Webcampista.com

mucho más que un foro

Señor presidente de la PACA, gracias por discriminarnos

Es mas, mis amigos seguiran siendolo aunque vaya en vespino, por eso son amigos.

Noto cierto tono peyorativo y yo voy en vespino... :evil:, eso sí, sigo bebiendo Terras Gauda, :cheers:
 
Quieres decir que si fuera al contrario, los caravanistas se preocuparían de los autocaravanistas, cuanta fe tienes en el ser humano.

No he dicho eso, no tengo tanta fe en el ser humano. Si puedo hablar por mi y te diré que a mi jamas me molestaria que un autero estacionara en un area de caravanas, aunque he de decir que tampoco me gustan mucho las areas, salvando las diferencias, veo más practico el estacionar en las localidades siempre que el conjunto lo permita, al igual que las autos, en eso si estoy con ellos en su lucha, si no hay aglomeración, ¿por que no poder circular como otro vehiculo cualquiera? al fin y al cabo hay camiones de reparto tan grandes como algunas de ellas.
 
Sobre si las cv pueden o no pueden pernoctar en un area sigo sin mojarme, depende de quien la gestione, si es un ayuntamiento puede gestionar aparcamaientos distintos dependiendo de las caracteristicas de cada vahiculo (cuidado digo gestionar no prohibir que eso la ley se lo limita mucho), y si son areas privadas pues el dueño manda.


¿Seguro, Cormoran?, pues yo creo que si te mojas y además, lo tienes muy claro, ¿no?, al menos más en otros lares que aqui.
 
Nadie pide que los autocaravanistas "peleen" cosas para los caravanistas. Lo que pedimos es que no nos tiren a la calle porque tarde o temprano iremos a por ellos.

Tu puedes pelear un área para tu elemento. Una vez que esté conseguida, que te molesta que pernocte una CV?? Si solo es una noche, de pasada y hay sitio... a quien le molesta??

La tontería la tienen los que quieren separar al aceite del vinagre, olvidando que en esta "ensalada" estamos todos juntos.

Imagínate que los camioneros empezaran a hacer follón porque las Ac's paran a dormir en "sus sitios".... a que les fastidiaría?? Porque ustedes son conscientes que solo paran donde hay sitio, no es cierto?

Lo mismo sentimos cuando nos dicen que "no podemos compartir" ese espacio público, pagado por todos.

Que quede claro. Yo suelo viajar solo o con un amigo que lleva una Ac. Vamos "de campings" y solo en tramos largos, por poder "arañar" un día al viaje, dormimos una noche de camino. Crees que no tengo derecho a parar 5 o 6 horas en un área si está medio vacía??

Hay que tener mucho cuidado cuando se hace disquicisiones pues cada día hay mas autocaravanistas guarros e ignorantes de este mundillo (con pasta, eso si) que hará que, mas pronto que tarde, SOLO puedan aparcar en campings (ahí si, ac's, cv's y lo que sea, estaremos juntos).

Un saludo
 
bueno amigos esto se esta poniendo caliente ,con lo facil que seria cambiar una señal y ponerla mixta para los dos elementos,todos estamos en el mismo saco ,todos que remos disfrutar de un viaje hy poder parar en un area y descansar unas horas yo lo he echo en algunas e tenido problemas pero fuera delas areas nunca me an dicho nada de momento ,creo que tenemos que tener el suficiente talante digamso asi para arrimar el hombro todos juntos en comun para poder tirar en algunas cosas por no decir en toodas de lo mismo si mirais el foro estmos intentando crear una asocicion de cv que nos defienda y que se consigan cosas n devemos como hizo ese señor de la paca en enpeñarse en poner diferencias que si si las hay pero solo por el vehiculo el resto no tienen que invidiar nada asique tengamos paciencia que esto con el tiempo imagino se podra rodar por españa con cv y auto sin problema de areas cada dia hay mas cv y autos eso lo vemos en la carretera por lo tanto necesitams sitios en cmomun es asi la relidad espero que todo vaya bien y que sean mixtas pronto estas discusiones se cabarian ya.por cierto no creo que los autocaravanistas sean los que degraden el cmpismo y que aparqun en las esquinas yo tembien lo hago por eso no es nada malo hay que ser tolerntes por las dos partes estamso condenados a estar juntos bueno no me enroollo massaludos kaiko.vigo.
 
¿Seguro, Cormoran?, pues yo creo que si te mojas y además, lo tienes muy claro, ¿no?, al menos más en otros lares que aqui.


Mira no queria postear nada mas pero te dirijes a mi, pues si lo tengo claro, muy clarito y lo dije aqui, a mi con puntos de carga y descarga me llega y despues poder aparcar y pernoctar, y si vas atras en el hilo ya lo dige.

LO que digo de los ayuntamientos tambien lo digo en otros sitios, y ademas si nome confundo y lo dije en este hilo es lo que pone el Art. 39 de la LSV segundo parrafo sección b (puedo confundirme en ek¡le articulado aviso) que les da competencias a los ayuntamientos para regular los aparcamientos de los vehiculos por razones tecnicas y de rotación de las plazas.

Me parece que no voy desencaminado, y fijate que digo regular no prohibir

Ya recibi demasiados palos de gente que trabaja en algún ayuntamiento y al final uno memoriza ciertas cosas y sabe como se las gastan.

Tambien te lo digo Yo de moverme me muevo por el autocaravanismo, me interesa, si de refilon puedo hacer algo por los demas tambien, pero te repito no me meto mas por desconocimiento, no por complejo de superioridad como aprece que creen algunos.

Si andas chyafardeando en otros foros mira bien lo que digo y veras que en pocas ocasiones nombro a las caravanas, y si alguna vez digo de alguna algo que pueda no gustar lo siento pero si no se comportan como la que comentre en este hilo da lo mismo el elemento que tengan, lo hacen mal y punto.

que me considere autocaravanista y que en este estado entre lo menos posible en un camping, no es culpa de los caravanistas, es culpà de los dueños y gerentes de la mayoria de ellos.

Veras que si que lo tengo claro muy claro y que en contra de las caravanas, carros tienda, caravanas plegables tiendas y vivaqueos no tengo nada, es mas entre vosotros hay muchos a los que considero amigos y de los buenos, pero tenemos gracias a dios vemos las cosas distintas., Puee que por eso seamos amigos
 
Veras que si que lo tengo claro muy claro y que en contra de las caravanas, carros tienda, caravanas plegables tiendas y vivaqueos no tengo nada,

Si, ya lo sé que lo tienes muy claro, y eso es de agradecer, son unos cuantos años ya leyendote por esos foros de Dios, como tambien sé que de esos elementos que citas arriba, no quieres a ninguno de ellos en las areas cuando se plantea una simple encuesta de si las areas deben ser mixtas o no. Eso si, tus planteamientos para argumentar, siguen siendo igual de curiosos que hace unos años, en eso eres constante.
 
kaiko esta gente de las ac son los que no queren que se forme una asociacioon de cv por es les acaba el chollo que tienen para que les hagan areas son de verguenza peseteros y malas personas lo quieren todo gratis,por el morro y este verano me han dado verguenza verles en cualquer esquina esta gente degrada el campismo

Buenas noches Cristina, tienes un punto de razón, pero la verdad es que todos los de las AC, no son asi como tu dices, aqui en el foro hay gente muy maja... pero que muy maja... te citaria muchos, los de las CV, tambien hay de todo, incluido yo.:read2:

Un saludo cordial
 
Normalmente en los meses de verano, circula mucha AC, de alquiler, me da que .... no quiero decir lo que .... pero ya sabeis una AC alquilada vale una pasta diaria....y claro pues pasa lo que pasa, los que verdaderamente sentimos es campismo no hacemos eso.

Un saludo cordial.
 
Cada día entiendo un poco menos esto del campismo, sobre todo por las rencillas y tontunas entre autocaravanistas y caravanistas...os juro que no lo podré entender nunca, aunque me esfuerce...

No sé exactamente el tiempo que me queda como campista, pero algo que tengo de momento muy claro es que prefiero ser un campista cebolleta a ser un campista de cabeza cuadriculada y capaz de entrar en rencillas y disputas con todo aquel que no tenga el mismo elemento de acampada que yo.

Lo siento, pero sencillamente, esto me produce mucho asco, y reitero, lo siento.
 
Noto cierto tono peyorativo y yo voy en vespino... :evil:, eso sí, sigo bebiendo Terras Gauda, :cheers:

Ahí le has dado................el que más me gusta..........no falta en la nevera.............jejejeje

klz1229098723d.jpg


DSCN0066.JPG


Saludos.
 
Jo... VOLUSIA que buen gusto tienes, la verdad aunque yo me declino mas por el marisco de pocilga, ja,ja,ja,

28qx4q0.jpg
 
kaiko esta gente de las ac son los que no queren que se forme una asociacioon de cv por es les acaba el chollo que tienen para que les hagan areas son de verguenza peseteros y malas personas lo quieren todo gratis,por el morro y este verano me han dado verguenza verles en cualquer esquina esta gente degrada el campismo

Cris, un placer saber que andas por aquí. Se nota que has cogido fuerzas estas vacaciones, pero guarda algo............que el invierno va a ser largo y duro.

Tómate las cosas con más calma...................jejejejeje

Saludos y........................hay de todo en viña del Señor.
 
Si, ya lo sé que lo tienes muy claro, y eso es de agradecer, son unos cuantos años ya leyendote por esos foros de Dios, como tambien sé que de esos elementos que citas arriba, no quieres a ninguno de ellos en las areas cuando se plantea una simple encuesta de si las areas deben ser mixtas o no. Eso si, tus planteamientos para argumentar, siguen siendo igual de curiosos que hace unos años, en eso eres constante.


Me parece que en esa encuesta fui claro, que tal y como estan ahora diseñadas las areas que conozco (las que no conozco no puedo hablar) una cv enganchada a su vehiculo tractor puede ser un peligro por no dejar moverse a otro selementos en caso de incendio, si y despues explique que si se hace un apartado para que soventar eso pues mira si, pero eso claro es unarea doble compartiendo el punto de carga y descarga si quieres decirlo asi. LO dige lo explique (y yo vi arder en directo una cv en Portugal y acongoja), por eso sigo diciendo que sois vosotros los que teneis que asociaros y buscar vuestras soluciones. y que conste que hace tiempo que llevo diceindo eso de la seguridad en las areas, puede que sea deformación profesional pero despues del incendio y de ver como quedaba una cv en el area de Boiro si me dio verdaero terror. Eso es a lo que te refieres si no dimelo y te lo explico que no tengo ningun problema en dar la cara
 
Jo... VOLUSIA que buen gusto tienes, la verdad aunque yo me declino mas por el marisco de pocilga, ja,ja,ja,

28qx4q0.jpg

Tienes toda la razón, mi problema es que gustan los dos............................jejejejeje.........pero tu marisco de corraleta...................mejor con este.................

vinas-del-vero-gran-vos-reserva-2005.jpg


Saludos y un placer compartir este foro con Personas como Tu.
 
una cv enganchada a su vehiculo tractor puede ser un peligro por no dejar moverse a otro selementos en caso de incendio,

Este debate ya lo tuvimos hace mucho tiempo y creo que no me explico bien. Yo me imagino que un caravanista que va a provocar un problema en caso de evacuación no se quedará en el area, ¿no?, por ejemplo, tapando la entrada, por que digo yo, que por tener caravana no se tiene menos sentido común. Ese mismo sentido comun se lo adjudico tambien a un autero con remolque, por que digo yo, que en ese caso, tambien te preocupará, ¿verdad?, me pregunto si le llamariais la atencion a los que remolcan un Quad.

Lo del fuego es otro de tus argumentos recurrentes, ¿las autos tardan más en arder?, el 80% de su estructura es exactamente igual, ¿No?. y tampoco veo yo a un señor queriendo sacar su auto en llamas para no perjudicar al resto, yo al menos no lo haría.

Por supuesto, en las areas muy pequeñas, este debate está demás.
 
Cormorán:
No sigas por ahí que "se te ven las plumas"...
Yo he visto arder una Ac y casi no le dió tiempo al conductor a saltar de ella, por eso debemos pedir las áreas para las Cv y "mandar" las Ac's al lado de un río??

Venga hombre, no seamos ridículos, ante una contingencia seria más peligrosa una Ac con 50 o 100 litros de combustible que una Cv sin ellos.
Así que ve sacando otro "argumento" porque ese es poco inteligente y tu no quieres parecer tonto, no?

Un saludo
 
hombre cormoran yo he visto arder una ac en la a6 a la altura de benavente hace ya algunos años y no por eso digo que sean un peligro pero en diez minutos solo quedo el chasis y la cabina y por que llegaron rapido los bomberos yo como ya dije en viajes largos suelo hacer noche y si encuentro un area en el camino la utilizo aparco procurando no estorbar y nunca nadie nada me ha dicho por lo que no creo que moleste mas que los de la ac en los cuales tengo grandes amigos y no quiero una ac por que a mi me gusta dormir y pasar algunos dias en campings y tambien ver los alrededores y uno ya no tene tanta salud como antes para andar ebicicleta y la verdad no me gustaria andar paseando la ac por media españa,saludos alfonsinp
 
De todo hay en la viña del señor y cada uno defiende lo que representa, si un sr. es presidente de una asociación autocaravanista, debe defender los derechos de sus representados, lo que no veo correcto es que defienda los derechos de unos tratando de culpar a los otros, cuando hay malos campistas tanto de unos como de otros y buenos o muy buenos igualmente tanto de unos como de los otros, creo que son una inmensa mayoría los mejores.
¿Porque una cv no puede tener un sitio en area para descansar una noche cuando va de ruta?, hay areas privadas con zona para vehículos largos y para turismos (y aquí incluyo las ac), porque no puede haber areas publicas mixtas?.
Yo particularmente no he dormido nunca fuera de un camping y me ha costado lo mismo pernoctar que estar todo un día. Parcticularmente creo que habría que luchar con las asociaciones de camping para que el pernoctar fuese bastante más barato, tanto para unos como para otros y habría que luchar para igualar los derechos de la cv a los de las ac y por supuesto denunciar todo aquello que se hace incorrectamente y que perjudica a todos, ya sea cv o ac.

Lo cierto es que aunque las ac son minoria con respecto a la cv, nos llevan años luz de ventaja en cuanto a asociaciones, representación, revindicaciones y cosas conseguidas, y a las pruebas me remito con manifesrtaciones (o concentraciones, o como se les quiera llamar) incluidas.
 
Borre el post que pensaba editar, pero me da que seria mal entendido, os aseguro que no estoy contra las cv, y si puedo ayudar lo hago mas de uno lo sabe.

Ver lo que conteste, en mi post anterior, ese apunte me li hicieron unos comapañeros que trabajaron conmigo en la empresa de formación de seguridad, uno era uno de los técnicos de planes de seguridad y otro un Bombero, creo que ellos saben mas que yo del tema, es en cierta medida su trabajo y desde entonces os aseguro que entyro cada vez menos en las areas, hasta han llegado a decirme que estoy en contra de ellas por pedir que se les hagan planes de seguridad, pensarolslo, si waltred ardemos muy rapido y de un elemento a oytro es muy facil que pase el fuego asi que se tiene que tener salida rapida siempre, y el terreno es caro, asi que o se opta por poner los aparcamientos en el centro eso serviria para las cv enganchadas, pero claro menos plazas, asi se podria compartir vale, pero se estaria de acuierdo en reducir plazas. Y haber que problema hay en que se nos deje pernoctar fuera y tener y poder utilizar las areas para cargar y descargar.

A y mirar saliendome del tema cuantos caravanistas os vinisteis a las marchas de Asturias, Santander y Andalucia (2) para pedir que se nos dejara pernoctar fuera segun la instrucción, Yo pude ir a la de Asturias y no vi ninguna, por desgracia a las otras no pude asistir, pero cuantas fueron. Claro es facil pedir que os defendamos en vuestros derechos pero ..................................... es facil decir que si os miramos por encima del hombro o lo que se dice en el post 110 (lo siento pero es que eso me saco de quicio) pero que os pareceria que se os echara en cara que vosotros no habeis ayudado, verdad que sienta mal.

No me niego a ayudar pero tiene que haber alguien del colectivo peparado par defender vuestro derechos aunque coincidan con los nuestros, como deberia de haber asociaciones de carros tienda y de tiendas.

Y os quiero colaborando daros cuenta que siempre las grandes guerras las perdieron quienes tenian varios frenbtes, no los que tenian solo uno
 
1.- Distinguir entre pernoctamiento de CV y AC.... es como distinguir entre aparcamiento de Camión rígido y de trailer, o entre aparcamientos de berlina y todo terreno, o aparcamiento de ciclomotor y motocicleta.

2.- La seguridad en las CV es tanta como en las AC. Los paneles y suelos están hechos del mismo material. Los cables no creo que sean distintos. Y las tuberías del gas igual.

3.- El tema de las aguas grises y de la limpieza, creo que depende mas de las personas que del vehículo. O acaso a los usuarios de AC les hacen pasar un examen de funcionamiento de las papeleras?

4.- Por favor, si alguien sabe en que articulo del código de circulación dice que yo con mi CV no puedo estacionar en los mismos sitios que el resto de vehículos, qué me lo diga.

5.- Las AC con remolque, las AC de 9, 10 11 o 12 metros, que las hay, Tienen un sitio especial? o se encogen para ocupar menos sitio?

6.- Eso sí, en cuanto a inversión sí. Los que me conocen saben que algunos nos tenemos que conformar con lo que tenemos. ja ja ja

Un saludo a todos mis amigos y amigas, tengan CV o AC, sean rubios o morenos, beban vino o cerveza, coman cerdo o ensalada.

El día que vallamos todos a una, otro gallo nos cantará.
 
cormoran las guerra se pierden por pelear en varios frentes ,pero napoleon decia si los ejercitos son mayores que tu obta por la posicion central pelea uno por uno,asique esto es igual tenemos que conseguir que la areas se adecuen alas dos modalidades y hay tenemos que estar todos juntos o tu no nos ayudaras a tener areas mixtas dime por ejemplo en vigo lucchemos tu y yo por un area en vigo la primera ,conrespecto alas reivindicacione de esas marhcas por lo qu etengo entendido todos los llamamientos fueron para autos y camper como ivan air imposible tenian que hacer un llamamiento todos los cojun tos de campig autos y cv entonces si yo iria si pudiera claro que si cormoran tenemos que luchara juntos es lo que nos qeda no podemos pelear entre nosotrso asi nunc coanseguiremos nada solo guerrear.un saludo kaiko.
 
joder como corre el hilo, vamos a ver señores creo que el problema esta en que la union hace la fuerza y los propietarios de cv, carecen de ganas o interes, valga este enlace

http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/3387-asociaci%F3n.html

del 2006 con tan solo 20 hilos, no nos quejemos de lo que no queremos reclamar, como comente ya pase por todos los elementos de acampada, por lo que no escupire para encima, seamos razonables, las normas no las dictan los ac¨s, sino las ordenanzas municipales que no les permiten a las cv, parar por miedo a asentamientos o lo que sea, eso lo teneis que discutir vosotros con los ayuntamientos, esta claro que cuando participo en una marcha reivindicativa defiendo a mi elemento, no al que dice estar agusto en un camping, por otra parte para nada me molesta una caravana con su correspondiente vehiculo tractor estacinodo en un lugar autorizado sea area o via publica.
un saludo
paco
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com