Webcampista.com

mucho más que un foro

Tenemos lo que nos merecemos...

kiko1

hablador
Pues así es , aunque no nos guste .

Existe un paraje precioso , que toda mi vida he querido acampar en él , pero nuestras normativas nos lo impiden , por lo que hasta ahora me he resistido . Se trata de Cala Sardina , en el límite entre las provincias de Malaga y Cadiz por la N-430 .

En este lugar existe un " ilegal " cartel que dice lo siguiente.....

IMG_0519.JPG


Prohibido el acceso a caravanas y autocaravanas ???

Querrá decir lo que dice este otro situado en el mismo lugar , a pocos metros de éste....

IMG_0524.JPG


PROHIBIDO ACAMPAR.........

Pero claro...... , las autoridades pasan por alli y ven esto..... , y ahora a ver como les convencemos de lo contrario....


IMG_0521.JPG


IMG_0523.JPG


IMG_0525.JPG


IMG_0520.JPG


Ahhhhh , para posibles comentarios adversos.... , solo recordaros que si observais atentamente estas fotos , por cierto , TODAS ellas hechas en el dia de hoy.... y en el mismo lugar , las diversas infracciones ( acampada ) las cometen caravanas , autocaravanas y campers , y por si os sirve de algo , tambien había una tienda de campaña , que por estar situada NO al alcance del objetivo de mi camara , se ha escapado de aparecer tambien aqui , pero estaba...






Pues eso , tenemos lo que nos merecemos....
 
Yo creo, que es mejor regular que prohibir.

Cuando no se regula, se "desregula" todo por el "pasotismo" de muchos, y al final de prohíbe.

Lamentablemente, tenemos como bien dices que cambiar nuestro pensamiento, sobre lo que no es nuestro y sobre las normas.

Con lo bonito que seria todo si fueramos todos humanos conscientes de lo que perdemos por pensar que "eso no es nuestro".

Un saludico.
 
Completamente de acuerdo contigo, con gente así es muy dificil poder reivindicar luego, absolutamente nada.
Me parece bíen que muchos usuarios (sobretodo de acs) reivindiquen la libertad de poder pernoctar donde nos de la gana, incluso que algunos le tengan declarada la guerra a los campings....
Pero claro una cosa es pernoctar y otra muy diferente es ACAMPAR, y si lo que quires es esto ultimo... pues vete a un p.... camping .
Un saludo
 
Luego pagamos justos por pecadores y nos meten a todos en el mismo saco.
 
No se si servira de ejemplo pero en la montaña, en tiempo de recogida de "bolets", en un camino a partir de un lugar determinado habia un cartel que indicaba que estaba prohibida la circulacion rodada en el medio natural.
Todos los que aparcaron en el camino a partir de este cartel fueron multados.
O respetas o te hacen respetar. No hay otra.
 
No se si servira de ejemplo pero en la montaña, en tiempo de recogida de "bolets", en un camino a partir de un lugar determinado habia un cartel que indicaba que estaba prohibida la circulacion rodada en el medio natural.
Todos los que aparcaron en el camino a partir de este cartel fueron multados.
O respetas o te hacen respetar. No hay otra.


Pero lo triste de esta historia es que luego pagamos todos...

A ver , si es muy facil respetar las normas , se puede aparcar , simplemente , y luego montas en la playa tu chiringüito como todos los demás , así , tal cual..
 
Esta es la triste realidad, y eso que en este país estamos todavía en pañales en cuanto al tema Ac. No me quiero ni imaginar dentro de unos años cuando el número aumente a los niveles que existen en estos momentos en otros países, la que se puede liar.
Saludos. Javi.
 
Pues si cuando se van lo dejan todo limpio,y no invaden zonas de dunas o vegetacion protejida no veo que perjuicio ocasionan esas persona al fin y al cabo tampoco es una playa masificada donde se impida el disfrute de otros, el problema, como dice pplu, es la falta de regulacion que impida que se apalanquen alli durante meses y al final se creen ghetos,
saludos
 
Pues si cuando se van lo dejan todo limpio,y no invaden zonas de dunas o vegetacion protejida no veo que perjuicio ocasionan esas persona al fin y al cabo tampoco es una playa masificada donde se impida el disfrute de otros, el problema, como dice pplu, es la falta de regulacion que impida que se apalanquen alli durante meses y al final se creen ghetos,
saludos


Pues totalmente de acuerdo contigo , pero el motivo por el que he abierto el post no es para "denunciar" esa situación de "aparcada" , si no para exponer lo burros que somos de hacerlo justamente en un lugar donde está especialmente prohibido ,o cuando menos indicado , legal o ilegalmente.... , y luego vas tu tan tranquilo , y pagas por ello... , estando tan solo aparcado , sin más..
 
Mas de lo mismo, siempre prohibiciones, Y por que no se sanciona a los que esten fuera de la ley, pero a los que esten correctamente estacionados , que nos dejen vivir...
 
buenas noches foreros,comparto totalmente tu opinion kiko no aprendemos pero no es justo que estemos todos en el mismo saco,te acuerdas asi se empeso en la playa de valleniza y termino que aquello parecia un poblao de chabolas,hasta que lo alambraron y echaron a todo el mundo hasta hoy
 
Tenemos lo que nos merecemos..., estoy totalmente de acuerdo,asi es como somos y las consecuencias pues nos las merecemos y es lo que toca, pagar justos por pecadores.

P.D.: kiko, deja a la pobre señora (la de la camper) que adecente a su perro encima de la mesa de camping, joer pobrecilla seguro que venian de viaje y necesitaba lavarlo con urgencia.

Un saludo.

PDH.
 
Efectivamente, la culpa es nuestra: si fuéramos más limpios y menos ruidosos seguro que podríamos estar allí para pasar el día y la noche si mayores problemas como ocurre en otros países más civilizados.
Spain is different.
 
Si vieran eso los agentes competentes y sancionaran a los "acampados" según el amplísimo concepto de acampada que nos estamos tragando, aún sería un mal menor; el problema es que si llegan seguro que amparandose en la "legalidad" del cartel expulsarían a los estacionados también.
Otro problema es que el resto de usuarios generalmente, cuando vemos una actitud así lo comentamos en foros o con conocidos, pero rara vez le afeamos la conducta al que abusa. Yo al menos, para evitarme problemas cuando estoy de descanso, reconozco que rara vez lo hago.
 
buenas noches foreros,comparto totalmente tu opinion kiko no aprendemos pero no es justo que estemos todos en el mismo saco,te acuerdas asi se empeso en la playa de valleniza y termino que aquello parecia un poblao de chabolas,hasta que lo alambraron y echaron a todo el mundo hasta hoy

Lo de siempre... , los abusos..

Tenemos lo que nos merecemos..., estoy totalmente de acuerdo,asi es como somos y las consecuencias pues nos las merecemos y es lo que toca, pagar justos por pecadores.

P.D.: kiko, deja a la pobre señora (la de la camper) que adecente a su perro encima de la mesa de camping, joer pobrecilla seguro que venian de viaje y necesitaba lavarlo con urgencia.

Un saludo.

PDH.


Pobre perro , jejejejej
 
Hola

Kiko1. Tú actitud te honra diciendo que aunque te encantaría poder acampar en esa playa ... ni lo has hecho ni tienes pensado hacerlo. Es fundamental que pensemos así cuantos más mejor.

Un día de este verano me volví loco buscando parking con sombra para dejar al perro un rato en el coche mientras me daba un chapuzón en una playa con sus carteles de prohibido perros. Una vez en la playa ... un perro suelto se acerca por el olor a perro de mi toalla (la usa él más que yo y ya le he dicho que la lave, pero no hay manera ...) ... el perro levanta la patita y tengo que asustarlo para que se vaya.

Si me pilla en el agua el perro de marras se mea en la toalla con toda seguridad para marcar.

Es siempre así ... además de cornudos, apaleados. Ademas de cumplir las normas ... nos toca sufrir a los que no las cumplen.

... pero hay que aguantar como sea o esto se nos va de las manos.


El problema que tenemos en España, es que en vez de aislar a los que no actuán correctamente ... lo que hacemos normalmente es apuntarnos al carro... " ... ya que él vecino lo hace ... pues yo también ... e incluso peor"

... y el caso es que muchos extranjeros, como ven que aquí funcionamos así ... se apuntan en españa a comportamientos que en su país sus propios compatriotas les recriminarían.

salud
 
Hola

Kiko1. Tú actitud te honra diciendo que aunque te encantaría poder acampar en esa playa ... ni lo has hecho ni tienes pensado hacerlo. Es fundamental que pensemos así cuantos más mejor.

Un día de este verano me volví loco buscando parking con sombra para dejar al perro un rato en el coche mientras me daba un chapuzón en una playa con sus carteles de prohibido perros. Una vez en la playa ... un perro suelto se acerca por el olor a perro de mi toalla (la usa él más que yo y ya le he dicho que la lave, pero no hay manera ...) ... el perro levanta la patita y tengo que asustarlo para que se vaya.

Si me pilla en el agua el perro de marras se mea en la toalla con toda seguridad para marcar.

Es siempre así ... además de cornudos, apaleados. Ademas de cumplir las normas ... nos toca sufrir a los que no las cumplen.

... pero hay que aguantar como sea o esto se nos va de las manos.


El problema que tenemos en España, es que en vez de aislar a los que no actuán correctamente ... lo que hacemos normalmente es apuntarnos al carro... " ... ya que él vecino lo hace ... pues yo también ... e incluso peor"

... y el caso es que muchos extranjeros, como ven que aquí funcionamos así ... se apuntan en españa a comportamientos que en su país sus propios compatriotas les recriminarían.

salud


Evidentemente que NO .

Lo más que puedo llegar a hacer es aparcar debidamente , como hago practicamente todos los fines de semana , y luego , en la arena de la playa , eso si , montar mi carpa como todo aquel que va a la playa , de esta forma se está aparcado y no acampado .

En otras ocasiones si que podeis ver fotos mias en similares situaciones , pero decir que se trata de una acampada en zona totalmente privada , y por lo tanto consentida por los propietarios del terreno .

En fin , lo de siempre.. , tenemos lo que nos merecemos...
 
No te creas que fuera de España respetan tanto las normas, este año en Francia he visto muchas autocaravanas acampadas sacando mesas y sillas y no eran españoles, es algo en lo que me fijo por los comentarios del foro.
No solo son unos pocos los que fastidian a los que cumplen las normas sino bastantes, y vaciar el deposito del wc en cualquier sitio, mirarlo fijamente y mal y darle lo mismo, sin ningún corte.
Los que tienen caravanas y AC no siempre son personas que les gusta la naturaleza y respetan el medioambiente.
 
Evidentemente que NO .

Lo más que puedo llegar a hacer es aparcar debidamente , como hago practicamente todos los fines de semana , y luego , en la arena de la playa , eso si , montar mi carpa como todo aquel que va a la playa , de esta forma se está aparcado y no acampado .

En otras ocasiones si que podeis ver fotos mias en similares situaciones , pero decir que se trata de una acampada en zona totalmente privada , y por lo tanto consentida por los propietarios del terreno .

En fin , lo de siempre.. , tenemos lo que nos merecemos...
ejehhh ejehhhhh :angry1:
 
Pero vamos a ver, eso sigue pasando por la actitud pasiva del guarda de costas (dominio público marítimo terrestre), del ingeniero jefe del servicio, de la comisaria de costas y en última instancia de la delegación del gobierno. Yo trabajo en eso (MMA) y se de lo que hablo.

Si estas instancias que he mencionado tuvieran interés, (empezando por el último y bajando hasta el primero que he mencionado), el guarda de costas comunica y si persisten, levanta acta, se incoa expediente y en menos que canta un gallo se les denuncia a la G.C. la cual se persona, inspecciona, verifica los hechos y procede a sancionar.

Os aseguro que si a 3 o 4 les cae una sanción de 3000 euros, se corre la voz y este tipo de actitudes empieza a disminuir radicalmente.

La ley es la ley, puedes estar mas o menos de acuerdo, pero hay que cumplirla y punto.
 
Os voy a poner un ejemplo de lo que hace alguna gente en sitios donde perfectamente podriamos aparcar las autocaravanas al ladito de la playa, pero claro, como algunos necesitan Acampar, pues nos van cerrando puertas a todos....

No hagáis caso a las pegatinas del foro que tienen puestas....
 

Archivos adjuntos

  • Campa1.jpg
    Campa1.jpg
    66,3 KB · Visitas: 0
El único lugar que conozco donde no te encontrarás una imagen semejante es en la Illa de Arousa. La policía local del concello se encarga de que no se realicen esos abusos de la zona común de aparcamiento ... te dejan aparcar y pernotar sin problemas pero no te dejan sacar toldo, ni sillas, ni colgar ropa .... y es que, ya impacta bastante ver tanta autocaravana aparcada junta en verano, para que, además, den la imagen de estar acampadas ilegalmente. Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com