Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra caravana

kanute71

hablador
Compañeros estoy pensando en dar el salto a la cv,aunque aun tengo cierto miedo en llevarla,quisiera una que mi coche y yo la pudieramos llevar tranquilos,somos cuatro,preferiria cama hecha y literas o salon convertible da igual,los datos de mi coche son estos.
Opel vectra 1.9 120 cv diesel
Tara 1428
MTMA/MMA 1ºE 1055
MTMA/MMA 2ºE 985
MMR S/F,c/F 750/1500
No se si hace falta algun dato mas,Saludos:cheers::cheers:
 
Con una Tara de 1428 kilos sale una cv con peso real de 1100 kilos (1428 -20%) eso te da para varios modelos de dos ambientes, o con literas.

Los caballos solo deben preocuparte si quieres subir los puertos a 90, si no te importa subirlos a 70, o llegado el caso a 60, no te preocupes mucho.
 
Me refiero a lo que pesa de verdad, no a lo que pone en los papeles... es que no suelen coincidir...
Para hacerte una idea, busca una con un MMA de 800-900k así seguro que pesa cerca de 1000-1100k...
 
Dentro de lo que quieres y sin problemas para el coche puedes tener la 455 o la 460 de Hobby en sus distintas variantes (con un peso de 1040 kg), también podría ser la 495 (1.140 kg) que lleva literas, aunque no la cama hecha. Similares a estas las tienes en otras marcas, lo que tienes que ver cual es la que se adapta mejor a tus necesidades y te gusta más, asi como en el tema económico.
 
Estoy pensando en estrenarme con una de segunda mano,presupuesto hasta 10000€,otra pregunta,¿mejor comprarla a particular o concesionario?Gracias
 
Mi consejo... intenta encontrar a un amigo que tenga caravana y sepa sus puntos débiles... luego si encentras una que te cuadre, da lo mismo donde la compres...

Para tu coche y tu presupuesto a ver que te perecen estas

CARAVANA BURSTNER FLIPPER 435TK EN MATARO - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Vendo Burstner 435-TS Año 2008 - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

KNAUS SPORT 400 LK - Anuncios venta de caravanas y autocaravanas

Aunque yo personalmente, me quedaría con esta, que es nueva a estrenar DISPONIBLES CARAVELAIR ANTARES LUXE 416

Ya le hago yo la cama fija... algo de experiencia tengo.... :)
 
Perdona j.Luis por no haber contestado antes,pero estaba en el curro¿una pregunta,tu crees que mi coche iria bien con la burstner?Gracias
 
Hola Kanute, no podía entrar en webcampista, así que hasta ahora no te he podido contestar...

Las dos buerstners que te he puesto, son un poco contenidas en tamaño aunque no muy pequeñas, según su fabricante, dicen que tienen una MMA de 1.000 kg aproximadamente, yo le calculo cargadas y sin pasarme, osea midiendo muy bien lo que se mete, que pesaran unos 1.300... por eso no deberías de cargarlas mucho, cargando todo lo pesado en el coche y lo mínimo la caravana, con tu coche no iras mal...
 
Buenos dias,el foro lento hasta hace poco.J.luis el tema de la burstner es que la venden por Cataluña y yo vivo en Sevilla y ya sabes habra que ir a verla,papeles,tramites,etc,me gustaria que saliera algo por esta zona,para tenerla mas cerca para todo eso,papeleo,ir a verla,etc.Seria mi primera caravana y le tengo mucho respeto.Gracias
 
Buenas, es más facil viajar con una caravana pequeña que con una grande, asi que si lo que quieres es moverla lo mejor es que busques algo que cumpla con tus necesidades y sea lo mas ligera posible, para cuatro plazas te serviria una enttre 3,75 y 4 mts de caja. Ahora que si lo que quieres es dejarla fija pues cuanto más grande mejor, con tu coche puedes llevar practicamnte cualquier caravana hasta los 4.50 mts. Saludos.
 
Teluro,la quiero para rutear y estrenarme con algo no muy grande para que se me quite el miedo poco a poco,la burstner que dice J.Luis me gusta mucho pero la veo muy grande para empezar.Gracias
 
Como veis esta oferta Caravelair antares 416 nueva por 10950€,toldo,estabilizador,rueda repuesto,antena tv.
 
La caravana me dicen que no lleva amortiguadores pero que en este tipo de caravanas tampoco son tan importantes.¿es cierto?
 
J.Luis como se si es del año 2010¿,por la ficha tecnica?

La caravana me dicen que no lleva amortiguadores pero que en este tipo de caravanas tampoco son tan importantes.¿es cierto?

Hola Kanute, si, en la ficha técnica, viene el año de fabricación.... recuerda que la temporada comienza en septiembre, asi que si esta fabricada desde septiembre-octubre 2009, ya es la gama 2010...

A la segunda pregunta... ¿dime algún coche que vendan sin amortiguadores?, sea del peso que sea.... mi consejo, siempre llevar amortiguadores, estabilizador, y si me apuras ATC... sera lo próximo que monte...
 
J.Luis,vengo de ver la caravana,esta nueva pero es del año pasado,como ves el precio ahora y otra cosa le he pedido precio del aire y me quiere cobrar 1000€ por uno de 1600 frigorias,pues dice que con ese tendria bastante¿no te parece caro el aire?.Gracias y perdona por tantas preguntas
 
No, no es caro... sin instalar vale 1.200 € AIRE ACONDICIONADO BLIZARD 1600

No importa que sea la del año pasado, si ta ha gustado, adelante... ahhhh, que te regale los amortiguadores, son 80€
 
Sin duda no la saques sin amortiguadores y yo personalmente me gastaba esos 1000 euros en ponerle el mover. El aire, solo te hará falta en verano y no siempre, el mover te servirá siempre, y más si eres nuevo en esto.
 
Me refiero a lo que pesa de verdad, no a lo que pone en los papeles... es que no suelen coincidir...
Para hacerte una idea, busca una con un MMA de 800-900k así seguro que pesa cerca de 1000-1100k...

Perdon por meterme en el hilo con una pregunta que no esta relacionada, pero que ocurre si nos paran para pesar y con un pma de 850, y sin llevar nada dentro ya pesa la caravana 1000 kg?.
He hecho esta misma pregunta en otro foro, y la realidad cual sería?
Porque como se toma el peso de la caravana? todo el conjunto no puede pasar un 6% del peso, pero si te pesan la caravana sola, ya pesaría en vacio más que ese 6%, con lo que estaríamos en una multa de entre 3000 y 4000 euros ¿no?
Me repito perdon por la intromisión, y vosotros que pensais a este respecto?
 
Perdon por meterme en el hilo con una pregunta que no esta relacionada, pero que ocurre si nos paran para pesar y con un pma de 850, y sin llevar nada dentro ya pesa la caravana 1000 kg?.
He hecho esta misma pregunta en otro foro, y la realidad cual sería?
Porque como se toma el peso de la caravana? todo el conjunto no puede pasar un 6% del peso, pero si te pesan la caravana sola, ya pesaría en vacio más que ese 6%, con lo que estaríamos en una multa de entre 3000 y 4000 euros ¿no?
Me repito perdon por la intromisión, y vosotros que pensais a este respecto?

Difícil respuesta... si lees detenidamente la ley... por un lado el agente puede interpretar que te puede sancionar... pero luego tu puedes alegar que la ley es para vehiculos de mercancías, y no para remolques vivienda, ni para turismos...;-)
 
No, no es caro... sin instalar vale 1.200 € AIRE ACONDICIONADO BLIZARD 1600

No importa que sea la del año pasado, si ta ha gustado, adelante... ahhhh, que te regale los amortiguadores, son 80€
Tambien me da toldo,estabilizador,antena y rueda repuesto,me dijo que si le ponia el aire me daba el avance por el toldo si yo queria.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com