Webcampista.com

mucho más que un foro

Huelga el proximo 29

Joselu, no creo que sea esto lo que quiere decir superfendt, lo que pasa es que en este pais habido muchos desmadres, mira en mi empresa ha habido gente muy joven que no trabajan porque no quieren ni saben... y muchas cosas más que aqui no se pueden contar...por no crear polemica, yo estoy ya jubilado pero te puedo asegurar que es cierto.

Eso no tiene defensa Seni, en eso tienes razón, si alguien no quiere trabajar tiene que estar en la calle y otro con ganas en su puesto. Pero este no es el caso, sino todo lo contrario, lo importante es defender al que si quiere.
 
Pues Yo como ya estoy en el paro...la huelga la voy a hacer seguro.
Por cierto Mariuka me ha encantado tu exposición.
También estoy convencido que las cosas no van a cambiar en nada pero se también que algo hay que hacer.
Os dejo este pequeño fragmento de una serie de TVE que se llama "Voces contra la globalización" dónde hay una pequeña fábula que es la que se nos está aplicando.


.

Ciuatanejo : muy buena la fábula ; yo no quiero tampoco que me guisen sea cual sea la salsa, pero de momento veo dificil evitarlo.


queramos o no queramos dependemos de Europa y es la que corta el bacalao ]Somos un pais que no tenemos inductria y la que hay es toda extranjera por eso cuando les apretas se van y como el dinero que tenemos no los a prestado paises como Alemania [/Bporque el espabilado que tenemos se lo ha gastado a manos llenas repartiendolo por todos los paises que ha pisado y haciedo chorradas porque parecia que el dinero nunca se iba a acabar pues ahora nos toca joderno no nosotros sino las futuras generaciones porque no os creais que esto se acaba aqui
Nos faltan a los españoles 50 años mas de democracia para saber los que es bueno y lo que es malo y separarlo
a parte que no se pueden seguir manteniendo 17 gobiernos con su tropa de politicos chupando de la clase trabajadora

La Huelga hay que hacerla pero en las urnas cuando el ideseable este y toda su cuadrilla se presente Pero me da a mi en la nariz que hay aun muncho que le seguiran votando


más claro no se puede decir ; yo pienso que como en cualquier pequeña economía , hay que gastar a tenor de lo posible y aquí nos lanzamos a mantener una estructura politico -administrativa con un gasto descomunal , tendremos la mejor red de AVE del mundo, la mejor Seguridad Social, ayudas y subvenciones a to kiski , montones de donativos a otros países que no digo que no necesiten ....en fin....que pareciamos ricos , y ahora ¿ como se frena o reduce todo este gasto ? y lo pero ¿ como pagar la deuda con menos ingresos? .


Si es que el verdadero problema es que el mundo cambia tan deprisa que no da tiempo a digerirlo.
los mineros dicen que no les pagan pero es que su carbón es caro y la centrales prefieren comprarlo a Polonia o Rumanía. ¿La solución es que el gobierno les pague sus sueldos?. Pues yo creo que no.
Yo trabajo fabricando máquinas para la industria gráfica. ¿Sabes las empresas que han cerrado de ese sector en los últimos 15 años?.
Y es que es má barato comprar en Asia y es porque no somos competitivos y eso es lo que nos mata y está acabando con nuestra industria.
Pero muchos siguen anclados en el pasado esperando no se qué, que venga a solucionarles los problemas y esos problemas no los va ha solucionar nadie, solo nosotros.


totalmente de acuerdo ; la competencia global nos resultó inicialmente muy bien por darnos acceso a comprar de todo porque es más barato sin mirar que estaba hecho con mano de obra esclava ; pero ya vamos viendo que los empresarios se van a producir a otros paises para recudir gastos = aumentar ganancias , y aqui quedamos los tontos , enganchados a un consumo que ya no podemos ni queremos reducir

Eso si : todos podemos pensar que tenemos demasiados objetos, que tiramos demasiadas cosas a la basura incluida comida , que salimos mil veces mas a comer fuera de lo que hacían nuestros padres y que sin tanto tambien se puede vivir ( quizás lo lógico sea un equilibrio entre lo poco y el despilfarro )
 
Eso no tiene defensa Seni, en eso tienes razón, si alguien no quiere trabajar tiene que estar en la calle y otro con ganas en su puesto. Pero este no es el caso, sino todo lo contrario, lo importante es defender al que si quiere.

Si Joselu, si, pero hace ya mucho tiempo, que esta huelga se tenia que haber celebrado, ahora va a ser dificil recuperar lo perdido, esta es mi opinión, llevamos muchos años con los mil euros, lo que pasa es que como trabajabamos todos... nos conformabamos.
 


Eso si : todos podemos pensar que tenemos demasiados objetos, que tiramos demasiadas cosas a la basura incluida comida , que salimos mil veces mas a comer fuera de lo que hacían nuestros padres y que sin tanto tambien se puede vivir ( quizás lo lógico sea un equilibrio entre lo poco y el despilfarro )



Sabias palabras, Mariuka.
Has dado en el clavo.
Vivimos en la sociedad de la opulencia.

UN SALUDO.
 
realmente todos hemos oído desde hace años del peligro del excesivo endeudamiento de las familias ; pues bien ahora muchísima gente tiene los objetos, o las casas o los coches comprados a crédito confiados en empleos o negocios que parecían de rendimiento eterno ; en el mejor de los casos los que mantienen su trabajo pueden pagar las deudas, los que no pueden por haber quedado sin empleo ,,,,pues no pueden ,,,,¿ que van a hacer ?

el problema es que los gobiernos han jugado a lo mismo,,, han gastado por arriba y por abajo pensando en que la boyante recaudación seguiría así y al reducirse drásticamente ¿ como se mantienen los gastos y se pagan la deuda a la vez ?

y que conste que leo bastante y este problema se da en casi todos los paises del entorno Euro en mayor o menor medida .

y vuelvo al tema inicial ¿ de que sirve la huelga frente a la crisis ? que protestemos ya lo se, como estan protestando en Francia y otros paises ....pero es que no le veo mas utilidad
 
ahora lo voceros del gb dicen junto con los sindicatos dicen que no es una huelga en contra del gb,valiente pandilla de gentuza,a que ellos no estan en el paro estan mamando del gb que les hincha a subenciones por hacer nada por que no van a la mina a encerrarse con los mineros nooooooo,se manchan de negro por dios es bajarse demasiado,al mundo real donde ellos no tienen ni puñetera idea que existe,ESTA HUELGA ES UN CHAPUZA
 
realmente todos hemos oído desde hace años del peligro del excesivo endeudamiento de las familias ; pues bien ahora muchísima gente tiene los objetos, o las casas o los coches comprados a crédito confiados en empleos o negocios que parecían de rendimiento eterno ; en el mejor de los casos los que mantienen su trabajo pueden pagar las deudas, los que no pueden por haber quedado sin empleo ,,,,pues no pueden ,,,,¿ que van a hacer ?

el problema es que los gobiernos han jugado a lo mismo,,, han gastado por arriba y por abajo pensando en que la boyante recaudación seguiría así y al reducirse drásticamente ¿ como se mantienen los gastos y se pagan la deuda a la vez ?

y que conste que leo bastante y este problema se da en casi todos los paises del entorno Euro en mayor o menor medida .

y vuelvo al tema inicial ¿ de que sirve la huelga frente a la crisis ? que protestemos ya lo se, como estan protestando en Francia y otros paises ....pero es que no le veo mas utilidad

La pura realidad... los excesos al final se pagan.
 
hoy a salido a bombo y platillo, un "proyecto gubernamental"....

facilitar a los padres con hijos con enfermedades graves, permisos retribuidos hasta el final de la enfermedad del sus hijos...

claro que nadie a dicho que esta propuesta fue echa por CCOO hace 2 años, en el marco de las negociaciones de esta abasurda reforma laboral, con la particularidad de que nuestra propuesta se elevaba hasta los 25 años del hijo.. haber en cuanto la dejan ahora...


pero que nadie se preocupe, lso sindicatos no hacemos nada de nada..

bajar a la mina??? pesebreros??? .... cuanta gilipollez leo al cabo del dia, y cuantas tengo que aguantar !!!!!!
 
Os copio y pego un fragmento del periodista Ignacio Escolar. no tiene desperdicio sobre todo el final.



Pase lo que pase, el 29 de septiembre la derecha podrá celebrar un éxito. Si la huelga triunfa, será una derrota del Gobierno. Si la huelga fracasa, será una derrota aún peor, la del sindicalismo. No será con mi ayuda.

No lo tenía claro, pero después de leerme todo el hilo, estoy decidido, Voy a la huelga
creo que la refoma Laboral es motivo suficiente para salir a la calle y manifestar nuestro desacuerdo.

Luego tendremos tiempo de juzgar dando o quitando nuestro apoyo a sindicatos y a partidos políticos, pero ahora no me gusta la idea de que se debilite la figura de los sindicatos.

Ya sean mejores o peores son el vínculo que tenemos todos los trabajadores y por los que canalizamos nuestro poder para conseguir o cambiar cosas
 
ahora lo voceros del gb dicen junto con los sindicatos dicen que no es una huelga en contra del gb,valiente pandilla de gentuza,a que ellos no estan en el paro estan mamando del gb que les hincha a subenciones por hacer nada por que no van a la mina a encerrarse con los mineros nooooooo,se manchan de negro por dios es bajarse demasiado,al mundo real donde ellos no tienen ni puñetera idea que existe,ESTA HUELGA ES UN CHAPUZA

Tu siempre en tu linea. Ya sabemos que los sindicalistas son gentuza, ya lo has repetido hasta la saciedad. Ya sabemos que viven de **** madre a costa de tu dinero, y ya sabemos que no van a ir a la mina a encerrarse.

Todo eso ya lo sabemos, pero lo que no sabemos es si vas a ir tu a la mina, que eres una gran persona, respetuosa con los demás, etc.


No te quejes cuando los demás utilicemos "tu libertad de expresión", en la misma medida que tu.

 
Lo único que se puede hacer al admitir que nos equivocamos no solo es asegurarnos que no lo vamos a volver a hacer, si no que nos demos cuenta de ello a tiempo.
En este pais ni gobierno, ni sindicatos, ni empresarios, ni trabajadores, han hecho nada hasta que hemos llegado a esta situación, ahora a darse las culpas uno a otros, cuando TODOS somos responsables sin excepciones.


 
Belen Esteban, este personaje mediatico o como queramos decir, dice verdades como puños, esto no se soluciona mientras los politicos no cambien su actitud, Yo quiero ser politico para llenarme los bolsillos, ¿Porque con 8 años en politica ya tengo derecho a la pensión máxima? Señor Mendez lleve esto a la huelga... pero no ahora, sino hace ya muchos años.
 
Lo único que se puede hacer al admitir que nos equivocamos no solo es asegurarnos que no lo vamos a volver a hacer, si no que nos demos cuenta de ello a tiempo.
En este pais ni gobierno, ni sindicatos, ni empresarios, ni trabajadores, han hecho nada hasta que hemos llegado a esta situación, ahora a darse las culpas uno a otros, cuando TODOS somos responsables sin excepciones.


¿de qué tenemos culpa los trabajadores?. Elegimos a los politicos para que nos representen en la calle y los sindicatos para que "nos representen" en las empresas.
 
Os cuento algo muy interesante.

Hoy mismo, llego al trabajo despues de los 2 dias libres que me corresponden.
tras mirar los papeles de siempre, me encuentro uno que llama mi atencion, ni mas ni menos una carta personalizada donde la empresa me comenta que tras reunirse la empresa con Mis representantes sindicales, han decidido y firmado un acuerdo de servicios minimos.
En esa carta se me obliga a trabajar el 29 (tenia pensado ir de todas formas) en mi caso se suponia por que en cada turno estamos solos pero..........

Da la casualidad que en otro area de trabajo, hay dos compañeros en cada turno, y por ejemplo en periodos de vacaciones uno solo hace todo el trabajo. Pues bien a los dos compañeros de ese area les han mandao la misma carta que a mi. Es decir que unos dias si puede estar uno solo, pero el 29 tienen que estar los dos.. por cierto hoy, mañana y pasado solo un trabajador de ese area trabaja, el otro esta de vacaciones.

¿Que servicios minimos mas raros que son mas altos que un dia normal??

¿que carajo han hecho mis enlaces sindicales para permitir que el 29 sean obligados a trabajar mas personas que un dia normal?????

Estoy por planear una mocion de censura contra MIS enlaces sindicales. (es broma, pero me he quedado alucinado)
 
Os cuento algo muy interesante.

Hoy mismo, llego al trabajo despues de los 2 dias libres que me corresponden.
tras mirar los papeles de siempre, me encuentro uno que llama mi atencion, ni mas ni menos una carta personalizada donde la empresa me comenta que tras reunirse la empresa con Mis representantes sindicales, han decidido y firmado un acuerdo de servicios minimos.
En esa carta se me obliga a trabajar el 29 (tenia pensado ir de todas formas) en mi caso se suponia por que en cada turno estamos solos pero..........

Da la casualidad que en otro area de trabajo, hay dos compañeros en cada turno, y por ejemplo en periodos de vacaciones uno solo hace todo el trabajo. Pues bien a los dos compañeros de ese area les han mandao la misma carta que a mi. Es decir que unos dias si puede estar uno solo, pero el 29 tienen que estar los dos.. por cierto hoy, mañana y pasado solo un trabajador de ese area trabaja, el otro esta de vacaciones.

¿Que servicios minimos mas raros que son mas altos que un dia normal??

¿que carajo han hecho mis enlaces sindicales para permitir que el 29 sean obligados a trabajar mas personas que un dia normal?????

Estoy por planear una mocion de censura contra MIS enlaces sindicales. (es broma, pero me he quedado alucinado)



tranquilo, a tus enlaces sindicales les queda un telediario, si por esparanza aguirre los quiere despedir a los liberados.
 
hoy a salido a bombo y platillo, un "proyecto gubernamental"....

facilitar a los padres con hijos con enfermedades graves, permisos retribuidos hasta el final de la enfermedad del sus hijos...

Hola Manolo, siento decirte que me he sentido ofendida con la medida surgida ayer a bote pronto y máxime cuando dices que es una propuesta de CCOO de hace dos años

!!!! que casualidad !!! que al mismo tiempo que la aprueban se nos recortan los presupuestos tan drásticamente y se aprueba una nueva subida de la electricidad , de algunos tramos de IRPF y de impuestos indirectos.
Que conste que me alegro por los padres que tengan algun hijo con enfermedad grave hospitalizado, pero creo que solo tendran ayuda en los casos en que trabajen ambos, para uno de ellos ,y reitero que unicamente para casos de grave enfermedad en hospital, con lo cual

¿de cuantos casos estamos hablando ? por favor si es que ahora parecen la Madre Teresa de Calcuta ........ y lo que estan haciendo es tirarnos del bolso y soltarnos migajas
 
hoy como estoy crispada,, necesito dar mi opinión..

¿habeis visto en TV la que estan montando los mineros de Leon, de Asturias y ahora de Palencia reclamando su DINERO ?

Si Srs reclaman su DINERO como siempre hicieron ; porque no hay nada mas digno que pelear por el sustento de la familia de cada uno aunque no entiendo porque se han aguantado tanto .

Cierto es que tambien luchan por la continuidad del sector del carbon, que corrre serio peligro y otro tema es que este sector sea viable hoy en dia o no .

Y digo yo , ¿porque no nos manifestamos tambiem los demas ? pero sin perder dinero ni dejar nuestros puestos fastidiando a los demas .,,,,,

manifestacionos a diestro y siniestro , sábados y domingos en toda España, pero frente a la Moncloa, frente a cada Parlamento autonómico o Ayuntamiento , y que se vea a los españoles en la calle protestando .


Si votamos los domingos podemos tambien manifestarnos,

Eso si sería supersonado y los sindicatos no tendrían que poner tanta carne en el asador como ahora que creo que se la juegan en un sólo dia , además evitariamos problemas de piquetes y desencuentros entre compañeros y jefes y empleados.
 
Tu siempre en tu linea. Ya sabemos que los sindicalistas son gentuza, ya lo has repetido hasta la saciedad. Ya sabemos que viven de **** madre a costa de tu dinero, y ya sabemos que no van a ir a la mina a encerrarse.

Todo eso ya lo sabemos, pero lo que no sabemos es si vas a ir tu a la mina, que eres una gran persona, respetuosa con los demás, etc.


No te quejes cuando los demás utilicemos "tu libertad de expresión", en la misma medida que tu.
me da igual lo que pienses te respeto faltaria mas,respetame tu a mi
 
En el pais galo tambien estamos muy huelgueros estos di@s .
Ya ha habido dos en semana este mes , asi que la proxima sera en sabado para que los trabajadores no se vean perjudicados en su salario y la proxima en dia semana!

En septiembre hubo el 7 y 21 . Y en Octubre habrà el 2( sabado) y el 12 .

La huelga es un derecho que se debe ejercer como el derecho de voto , porque son los unicos de que dispone el ciudadano para dar su apoyo o manifestar su no-acuerdo con lo que sucede en un pais !!

No digo que sea el caso de los que aqui estais , pero hay mucho ciudadano que siempre està despotricando contra los gobernantes y que luego ni va a la urna ni a la calle ,esa gente deberia de estarse calladita .

Los sindicatos no os gustan pero es lo que hay , y de momento hay algo . Pero visto como va la cosa acabaràn por desaparecer ( que alegria les darà a los empresarios) y cuando esto suceda entonces podreis empezar todos a rezar avemarias !!.
De tod@s formas los que estàn buscando que desaparezcan lo estan haciendo muy bien ....;-) no hay mas que leer muchos comentarios para ver que la operacion està ya casi conseguida ....
 
En el pais galo tambien estamos muy huelgueros estos di@s .
Ya ha habido dos en semana este mes , asi que la proxima sera en sabado para que los trabajadores no se vean perjudicados en su salario y la proxima en dia semana!

En septiembre hubo el 7 y 21 . Y en Octubre habrà el 2( sabado) y el 12 .

La huelga es un derecho que se debe ejercer como el derecho de voto , porque son los unicos de que dispone el ciudadano para dar su apoyo o manifestar su no-acuerdo con lo que sucede en un pais !!

No digo que sea el caso de los que aqui estais , pero hay mucho ciudadano que siempre està despotricando contra los gobernantes y que luego ni va a la urna ni a la calle ,esa gente deberia de estarse calladita .

Los sindicatos no os gustan pero es lo que hay , y de momento hay algo . Pero visto como va la cosa acabaràn por desaparecer ( que alegria les darà a los empresarios) y cuando esto suceda entonces podreis empezar todos a rezar avemarias !!.
De tod@s formas los que estàn buscando que desaparezcan lo estan haciendo muy bien ....;-) no hay mas que leer muchos comentarios para ver que la operacion està ya casi conseguida ....
... A ver si se nos mete esto en la cabezaaaa....
 
me da igual lo que pienses te respeto faltaria mas,respetame tu a mi


¿que respetas? ¿a quien?, tu no respetas a nada ni a nadie, sobre todo si no son de tu cuerda, eso es lo que tu llamas "respeto". Casi todos tus post son para insultar a diestro y siniestro. Yo tambien respeto lo que pienses, pero no tanto lo que digas si son insultos graves generalizados. Por aqui siempre hay alguien encuadrado en los grupos a los que tu sueles denominar con demasiada asiduidad "gentuza", ¿esos no se merecen respeto?, parece ser que tu designas los grupos merecedores de ello.


Luego, que si los hilos de politica no se pueden tocar, pero, si raro es el que no "dinamitas", llego a pensar que es eso lo que buscas.

¿Y de los mineros, que?, no nos dices si vas a ir a apoyarlos tu.


Saludos para ti, "no gentuza".


 
En el pais galo tambien estamos muy huelgueros estos di@s .
Ya ha habido dos en semana este mes , asi que la proxima sera en sabado para que los trabajadores no se vean perjudicados en su salario y la proxima en dia semana!

En septiembre hubo el 7 y 21 . Y en Octubre habrà el 2( sabado) y el 12 .

La huelga es un derecho que se debe ejercer como el derecho de voto , porque son los unicos de que dispone el ciudadano para dar su apoyo o manifestar su no-acuerdo con lo que sucede en un pais !!

No digo que sea el caso de los que aqui estais , pero hay mucho ciudadano que siempre està despotricando contra los gobernantes y que luego ni va a la urna ni a la calle ,esa gente deberia de estarse calladita .

Los sindicatos no os gustan pero es lo que hay , y de momento hay algo . Pero visto como va la cosa acabaràn por desaparecer ( que alegria les darà a los empresarios) y cuando esto suceda entonces podreis empezar todos a rezar avemarias !!.
De tod@s formas los que estàn buscando que desaparezcan lo estan haciendo muy bien ....;-) no hay mas que leer muchos comentarios para ver que la operacion està ya casi conseguida ....
Comparar a los sindicatos Franceses con los españoles es un insulto a los franceses, es como la noche al dia, los Franceses no va de la mano del gobierno

Y tu lo as dicho, ya habeis hecho varias huelgas por un proyecto de subida de la edad de jubilacion de los 60 a 62 años que aun no ha entrado.

Pero es que aqui la reforma esta ya firmada y se va hacer huelga el 29 porque habra movilizaciones a nivel Europeo ,ese dia, o sea que ese dia los franceses, tambien estaran en huelga.

Pero aqui se hara un dia y nada mas, porque no se le puede, morder la mano del que te da de comer(Llamese gobierno)

Yo tuve un jefe que para no tener problema con los trabajadores, pagaba un sueldo diferente a cada trabajador asi el que mas cobraba nunca hablaba y los sindicalistas eran parte del sistema (y digo que eran parte del sistema porque eran de los que mas cobraban)y decia ,divide y venceras
Es lo que este gobierno, ha hecho a cojido a los sindicatos les ha dado infinidad de ayudas y a callar jamas van contra el
Si ves los videos que han sacado a la calle los malos de la pelicula son los empresarios y la oposicion

El gobierno que es el que manda no tiene culpa de nada

La mala imagen que la gente tiene de ellos se lo han ganado a pulso( no se puede ser tan chaqueteros)

Nadie quiere que desaparescan los sindicato (faltaria mas) pero si que hagan su trabajo y sean profesionales y no se vendan al gobierno de turno

Asi es que no me compares unos sindicatos con otros cada uno tiene lo que se merece o ha sembrado y estos no han sembrado nada
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com