Webcampista.com

mucho más que un foro

Huelga el proximo 29

Yo no pienso hacerla y que los sindicatos dejen de mirarse el ombligo y no vivan mas del cuento.

Hace muchos años que no hay barricadas.




Pasate por Asturias o por el Bierzo y las veras y detrás a muchos trabajadores que no cobran por que la patronal no quiere y ya recibieron el dinero hace tiempo y nadie sabe donde esta.



Un saludo
 
Pues yo lo tengo claro no podemos permanecer impasibles, que nos las dan siempre por el mismo lado siempre las reformas son para perjudicar a los trabajadores y favorecer a lo empresarios

Ademas se lo debo a mis padres y abuelos, que se han llevado muchos palos para conseguir lo que ahora nos quitan por "decreto ley" hay que pensar en nuestros hijos y mal futuro les espera.

¡¡A LAS BARRICADAS!!


TOTALMENTE DE ACUERDO.

Yo he estado trabajando en una empresa hasta el día 29 de Junio de este año; me dijeron que a partir del día 30 ya no les hacía falta (he estado trabajando en esa empresa 12 años y nueve meses); la razón del despido es que podían presentar perdidas y con la nueva ley les sale muy barato despedir a los empleados (aunque la ley no se aprobó hasta después).

Es decir me pagaron el mes de Julio, la paga extra y lo que me correspondía por no avisarme con los quince días de antelación. El resto de la indemnización, que les solicitase a Fogasa el 40% y el 60% restante que lo tiene que pagar la empresa; que me lo pagarían cuando pudiesen, si, si, no habeís leido mal "cuando ellos puedan" :pottytrain5:

En esa empresa eramos 11 empleados, despidieron a 4; pero sin embargo no se les ocurrió reducir otros gastos inutiles, ó reducir la jornada; si total, por 12 días por año que te van a pagar... (se lo han puesto a huevo) :banghead:

Ahora estoy en espera de que salga el juicio para ver que dice el Juez.

Así que como conprendereís, el día 29...

¡¡¡ YO SI VOY !!!

Saludos.
 
En algunas cosas estoy contigo , mi apoyo lo tuvo y lo tendra siempre CCOO , para eso cotizo mi cuota trimestralmente , que por cierto es el 90% de los ingresos que tiene este sindicato. Las cuentas están a la vista de todo el mundo que quieran verlas

A mi no me sobra la clandestinidad porque la vivi y en mi casa se paso muy mal , es muy difícil olvidarla , cuando en cada manifestación que se hacia o cada 1 de mayo lo pasabas en la carcel, sin explicaciones, porque tres dias antes se presentaba la G.C. y te llevaba, y a continuación me llegaba el despido, como era un buen trabajador la empresa me readmitia y así durante muchos años, pero ojo perdia los dias que estaba en la carcel.

Como dirigente Jamas quede a comer con ningún politico me da igual sus siglas , solo iba a negociar beneficios para los trabajadores.


Mi voto Jamas fue para el PSOE y mis motivos tengo , precisamente desde la clandestinidad, vaya casualidad que vuelva a salir la misma palabra a la palestra.


Nunca quise ser un liberado, pero no estoy en contra de ellos , pues hacen un gran trabajo dentro de los sindicatos.

Las huelgas siempre costaron dinero a los trabajadores , así que no es algo nuevo y muchos hacemos colectas para los que no cobran ni un duro o sea las familias de los trabajadores en paro tengan algo que comer.

No quiero mas discusiones de este tipo con nadie , después de que algunos foreros me llamaran Paranoico , por exponer mis razones.

Escribo todo esto desde la mas absoluta cordialidad

Así que cada uno es libre de ir a la Huelga y que los que vamos tambien lo somos de ir.


Un saludo a todos , me voy la familia me reclama para salir el fin de semana.

Tampoco es mi intención ofender a nadie, hace poco hubo una manifestación de GC, a las que se apuntaron los sindicatos: ahora ya no hace falta esconderse o ir en la clandestinidad, entiendo que no se te olvide, pero no es una razón valida (para mi) como para ir o no a la huelga.

¿Que pensaría el abuelo de Zapatero, que mataron en la guerra (o después)?





me he quedado sorprendida escuchando la radio hasta la iglesia anima a los catolicos a ir a la huelga.

No te sorprendas tanto y escucha mejor, o por lo menos en más sitios, NO ha sido la iglesia, y de hecho dicen estar al margen de la Conferencia Episcopal.
 
TOTALMENTE DE ACUERDO.

Yo he estado trabajando en una empresa hasta el día 29 de Junio de este año; me dijeron que a partir del día 30 ya no les hacía falta (he estado trabajando en esa empresa 12 años y nueve meses); la razón del despido es que podían presentar perdidas y con la nueva ley les sale muy barato despedir a los empleados (aunque la ley no se aprobó hasta después).

Es decir me pagaron el mes de Julio, la paga extra y lo que me correspondía por no avisarme con los quince días de antelación. El resto de la indemnización, que les solicitase a Fogasa el 40% y el 60% restante que lo tiene que pagar la empresa; que me lo pagarían cuando pudiesen, si, si, no habeís leido mal "cuando ellos puedan" :pottytrain5:

En esa empresa eramos 11 empleados, despidieron a 4; pero sin embargo no se les ocurrió reducir otros gastos inutiles, ó reducir la jornada; si total, por 12 días por año que te van a pagar... (se lo han puesto a huevo) :banghead:

Ahora estoy en espera de que salga el juicio para ver que dice el Juez.

Así que como conprendereís, el día 29...

¡¡¡ YO SI VOY !!!

Saludos.
lo nuestro fue muy parecido
HAY QUE IR A LA HUELGA Y POR SUPUESTO A LA MANIFESTACION
 
no pienso ir a trabajar. lo primero es que no tengo pero tampoco creo en los sidicatos.
esta huelga tendia que haber sido hace mucho tiempo
 
Mi opinión es que los despidos estan ocurriendo desde hace varios años y nadie dijo nada. Nos bajaron los sueldos y nadie dijo nada. Seguia subiendo el paro y los eres y nadie dijo nada.
Y ahora que no hay nada que hacer parece el fin del mundo y hay que hacer huelga.

Todos los sindicatos son unos vendidos al gobierno. Cobran del Sr.Zapatero con nuestro dinero. Incluso los cursos de formación obligatorios por ley, se tienen que impartir por fundaciones y por supuesto cobrando.
Los liberados sindicales no aparecen ni por la empresa a preguntar como van las cosas.
En caso de huelga todos los sindicalistas que tanto hablan de la necesidad de huelga son los únicos que van a cobrar en caso de hacerlas.

Yo creo que es una huelga pactada con el gobierno. Tengo muchisimos problemas en el trabajo y no creo que la solución sea no ir a trabajar.
Siento no compartir vuestras opiniones y espero que se me respete igual que yo respeto las vuestras.

Lo unico que espero es poder salir de esta crisis y dar de comer a mis hijos, pero no creo que sean los sindicatos los que me saquen de ella.
Mi esperiencia con sindicalistas -sin generalizar- es que solo sirven para tener "su" puesto de trabajo seguro, aprovecharse de las "gangas" y buscarse enchufes en todas partes.

saludos

Matno coincido contigo totalmente; esto hace muchos años que se ve venir ; recuerdo al llegar el Euro ( hace mas de 10 años) que desde Europa se advertía a España del peligro de la burbuja inmobialira, y del masivo encementado sobretodo del Levante y sur de la península, pero claro,,,,era la gallina de los huevos de oro y se podía construir mas y mas trayendo mano de obra esclava de sudamérica, de Africa y de los paises del Este.

Todo fue bien hasta que se acatarró la banca nortemericana , intoxicada de egoismo y se cebó en nuestra inestable economía tan dependiente de la construcción , con lo cual de pronto nos quedamos sin clientes para tantos pisos y casas , que no se construían solo para nosotros, sino tambien para millones de europeos que veían posible comprar una casita en la soleada costa española .

Las obras pararon y los empleos empezaron a caer como las fichas de un dominó . ¿que hacemos ahora con los parados ? ¿ y con los millones de personas que de fuera vinieron ( o trajeron ) y que ahora hay que mantener cuando enriquecieron a tanto empresario desaprensivo ? Por supuesto nadie espera que los enriquecidos con su trabajo se hagan ahora cargo de ellos.

Pues nada,, toca mantenerlos a todos, darles alimento, casa, escuelas..sanidad etcc..... con lo cual nuestro gasto social se ha incrementado muchísimo y los ingresos por trabajo de todas estas personas se ha reducido tambien muchísimo .

¿ que puede hacer el Gobierno ? Repito que no esperemos que quienes se enriquecieron den ahora la cara porque precisamente son quienes financian las campañas electorales y usan al Gobierno sea cual sea su signo , como una simple marioneta para sus intereses .

Desde mi humilde trabajo llevo muchos años, no 4 ni 5 viendo como se abarata el empleo y suben las horas reales que hacen los trabajadores , y hasta ahora nadie chillaba
por tanto ¿ de que esperais que sirva esta huelga ?

No se puede volver a lo mismo , no se puede mantener a tanta gente en paro sin pagar más impuestos y no podemos echar a los de fuera, ya que trabajaron por cuatro duros pa enriquecer las arcas de las grandes empresonas y alguna pequeña tambien.

Creo que sin huelga ni reformas de los estatutos, la realidad es que el trabajo se va a abaratar más aún y será mas precario nos guste o no .

Y por otro lado , los tiempos cambian ,¿ porque no surgen otras formas de protesta ? ¿ porque no nos tiramos a la calle frente a políticos exigiendo que reduzcan su número y su gasto que es uno de los grandes problemas ?
 
solo un dato sobre el despido auque hay muchos

1.4.- SE FACILITA Y ABARATA EL DESPIDO EXPRESS POR CAUSAS OBJETIVAS
TEXTO ANTERIOR
Artículo 53 del ET.
TEXTO DEFINITIVO REFORMA
Artículo del ET.
Artículo 53.1.c) Concesión de un plazo de preaviso de treinta días, (seis horas semanales permiso)
Artículo 53.1.c) Concesión de un plazo de preaviso de quince días,

Artículo 53.4 ET
4. Cuando el empresario no cumpliese los requisitos establecidos en el apartado 1 de este artículo (que son: a. Comunicación escrita al trabajador expresando la causa. b. Poner a disposición del trabajador, la indemnización c. copia a la representación legal de los trabajadores) la decisión extintiva será nula.
Artículo 53.4 ET
Desaparece el concepto de despido nulo del artículo 53.4.




Comentario: El empresario no debe de guardar las formas para despedir. Basta con reconocer la improcedencia y se ahorrará salarios de trámite


1.5.- EFECTOS EN LA INDEMNIZACION EN LOS DESPIDOS SEGÚN SEA IMPROCEDENTE U OBJETIVO
Ejemplo: Salario bruto 1.800€. 27 años antigüedad
DESPIDO IMPROCEDENTE. FIJO ORDINARIO
45 días por año, con tope de 42 meses.
- 72.900€.(el tope opera a los 75.600€)

DESPIDO IMPROCEDENTE. FIJO FOMENTO DE EMPLEO
33 días por año, con tope de 24 meses.
- 53.460€ (se cobra tope de 43.200€)

DESPIDO OBJETIVO. EL 40% LO PAGA EL FOGASA
20 días por año, con tope de 12 meses.
- 32.400€ (se cobra tope de 21.600€, de los que la empresa paga 12.690€)
muy bien explicado. Puede que los sindicatos no sean los mejores, pero son los únicos que nos defienden a los trabajadores, y evitan que la patronal nos pisotee


No vamos a consentir que le quiten a nuestros hijos los derechos que conquistaron nuestros padres"

__________________
 
Estáis en vuestro derecho y tal, pero ¿porque hay que gritar o poner la letra más grande? ¿estais haciendo publicidad en el foro?

SUENA A MITIN
 
http://madrid.cnt.es/archivo/imagenes/cnt-huelga.jpg

Por favor, el sindicalismo es algo más importante que lo representado por los "mayoritarios". Éstos lo son por su docilidad. Años llevan firmado pactos contra los trabajadores.

"Primero vinieron a buscar a los comunistas y no dije nada porque yo no era comunista.
Luego vinieron por los judíos y no dije nada porque yo no era judío.
Luego vinieron por los sindicalistas y no dije nada porque yo no era sindicalista.
Luego vinieron por los católicos y no dije nada porque yo era protestante.
Luego vinieron por mí pero, para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada".

Martin Niemöller

Que no estén tan tranquilos los funcionarios. Con unas clases medias empobrecidas, gracias zp, sobran la mitad. No seria el primer país que despide a sus funcionarios...

Los que de verdad mandan, no los políticos, les tienen en su punto de mira.

El Gobierno alemán delibera despedir a 10.000 funcionarios
 
pues yo no puedo secundarla,soy militar,pero en todo caso creo que llega muy tarde y que no servira de nada,los sindicatos son la misma carne que el gobierno,a nosotros nos bajaran los sueldo,pero ellos siguen cobrando subenciones....y grandes.

cuanto dinero les quitan a los trabajadores de las empresas que estan metidos en los sindicatos por secundar ese dia la huelga?????????????

A los miembros del sindicato que se unen a la huelga no les quitan nada, pues se cogen el día por horas sindicales y no les descuentan ni un duro (dicho por ellos mismos). Eso es lo que van a hacer los miembros del sindicato de la empresa donde trabaja mi mujer.!!!
 
No pensaba entrar más en este hilo, pero como siempre se suele hablar de más, sin aportar ningun dato que lo confirme, aqui os dejo la circular que la Federación de Servicios a la Comunidad de CC.OO., ha remitido a sus liberados y delegados sindicales.

En ella se deja bien claro como se debe actuar para los descuentos en nominas asi como que no se puede utilizar el crédito de horas el dia de la huelga y eso sucede en cada convocatoria.

Si alguien puede aportar algo similar en el caso contrario, este es el momento y el sitio ideal, todo lo demás son especulaciones, cuando no algo peor.



PERSONAL LIBERADO AFECTADO POR LA CONVOCATORIA
DE HUELGA PARA EL DÍA 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010


Asunto: Descuentos salariales al personal liberado de la FSC-CCOO,
afectado por la convocatoria de huelga


Estimadas compañeras y compañeros:

Como en ocasiones anteriores convocatorias de paro y habiendo constatado una clara
dificultad, sobre todo por parte de las diferentes Administraciones, para realizar los
descuentos correspondientes por participar en los mismos, os adjuntamos un
modelo de carta que deberá remitir cada persona liberada a su centro directivo de
origen, de acuerdo con lo que viene estipulado en el artículo 11,g) y h) de los Estatutos
Federales, que se transcriben:


“g) Cuando CCOO convoque un paro o huelga cuyo seguimiento conlleve
descuento en nómina, las afiliadas y afiliados liberados con dedicación plena a la
actividad sindical y dependiente del ámbito afectado deberán comunicar al centro
directivo o a la empresa su participación en el mismo. Cuando no se les hubiera
efectuado dicho descuento o no tuviera reconocido ese derecho, deberán ingresar la
cantidad equivalente al descuento a la estructura para la que prestan servicio o a la
Fundación “Paz y Solidaridad” de CC.OO.”


“h) Las delegadas y delegados sindicales y de estructura de representación de
sindical de CCOO, que disfruten de horas sindicales, no podrán utilizar ese crédito
horario (salvo aquellos colectivos que tengan mermados los derechos sindicales
generales), en horas que coincidan con las convocatorias, por parte de la estructura de
la FSC-CCOO o de la CS de CCOO, de paros o huelgas en el ámbito del que
dependan laboralmente.”


Deberán además de publicar en los tablones sindicales de su centro de trabajo el
anuncio de su participación en la huelga, hacer llegar una copia del escrito que
dirigen a sus respectivos gestores y a la Secretaría de Organización del ámbito en
que se realiza la actividad sindical.


Un saludo
 
Es el momento de obligar a los sindicatos mayoritarios a actuar como tales dandoles una leccion de la clase trabajadores
 
Tampoco es mi intención ofender a nadie, hace poco hubo una manifestación de GC, a las que se apuntaron los sindicatos: ahora ya no hace falta esconderse o ir en la clandestinidad, entiendo que no se te olvide, pero no es una razón valida (para mi) como para ir o no a la huelga.

¿Que pensaría el abuelo de Zapatero, que mataron en la guerra (o después)?







No te sorprendas tanto y escucha mejor, o por lo menos en más sitios, NO ha sido la iglesia, y de hecho dicen estar al margen de la Conferencia Episcopal.
y que representa al conferencia espiscopal lissssssto LS IGLESIA O NOOO
 
pues yo no puedo secundarla,soy militar,pero en todo caso creo que llega muy tarde y que no servira de nada,los sindicatos son la misma carne que el gobierno,a nosotros nos bajaran los sueldo,pero ellos siguen cobrando subenciones....y grandes.

cuanto dinero les quitan a los trabajadores de las empresas que estan metidos en los sindicatos por secundar ese dia la huelga?????????????


Zalo a los trabajadores de los sindicatos, les quitan los mismos porcentajes que al resto de trabajadores, faltaria mas, puedo enviarte si quieres la circular interna que en CCOO nos han enviado, sena liberados o sean trabajadores del Sindicato.
Incluso puedo si asi lo deseas enviarte la nota que he enviado a mi cuartel (trabajo para Defensa) informandoles de que voy a hacer HUELGA y queiro que me quiten lo que corresponda...
Para tu conocimiento ese dinero va destinado a una fundacion de cooperacion internacional.

Llegar tarde?

Cualquiera que tenga una minima experiencia en negociaciones laborales, sabe que mientras se negocia, sea lo que sea, NO debes, poner una espada de Damocles, sobre la negociacion, entiendase en este caso, una Huelga General...
por tanto cuando se valora en Junio,
las fechas, se descartan ya la epoca estival, por razones obvias, se descarta la primera quincena de Septiembre proque esta todo el mundo "aterrizando y quitandose las bermudas",
por tanto se opta por el 29-S... por cierto... Parece que ya no hablan los que aseguraban que la Huelga no se llevaria a cabo...

las cuentas de los Sindicatos...

A pesar de que los Sindicatos rendimos cuentas anuales ante el Tribunal de Cuentas, al igual que Partidos Politicos, el Gobierno, etc etc... siempre se nos acusa de recibir subvenciones, efectivamtne recibimos subvenciones, pero desde luego no en los procentajes que barajan los tabloides españoles, en la mayoria de los casos, son tareas (formacion, defensa legal, orientacion laboral, etc etc) que le salen muy baratas al Estado, comparandolo con lo que realmente es su costo...

Pero subvenciones recibe todo el mundo, muy especialmente la Casa Real y los partidos politicos, que desde luego ellos no llegan a cubrir el 81% de su presupuesto con las cuotas de afiliados y los ingresos generados por la asesoria y defensa laboral (gratuita para los afiliados, no asi para los NO afiliados).

No obstante te sugiero que entres en la pagina de

Comisiones Obreras - Federación de Industria - Periódicos y revistas

Donde encontraras una publicacion de "Las cuentas claras", muy revelador y esclarecedor...
 
y que representa al conferencia espiscopal lissssssto LS IGLESIA O NOOO

Claro, la Conferencia Episcopal representa la iglesia, pero ellos están al margen de la Conferencia Espicopal lisssssta, por cierto, al siguiente adjetivo de ese tipo te quedas hablando tu sola.



El Consejo de Laicos de la Archidiócesis de Madrid es un órgano colegiado del que forman parte representantes de Vicarías, Asociaciones y Movimientos seglares de la Archidiócesis de Madrid, pero "no representa la posición oficial, ni de la Conferencia Episcopal, ni del Arzobispado de Madrid, ni del Cardenal Arzobispo", ha precisado la organización en una segunda nota.
Además, ha subrayado que la iniciativa propuesta no supone "ningún llamamiento a la participación en la huelga ni a la no participación" tan sólo a expresar una opinión de protesta y solidaridad por la situación.
 
A los miembros del sindicato que se unen a la huelga no les quitan nada, pues se cogen el día por horas sindicales y no les descuentan ni un duro (dicho por ellos mismos). Eso es lo que van a hacer los miembros del sindicato de la empresa donde trabaja mi mujer.!!!

eso es mentira y si lo han dicho unos sindicalistas ...MIENTEN


TE LO PUEDO ASEGURAR
 
Gracias Pedro (hunagi), por la aportacion.. No tengo a mano la circular, pero eso es lo que a llegado a nuestros correos ,AHORA Y SIEMPRE, ANTE ESTAS CONVOCATORIAS...


jlduran, puedes estar seguroq ue esos Delegados, estan afectados directamente por estas normas...
 
Hola:

Quizás deberíamos preguntarnos qué hace un sindicato dando orientación laboral, de muy baja calidad, o formación. NO creo que sus tarifas sean baratas precisamente.
KAOSENLARED.NET -- Varios sindicatos renuncian a las subvenciones

También seria conveniente cuestionarnos si un secretario general o un alto dirigente puede llevar toda la vida ajeno al trabajo de sus antiguos compañeros. Y eternizarse en su puesto. ¿ Verdad, Candido? Desde 1994 lleva sentado en el sillón...

En fin, no quiero seguir. ¡ Sí a la huelga!
 
Hola:

Quizás deberíamos preguntarnos qué hace un sindicato dando orientación laboral, de muy baja calidad, o formación. NO creo que sus tarifas sean baratas precisamente.
KAOSENLARED.NET -- Varios sindicatos renuncian a las subvenciones

También seria conveniente cuestionarnos si un secretario general o un alto dirigente puede llevar toda la vida ajeno al trabajo de sus antiguos compañeros. Y eternizarse en su puesto. ¿ Verdad, Candido? Desde 1994 lleva sentado en el sillón...

En fin, no quiero seguir. ¡ Sí a la huelga!


Curiosa esta pagina, ¿me puedes explicar concretamente a que se refiere esta noticia? sobre todo lo del tsunami piquetero, y que con ello se paralice la ciudad. ¿tan bien "informan"?

Edito, que me falto el enlace.

KAOSENLARED.NET -- Renace "Terrassa la Roja": Para el 29-S se preveve un "tsunami piquetero" y la paralización total de la ciudad
 
Aunolose:

Kaosenlared recoje noticias y comunicados de muchas organizaciones. No creo que con tu inteligencia necesites muchas explicaciones. Y yo, para mi desgracia, sólo entiendo de piquetes patronales. Ya sabes:
- Si no trabajas más de 8 horas, ¡a la calle!
- Ni se te ocurra hacer huelga o no te renuevo el contrato...etc.

Lo curioso es que de estos piquetes los medios de comunicación hablan poco. Poniendo voz de ingenuo te pregunto, ¿ Por qué sera? Yo Aunolose...

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com