Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda compra caravana

Perdon por meterme en el hilo con una pregunta que no esta relacionada, pero que ocurre si nos paran para pesar y con un pma de 850, y sin llevar nada dentro ya pesa la caravana 1000 kg?.
He hecho esta misma pregunta en otro foro, y la realidad cual sería?
Porque como se toma el peso de la caravana? todo el conjunto no puede pasar un 6% del peso, pero si te pesan la caravana sola, ya pesaría en vacio más que ese 6%, con lo que estaríamos en una multa de entre 3000 y 4000 euros ¿no?
Me repito perdon por la intromisión, y vosotros que pensais a este respecto?

Esto que te voy a decir es una opinión personal, opinión que parte de la base de que "la policía no es tonta" y que la legalidad se hace para cumplirla, me refiero a la legalidad de que un vehiculo (remolque, coche, etc) debe tener todo en orden para estar homologado.
Con esta suposición me atrevo a decir que la caravana vacía, pesa casi exactamente la MMA que figura en la ficha, así ellos pueden alegar que si pesa más es que te has pasado tu y no ellos. y cuando digo vacía me refiero sin rueda de repuesto, por ejemplo. eso ya son añadidos que no, como no son obligatorios, no cuentan para pesarla.