Webcampista.com

mucho más que un foro

Presentación Hoal a todos soy nueva y tengo un problema

Si tiene PMA más de 750 kg. tienes que matricularla. Si la documentación no está clara, dile al vendedor que te de una fotocopia de lo que tiene y vete a una estación ITV, para informarte sobre el tema de la tarjeta técnica y la DGT, para el tema de la matriculación, así saldrás de dudas con las respuestas correctas.
Un saludo.
 
creo que estas mal enfocado,si me permites la intromision.
si en papeles estas en regla,la multa será por exceso de peso permitido,no por no tener el carnet adecuado
por ejemplo,mi coche tara 1600 y pma 2200
mi caravana tara 975 y pma 1200
a mi con el b me sirve,ahora,si me pesan y en conjunto pesara mas de 3500 kg,me multan por el peso,no por el carnet
saludos


De acuerdo contigo, siempre que sea exceso de peso te denunciarán por ello, otra cosa sería que el PMA de ambos vehículos ya superara los 4250 kg, que entonces sí te denunciarian por el permiso de conducir.
De todos modos una reflexión..... El día que a alguien se le ocurra parar y pesar las cv alguno se va a llevar una desagradable sorpresa ya que hay gente que carga la caravana como si fuera un remolque, (neveras, avances, sillones, mesas, etc..) y el margen que da la tara y el PMA no es tan alto, por lo tanto alguno le saldrán las vacaciones un poquito más caras.
 
Hola Jyn,
Creo que la caravana que estas mirando es de un vendedor de Yuncler (Toledo), corrigeme si no es así pero yo estuve mirando una de sus moncayos para mi hermana y me decía lo mismo que a tí , es más me llegó a decir que me la bajaba de peso para que no tuviera que matricularla y eso es ilegal en definitiva ese tío es un "pirata".
Además como dicen el resto de compañeros el PMA supera los 750 kg por lo que hay que matricular si o si.
NO LO DUDES: sigue buscando.
Como yo digo: si algo te quita el sueño pasa de ello.

Un saludo
 
Si es posible, que te devuelva el dinero y a otra cosa.
Las cv´s se matriculan o no , en relacion con su PMA, no por su tara, asi que si tiene mas de 750kg de pma,,,no hay mas vueltas, y ademas es que el gran problema esta en que para venderla ese señor necesitara pasarla una itv, verificar todo y sacar la ficha tecnica , si no, es que ni siquiera la puede vender porque no se puede hacer la transferencia, con lo cual seria completamente ilegal.
todo esto de matricularla y sacar ficha tecnica equivale a unos 400euracos mas tiempo.
Que te devuelva la señal si es posible y decirle que lo sentis mucho,,,que habeis visto otra que os connvence mas.
Sobre los pesos reales o imaginarios,, era lo habitual, y se sigue haciendo, a nadie le importa.
Por ahora!!! asi que mejor dejar el tema tranquilito.
 
La respuesta es bien sencilla. 1º Tienes la tarjeta de industria en la que figura con un PMA inferior a 750 y corresponde con tu numero de bastidor. Bien, no te hace falta matricula. 2º Ahora viene el problema del peso. La Mallorca tendra un PMA real de unos 100 kilitos mas pero la tara sera inferior a 750 asi que si procuras llevar todos los bultos que puedas en el coche no te pasaras de los 750 e iras perfectamente legal.
Por otro lado estan diciendo que se falsean los pesos de las tarjetas y eso es falso. El peso marcado coincide con el del vehiculo en el momento de la homologacion pero si luego se le empiezan a añadir cosas pues evidentemente pesara mas. La tara de cualquier vehiculo es su peso tal y como fue diseñado y con el deposito de combustible lleno el que lo tenga. Vamos que el televisor de 42 pulgadas, el tostador, la tumbona de la playa, la tienda cocina o la suegra, no forman parte de la tara.
Ya sabemos que no suelen pesar pero al que le toque y tenga exceso de peso que se apriete los machos, y ya no te digo si tienes un accidente y les da por mirarlo.
 
La respuesta es bien sencilla. 1º Tienes la tarjeta de industria en la que figura con un PMA inferior a 750 y corresponde con tu numero de bastidor. Bien, no te hace falta matricula. 2º Ahora viene el problema del peso. La Mallorca tendra un PMA real de unos 100 kilitos mas pero la tara sera inferior a 750 asi que si procuras llevar todos los bultos que puedas en el coche no te pasaras de los 750 e iras perfectamente legal.
Por otro lado estan diciendo que se falsean los pesos de las tarjetas y eso es falso. El peso marcado coincide con el del vehiculo en el momento de la homologacion pero si luego se le empiezan a añadir cosas pues evidentemente pesara mas. La tara de cualquier vehiculo es su peso tal y como fue diseñado y con el deposito de combustible lleno el que lo tenga. Vamos que el televisor de 42 pulgadas, el tostador, la tumbona de la playa, la tienda cocina o la suegra...
Hola Arriero,
Yo tengo una moncayo mallorca 480 del 91 y la tara en la ficha tecnica es de 808 y el pma 950, vamos que de sobra supera los 750 de pma.
Además tengo entendido que pesan bastante más y que las del año 92-94 pesan más todavía.
Es que yo lo tendría clarísimo: NO la compres.
El tema no es lo que la cargues o la dejes de cargar, esta claro que casi todos nos pasamos, seguro vamos.
La cuestion es que esa caravana, sea la que sea, hay que matricularla por el pma que tiene y no hay que darle más vueltas, lo que te diga ese vendedor (que creo que es el de Yuncler (Toledo)) son mentiras
Saludos a todos
 
Pues al final le pedimos que nos diera la señal y nos compramos otra. Estamos encantados sobre todos los niños..... Estamos instalados en el camping de Fuencaliente en Ciudad Real.

Por cierto, aprovecho para daros las gracias a todos los que me intentasteis ayudar.
 
Me alegro ,por la sabia decision, las caravanas todas tienen que tener la tarjeta tecnica, pesen mas o menos de 750 kg esto dicho por la guardia civil de Esparragera (Barcelona) si no la tienes te inmovilizan el remolque vehiculo etc, lo mismo que te pasaba a ti me sucedio a mi , y le dige al vendedor que me dejara asesorarme en le cuartel G C y no queria que fuera jajjajajaj ya me dijo todo un saludo y a disfrutar esa cv
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com