mar, por arriba y si puede ser flotando con algo, mejor...
.
Aunolose, te refieres a que te cuente alguna anécdota?? Pues por ejemplo yo no sabía que en el Centro de adultos de aquí quitaron el aula en el que alfabetizaban a muchas mujeres y hombres que no tuvieron oportunidad de ir al colegio (la mayoría eran mujeres). En la actualidad solo se puede ir a sacar el graduado. En aquellos cursos no solo se aprendía a escribir sino que se daba la oportunidad de tratar temas culturales, crear foros de debate, y realizar trabajos como por ejemplo recopilación de datos históricos de la ciudad. Entonces el colectivo de mujeres han creado una especie de aula cultural, no sé como llamarlo, en el que apoyados por un profesorado van a continuar realizando esos foros y esos trabajos culturales. Yo no sabía nada de esto y viene promovido por colectivo de mujeres, Asociación de viudas y alguna más.
Tampoco sabía lo que comentaba antes de las diferentes visiones dentro del movimiento. O como se movilizaron grupos de aquí para que la ley en lugar de ver un maltrato o una violación como un delito pasional, fuera recogido en la ley de otra manera.
A nivel local hubo movilizaciones por una empresa en la que querían despedir injustamente a mujeres por estar embarazadas, en fin, y más anécdotas que están recogidas en la tesis y que tampoco pudimos leer hasta que no esté terminada y solo se trató de manera superficial. Luego se nombraron a personas y casos que no voy a nombrar aquí, nunca sabemos quien nos lee...
...
Perfectamente Oscar . El neopreno no es más que pàra evitar el frio , cosa que a su vez te hace aguantar mucho más tiempo en el agua . Yo ahora no estou mas de una hora , pero años atrás podía estar perfectamente 3 horas en el agua , con un pequeño descanso , y luego más agua , y así hasta fines de semana enteros .
Cuando la visibilidad del agua es buena , la temperatura te acompaña y la calma del mar es grata , puedes estar bajando y subiendo con muchisima comodidad durante algunas horas , y te sientes como en una nube cuando bajas y te permites el estar durante unos segundos estático bajo al agua , ojeando su flora o fauna . Experiencia preciosa...
...
A mi me falla la resistencia, apenas sé nadar para mi, apenas sé hacer el muerto, tendría que ser sitios de hacer pie porque el mar me da cierto pavor cuando no lo hago, no tengo ni idea de corrientes ni nada de eso y...
Ahora sería buscar alguna playa cercana con visibilidad, practicar con el snorkely decidirse.
Kiko, dejame decirte que no se te ve muy cambiado entre una foto y otra...
Puedes decir "Pongamos... " que le gusta a abuelita![]()
pero no, es broma, no lo cuentes, que además hay foreros de tu tierra...
.
Oscar , vete a cualquier puerto deportivo y contrata una inmersión con botellas y monitores , es una pasada...
....
(icono de acongojo)![]()
¿te atan a una cuerda o algo? (para estirar si algo va mal...)
Buenas tardes, aprovechando un receso, la bestia esta durmiendo un ratillo pues os he ido leyendo. Jo..r Kiko lo has descrito muy bien, lo del snorkel. añadiria una cosita sobre el neopreno aparte del frio (dependiendo de la calidad y grosor del mismo) tambien evita que te quemes con el sol al estar en la sup erficie flotando.
Angelito hoy me acorde de ti ¿por que? Pues no ha sido por la limpieza sino porque estuvimos buscando unas calitas, que dimos con ellas en las cuales habia un mezcla de ..¿como decis? Textil y no textil. Iremos ahora bien, yo textil de toda la vida
Estoy de un relajado que ni ganitas de turismo tengo. En fin para eso hemos venido para tumbing.
Os leo