Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Qué hacer con la cv en invierno?

CALABAZAR

timid@
Hola a todos/as.

Como novato con cv nueva, estrenada este verano, quería preguntaros a los veteranos consejos para pasar el invierno la cv. Quizás pueda hacer alguna salida corta, pero lo veo dificil y tengo que pensar en que se quede tiempo quieta.

Vivo en el norte, que tendrá algo que ver también.He leido sobre lo de taparla con toldo, que quizás no sea la mejor manera. Mover ruedas cada cierto tiempo, tapar estabilizador. ¿Cómo dejar las ventanas?. No se, todo lo que se pueda aconsejar para darle vida.

Qué larga se me va a hacer la espera para la próxima salida?
Gracias

Gracias
 
Hola Calabazar pues yo estaba igual que tu (aunque si tengo prevista alguna que otra salida este invierno) pues nuestra primera salida ha sido éste verano. Le he comprado un toldo transpirable por ebay y 4 martinetes y así la he puesto subidita un poco del suelo y tapadita. Espero que se me conserve bien.

Saludos
 
Pués que vas hacer? utilizarla !!!!
Así no te preocupas de cómo guardarla......
Los campings están vacíos y con la estufita y medio metro de nieve, se está de lujo!!!
 
jejejeje,. eso del medio metro de nieve me ha gustado,,,sobre todo cuando te levantas por la mañana y miras el avance,,,y empiezas a pensar,,,mas vale que quite todo esa nieve antes de que se hiele,,,,y ala alla que te pones con el cepillo de barrer subido a una escalerilla, en principio con gorro y guantes, y al final casi en camiseta sudando como una bestia.
en el blog tango yo puestas algunas ideas de Cv hibernando,,,a lo mejor cojes alguna idea.
Lo de las fundas de Thais, es genial,,,quedan perfectas, lo de los plasticos,,,,mal asunto, acaban rasgados y haciendo de cometa.
 
De todas maneras, lo mejor guardarla en un sitio cerrado con las ruedas levantadas y el freno de mano sin poner.
Si la tienes en un sitio cerrado puedes dejar las ventanas entreabiertas y tambien la claraboya.
Yo tambien dejo abiertos armarios, cofres y naturalmente la nevera.
No es conveniente dejar comida por el peligro que suponen los insectos.
Sigue el consejo de H420 y mira su blog. Seguro que te sirve.
 
Gracias chicos.
Ojala pudiera utilizarla más, pero no dudeis que si tengo oportunidad, ni lo pienso. Estoy loco por volver a salir.
Referente a la esperiencia, creo que con lo que digo arriba se puede saber. En dos palabras IMPRESIONANTE, como decía el maestro.
Sitio para guardarla en sitio cerrado entiendo que es lo mejor, pero muy complicado. En la calle toca.
 
en los centros comerciales y en las drouerias de siempre, venden unos antihumedad que viene muy bien

antihumedad-compact-perfumado.jpg
 
Para mi ta temporada de camping acaba en el puente del pilar y empieza en semana santa.Ahora,cuando empieza la temporada para mi,la uso todos los fines de semana.Entoces,lo que yo hago es primero lavarla por fuera y por dentro,le pongo la funda y la levanto todo lo que puedo,pero como la cv es grande no puedo dejar las ruedas al aire,entonces cada mes mas o menos las muevo un poco.!ah!y la bateria del mover me la traigo para casa y cuando me acuardo la cargo un poco.
A mi me ha caido nieve,tormentas y de todo con la funda puesta y nada de nada,la caravana como si nada.Es un buen invento.

Saludos
 
Gracias por los consejos.

Yo ya tenía la idea de no poner funda, entiendo que tiene que ser transpirable, porque al final no sabes si lo que hace es cubrir de la intemperie, o concentrar humedad.
En el caso de poner funda, ¿Las ventanas se dejan en la 1ª posición, donde no se cierran totalmente?, o sin más se cierran totalmente?. Referente a rueda de repuesto, creeis que es mejor tenerla?. Compré un Kit para pinchazos, pero no se si es lo más adecuado.
 
haber si puedo ayudarte.
El kit antipinchazos esta genial, te saca de mas de un apuro, pero como revientes la cagastes, lleva una rueda de repuesto, no ha de ser necesariamente nueva y de gran marca, solo la usamos para un imprevisto.

Referente a la ivernacion:
.- Abre el frigo, incluyendo el congelador.
.- Si dejas comida dentro que no sea perecedera.
.- Evita dejar los oscurecedores y mosquiteras puestos, se vence el muelle, he leido que vas a colocar funda.
.- Si puedes levantar tu caravana sin que la poli te diga nada, hazlo, usa las patas y caballetes.
.- Con vaselina dale a todas las gomas de ventanas y puertas.
.- Engrasa todo los puntos posibles, es mejor con grasa a que entre humedad.
.- No pongas el freno de mano.
.- Si tienes bateria, desconectala.
.- Las ventanas cerradas, al completo.
.- Vacia todos los liquidos, depositos limpios y grises.
.- Elementos antirrobo.
.- Tapa las ruedas, con un carton, o similar.

Esto es lo basico, hacer mil cosas mas si quieres.

Yo particularmente de tenerla que dejar en la calle para el periodo de inactividad, compraria unas ruedas en el desguace y se las colocaria, olvidandome asi de tener que moverla, por 30 euros lo tienes solucionado con llanta incluida.

La funda ha de ser transpirable, aunque no soy partidario de ellas, de moverse con el viento soy de los que piensa que pueden arañar, y ya bastantes heridas de guerras se les hace.
 
De ponerle funda, que antes no era muy partidario, pero puede ser una solución,¿Será necesario lo de dar vaselina a las juntas y tener cerradas las ventanas totalmente?.
La cv la tendré en zona cerrada no en cubierto, por lo que la policia creo que no me tiene que decir nada, no?.
 
la vaselina no es mas que para hidratar las gomas, estanca la cv no va a estar nunca, si quieres dejarla con las ventanas en dos hazlo, lo que sera mas facil que entre la humedad del ambiente, usa en este caso mas botes antihumedad.

si la zona es cerrada, urbanizacion privada supongo, quitale las ruedas directamente y colocale caballetes.
 
Disfrutar de ella, y reformillas o arreglillos o limpieza. Pero sobre todo, al minimo finde escaparte cada vez que puedas, y usarla, y poner la calefacción para estar calentitos... A mi casi me gusta más el invierno que el verano... Las webcampadas!!! APUNTATE A LAS QUE PUEDAS.
 
Tienes que meterte en webcampadas en preparacion y ahí miras las webcampadas que hay ,te apuntas a la que quieras ,eso si te digo que cuando lo pruebas repites,esto engancha
 
yo la tengo guardada bajo techo , con la trampilla pequeña abiertaun poquito ,levantada con las patas y 4 martinetes, los colchones tapado con una sabana vieja para q no se llene de polvo , los depositos vacios ,nevera abierta,gas desconectado. Tambien me sirve para ir a dormir cuando algun dia llego tarde de fiesta, jejeje.
 
haber si puedo ayudarte.
El kit antipinchazos esta genial, te saca de mas de un apuro, pero como revientes la cagastes, lleva una rueda de repuesto, no ha de ser necesariamente nueva y de gran marca, solo la usamos para un imprevisto.

Referente a la ivernacion:
.- Abre el frigo, incluyendo el congelador.
.- Si dejas comida dentro que no sea perecedera.
.- Evita dejar los oscurecedores y mosquiteras puestos, se vence el muelle, he leido que vas a colocar funda.
.- Si puedes levantar tu caravana sin que la poli te diga nada, hazlo, usa las patas y caballetes.
.- Con vaselina dale a todas las gomas de ventanas y puertas.
.- Engrasa todo los puntos posibles, es mejor con grasa a que entre humedad.
.- No pongas el freno de mano.
.- Si tienes bateria, desconectala.
.- Las ventanas cerradas, al completo.
.- Vacia todos los liquidos, depositos limpios y grises.
.- Elementos antirrobo.
.- Tapa las ruedas, con un carton, o similar.

Esto es lo basico, hacer mil cosas mas si quieres.

Yo particularmente de tenerla que dejar en la calle para el periodo de inactividad, compraria unas ruedas en el desguace y se las colocaria, olvidandome asi de tener que moverla, por 30 euros lo tienes solucionado con llanta incluida.

La funda ha de ser transpirable, aunque no soy partidario de ellas, de moverse con el viento soy de los que piensa que pueden arañar, y ya bastantes heridas de guerras se les hace.

completamente de acuerdo :wav:
 
yo tambien la uso todo el año, hombre en invierno no tengo las vacaciones de todo un mes, pero si es verdad que por lo menos un finde tambien nos vamos durante todos los meses, tiene su encanto, todo no va a ser sol,piscina y playa, te gustara el campismo en otra estacion del año, al menos esa es mi opinion muy personal, salu2
 
Pués que vas hacer? utilizarla !!!!
Así no te preocupas de cómo guardarla......
Los campings están vacíos y con la estufita y medio metro de nieve, se está de lujo!!!

De lujo solo??? es cuando más se disfruta el camping, no hay apenas gente, te relajas un montón, sales a dar una vuelta y cuando vuelves la estufita te espera y es genial!!!
Y en 5 minutos la tienes toda calentita, es estupendo.
 
Lo de la funda , me parecia una buena idea,y la compre de tais ,no se si la puse mal o que ,pero cuando fui a quitarla me se habian hecho unas manchas en los plasticos de la ventana del roce ,al hacer mucho aire, eso no quiero decir que para algunos sea efectiva,Saludos desde Xativa
 
Hola a todos, pues yo he comprado esta funda por ebay en Inglaterra, me llegó a los 4 dias y la verdad es que tiene una pinta estupenda. Para mi caravana viene a su medida y trae 4 cintas que se pasan por debajo y cuando hace viento ni se mueve. Después trae 2 cremalleras para abrirla sin quitarla. El único problema es que trae las cremalleras en el lado contrario, pero en mi caso al darle la vuelta queda igual practicamente.

Caravan Cover 14' 15' 16' 17' Breathable Water Resistan en venta en eBay.es (finaliza el 29-sep-10 16:15:53 H.Esp)

Según me dijo el vendedor, no crea nada de moho y es la que usan allí que llueve todo el dia. Lo único que me comentó es que no la lavara para no quitarle sus propiedades. Es de un tejido bastante raro y puede pesar entre 10 y 15 kilos.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com