Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra caravana

Perdon por meterme en el hilo con una pregunta que no esta relacionada, pero que ocurre si nos paran para pesar y con un pma de 850, y sin llevar nada dentro ya pesa la caravana 1000 kg?.
He hecho esta misma pregunta en otro foro, y la realidad cual sería?
Porque como se toma el peso de la caravana? todo el conjunto no puede pasar un 6% del peso, pero si te pesan la caravana sola, ya pesaría en vacio más que ese 6%, con lo que estaríamos en una multa de entre 3000 y 4000 euros ¿no?
Me repito perdon por la intromisión, y vosotros que pensais a este respecto?

Esto que te voy a decir es una opinión personal, opinión que parte de la base de que "la policía no es tonta" y que la legalidad se hace para cumplirla, me refiero a la legalidad de que un vehiculo (remolque, coche, etc) debe tener todo en orden para estar homologado.
Con esta suposición me atrevo a decir que la caravana vacía, pesa casi exactamente la MMA que figura en la ficha, así ellos pueden alegar que si pesa más es que te has pasado tu y no ellos. y cuando digo vacía me refiero sin rueda de repuesto, por ejemplo. eso ya son añadidos que no, como no son obligatorios, no cuentan para pesarla.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com