Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Hola y buenas noches.

Merce y Marta siento el fallecimiento de vuestros familiares.


Angel-rutero El Café hace milagros. Merce y Aunolosé ya no discuten. Casti y yo volvemos al redil (de momento).



AH! Felicidades a los MIGUELES, GABRIELES Y RAFAELES
 
Bueno, chat@s...me apropio del café y sigo con la música de continuidad.
Hace un rato que estaba mirando TV3 y hacían un partido de fútbol (creo Valencia-Bayern de Munich)...y no había comentarios...efectos colaterales de la huelga de hoy...muy extraño...
Si esta no os hace salir de vuestros rediles...
 
Buenas noches.

Merce te leo mas animada, y eso es muy importante que tu te sientas a gusto contigo misma.

Marta las cocretas de mama que tendrannn.

Ciut, animos para Gloria que se mejore de la tripa.

Valbi que bonito esta el niño, pero los hermanos no se quedan atras, sobre todo el niño que ojos tiene te hablan.

Angel que descanses.

Mireim yo opino lo mismo que ti, me gusta leer los hilos, pero a veces me dan hasta asco la falta de respeto y de tolerancia que tiene algunos hacia los demas.
 
Angel-rutero El Café hace milagros. Merce y Aunolosé ya no discuten. Casti y yo volvemos al redil (de momento).



AH! Felicidades a los MIGUELES, GABRIELES Y RAFAELES
ovejas.jpg


FELICIDADES
 
Otià!! No sabia lo de los Migueles..pero no lo de los Rafaeles!!

FElicidades!!!! yo no te pongo foto de borregos..jejeej
 
jajajjajaja... que lapsus!!!! suerte que lo aclaraste...por cierto... son muy lindos y tiernos.
 
Buenas noches!!

Animo a Merce y Marta!!

Os he leído un poco por encima,estoy que me caigo de sueño,llevo todo el día a vueltas con las lavadoras y secadoras,asi que no he tenido tiempo de entrar a saludaros.Al final llegamos ayer por la tarde de la playa,como se nota la de pilas que recargo....ese rinconcito del mediterráneo me da vida....

Felicidades Rafael!!

Y ya os dejo,que me voy a dormir,mañana ya me pasaré antes.

Valvi,que bonitos tus sobrinos...y que carita de pillos!!

Hasta mañana!!
 
Buenas noches.

Merce, Marta, lo siento. DEP.

Buenos días Aunolose...
icon_cool.gif


Es mejor salir, al final siempre enganchas la parrafada con alguien, jeje, te lo aseguro, aunque aquí también se está muy bien.

...

Si que está bien, Ángel, demasiado, por eso volvemos.


Llevo varios días leyendo el foro y repasando los hilos políticos, en algunos he intervenido, pero ha llegado un punto en que ya no me apetece. Encuentro el ambiente muy dividido estos días. Yo he sido empleada muchos años y ahota otros tantos autónoma. La verdad que nunca me he sentido mal en ninguno de los sitios, al contrario, tuve una relación genial con mi exjefe que mantengo y una relación genial con mis compañeras actuales. Pensaba que los demás podían verme como una persona simpática o antipática, que podía caer bien o mal, despertar interés o no despertarlo... Pero no tenía ni idea de que podía ser vaga o embrollona si sencillamente ejercía mis derechos, o explotadora y manipuladora sin tengo a personas contratadas, según en el sitio donde me encuentre, aunque no me identifique ni con lo uno ni con lo otro... Parece que de repente podemos pasar de un lugar a otro. Me da mucha pena lo que ocurre, en lugar de analizar lo bueno que se puede sacar de todo esto, nos dedicamos a lanzarnos piedras. No sé... nisiquiera sabía si escribir esta reflexión en el café, que es para mí el oasis de Webcampista, pero necesitaba decirlo. No me siento cómoda de unos días a esta parte. Ya se me pasará.

Así estamos todos merce, así estamos, ¿o porque te crees que dudaba yo por quien decantarme?

Merce, creo que has hecho bien en expresarte aquí, en el "oasis", que estamos para todo, para las risas y para las reflexiones, y para los pensamientos a "tecla alzada".
Es curiosos como varian las interpretaciones de una misma cosa, segú el prisma con el que se mira, pero son eso prismas, personales pero no generales.
No sé si me expreso bien. La lectura de los pensamientos de otro te hace cuestionar los tuyos propios y , a veces, hacerlos temblar. Pero has de saber ver realmente tus principios y, si estás de acuerdo con ellos y no haces daño a nadie, pues para adelante.
El implicarse mucho en según que temas , puede resultar doloroso para el ánimo,por eso no suelo entrar en los hilos, no es lo mismo que hablarlo cara a cara. Paso de que me hagan daño. Expongo mis ideas y no discuto.

Ahhhh (es un suspiro) si esto fuera minimamento cierto...


Como diría el poeta: Y tu lo preguntas? Sindicato, eres tú. Sé que no es el caso, pero solemos hablar de los sindicatos como entes etéreos, los llevamos a los infiernos o los elevamos a los altares. Y tampoco es eso, sindicatos somos todos los trabajadores, los que estamos afiliados a cualquiera de uno de ellos, claro está. Y la fuerza que que tengan o dejen de tener, se la damos los afiliados al responder a sus llamadas, sean concentraciones manifestaciones, paros de cinco minutos o huelga general, como la de hoy. Si no les respondemos, la Administración y el sindicato de la Ceoe (que aunque no lo parezca es un sindicato y también, aunque parece que nadie lo diga ni reconozca, reciben subvenciones sus liberados, por ejemplo su presidente, tan famoso él por tener empresas voyantes), pues eso que los dos toman nota, y saben cuantas vueltas de tuerca pueden ir dando, siempre mejor poco a poco; hoy le quito una hojita pequeña al arbolito (un derecho ganado a pulso por nuestros abuelos y padres), y nadie se dará cuenta, y así hoja tras hoja, hasta que un día nos damos cuenta que el árbol está totalmente pelado y muerto.

Lo sé por muchas conversaciones con los liberados de mi sindicato. Se lo piensan muy mucho a la hora de convocar cualquier cosa porque saben que la gente hemos caído en un "meninfotismo" brutal (me da todo igual ?, la cosa no va conmigo?). Igual que pensamos que el estado nos ha de resolver mis problemas personales ocasionados por falta de previsión nuestra, con lo sindicatos hacemos igual. Hoy en el trabajo algunos de los que no han hecho huelga son los que siempre están diciendo aquello de: es que lo sindicatos no hacen nada. Convocar una Huelga General, además de laboriosa, supone mucho desgaste. Nos la jugamos. Es un recurso "in extremis". Así me lo han dicho, y me lo creo después de las explicaciones pertinentes. Ya os contaré una anécdota cándida de una compañera sobre mis servicios mínimos al pedir el cambio con un no huelgista.
Ah! todo esta perelata venía a cuento de tu pregunta de por qué los sindicatos no denuncian a quien está en paro y además está trabajando. Tu lo has denunciado alguna vez? (es pregunta retórica, no es una acusación) Te (os) suena esta pregunta que nos hace un fontanero, un albañil, etc.al acabarnos una faena: Con IVA o sin IVA?. No existe un cuerpo de Inspectores?

...
Merce, en ciertas cosas, todos parecemos andaluces. Somos muuuu exagerados (sorries
icon_flower.gif
icon_flower.gif
) y tendemos a exagerar. De todo hay en la viña del señor y cada uno cuenta la feria, según le ha ido. Empresarios, sobre todo los pequeños, los hay buenos que son capaces de ganar menos que sus empleados por algún tiempo, pero por lo general (ya estoy exagerando) no suele ocurrir esto. Sé de muchos buenos y eficientes empleados que los tienen con contratos temporales malos, cuando han de renovárselos, los dejan unos días en el paro y los vuelven a llamar para cobrar la subvención por coger a un empleado en paro, etc. También que están haciendo contratos nuevos a personas nuevas cada x periodo de tiempo para ocupar el mismo puesto, y así cobrar cada vez la subvención. Les importa bien poco que la experiencia dé mejores beneficios a su empresa, lo compensan de esa manera. De esto ni se habla, ni se critica en voz alta. O de las grandes subvenciones que han recibo los bancos y que ahora no "sueltan la gallina", o sea que no dan ni un crédito así los maten.


Conclusión: La próxima vez que votemos para el Consejo (Gobierno) de Europa deberemos hacerlo dándole la importancia que cada día va ganando. Ahora tiene mayoría la derecha, pues han dado soluciones de derecha para resolver la "crisis", con esto no quiero quitarle culpa a ZP sobre lo nefasta de la reforma (según mi opinión). Pero no hemos de perder de vista a Bruselas (como hacemos ahora con "Madrid"), cada vez se cuecen más cosas allí y nos afectan cada vez más.

THE END

No vamos a convertir el café en un hilo "de esos", pero básicamente el motivo por el que la gente cobra poco es porque hay alguien detrás (que está parado) esperando a entrar cobrando menos, ¿se merece el parado trabajar? los empleos raros y por ello escasos siguen ganando "mucho" dinero. Por ejemplo, ahora hay ingenieros a patadas.

Yo tampoco apoyo las políticas "de derechas" pero el mundo real va a su bola, sin importarle quien mande, hazte esta pregunta ¿donde compras las cestas de las pinzas? ¿en la ferretería de abajo o en el chino de más p'allá? donde esté más barato, ni más ni menos, el mundo real, nada de políticas.

y felicidades retrasadas...


...

Angel-rutero El Café hace milagros. Merce y Aunolosé ya no discuten. Casti y yo volvemos al redil (de momento).


...

Eso es porque últimamente estamos de acuerdo en casi todo, o nos parece tan importante la diferencia...

Cuando querais hablamos de las subvenciones a los sindicatos, a la iglesia, a la CEOE, a los agricultores, a la minería, a la energía "limpia"... o mejor se lo dejamos a los "pacíficos" piquetes de "ahí fuera".
 
Cuando querais hablamos de las subvenciones a los sindicatos, a la iglesia, a la CEOE, a los agricultores, a la minería, a la energía "limpia"... o mejor se lo dejamos a los "pacíficos" piquetes de "ahí fuera".

Vade retro Satanas!

Ni se te ocurra (al menos por ahora). Si el Webmaster lee tu proposición se le pondrá el vello como escarpias. Dejemosle descansar , al menos un par de semanitas.


Lo he borrado, pero en tu post preguntabas qu dónde compraba la cesta de las pinzas (tu tienes fijación con ellas?), Querías una respuesta sincera, no políticamente correcta; pues ahí va:

Una vez sucumbí a la tentación, el la cartera es débil, o sea que me cuesta abrirla, no sea que se costipe; pues como decía, una vez sucumbí y pequé, compre una cestita muy mona, aprente y de colorines bellos en los chinos, era además muy barata, pero... duró una tiste caida de los cables del tendedero del terrado. Así que hemos vuelto a comprarlas en la ferretería. No es que aguantes muchas caídas, pero son más resistentes (no mucho más, no creas).
Contento. A que no te la esperabas?


Buenas noches

Hoy 30 de septiembre es San Jerónimo y són las fiestas de mi antiguo barrio de Orriols. Todavía siento como si fuera ayer cuando le gritabamos a los fesrteros desde el límite de la cordà, a los que estaban dentro tirando borrachos (que son los petardos que lanzan tres veces una llamarada antes de explotar), pues eso, que les gritábamos :"En són de canya verda, en són de canya verda, (que eran malos porque llevaban la caña verde que es pesada y no podían ni coger altura ni hacer mucho trayecto) y los clavarieses salían a perseguirnos tirándonos petardos, y pies para que os quiero, cada uno a perderse por entre la huerta. Hasta que un año que ya se lo esperaban, no cortaron la retirada acorralándonos y nos tocó saltar y esquivar los "borrachos" (donde vivo ahora les llaman carretillas) que muy "amablemente" nos tenían reservados y dedicaron. Los chivatos fueron unos del grupo que ese años eran festeros. Al otro año repetíamos aquello de En són de canya verda, pero ya lo hacíamos desde una distancia más que prudencial. Mira, a eso ahora le llaman distancia de seguridad. Xe! que modernos eramos ya en aquel entonces. La mayoría de vosotros serías niños de chupete y biberón. Bueno algunas ya sé que aunque seáis quintas mías, no habías nacido. Vaaaale.
 
Muy guapos Valbi. Aunque el más jovencito está el pobre en la foto muy abajo, casi como de pega... Ya me conoces, a veces me da por ser crítico con las tomas... :(
PD: La tela del sofá en turqusa y marrón, me encanta

Marta, ánimo para tí también.

Belén se está desintoxicando, abuelita no aparece y eso que su nieto ya va al cole, almogavar sólo si se le llama, Thunder se esfumó, casi como Manantial, Aunolose se lo cuestiona también, y la mayoría tiene pocas ganas de hablar... :cry: Hasta yo, que ya no me quedo hasta la hora de los lechuzos... Un saludo Trota, Ciua, etc... ¡Menos mal que el dúo Castilla-Perecompte se está animando a participar de nuevo! :)

Me voy a la cama, que descanseis.

Buenas noches

Otro para ti.

Llevo varios días leyendo el foro y repasando los hilos políticos, en algunos he intervenido, pero ha llegado un punto en que ya no me apetece. Encuentro el ambiente muy dividido estos días. Yo he sido empleada muchos años y ahota otros tantos autónoma. La verdad que nunca me he sentido mal en ninguno de los sitios, al contrario, tuve una relación genial con mi exjefe que mantengo y una relación genial con mis compañeras actuales. Pensaba que los demás podían verme como una persona simpática o antipática, que podía caer bien o mal, despertar interés o no despertarlo... Pero no tenía ni idea de que podía ser vaga o embrollona si sencillamente ejercía mis derechos, o explotadora y manipuladora sin tengo a personas contratadas, según en el sitio donde me encuentre, aunque no me identifique ni con lo uno ni con lo otro... Parece que de repente podemos pasar de un lugar a otro. Me da mucha pena lo que ocurre, en lugar de analizar lo bueno que se puede sacar de todo esto, nos dedicamos a lanzarnos piedras. No sé... nisiquiera sabía si escribir esta reflexión en el café, que es para mí el oasis de Webcampista, pero necesitaba decirlo. No me siento cómoda de unos días a esta parte. Ya se me pasará.

Necesitabas desahogarte y lo has hecho aquí, que mejor que un sitio donde te sientes a gusto y entendida.

Yo esos hilos incluso he pasado de leerlos, se les veia benir de lejos el final.

Por otra parte esta tarde se lo he referido a un compañero y le he hecho callar, cuando le he recordado que si nosotros en mi gremio, se nos reconociera el derecho a la huelga, y pudiéramos ejercer ese derecho, quizás muchos cambiáramos en el pensamiento.

Digo que le he hecho callar, porque a partir de ese momento ha dejado de despotricar.

Yo reconozco que ese matiz, no me deja ver las cosas todo lo claro que quisiera.

En una cosa si creo estar de acuerdo con la mayoría, y es que estas movilizaciones han sido a destiempo y fuera de lugar, si debían de hacerse, esto debia haber sido mucho antes de llegar a donde hemos llegado.

Buenas noches de un lechuzo que se va a la cama.
 
Vade retro Satanas!

Ni se te ocurra (al menos por ahora). Si el Webmaster lee tu proposición se le pondrá el vello como escarpias. Dejemosle descansar , al menos un par de semanitas.


Lo he borrado, pero en tu post preguntabas qu dónde compraba la cesta de las pinzas (tu tienes fijación con ellas?), Querías una respuesta sincera, no políticamente correcta; pues ahí va:

Una vez sucumbí a la tentación, el la cartera es débil, o sea que me cuesta abrirla, no sea que se costipe; pues como decía, una vez sucumbí y pequé, compre una cestita muy mona, aprente y de colorines bellos en los chinos, era además muy barata, pero... duró una tiste caida de los cables del tendedero del terrado. Así que hemos vuelto a comprarlas en la ferretería. No es que aguantes muchas caídas, pero son más resistentes (no mucho más, no creas).
Contento. A que no te la esperabas?


Buenas noches
¿como que no? me estás diciendo que cambiaste de ingeniero, digo de cesta, hasta que encontraste el que te gustó, y no te gustó mucho ¿no es eso lo que hiciste? :D

Tranquilo, esos temas son tabus, no se me ocurre hablar "en publico" porque si nos ponemos serios, no quedaría titere con cabeza, que dice otro forero. :D

Hoy 30 de septiembre es San Jerónimo y són las fiestas de mi antiguo barrio de Orriols. Todavía siento como si fuera ayer cuando le gritabamos a los fesrteros desde el límite de la cordà, a los que estaban dentro tirando borrachos (que son los petardos que lanzan tres veces una llamarada antes de explotar), pues eso, que les gritábamos :"En són de canya verda, en són de canya verda, (que eran malos porque llevaban la caña verde que es pesada y no podían ni coger altura ni hacer mucho trayecto) y los clavarieses salían a perseguirnos tirándonos petardos, y pies para que os quiero, cada uno a perderse por entre la huerta. Hasta que un año que ya se lo esperaban, no cortaron la retirada acorralándonos y nos tocó saltar y esquivar los "borrachos" (donde vivo ahora les llaman carretillas) que muy "amablemente" nos tenían reservados y dedicaron. Los chivatos fueron unos del grupo que ese años eran festeros. Al otro año repetíamos aquello de En són de canya verda, pero ya lo hacíamos desde una distancia más que prudencial. Mira, a eso ahora le llaman distancia de seguridad. Xe! que modernos eramos ya en aquel entonces. La mayoría de vosotros serías niños de chupete y biberón. Bueno algunas ya sé que aunque seáis quintas mías, no habías nacido. Vaaaale.


Hoy los hubieran denunciado por ello seguro ¿no te parece? :dontknow: como cambian las cosas...
 
Buenas noches trota. Como siempre, los demás "de fiesta" y mientras vosotros a currar :|

Pero alguien tiene que hacerlo ¿en que hubiera quedado lo de Barcelona si también hubieran hecho huelga los de azul?
 
Aunolose. Xe ! tete, a dormir que mañana no habrá quien los levante.

A quien denunciarían? a los "provocadores" o a los "provocados" Y lo bien que nos los pasamos ambos. Las sudás que nos dábamos corriendo como locos saltando por entre los surcos recién hechos. Que para más coña eran del campo del padre de unos de lo provocados. Claro está que en una semana no aparecíamos por su casa, por si nos hacía coger el arado sin el macho (caballo) y rehacer los surcos.

Bona nit
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com