Webcampista.com

mucho más que un foro

catastrofe en camping tamarit park

FRANCRIS

locuaz
:(:(:(hola familia webcampistawrste post es muy importante pues creo que es un tema que concierne a la seguridad de todos ,Os cuento lo sucedido ayer en el camping de 1ª CATEGORIA TAMARIT PARK, en Tarragona.tras unos dias en el camping ,todo bien,muy bonito ,cuidado y limpio,viene una tormenta al medio dia,en la zona que teniamos la caravana por cierto donde las parcelas son mas caras,es una zona en la que se concentra toda el agua del camping y alrrededores,y el camping no tiene preparada esa zona( y muchas otras tampoco) pues el alcantarillado no lo tienen preparado y el que tienen además de insuficiente estaba sucio de la lluvia de hace unos dias que no se dignaron en limpiar... resumiendo, la calles del camping eran ríos,,,legó el agua en zonas hasta la cintura..,yo me di cuenta y llevé el coche corriendo a recepción pues ya esataba a punto de entrar el agua ny mi mujer y mi bebe de año ymedio en la caravna viendo como iba subiendo el nivel del agua (faltaban dos dedos para entra el agua...y no sabiamos que hacer,,,pasamos muchismo miedo por los niñoss y por todos...imaginros los que iban n tiedas de campaña ....a mucha gente les arraso todo y les entro agua a las caravanas...y la tragedia podría haber sido peor pues ´nuestras vidas corrieron peligro...lo peor de todo CADA AÑO PASA LO MISMO ( dicho por gente fija del camping)... y no se hace nada... un camping tan bonito pero no está `preparado en est aspecto...las atoridades no deberian permitirlo,,,pero es más ..seguro omiten la informqción......les deberían obligar a adecuar esto porque habrá una tragedia,,,, nos parece increible que esto haya podido suceder...nosotros nos fuimos a pasar la noche a casa demis padres y mucha gente, la que podía , marchaba..un desasatre!! cuando podamos pondremos fotos...y que decir que le va a ir una corresponiente reclamación a la OCU... Ojala supiera la manera de hacer esto público porque ha sido muy grave lo sucedido.... el año que viene sucederá lo mismo...no a nosotros desde luego, que a pesar de que nos encantó el camping, la seguridad es lo primero , y jamas volveremos a no ser que subsanen este negligencia tan grave...aunque lo dudo---eswta mañana hemos vuelto a recoger las cosas y estamos en otro csmping.... sólo queríamos avisaros... un abrazo
 
Menudo trago. Lo importante es que no os ha pasado, que tal y como lo relatas podía haber pasado cualquier cosa. Las aguas de tormentas son muy peligrosas y cogen una velocidad que se llevan por delante lo que pillan. Lamentablemente estos fenómenos atmosfericos son propios de esa zona y raro es el año que no cae alguna de estas.
 
sí, es cierto que en eta zona cuando lluve, llueve,,,pero te puedo asegurar qu el problema fue la infraestructura del camping...hemos estado en otros campings, de montaña, que ha llovido muchisimo más y no nos ha entrado ni una ogta en el avance... todavia tenemos el susto en el cuerpo!!

Saludos....:flower:
 
Hola siento lo ocurrido un saludo y animo, yo soy de la opinion de que tendrian que revisarlos y si es de primera un año bien y si otro año por no cumplir normas es de segunda, verias como la cosa seria diferente un saludo me alegro que no pasara nada personal
 
Yo estoy en Cambrils y realmente la que cayo fue espectacular, pero esto es algo repetitivo de cada año y el camping deberia de tomar medidas.
Me alegro que no os pasara nada.
En casos así se encuentra a faltar una asociacion que ya no solo defienda nuestros intereses, sino que de forma independiente inspeccione los campings.
El problema de zonas inundables es grave, recordemos Biescas, pero tambien la prevencion de incendios que nadie o muy pocos cumplen.
Creo que los campings tendiran que ser los primeros interesados en dar seguridad a sus clientes.
Me alegro que todo quedara en un susto, y tal como dices, a ver si pones fotos.
 
Yo creo que tb al estar al nivel del mar las alcantarillas no tragan todo lo bien que debieran y cuando llueve asi no dan a basto,me alegro que todo quedara en un susto saludos
 
A mi me paso algo parecido hace 3 años, con la diferencia que yo no estaba cerca de la playa-restaurante, que es donde vi acumulacion de agua, (casi hasta las rodillas en la zona de la playa restaurante) y no tuve demasiados problemas, no creo que sea un problema de facil solución, ni siuiera con una red de alcantarillado excepcional, no tiene donde desaguar ese volumen de lluvia.

Esa zona juraria que queda por debajo del nivel de la playa, que no de el mar, al bajar muchisimo agua por toda la vaguada y no poder desaguar al mar se acumula alli, puede que la unica solucion sea "rellenar" toda esa zona elevandola, pero desconozco si eso es posible.

Un saludo
 
vaya susto ke debiais pasar..esto es intolerable..pero segun tengo entendido a este camping no es el unico ke le sucede esto siempre ke llueve mucho por la zona..nosotros hemos empezado a hacer pre-temporada en un camping cercano al lado de la playa y segun nos comentaron los vecinos esto era algo habitual simpre ke llegaban llubias así,lo ke no entiendo tampoco es como son capaces de no hacer nada de nada,y a esperar ke un dia pase una desgracia..
 
En CNN+ ha salido un camping de Altafulla, que también estaba hasta arriba de agua.

No han dicho nombre, pero el Tamarit no está ahí, ¿no?

Saludos.
 
En CNN+ ha salido un camping de Altafulla, que también estaba hasta arriba de agua.

No han dicho nombre, pero el Tamarit no está ahí, ¿no?

Saludos.

A 2 o 3km del tamarit

Unos amigo en Torredembarra las han pasado tambien canutas, nosotros en Las palmeras (cerca de Tamarit) el 13 tuvimos agua por encima del tobillo en la calle del camping, mis padres en Playa Mazarron (Murcia) preparando lo imprescindible para los nietos los nietos a las 2 de la mañana "por si habia que abandonar el camping".....

Resumiendo, en la costa mediterranea con esas tormentas no se salva nadie.

Respecto al tamarit, lo unico que se me ocurre es que en la zona con mas riesgo (50cm de agua es una pasada), el camping renuncie a esas parcelas, poniendo otro tipo de equipamiento en su lugar....... pero eso es mucho dinero perdido al cabo del año.

Saludos
 
CARAKOL, nosotros tambien estabamos ese dia en el camping y a mucha gente se les inundo las tiendas y en algunas zonas pusieron bombas de achicamiento, sabiendo lo que pasa cuando llueve los dueños de los camping podian poner un buen alcantarillado y las parcelas más altas que el nivel de la calle con un buen drenaje.
FRANCIS, me alegro que todo haya quedado en un susto y que esteis bien.
Saludos.
 
vaya susto,siento lo ocurrido
Enviado via télefono movil
 
Vaya susto!! Como te dicen es algo habitual en la zona , hace 4 años en Las Palmeras, tuvieron que entrar los bomberos a achicar agua....
La solución.... difícil la veo.....no creo que renbuncien a esa zona de parcelas, pero deberían, ya que la altura del agua es mucha.
Envia cartas a los periódicos y a la asociación de cámpings de Catalunya.
 
El verdadero problema..... el de siempre, los empresarios de campings solo kieren trincar y desembolsar poco que el invierno se les hace largo.

Con una red de recogida de pluviales, y pozos de almacenamiento, no solo evitarian estas inundaciones sino poder almacenar agua para regar cesped y arboles durante todo el año.... pero claro eso vale dinero.


Lo importante que quede como una anecdota mas, y que no haya ocurrido mas desgracias que el susto, la mayoria de los campings no cuentan ni con un plan de evacuacion y si lo tienen, lo hicieron por obligacion de las administraciones y archivado al cajon de los recuerdos.

Saludos
 
En casos así se encuentra a faltar una asociacion que ya no solo defienda nuestros intereses, sino que de forma independiente inspeccione los campings.
El problema de zonas inundables es grave, recordemos Biescas
Creo que los campings tendiran que ser los primeros interesados en dar seguridad a sus clientes.
hola
a mi todavia no nose me ha olvidado:
camping las nieves en biescas,huesca.
7 DE AGOSTO DE 1996
............87 MUERTOS...........
..........183 HERIDOS............
.........SE PODIA HABER EVITADO..........
que dan licencias de apertura a cualquiera y en cualquier sitio o lugar........sin importar la seguridad......
por favor mas inspecciones en los campings.....

MECAGUEN...... EN LOS QUE PERMITEN ESO.........
 
bueno en el camping las palmeras han solucionado bastante el problema antes se inundaba mucho mas ahora por lo menos en cuanto para de llover tragan las alcantarillas y las limpian,pero es que claro hay que ver como jarreo ehhh
 
bueno, lamento lo os ha pasado a mi tambien me ha pasado y la verdad es que se pasa muy mal.

Tambien hay que tener en cuenta una cosa, los campings tienen su red de desagüe para drenar el agua del camping, ahora bien si le viene el agua de los alrededores porque no existe una correcta canalizacion de las aguas, entonces las responsabilidades cambian, ¿que culpa tiene el camping?
eso es lo que paso en Biescas, el camping se inundo por que le vino todo el agua que se habia acumulado en las montanas y que por el mal mantenimiento de los montes, se formaron presas naturales que al final reventaron y bajaron hacia el camping, asi que los verdaderos responsables son las AUTORIDADES, tnato autonomicas como municiples.

Ya esta bien de hecharle la culpa a los dueños de los camping, (ojo que ni soy dueño de ninguno ni nada parecido), ellos lo unico que hacen es invertir su dineo para quen lo pasemos bien, no es serio ni justo criticarlos como se hace.

Nube Negra habria que inspeccionar a las autoridades a ver que hacen con nuestro dinero y sobre todo el que se destina al mantenimiento de los montes ¿no te parece<? o es que vas a hechar la culpa de lo de Biescas al camping, seamos un poco serios!!!!


Saludos
antonio
 
CARAKOL, nosotros tambien estabamos ese dia en el camping y a mucha gente se les inundo las tiendas y en algunas zonas pusieron bombas de achicamiento, sabiendo lo que pasa cuando llueve los dueños de los camping podian poner un buen alcantarillado y las parcelas más altas que el nivel de la calle con un buen drenaje.

Tauro estabas a apenas 50m de mi parcela (la pegatina de tu CV es inconfundible), yo no tenia vista a la carretera principal, pero me imagino que las tiendas del otro lado de la carretera lo pasarian mal.

Lo que comentas del nivel de las parcelas respecto a las calles debiera ser norma, aunque por desgracia parece excepción.

saludos
 
En esa zona de la costa, es habitual que cada año caigan esas tormentas, y la única infraestructura que aguanta esas trombas de agua ya estaban hechas, las hizo la naturaleza y el hombre con tanto construir ha cortado la salida natural del agua y luego pasa esto.
Pero la culpa no es solo de los póliticos o dueños de los campings, si no también nuestra por que nos gusta estar cerca de la playa, si el camping estubiese en una zona segura. a 2 Km de la playa seguro que no va nadie por que esta muy lejos.
 
En esa zona de la costa, es habitual que cada año caigan esas tormentas, y la única infraestructura que aguanta esas trombas de agua ya estaban hechas, las hizo la naturaleza y el hombre con tanto construir ha cortado la salida natural del agua y luego pasa esto.
Pero la culpa no es solo de los póliticos o dueños de los campings, si no también nuestra por que nos gusta estar cerca de la playa, si el camping estubiese en una zona segura. a 2 Km de la playa seguro que no va nadie por que esta muy lejos.

Acertada exposición del tema.
Estoy totalmente de acuerdo contigo.

UN SALUDO.
 
Nosotro estubimos en el camping de Biescas un año antes de que pasara la catástrofe y era fabuloso en todos los sentidos. El problema fué que las AUTORIDADES y sus equipos de geólogos autorizaron su emplazamiento. El problema no fué de los dueños ya que ellos tenían el camping impecable, era un camping de 10. Nosotros ibamos al Edeweis y al pasar por la puerta del Camping las nieves, vimos la entrada y nos metimos de cabeza.
 
CARAKOL, nosotros tambien estabamos ese dia en el camping y a mucha gente se les inundo las tiendas y en algunas zonas pusieron bombas de achicamiento, sabiendo lo que pasa cuando llueve los dueños de los camping podian poner un buen alcantarillado y las parcelas más altas que el nivel de la calle con un buen drenaje.
FRANCIS, me alegro que todo haya quedado en un susto y que esteis bien.
Saludos.
tauro no tendras una tec no?
saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com