Webcampista.com

mucho más que un foro

Off-topic la electricidad en las parcelas

chofer 28

chofer
:glasses1:wenas soy nuevo por aq haber si os enrollais y me ayudais el tema de la electricidad de la carabana.yo puedo enchufar un aire acondicionado de los de casa a la carabana,no tendre problema cuando llegue al camping q no tenga suficiente potencia la toma de la parcela.por hay esq me pierdo con eso de los voltios.un saludo
 
hola bienvenido.
la cuenta es muy sencilla...la potencia( watios) = voltaje(voltios)x intensidad( amperios).
Resumiento,,,el voltaje ya sabemos que es de 220 o 230,,los amperios es la gran duda, puedes preguntarlo en el camping,,,te diran que ni pu.a idea,,,aproximadamente habrá 7, asi que multiplicamos 220x70=1540w(watios) , si el aparato consume mas de 1540 saltara el diferencial , no hay mas,,asi de simple.
Ademas piensa que se suman todos los consumos,,,tele, luz interior, nevera, mas ese aparato que quieres poner,,,si superas la potencia,,, saltara.
 
A que aires te refieres? a los portatiles o a los de split de pared?. Los portatiles, si el que cojas no consume demasiado, si lo podrás usar. Si eliges los de split te saltará en la mayoría de los camping.
 
gracias hablador y locuaz estoy pensando de pillarme una carabana pero me da miedo la hora de la siesta en el camping siempre me queda la opcion de un ventilador gracias
 
hola bienvenido.
la cuenta es muy sencilla...la potencia( watios) = voltaje(voltios)x intensidad( amperios).
Resumiento,,,el voltaje ya sabemos que es de 220 o 230,,los amperios es la gran duda, puedes preguntarlo en el camping,,,te diran que ni pu.a idea,,,aproximadamente habrá 7, asi que multiplicamos 220x70=1540w(watios) , si el aparato consume mas de 1540 saltara el diferencial , no hay mas,,asi de simple.
Ademas piensa que se suman todos los consumos,,,tele, luz interior, nevera, mas ese aparato que quieres poner,,,si superas la potencia,,, saltara.

220x70= 15.400w... No?...
 
En Leroy venden uno portatil que gasta unos 900 watios y es pequeño, no deberías de tener problema, por lo menos en todos los campings que yo he estado me han dado más de esa potencia. Yo es el que estoy tentado de comprar.
La marca es Equation.
 
en algunos camping te salta el automatico hasta con la plancha electrica...
 
220x70= 15.400w... No?...


Si es que se le ha colado el 0 en el 70. El hablaba de 7 amperios.

Yo estube en un sitio con solo 5 amperios, que es de risa. Encima era un bungalow con su diferencial dentro de 10, pero había uno oculto fuera de 5. Así las cosas no entendíamos porqué saltaba. Hasta que el de mantenimiento no vino la 4º o 5º vez no nos explicó donde estaba (oculto y con llave). Acabamos haciendo un "útil" para abrir el armarito de las narices y se acabó el problema.
 
todavia no tengo ninguna vista pero estoy muy ilusionado con tenerla de aqui a varios años,si me pudierais dar algunas marcas ,no quiero ser pesado con las preguntas pero todavia no entiendo bien der tema.la quiero de menos d 750k dado q no tengo q pagar tantos impuestos .casi seguro q estara siempre en camping por eso la quiero de 2 mano pero a quien se la compro .a un profesional q me cueste mas caro pero con garantia o a un particular mas barato pero sin garantias
 
En Leroy venden uno portatil que gasta unos 900 watios y es pequeño, no deberías de tener problema, por lo menos en todos los campings que yo he estado me han dado más de esa potencia. Yo es el que estoy tentado de comprar.
La marca es Equation.

Hay que tener en cuenta el ruido que hacer. 8)
 
En Leroy venden uno portatil que gasta unos 900 watios y es pequeño, no deberías de tener problema, por lo menos en todos los campings que yo he estado me han dado más de esa potencia. Yo es el que estoy tentado de comprar.
La marca es Equation.

Yo tengo ese, que compré el año pasado en LM. Lo utilizo en casa, en mi habitación y me va bien.
Antes tenía un Carrier y hacía demasiado ruido y este ni la mitad. Yo prefiero un poco de ruido que el puñetero calor.
 
Yo tengo aire acondicionado instalado en el techo, y con 10 amperios no tengo ningún problema, incluido el frigorífico que trae la caravana y otro pequeño que monto en el exterior.
Saludos...
 
Consulta antes de entrar en un camping que potencia de luz tedan abeces se puede contratar mas potencia. Ami el que mas me gusta es el que ba istalado en el techo, aun que es un poco caro.
 
yo llevo aire de 10 amp y todavia en 6 años que lo tengo en ningun camping me ha saltado la luz con el aire solo....ahora con la plancha ,cafetera,microondas y al poner la aspiradora de 1800 w salta.....joer que poquita luz dan eh?...
 
Yo tengo aire acondicionado instalado en el techo, y con 10 amperios no tengo ningún problema, incluido el frigorífico que trae la caravana y otro pequeño que monto en el exterior.
Saludos...

Eso mismo tengo yo.

Un Telair 7300. + un Daewo de compresor, para las cervecitas... :tongue3::tongue3:

Una tarde un compañero del foro le puso un aparato al cable de entrada de la CV para comprobar el consumo que tenía al saltar el compresor del Telair, junto con el frigo de la CV.
Marcaba 4,8 Amp.

Con el otro frigo, que también llevo, pues no lo comprobamos...
 
yo llevo aire de 10 amp y todavia en 6 años que lo tengo en ningun camping me ha saltado la luz con el aire solo....ahora con la plancha ,cafetera,microondas y al poner la aspiradora de 1800 w salta.....joer que poquita luz dan eh?...

Paisano, es que algunos llevamos en la caravana más cosaas de las que tenemos en casa y claro, luego queremos enchufarlo todo a la vez.....¿¿¿porque no darán mas potencia???.

En serio, yo llevo el aire en el techo y tan solo una vez me ha saltado, aunque con aire, frigorifico y microondas a la vez me parece a mi que salta seguro.
 
Paisano, es que algunos llevamos en la caravana más cosaas de las que tenemos en casa y claro, luego queremos enchufarlo todo a la vez.....¿¿¿porque no darán mas potencia???.

En serio, yo llevo el aire en el techo y tan solo una vez me ha saltado, aunque con aire, frigorifico y microondas a la vez me parece a mi que salta seguro.[/QUOTE

pos no sera por que no la cobran bien en los campings de 3 a 5 € por dia osea si fueran 4€ por 30 dias serian 120€ al mes como en 2 casas a la vez pero con la minima potencia ES QUE SE PASAN........viva el mercado libre y los engañabobos
 
QUOTE.pos no sera por que no la cobran bien en los campings de 3 a 5 € por dia osea si fueran 4€ por 30 dias serian 120€ al mes como en 2 casas a la vez pero con la minima potencia ES QUE SE PASAN........viva el mercado libre y los engañabobos[/QUOTE]
A ver, es que no te cobran por lo que gastes de elctricidad, te cobran por darte el servicio, que al fín y al cabo un camping es un negocio.
El tema de los amperios es muy sencillo: Si un camping tiene 50 parcelas y te dan 6 A, son 50x6=350A.
Si dieran 15 A son 50x15=750A.
Todo es cuestión de la potencía maxima que le pueda suministrar las compañias.
Y si encima muchos de estos campings tienen mas de 25 años, pues......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com