Webcampista.com

mucho más que un foro

el mundo de la caravana

gracias isika porque me estoy dejando las pestañas de ver marcas, modelos prestaciones y precios.

Por cierto, además del modelo que me comentaba jose luis conoces algún otro que salga más barato? Lo que más nos importa son las dos literas, cama grande y frigorifico grande....con niños ya sabes...
El que él me dice es Caravelair Antares de Luxe 416
Gracias
 
gracias isika porque me estoy dejando las pestañas de ver marcas, modelos prestaciones y precios.

Por cierto, además del modelo que me comentaba jose luis conoces algún otro que salga más barato? Lo que más nos importa son las dos literas, cama grande y frigorifico grande....con niños ya sabes...
El que él me dice es Caravelair Antares de Luxe 416
Gracias
 
dónde comprar una caravana de segunda mano?

dónde comprar una caravana de segunda mano?

Hola!,estamos muy interesados en comprar una caravana de segunda mano y , tras muchas búsquedas, no hemos visto nada que nos guste que se ajuste calidad/precio. Nos hemos puesto un máximo de 4000 euros. Alguien nos prodría aconsejar alguna página web interesante? A ser posible por Andalucía. Gracias.
 
horta caravaning???

horta caravaning???

Con solo 105 cv.... espera que te busco algo que puedas llevar, pero desde ya descarta las de 3 ambientes...

Mi consejo....


Caravelair Antares de Luxe 416

image011.gif


359601.jpg


359601_1.jpg


359601_2.jpg


359601_4.jpg
Hola Jose LUis,

Me parece preciosa pero a mi marido se le han puesto los pelos de punta cuando ha visto el precio. Isika me ha hablado en el foro de una moncayo orotava serie oro. Además, he visto una página en la que tienen una roller raphael 203 optimus del año maricastaña totalmente rehabilitada por 6900€(horta caravaning). La verdad, seré rara pero resulta que también me gusta. Cuanto más miro más perdida estoy, ¿qué otros modelos de poco peso aunque tenga que renunciar a las características iniciales? Lo imprescindible es la cama grande y las dos literas. Yo soy de león y aquí no hay ningún sitio para ver alguna.

Espero tu comentario como agua de mayo porque estoy a un tris de mandarlo todo a la porra y seguir de tienda...
 
Hola churrina,esa caravana es preciosa,me he metido en la pagina de horta caravaning y he visto la cantidad de fotos que ponen.Sigue mirando....,como haber hay muchisimas.Solo decirte una cosa,yo la compre en diciembre(me tire 3 meses mirando en internet),parecera una tonteria,pero suelen ser algo mas economicas,a partir del otoño,en adelante.Suerte.Un saludo.
 
Si, ya se que la que yo te digo son 5.000 € mas, pero la extremaras tu, y es una caravana de ultima generación, con baño y wc de ultima generación, frigorifico grande de 2 puertas, cocina, fregadero de ultima generación, extractor de humos, mosquiteras y oscurecedores arrollables, y un largo etc, que esa caravana no lleva,.... lo viejo siempre sera viejo y si ademas esta reparado pues... recuerda aquel dicho de aunque la mona se vista de seda, mona se queda...

Recuerda que de segundamano, siempre te tienen que dar 1 año de garantía, no 6 meses, y contra todo defecto, no solo los ocultos... y esa caravana no es de 750 kg, diga el vendedor lo que diga, si no que te la pese y te de el ticket de la ITV...
 
Observaciones al comprar de 2ª mano

Observaciones al comprar de 2ª mano

:scratch:Hola soy nueva en esto ,pero siempre me ha gustado la idea de las cv,estoy dandole vueltas a una caravelair brasilia 486.que me ha ofrecido una conocida.¿que cosas tengo que tener en cuenta?
 
Hola,estoy proximo a comprar una caravana y tengo varias dudas de novato que resolver.
1ª¿Se puede pasar la noche en la caravana sin desmontarla y sin bajar las patas,por ejemplo en un area de servicio o en un camping yendo de paso?
2ª¿Cuando se va en viaje llevais funcionando el frigorifico o apagado?
3ªLa rueda joker que funcion tiene¿bajarla cuando bajes las patas y ayudar a nivelar?
Gracias no quiero ser pesado.
 
yo soy novato con la cv ,pero lei mucho y te puedo decir lo siguiente:
1º dormir claro que puedes dormir,pero como comentas,sin bajar las patas,sin abrir ventanas y sin vaciar ningun tipo de residuo.
2ºla nevera se puede llevar funcionando a 12v a gas no,es peligroso.
3ºla rueda jokey se utiliza para poder mover la caravana una vez desenganchada y una vez puesta en el sitio para nivelar la misma (yo lo hacia con las patas y eso es perjudicial para la cv) cuando esta nivelada bajas las patas y la rueda jokey la puedes dejar haciendo otro apoyo mas.yo la quito y en su lugar pongo un mastil para la antena de tv.
 
Edemas estoy super liada ,tengo que decidir si quiero una caravana que me ha ofracido una conocida .una caravalier brasilia ,740k.que la ha tenido fija en camping
 
Me quiero comprar una caravana de 2ª mano ,el techo es como que esta algo flojillo (el de dentro de la caravana)es como de listones de madera que los presionas y es como que esta hueco
 
hola jose luis hace poco que estoy en este mundillo y gracias por tus consejos aunque aun no me he decidido a comprarme ninguna la verdad es que me gusta mucho la tuya aunque tenemos la duda de si no sera un poco pequeña porque somos cuatro de familia y mis hijos tienen 14 y 7 años y estamos un poco liados porque a mi mujer le gusta la portofino 430cp pero esa distribucion no se si se quedara el paso un poco estrecho a la hora de pasar hacia el aseo desde la habitacion grande esas son mis dudas gracias
 
Hola Jose Luis, en primer lugar muchísimas gracias por tus explicaciones,me han ayudado un montón.Soy nueva en el foro y en el mundo de la caravana. He estado éstas vacaciones de camping, en plan bungalow, pero nos ha gustado tanto el camping, que hemos venido con la idea de comprarnos una caravana, eso si de 2ª mano para empezar.Después de leer tu trabajo, genial, y de ver todos los posts,(pues llevo casi 5 horas en el ordenador) y muy agusto,jeje, tengo varias preguntillas que hacerte, tenemos un opel astra 2.0 turbodiesel, de 100 cv, habría algún problema para llevar una caravana de no más 750 kg?
He leído que si la caravana pesa menos de 750, no necesita ni permisos ni seguro ni pasar itv, es cierto? Yo sólamente tengo el permiso de conducir el B.
Y que me aconsejáis de 2ª mano, para 4 personas, con wc+ducha?y que no pase de 5500€??? (Muy importante)Hay algo?
Muchísimas Gracias.
Un saludo.
 
hola jose luis hace poco que estoy en este mundillo y gracias por tus consejos aunque aun no me he decidido a comprarme ninguna la verdad es que me gusta mucho la tuya aunque tenemos la duda de si no sera un poco pequeña porque somos cuatro de familia y mis hijos tienen 14 y 7 años y estamos un poco liados porque a mi mujer le gusta la portofino 430cp pero esa distribucion no se si se quedara el paso un poco estrecho a la hora de pasar hacia el aseo desde la habitacion grande esas son mis dudas gracias

Hola MIsite, todo depende del uso que la vallas a dar... nosotros somos 4, el niño tiene 13 años y la niña 5 y tenemos mas que suficiente... claro, nosotros, solo podemos salir en verano... bueno algún verano tampoco la hemos podido usar... :cry:

Mi consejo, ir a verla, meteros dentro y estar un rato, si os gusta, adelante...
 
Me quiero comprar una caravana de 2ª mano ,el techo es como que esta algo flojillo (el de dentro de la caravana)es como de listones de madera que los presionas y es como que esta hueco

Luna Nueva, no tienes porque disculparte... por cierto, ya te respondí a esta pregunta en el hilo que abriste...

Un saludo
 
Hola Jose Luis, en primer lugar muchísimas gracias por tus explicaciones,me han ayudado un montón.Soy nueva en el foro y en el mundo de la caravana. He estado éstas vacaciones de camping, en plan bungalow, pero nos ha gustado tanto el camping, que hemos venido con la idea de comprarnos una caravana, eso si de 2ª mano para empezar.Después de leer tu trabajo, genial, y de ver todos los posts,(pues llevo casi 5 horas en el ordenador) y muy agusto,jeje, tengo varias preguntillas que hacerte, tenemos un opel astra 2.0 turbodiesel, de 100 cv, habría algún problema para llevar una caravana de no más 750 kg?
He leído que si la caravana pesa menos de 750, no necesita ni permisos ni seguro ni pasar itv, es cierto? Yo sólamente tengo el permiso de conducir el B.
Y que me aconsejáis de 2ª mano, para 4 personas, con wc+ducha?y que no pase de 5500€??? (Muy importante)Hay algo?
Muchísimas Gracias.
Un saludo.


Hola Lagunet, gracias por la alavanzas.... :D... ahora a tus preguntas...

tenemos un opel astra 2.0 turbodiesel, de 100 cv, habría algún problema para llevar una caravana de no más 750 kg?
... el problema es que no hay caravanas de menos de 750 kg... bueno casi ninguna... pero una caravana pequeña, si podría llevar... sin muchas alegrías, pero podrá.

He leído que si la caravana pesa menos de 750, no necesita ni permisos ni seguro ni pasar itv, es cierto? Yo sólamente tengo el permiso de conducir el B.
Una caravana de 750kg de MMA, no necesita seguro a parte, pero si tienes que asegurarla con el coche, tienes que comunicar a tu seguro, tanto que has puesto la bola de remolque, como que llevas una caravana de 750kg de MMA.

Y que me aconsejáis de 2ª mano, para 4 personas, con wc+ducha?y que no pase de 5500€??? (Muy importante)Hay algo?
Lo siento, pero ni de segunda mano, ni nueva, encontraras nada de 750kg de MMA con ducha separada... al menos de peso real... aunque yo no te aconsejo ducharte en la caravana.


Un saludo
 
soy de girona

soy de girona

hola soy de girona y me comprado una tienda carro el problema es que se me an roto las cremalleras donde puedo arreglarlas y puede ser muy caras gracias
 
Dudas sobre caravana y papeles..

Dudas sobre caravana y papeles..

Buenas a todos!Antes de nada, quería aprovechar para saludaros a todos.
Soy nueva en esto del mundo de los campistas y la verdad es que estamos hechos un lío con varias cosas antes de empezar.

Bien, pues estamos buscando una carabana de seguna mano baratita y hemos visto varias pero sólo una nos ha gustado lo suficiente (se venden muchas caravanas pero o son grandes, o muy viejas o caras...)pero tenemos dudas antes de comprarla. A ver quien seria el encantador campista que me solucionaria estos problemillas...jejej

1- La caravana es una Roller ALoha del 92 (creo) y me piden 2600 (precio ya negociado). El chico que la vende dice que no tiene documentación alguna, sólo el contrato de compra venta que el firmo anteriormente (ya era de 2a mano). Tenía entendido que necesitaba una targeta o algo para circular...él dice que no pq pesa unos 690 kg..

2- No sé si se trata de una buena compra pq a pesar de que por dentro está muy conservada, no dispone de avancé ni wc químico, con lo cual debo hacer una inversión considerable.

Tenemos un Seat LEón de 110 cv, con lo cual no creo que tengamos problemas para el arrastre.

Alguien puede ayudarnos????????????????? Gracias a tod@s!!! :D

BROOCKLYN :flower:
 
Muchas Gracias Jose Luis por responderme, eres un encanto!!
Pero tengo otra duda, se puede llevar una caravana más grande de peso que 750 kg. con el carnet B???y cómo sé el peso real de una caravana??
Muchas Gracias.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com