Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Preparando el viaje al Cabo Norte

Manu una pena lo del glaciar de Svartisen. A nosotros fue una de las cosas que más nos gustó. De hecho yo no lo vi como un camping. Ten en cuenta que es el único glaciar que no cobran por aparcar, para mi que ese descampado que tenian le cambiaron la c por la p y la m por la r porque es que no tenía absolutamente nada, lo vi porque esperando el barco me di una vuelta, ni postes de luz, ni iluminación, ni lavabos, ni duchas, o sea nada. Mas bien un parking nocturno. Y el del barco tenía una casa allí para mi que aquella zona era particular así que es normal que cobre por dormir.

Espero pillarte a tiempo pero en el glaciar de Briksdal casi todos los parking son campings con una tarifa diurna y otra nocturna, eso si con luz, lavabos, etc incluso puedes enchufar si te quedas sólo de día. Y en glaciar de Nigsgarden tienes que pagar un peaje para entrar ya que está en un parque natural y además no se puede dormir en un parque natural.

Déjame darte a ti y a todos los que habeis de pasar por allí, un humilde consejo sólo por el hecho de haber pasado antes:

Por muy cabreado que estés ya que el tio es un poco borde, porque te vas a gastar más dinero del previsto, o por cualquier otro disgusto, cinco minutos de cabreo se compensan infinitamente por lo maravilloso del lugar.
Disfrútalo.
 
¡Hola!
¡¡¡¡Este hilo es oro puro!!! ¡¡¡Diamante en bruto!!! ¡¡¡Una joya para los próximos que queremos ir por allí!!! ¡¡Gracias, gracias, gracias, gracias... no me cansaré de daros las gracias!!!!

(una preguntilla tonta.... los que vais en Caravana ¿parais en las Áreas para Autocaravanas o vais directamente y solo a Campings?)

Besos.AlmaLeonor
 
Buenas,

Manufer esta mañana he salido del aparcamiento de Cabo Norte donde he estado dos noches y me he parado en el camping de Honningsvag para visitar las poblaciones de por aqui.
Mañana salgo en direccion Narvik. Tomo nota de los comentarios sobre Kristiansud y su camping.
Me va muy bien este tipo de informacion porque como veras yo voy por detras (A mucha distancia)
Bueno ya iremos comentando, a ver si puedo poner alguna foto tal como me dice Marta.

Saludos



Hola Xavier , ya que nos sigues , nosotros ayer estuvimos en Alesund , la verdad nos gusto y con un dia de sol espectacular , si bien es verdad que llovio de madrugada, no fuimos de Camping pues hay un area que vosotros tambien podeis parar que esta en el mismo centro de Alesund, se paga 160 coronas por noche y tienes baños y duchas gratis con agua caliente.

Un saludo
 
Con los pelos y la barba que llevaba ayer lo raro es que no se asustara él puede que yo no me montara conmigo mismo:iconbiggrin:,no es que suela llevar a todo el mundo pero si que suelo llevar a algún que otro paisano que me para por alguna pista y que baja a un pueblo o cosas así, mi abuela siempre paraba un coche cuando se veía apurada (eran de la zona cercana a Asturias en zona bastante montañosa)ahora me toca a mi devolver esos portes malo sería que pasara algo malo,
No pasa nada por ver o no Españoles, pero ya se hace raro no hablar Castellano en una semana se hace raro, tengo tan acostumbrado el oido al Inglés que voy a parecer el que emigró y al volver no se acordaba de como se llamaba el rastrillo...
Menos mal que no acampé hoy está callendo una tormentaza con unos rayos...no está dia de tienda...



Que no te preocupe ver Españoles , en la mayoria de los casos llevaras un desilusión , fuera de España la mayoria se comporta como que no conoce a los otros españoles y te dan de lado , tu disfruta intenta hablar con ellos y si vez que no te devulven el saludo dejalos.

Que sigas disfrutando
 
:Dbuenos dias!!!aki la madrugadora del foro.desayundo trankilamente,antes de empezar a recoger,jejeje.yo tambien habia visto fotos del mirador y estando aki ni me acordaba aasi k cuando lo vi me alegre.si k es bonito si y da una impresion por k el cristal esta inclinado hacia adelante perece k te vas al vacio. hoy vamos a bergen y acamparemos alli a visitar la ciudad y alrededores trankilos dos o tres dias.

marta tengo una duda,no tenemos reservado ferry de vuelta de kristiansand a dinamarca habra algun problema de coger el ferry el mismo dia o para el dia siguiente k lleguemos alli?es k lo de pagar con antelacion no me va mucho y como el ingles lo domino lo justito....no vaya a ser k meta la pata.
sabes cuannto mas o menos cuesta cruzar desde kristiansand.si vosotros pasasteis por alli.jejeje.
saludicos:icon_smile:



Asi es shagitarios te vamos pisando los talones , nosotros estaremos dentro de tres dias en Bergen , hoy estamos en Stryn y pasaremos a Gjerde y alli estaremos dos dias .
 
hola familia de nuevo......penultimo dia en Nibe (camping solyst),formidable totalmente recomendable,playa,hierba,supertrankilo,en fin un acierto,por cierto hilo musical en los lavabos....mañana lunes saldremos hacia Vejle (camping Vejle City),haber si supera a este,je,je......por partes amigo manufer55 de subir,hemos ido hasta la punta del todo en Grenen (se debe coger un tractor k te lleva a la punta o bien andando),a parte hemos recorrido una buena parte del norte (MIT NORDJYLLAND). marta y mireia el reportaje fotografico lo esta preparando bea con un pekeño diario k estamos haciendo para despues colgarlo. para los k tengan dudas de la tarjeta sanitaria europea,comentarles k de coña,ayer tuvimos k usarla por desgracia nuestra ya k el ivan (mi hijo mayor) saltando en la cama elastica del camping,se hizo una posible fractura del maleolo del pie derecho,tiene k estar una semana con el pie hasta la rodilla con una especie de yeso,en reposo...el trato recibido en todo momento en el hospital de Aalborg,fenomenal,super amables,inicialmente nos comentaron k tendriamos k pagar algo y al final nada incluso las muletas nos dijeron k trankilos,un recuerdo,je,je.....en Vejle o Horsens buscaremos un hospital para hacer el seguimiento del "figura".....estamos en contacto.......un saludo......




Lamento mucho lo de tu hijo y me alegro del trato que te dieron , pues nosotros tenemos muy mal recuerdo del paso por Dinamarca , ibamos a estar 3 dias y al final nos fuimos al dia siguiente , pero seguro sera como en cas todos los sitios , que hay de todo, jejeje.
 
Manu una pena lo del glaciar de Svartisen. A nosotros fue una de las cosas que más nos gustó. De hecho yo no lo vi como un camping. Ten en cuenta que es el único glaciar que no cobran por aparcar, para mi que ese descampado que tenian le cambiaron la c por la p y la m por la r porque es que no tenía absolutamente nada, lo vi porque esperando el barco me di una vuelta, ni postes de luz, ni iluminación, ni lavabos, ni duchas, o sea nada. Mas bien un parking nocturno. Y el del barco tenía una casa allí para mi que aquella zona era particular así que es normal que cobre por dormir.

Espero pillarte a tiempo pero en el glaciar de Briksdal casi todos los parking son campings con una tarifa diurna y otra nocturna, eso si con luz, lavabos, etc incluso puedes enchufar si te quedas sólo de día. Y en glaciar de Nigsgarden tienes que pagar un peaje para entrar ya que está en un parque natural y además no se puede dormir en un parque natural.

Déjame darte a ti y a todos los que habeis de pasar por allí, un humilde consejo sólo por el hecho de haber pasado antes:

Por muy cabreado que estés ya que el tio es un poco borde, porque te vas a gastar más dinero del previsto, o por cualquier otro disgusto, cinco minutos de cabreo se compensan infinitamente por lo maravilloso del lugar.
Disfrútalo.


Hola Homer mañana ya te pongo una foto , para darte un poquitin de envidia de la cerveza que me tome en Alesund , fue para festejar por anticipado mi cumpleaños , que es hoy dia 9 , y es que el dia de hoy lo teniamos muy apurado con tanto que hicimos al final , salio todo muy bien.
Mañana iremos al Glaciar de Nigsgarden y al dia siguiente al de Briksdal, aunque este ultimo me dijeron que no merecía mucho la pena hacer la caminata para ver poco, ya sabes que la gente cuenta las cosas segun les fue, asi que ya veremos.
 
¡Hola!
¡¡¡¡Este hilo es oro puro!!! ¡¡¡Diamante en bruto!!! ¡¡¡Una joya para los próximos que queremos ir por allí!!! ¡¡Gracias, gracias, gracias, gracias... no me cansaré de daros las gracias!!!!

(una preguntilla tonta.... los que vais en Caravana ¿parais en las Áreas para Autocaravanas o vais directamente y solo a Campings?)

Besos.AlmaLeonor

hola almaleonor!! nosotros vqmos con cv y hasta ahora solo camping y la verdad k en las areas de ac no hemos visto cv.hay camping para dar y vender,es un poco mas caro pero dejas la cv y te vas.nosotros estamos acostumbrados a eso.dejar la cv dos o tre dias en un camping y recorrer la zona y asi hemos hecho aki,tambien decirte k vamos solos y no sacamos nada hacemos la vida dentro de la cv.
saludicos desde bergen:wav:
 
Asi es shagitarios te vamos pisando los talones , nosotros estaremos dentro de tres dias en Bergen , hoy estamos en Stryn y pasaremos a Gjerde y alli estaremos dos dias .

hola manufer!!!mañana nos vamos a stavanger.en bergen la estancia bien,la ciudad no nos ha decepcionado,bryggen tremendo y el fonicular bonitas vista pero con algo de niebla.el mercado de pescado algo mas pekeño de lo k me imaginaba.donde mas español se habla.jejeje.en todos los puestos hay uno o dos y anda k no te reconocen pronto y te llaman,jejej.pero todos agradables.muchos de cataluña y madrileños.
el camping es bergen park con wifi gratis y los servicios un poco regular.confome hemos ido bajando los camping son peor.

saludicosss!!!!:cheers:
 
Manu!!! Felicidades!!!
La verdad es que todos los glaciares merecen la pena, pero es el que menos impresiona, cuando los comparas todos, pero como no has visto el de Svartisen, yo lo vería.

ASlma Leonor, las áreas de ac las puedes usar tranquilamente, en su mayoría. Pero claro, si vas en ruta y es para dormir, no para dejar la cv desenganchada e irte.
 
Shagitarios.... ya os queda poco!! vais a hacer el Preikestolen??
 
Con los pelos y la barba que llevaba ayer lo raro es que no se asustara él puede que yo no me montara conmigo mismo:iconbiggrin:,no es que suela llevar a todo el mundo pero si que suelo llevar a algún que otro paisano que me para por alguna pista y que baja a un pueblo o cosas así, mi abuela siempre paraba un coche cuando se veía apurada (eran de la zona cercana a Asturias en zona bastante montañosa)ahora me toca a mi devolver esos portes malo sería que pasara algo malo,
No pasa nada por ver o no Españoles, pero ya se hace raro no hablar Castellano en una semana se hace raro, tengo tan acostumbrado el oido al Inglés que voy a parecer el que emigró y al volver no se acordaba de como se llamaba el rastrillo...
Menos mal que no acampé hoy está callendo una tormentaza con unos rayos...no está dia de tienda...

hola swazi!!!como va tu aventura,jeje,por k lo tuyo si k es aventura.lo des los españoles estoy de acuerdo con manufer la mayoria miran a otro lado,excepto en bergen en el mercado de pecao k los vendedore son muchos españoles jovenes y enrrollaos,los demas na de na.pero bueno asi practicas el ingles.

saludicos y k sigas muyy bien!!!!:wav:
 
Manu!! te suena esta carretera???

31638d1281337326-el-caf%E9-con-webcampista-ii-resized_dsc_0634-jpg

 
Esto es para Homer , lo que te iba a poner mañana te lo dejo ahora y te explico fuimos festejar y yo queria una gran cerveza y donde entramos solo habia del tamaño de una caña poco mas y les dije que no me valia y entonces me mostraron lo que vas a ver y me dijeron que si estaba loco y si me lo iba a beber de verdad y asi fue me lo trajeron y claro que me lo bebi era mi dia especial , jejeje, ya veras donde me trajeron la cerveza en lo que tenian mas grande y a mi me daba igual.
 
Shagitarios.... ya os queda poco!! vais a hacer el Preikestolen??

holaa marta!!!vaya k si k est ya se va acabando.si k keremos acer el preikestolen a ver si nos deja el tiempo y yo llego hasta arriba por k andar en llano vale pero subiendo soy mas cobarde,jejeje.pero hay k llegar.....:D
ssludicosss
 
Yo ya habia leido que esa carretera era mejor verla en fotos aéreas que en carretera. Hay tramos bastante más bonitos que ese.
 
No le tengas miedo al Preikestolen, yo iba acojonada por mi resistencia fisica, nula total, pero con ir parando es suficiente, no esperes a estar agotado, haz pausa antes, ves a tu ritmo. Merece la pena, eso sí, si no hay niebla, sino, piénsatelo.
 
Esto es para Homer , lo que te iba a poner mañana te lo dejo ahora y te explico fuimos festejar y yo queria una gran cerveza y donde entramos solo habia del tamaño de una caña poco mas y les dije que no me valia y entonces me mostraron lo que vas a ver y me dijeron que si estaba loco y si me lo iba a beber de verdad y asi fue me lo trajeron y claro que me lo bebi era mi dia especial , jejeje, ya veras donde me trajeron la cerveza en lo que tenian mas grande y a mi me daba igual.

Manu Felicidades como me hubiese gustado quedarme allí en Alesund para brindar, lo hacemos de forma virtual :occasion5:
 

Archivos adjuntos

  • manu.jpg
    manu.jpg
    60,2 KB · Visitas: 0
  • homer.jpg
    homer.jpg
    26,6 KB · Visitas: 0
Bueno ahora un breve comentario despues de salir de Kristiansund, al salir de este guapo pueblo , salimos por el tunel que esta al lado del camping que te lleva a la carretera del Atlantico , todo muy guapo en camino , y al llegar a la carretera famosa , nos gusto todo el paisaje pero quedamos con falta de ver mas , pero es que ya no habia mas era eso tan poco.

Bueno seguimos llegamos a Alesund , que nos gusto mucho lo hemos recorrido de arriba hacia abajo y de adelante hacia atras, por cierto no me esperaba ese area delante de la mar , con esos baños y duchas tan limpios y en pleno centro , y sigo diciendo que Alesund bien se merece una visita.



Hoy salimos de Alesund en direccion Magenhorn y ahi cogimos el ferri hacia Orneset , con direcccion Hellesylt , vaya carretera , mas guapa y que paisajes , nos recordaron otras vez a nuestra Asturies , llegamos a Hellesylt bordeando por las alturas el Fiordo de Sunnylvsfjorden, hasta llegar a el fiordo Geiranger que es un brazo del anterior y por donde entran desde la Mar los grandes cruceros , la verdad el viaje fue todo un espectaculo para la vista.

Al llegar a Hellesylt ya teníamos las reservas de ida y vuelta y el ferri y que podíamos quedarnos todo lo que quisiéramos en Geiranger y asi lo hicimos, pues disfrutamos del Geiranger a la ida y a la vuelta cruzandonos con tres cruceros en el camino a Hellesylt.

Al salir de aqui ya de tarde nos dirigimos hacia Stryn que es donde estamos ahora hasta mañana .


 
Manu, a que impresionan esos pedazo barcos?? se siente uno, pequeño, pequeño...jejjej
 
Ahora unas fotos , las primeras tuvimos que subir dos metros y 418 escalones para ver estas cosas desde arriba en Alesund.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com