Webcampista.com

mucho más que un foro

catastrofe en camping tamarit park

Me cagon mis muelas, viendo el video y las fotos que has puesto francis, me pongo en tu lugar y te entiendo perfectamente.

Es una barbaridad que esto sea "común" en muchos camping, si esto pasa, no se debería de permitir acampar con ciertas previsiones, como cuando hay operaciones salida y no dejan moverse los camiones grandes en según que sitios, etc..., es por nuestra seguridad, ya sin entrar en quien puede tener la culpa o no..., quien nos dice que no hay un bebe dormido en una tienda de campaña cuando cae este agua, una persona que no se entera, no se, mil cosas. Todo esto siempre se le "mete mano" cuando hay una desgracia de constancia.

Lamento profundamente que tiremos culpas a unos y otros, todos tendrán la suya, seguro, pero de un modo u otro, repito, con según que previsiones habría que obligar a desalojar camping diferentes o zonas, y luego ver de quien puede ser la responsabilidad es otro cantar, la seguridad es lo primero.

Sobre quejas, la verdad que en España tenemos la FECC que no se hasta que punto podría o le gustaría realizar fuerza, luego prensa, hay revistas del sector, aunque están vinculadas promocionalmente con muchos camping, y tiene Onda Caravaning, llama y coméntales el tema, si quieres me mandas un privado o email y te paso modo de contacto con el responsable.

Por cierto, mira todo de bajos de tu caravana, engrasa seguidamente, el agua "destroza" todo y con el tiempo más, las patas sobre todo limpialas y dales grasa para no salga posible oxido, el mover vigila no entrara agua, y el coche los bajos lo mismo te digo. (y el tendedor, son útiles las piquetas por lo que veo, no se movio :D)

Un fuerte abrazo familia.
 
hola:
creo que llevais razón en desalojar camping, no permtir muchas licencias, pero en España hay multitud de sitios en los cuales no se deberia construir nada, como ejemplo muy claro casi Valencia entera. La naturaleza es imprevisible y el ser humano la subestima constantemente. La ley es para cumplirla pero con dinero se puede interpretar mejor. Cuantas veces dan mal tiempo en la montaña y siempre hay gente que pasa de todo y sube a ella. Yo he presenciado de gente que ha subido a esquiar y se han encontrado cerrada la estacion por mal tiempo y armarles un pollo a la persona que da los fortfait, ya me gustaria saber cuantas cv abandonarian el camping en prevision de una tormenta, ya por ultimo catastrofe es lo de Pakistan o China, no perdamos el norte, un saludo
 
grcias a todos por vuestras opiniones... fue un gran susto...gtacias a Dios estamos bien, disfrutando de nuestros últimos días de vacacione en creixell,,en un camping mas modesto pero muy bonito en una parecela en primera linea de mar , disfrutando de las vistas....
por cierto, pplu, te escribiré para que me facilites las direciones,..un saludico... el tendedero va de lujo !!
repecto a los desalojos..si bien es cierto qeu en la zona de Tarragona cuando llueve, llueve a raudales...os puedo asegurar que si este camping de "primera" tuviera hechas correctamente las canalizaciones en la zona en cuestión en que se inundó, y las que tiene hubieran estado limpias (estaban embozadas de porquería...que no se habían dignado en limpiar..), nada de esto hubiera sucedido...a lo sumo un palmo de agua o menos que es lo habitual... más a más estarían durmiendo la siest o algo así los de mantenimiento porque las bombas no las pusieron ya hasta qeu el agua llegaba hasta la cintura..en fin...
un saludito a todos:flower:
 
grcias a todos por vuestras opiniones... fue un gran susto...gtacias a Dios estamos bien, disfrutando de nuestros últimos días de vacacione en creixell,,en un camping mas modesto pero muy bonito en una parecela en primera linea de mar , disfrutando de las vistas....
por cierto, pplu, te escribiré para que me facilites las direciones,..un saludico... el tendedero va de lujo !!
repecto a los desalojos..si bien es cierto qeu en la zona de Tarragona cuando llueve, llueve a raudales...os puedo asegurar que si este camping de "primera" tuviera hechas correctamente las canalizaciones en la zona en cuestión en que se inundó, y las que tiene hubieran estado limpias (estaban embozadas de porquería...que no se habían dignado en limpiar..), nada de esto hubiera sucedido...a lo sumo un palmo de agua o menos que es lo habitual... más a más estarían durmiendo la siest o algo así los de mantenimiento porque las bombas no las pusieron ya hasta qeu el agua llegaba hasta la cintura..en fin...
un saludito a todos:flower:
 
Una gran putada!! Semejante cantidad de agua es inaceptable y más si comentáis que reaccionaron tarde. De todas formas, en esa zona y en esta época es imposible que no se acumule agua en según que sitios. Demasiada agua en demasiado poco tiempo.

Por bien que funcione todo solo 5 cm de agua ya te fastidian las vacaciones. Yo prefiero sacrificar comodidad en pos de asegurar el disfrute.
 
cuando no pasa nada al final sirve como anecdota y gracias a dios no os paso na de na cosa de la cual me alegro muchisimo saludos
 
ains dios no se si me repetire pero no me sale lo que he escrito,francis mas vale que no os paso nada ahora es una mera anecdota saludos
 
Pues aquí en Almería, en el parque natural de Cabo de Gata, hay un camping que cada vez que lo veo me da miedo. Está en primera línea de playa pero ocupa toda una rambla, se hizo una canalización que supuestamente desvía el agua pero no sé. En esta zona no son habituales las lluvias pero cuando lo hace suelen ser torrenciales. Si a eso le sumamos lo del cambio climático que hace que por el efecto del niño tengamos cada vez lluvias torrenciales más habituales y fuertes ... Espero que me equivoque pero como no sea así esto puede acabar muy mal porque el problema no es que el camping se inunde sino que una lluvia de esas arrastra piedras, ramas, restos de basura que se ha tirado a las ramblas y demás y podemos hablar incluso de desgracias personales.
 
Pues aquí en Almería, en el parque natural de Cabo de Gata, hay un camping que cada vez que lo veo me da miedo. Está en primera línea de playa pero ocupa toda una rambla, se hizo una canalización que supuestamente desvía el agua pero no sé. En esta zona no son habituales las lluvias pero cuando lo hace suelen ser torrenciales. Si a eso le sumamos lo del cambio climático que hace que por el efecto del niño tengamos cada vez lluvias torrenciales más habituales y fuertes ... Espero que me equivoque pero como no sea así esto puede acabar muy mal porque el problema no es que el camping se inunde sino que una lluvia de esas arrastra piedras, ramas, restos de basura que se ha tirado a las ramblas y demás y podemos hablar incluso de desgracias personales.

¿En Las Negras quiza?
 
Me alegro que no os pasara nada. A mi me ocurrio lo mismo en ese camping hace 25 años aproximadamente. No he vuelto pero por lo que veo no ha cambiado.
Saludos
 
Esto suele ocurrir cuando llueve mucho en poco tiempo y muy puntualmente en muchos lugares...............no solo campings.......................y mientras no ocurran desgracias como en la Nieves...................."tira que te va".............

1216881388008_f.jpg


02-01-10-002-057-640x480.jpg


DSC02371.JPG


Aún me acuerdo, hace años ya, ver a mi hijo con dos años flotando con el colchon en la tienda, en un camping de Peñíscola que no voy a nombrar.

Saludos.
 
Suerte que no pasó nada, pero he vivido en Valencia y Alicante y no hay nada más impresionante que una riada, una avalancha que agua. Culpables todos. Administración, que a veces molesta la limpieza de los montes como se hacía antes, para sacar leña para las casas, algunos dueños de campings que invierten poco y nos ven como una gallina de huevos de oro, también los planes urbanísticos, que hacen la vista gorda sobre cauces secos y torrenteras, que como nunca pasa agua, pues se aprovecha para cualquier cosa, un campìng mismo, que es "ecológico" y no supone levantar murallas frente a la palya.
Hay tragedias como lo de los Alfaques, no se ni qué año, yo no iba de tienda, o lo de Biescas, que visité la semana siguiente (en aparthotel).
También las revisiones a los campings y para eso es muy útil que en las páginas de campistas exista un lugar en el que colgar opiniones tras nuestras visitas. Es una propuesta para webmaster. No sé si aq
 
Lo siento, he dado al enter y se ha publicado cortado.
No sé si podemos consultar en webcampista opiniones sobre campings, pero sería útil. Hay algunos campings que no merecen ser visitados, pero si no sabemos nada podemos ir cayendo uno tras otro, aunque sea una sola noche, en los mismos errores. Que los campings sufridos por un amigo nos sirva para escarmentar y ninguno caigamos en la trampa.
 
Yo tambien estube ese dia en el Camping Tamarit, yo estaba en tienda de campaña con mi mujer y mis dos hijos al lado de la calle del Mar, donde de lio la gorda, y realmente pasamos miedo.

Sabia que las previsiones del tiempo amanazaban fuertes tormentas y tome algunas medidas, pero no mas porque la categoria que dice tener el camping, me daba garantias de seguridad. Nada mas lejos de la realidad, son un desastre de organizacion en esta materia o mejor decir que no son nada, porque no hicieron nada de nada.

Segun me comentaron y la suciedad en las calles lo confirmaba, la semana anterior tambien se inundo, aunque en menor medida y no fueron capaces de estar preparados para otra.

Por cierto las bombas de achique estaban en un 2 carros, en el mismo sitio donde achicaron agua la semana anterior, solo que al parecer la diferencia fue que esta vez no las pusieron a funcionar hasta que el agua llegaba por las rodillas (no exagero nada y lo veis en el video).

Nadie del camping paso para preguntarnos, ayudarnos, ni dar ninguna instruccion para evacuar la zona, el que podia (como hizo mi familia), se metio en el restaurante para protegerse del agua, aunque ya estaban empapados hasta los huesos.

Nadie de la organizacion del camping paso tampoco por el restaurante, para ayudar a los montones de madres e hijos que alli estaban empapados, ni ofrecieron nada de nada (mantas o sabanas secas para taparse y secarse), hasta el encargado del restaurante ponia mala cara por ver alli a tanta gente sin consumir y manchandole todo, de pena.

A mi me encantan los camping (a mi mujer no tanto y ahora menos) y estoy pensando en comprar un caravana para ir mas a menudo , pero esta vez nos hemos asustado de verdad. Yo estaba super tranquilo por la "categoria" que al parecer tiene este camping, que al parecer solo la tiene por lo que cobran, (10 dias 423 € x parcela 2 adultos y 2 niños) y pagas antes de entrar.

Yo no tengo mucha experiencia en estos temas, pero pienso ponerles una reclamacion donde pueda, para evitar que a otras personas les pase lo mismo y ademas animo a todos los que alli estuvieron y los ufrieron a que tambien lo hagan, porque si no estas empresas millonarias seguiran haciendo lo que les de la gana con la gente. Este camping es de una cadena de hoteles que pretende hacer mas camping de este estilo, para llenarlos de bungalows y dejar alguna parcelilla por ahi para que se pueda seguir llamando camping.

Este camping solo se "preocupa" por los bungalows y nada mas, solo exigen (no puedes poner cuerdas colgadas en los arboles de las parcelas) y los servicios son justitos, las duchas y los baños son excasos para la capacidad de personas que caben en el camping.

Nosotros fuimos a este camping con mucha ilusion y despues de esta no pienso volver nunca mas, me a desilusionado y puedo aseguraros que si cae una buena tormenta es peligroso de verdad, no solo para las tiendas, ya que yo al dia siguiente tambien vi carabanas y coches que se los llevaban las gruas que alli fueron.

En cuanto pueda, descargare mis fotos y videos, pero el video que a puesto el compañero, expresa con bastante claridad lo que alli ocurrio.

Todavia estoy esperando que me llamen (como me digeron en recepcion que harian) para decirme que va a ser de lo que alli deje estropeado (todo menos las tiendas de campaña). El coche lo salve porque lo saque rapido y lo deje en la puerta del camping de al lado que no estaba tan inundado, pero mis 2 vecinos no tuvieron tanta suerte y se les lleno el interior de agua. Uno de ellos era taxista de Barna (alguno le veriais) y llevaba 3 o 4 niños de pequeña edad y tampoco le prestaron ayuda de parte del camping, solo le ayudaron los demas campistas que le dieron ropa y comida y les cogieron y secaron a los niños.

Este camping se pavonea en su pagina, de ser uno de los 2 camping de "lujo" de España, pues eso es mentira, y yo estoy totalmente indignado con su actitud.

Que nadie se confunda, no quiero desprestigiar a este camping, solo quiero informar de lo que yo vivi alli para que vean obligados a gastarse parte del dinero que ingresan, en seguridad para sus clientes. A mi me a depcionado cmpletamente.

Como empresa que es, seguro que visitaran estos foros para ver que se dice de ellos a causa de este incidente, si es asi que a ver si son capaces de desmentir lo que digo.

Siento que mi primer comentario en este foro, sea de este tipo, me di de alta antes de empezar las vacaciones y no pensaba que esto fuera asi.

Bueno a la proxima os pedire consejo sobre caravanas, la bola, etc.

Un saludo a todos.
 
Siento tan mala experiencia, un saludo.
 
Buenas noches francris , creo que lo que os sucedió no tiene nombre por eso hay presentar todos quejas sobre seguridad y negligencias que suceden en muchos campings, espero que los DUEÑOS DE ESTE CAMPING POGAN REMEDIO ,PARA QUE ESTA DEGRACIA NO PASE MAS , al igual a os pido que os suméis a mi queja, y echéis un vistazo al postMI PESADILLA EN EL CAMPING ,es la experiencia que he tenido en un camping por llamarlo de alguna manera gracias y un saludo cordial.
 
hola jomodana

hola jomodana

Yo tambien estube ese dia en el Camping Tamarit, yo estaba en tienda de campaña con mi mujer y mis dos hijos al lado de la calle del Mar, donde de lio la gorda, y realmente pasamos miedo.

Sabia que las previsiones del tiempo amanazaban fuertes tormentas y tome algunas medidas, pero no mas porque la categoria que dice tener el camping, me daba garantias de seguridad. Nada mas lejos de la realidad, son un desastre de organizacion en esta materia o mejor decir que no son nada, porque no hicieron nada de nada.

Segun me comentaron y la suciedad en las calles lo confirmaba, la semana anterior tambien se inundo, aunque en menor medida y no fueron capaces de estar preparados para otra.

Por cierto las bombas de achique estaban en un 2 carros, en el mismo sitio donde achicaron agua la semana anterior, solo que al parecer la diferencia fue que esta vez no las pusieron a funcionar hasta que el agua llegaba por las rodillas (no exagero nada y lo veis en el video).

Nadie del camping paso para preguntarnos, ayudarnos, ni dar ninguna instruccion para evacuar la zona, el que podia (como hizo mi familia), se metio en el restaurante para protegerse del agua, aunque ya estaban empapados hasta los huesos.

Nadie de la organizacion del camping paso tampoco por el restaurante, para ayudar a los montones de madres e hijos que alli estaban empapados, ni ofrecieron nada de nada (mantas o sabanas secas para taparse y secarse), hasta el encargado del restaurante ponia mala cara por ver alli a tanta gente sin consumir y manchandole todo, de pena.

A mi me encantan los camping (a mi mujer no tanto y ahora menos) y estoy pensando en comprar un caravana para ir mas a menudo , pero esta vez nos hemos asustado de verdad. Yo estaba super tranquilo por la "categoria" que al parecer tiene este camping, que al parecer solo la tiene por lo que cobran, (10 dias 423 € x parcela 2 adultos y 2 niños) y pagas antes de entrar.

Yo no tengo mucha experiencia en estos temas, pero pienso ponerles una reclamacion donde pueda, para evitar que a otras personas les pase lo mismo y ademas animo a todos los que alli estuvieron y los ufrieron a que tambien lo hagan, porque si no estas empresas millonarias seguiran haciendo lo que les de la gana con la gente. Este camping es de una cadena de hoteles que pretende hacer mas camping de este estilo, para llenarlos de bungalows y dejar alguna parcelilla por ahi para que se pueda seguir llamando camping.

Este camping solo se "preocupa" por los bungalows y nada mas, solo exigen (no puedes poner cuerdas colgadas en los arboles de las parcelas) y los servicios son justitos, las duchas y los baños son excasos para la capacidad de personas que caben en el camping.

Nosotros fuimos a este camping con mucha ilusion y despues de esta no pienso volver nunca mas, me a desilusionado y puedo aseguraros que si cae una buena tormenta es peligroso de verdad, no solo para las tiendas, ya que yo al dia siguiente tambien vi carabanas y coches que se los llevaban las gruas que alli fueron.

En cuanto pueda, descargare mis fotos y videos, pero el video que a puesto el compañero, expresa con bastante claridad lo que alli ocurrio.

Todavia estoy esperando que me llamen (como me digeron en recepcion que harian) para decirme que va a ser de lo que alli deje estropeado (todo menos las tiendas de campaña). El coche lo salve porque lo saque rapido y lo deje en la puerta del camping de al lado que no estaba tan inundado, pero mis 2 vecinos no tuvieron tanta suerte y se les lleno el interior de agua. Uno de ellos era taxista de Barna (alguno le veriais) y llevaba 3 o 4 niños de pequeña edad y tampoco le prestaron ayuda de parte del camping, solo le ayudaron los demas campistas que le dieron ropa y comida y les cogieron y secaron a los niños.

Este camping se pavonea en su pagina, de ser uno de los 2 camping de "lujo" de España, pues eso es mentira, y yo estoy totalmente indignado con su actitud.

Que nadie se confunda, no quiero desprestigiar a este camping, solo quiero informar de lo que yo vivi alli para que vean obligados a gastarse parte del dinero que ingresan, en seguridad para sus clientes. A mi me a depcionado cmpletamente.

Como empresa que es, seguro que visitaran estos foros para ver que se dice de ellos a causa de este incidente, si es asi que a ver si son capaces de desmentir lo que digo.

Siento que mi primer comentario en este foro, sea de este tipo, me di de alta antes de empezar las vacaciones y no pensaba que esto fuera asi.

Bueno a la proxima os pedire consejo sobre caravanas, la bola, etc.

Un saludo a todos.

tienes toda la razon...es totalmente tal y como lo has contado..nosottros tenemos caraavan y lo pasamos realmente mal...casi nos entró agua dentro...y al lado nuestro tambien habia una pareja con tienda dos peques y un perrito boxer y tambien lo pasaron realmente mal...un desastre!! pero como siempre todo quedará en nada y el camping seguirá haciendo de las suyas... un saludo...
ah... tambien estabamos al lado de la avenida del mar...
 
Camping tamarit no lo recomiendo

Camping tamarit no lo recomiendo

con lo mal que lo pasamos con la inundacion, que ya se te echan a perder las vacaciones, las cosas perdidas, el dinero perdido, los gastos, limpia todo que está lleno de lodo... y no se preocupan de ver si necesitas algo o estás bien...sería lo mínimo que podrían haber hecho ya que somos familias con niños y el susto que nos llevamos fue tremendo.
no se hicieron cargo de ningún gasto, ni desperfecto, como ya has pagado, que te den! que verguenza de personas!
 
Yo tambien estube ese dia en el Camping Tamarit, yo estaba en tienda de campaña con mi mujer y mis dos hijos al lado de la calle del Mar, donde de lio la gorda, y realmente pasamos miedo.

Sabia que las previsiones del tiempo amanazaban fuertes tormentas y tome algunas medidas, pero no mas porque la categoria que dice tener el camping, me daba garantias de seguridad. Nada mas lejos de la realidad, son un desastre de organizacion en esta materia o mejor decir que no son nada, porque no hicieron nada de nada.

Segun me comentaron y la suciedad en las calles lo confirmaba, la semana anterior tambien se inundo, aunque en menor medida y no fueron capaces de estar preparados para otra.

Por cierto las bombas de achique estaban en un 2 carros, en el mismo sitio donde achicaron agua la semana anterior, solo que al parecer la diferencia fue que esta vez no las pusieron a funcionar hasta que el agua llegaba por las rodillas (no exagero nada y lo veis en el video).

Nadie del camping paso para preguntarnos, ayudarnos, ni dar ninguna instruccion para evacuar la zona, el que podia (como hizo mi familia), se metio en el restaurante para protegerse del agua, aunque ya estaban empapados hasta los huesos.

Nadie de la organizacion del camping paso tampoco por el restaurante, para ayudar a los montones de madres e hijos que alli estaban empapados, ni ofrecieron nada de nada (mantas o sabanas secas para taparse y secarse), hasta el encargado del restaurante ponia mala cara por ver alli a tanta gente sin consumir y manchandole todo, de pena.

A mi me encantan los camping (a mi mujer no tanto y ahora menos) y estoy pensando en comprar un caravana para ir mas a menudo , pero esta vez nos hemos asustado de verdad. Yo estaba super tranquilo por la "categoria" que al parecer tiene este camping, que al parecer solo la tiene por lo que cobran, (10 dias 423 € x parcela 2 adultos y 2 niños) y pagas antes de entrar.

Yo no tengo mucha experiencia en estos temas, pero pienso ponerles una reclamacion donde pueda, para evitar que a otras personas les pase lo mismo y ademas animo a todos los que alli estuvieron y los ufrieron a que tambien lo hagan, porque si no estas empresas millonarias seguiran haciendo lo que les de la gana con la gente. Este camping es de una cadena de hoteles que pretende hacer mas camping de este estilo, para llenarlos de bungalows y dejar alguna parcelilla por ahi para que se pueda seguir llamando camping.

Este camping solo se "preocupa" por los bungalows y nada mas, solo exigen (no puedes poner cuerdas colgadas en los arboles de las parcelas) y los servicios son justitos, las duchas y los baños son excasos para la capacidad de personas que caben en el camping.

Nosotros fuimos a este camping con mucha ilusion y despues de esta no pienso volver nunca mas, me a desilusionado y puedo aseguraros que si cae una buena tormenta es peligroso de verdad, no solo para las tiendas, ya que yo al dia siguiente tambien vi carabanas y coches que se los llevaban las gruas que alli fueron.

En cuanto pueda, descargare mis fotos y videos, pero el video que a puesto el compañero, expresa con bastante claridad lo que alli ocurrio.

Todavia estoy esperando que me llamen (como me digeron en recepcion que harian) para decirme que va a ser de lo que alli deje estropeado (todo menos las tiendas de campaña). El coche lo salve porque lo saque rapido y lo deje en la puerta del camping de al lado que no estaba tan inundado, pero mis 2 vecinos no tuvieron tanta suerte y se les lleno el interior de agua. Uno de ellos era taxista de Barna (alguno le veriais) y llevaba 3 o 4 niños de pequeña edad y tampoco le prestaron ayuda de parte del camping, solo le ayudaron los demas campistas que le dieron ropa y comida y les cogieron y secaron a los niños.

Este camping se pavonea en su pagina, de ser uno de los 2 camping de "lujo" de España, pues eso es mentira, y yo estoy totalmente indignado con su actitud.

Que nadie se confunda, no quiero desprestigiar a este camping, solo quiero informar de lo que yo vivi alli para que vean obligados a gastarse parte del dinero que ingresan, en seguridad para sus clientes. A mi me a depcionado cmpletamente.

Como empresa que es, seguro que visitaran estos foros para ver que se dice de ellos a causa de este incidente, si es asi que a ver si son capaces de desmentir lo que digo.

Siento que mi primer comentario en este foro, sea de este tipo, me di de alta antes de empezar las vacaciones y no pensaba que esto fuera asi.

Bueno a la proxima os pedire consejo sobre caravanas, la bola, etc.

Un saludo a todos.

con lo mal que lo pasamos con la inundacion, que ya se te echan a perder las vacaciones, las cosas perdidas, el dinero perdido, los gastos, limpia todo que está lleno de lodo... y no se preocupan de ver si necesitas algo o estás bien...sería lo mínimo que podrían haber hecho ya que somos familias con niños y el susto que nos llevamos fue tremendo.
no se hicieron cargo de ningún gasto, ni desperfecto, como ya has pagado, que te den! que verguenza de personas!


Bienvenidos al foro, me tomaré la osadía de presentaros al foro, siento mucho lo ocurrido, desde el conocimiento del camping.................que está muy bien, dicho sea de paso.....................y también decir, que fué muchíiiiiiisimo pero lo de campìng Las Nieves.

Un saludo cordial, desde el Altoaragón.
 
No recomiendo el camping tamarit park!!!!

No recomiendo el camping tamarit park!!!!

si vais con niños, sobre todo si son pequeños, no os lo recomiendo ya que con la seguridad de los niños no se juega y son lo primero y allí nadie se preocupa de ello .
nosotros pasamos mucho miedo y no volveré allí nunca más sobre todo por su falta de preocupación después de lo sucedido.
 
Que miedo, la verdad es que muy mal por parte del camping tenian que haberos avisado para que os fuerais o por lo menos evacuaros, ya que es peligroso.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com