Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

En nuestro caso, lo pasamos mal. Quieres tener un hijo y no puedes, empiezas con médicos, pruebas, tratamientos... que son duros física y psicológicamente... y ves que tampoco así... Yo me vine abajo, estuve con depresión... Nos planteamos la adopción pero no queríamos internacional. Nos apuntamos a la adopción nacional y nos dijeron que mínimo 7 años de espera... Hicimos algún curso, incluso... Han pasado los 7 años, seguimos en lista de espera... pero sinceramente, creo que si ahora nos llamasen, diríamos que no... Una vez superada la depresión y asumida la situación, nos volcamos más en la pareja...

Astrablan. Nosotros para poder acceder a la adopción hicimos todos los cursos y entrevistas necesarias con trabajadores sociales y psicólogos, enseñamos nuestra casa. En la primera entrevista ya entendimos que la adopción nacional está tan difícil que no iba a ser posible en muchísimo tiempo, además no estaba claro que consiguieramos adopción plena, así que nos decantamos por la adopción internacional. Sí, es cierto que tienes que cumplir unos requisitos y que además son requisitos que puedes cumplir a menudo sólo temporalmente (por ejemplo, antes tenía un trabajo fijo y estable, ahora no), pero si lo pensas, es lógico que pongan esas trabas, buscar a la familia adecuada para un niño que ha sido abandonado y que no debe pasar una segunda vez por eso, no creo que sea tarea fácil.

Sigo en lo mío, luego vuelvo...

En nuestro caso, lo pasamos mal. Quieres tener un hijo y no puedes, empiezas con médicos, pruebas, tratamientos... que son duros física y psicológicamente... y ves que tampoco así... Yo me vine abajo, estuve con depresión... Nos planteamos la adopción pero no queríamos internacional. Nos apuntamos a la adopción nacional y nos dijeron que mínimo 7 años de espera... Hicimos algún curso, incluso... Han pasado los 7 años, seguimos en lista de espera... pero sinceramente, creo que si ahora nos llamasen, diríamos que no... Una vez superada la depresión y asumida la situación, nos volcamos más en la pareja...

valbi estoy totalmente de acuerdo contigo, nosotro hemos pasado por la misma situacion que tu. depresiones enfados y un largo ect. si lo pasamos muy mal, el cerebro manda pero no se sabe corregir a veces. por lo tanto yo al igual que mi esposa, ya hemos dicho no pasamos de calentarnos la cabeza. ojo que me siguen gustando los niños/as, pero para los padres jeej ahora pienso asi y seguramente que tu tambien.

Astrablan. Nosotros para poder acceder a la adopción hicimos todos los cursos y entrevistas necesarias con trabajadores sociales y psicólogos, enseñamos nuestra casa. En la primera entrevista ya entendimos que la adopción nacional está tan difícil que no iba a ser posible en muchísimo tiempo, además no estaba claro que consiguieramos adopción plena, así que nos decantamos por la adopción internacional. Sí, es cierto que tienes que cumplir unos requisitos y que además son requisitos que puedes cumplir a menudo sólo temporalmente (por ejemplo, antes tenía un trabajo fijo y estable, ahora no), pero si lo pensas, es lógico que pongan esas trabas, buscar a la familia adecuada para un niño que ha sido abandonado y que no debe pasar una segunda vez por eso, no creo que sea tarea fácil.

Sigo en lo mío, luego vuelvo...

por supuesto que si, estoy contigo. pero el problema mio no es que tenga por adoptar, es por la nomina que no la tengo fija. el motivo es que la nomina baria segun el mes, y mi trabajo es la mar por lo tanto no tengo sueldo fijo. eso si nunca pierdo dinero pero gano mas de lo que espero. en el tema de niños internacionales me pusieron muchas trabas a cuenta de la nomina por lo tanto lo descarte a igual que el nacional.

Nas noches, pero que sepas que me dejas toda tirá.....:D
Mi vecina también me va a recolectar tapones.......

Espero que ya estés recogida,que el suelo está frío pa´quedarse ahí toda la noche:tongue3:

Gracias por la recolección:cheers:

Buenas noches ,a TODOS , que estoy vaga pa enumeraros

De todos modos anuncio que empiezo a notar mejoría de las lesiones ( el catarro aún dura ) y de hecho ya ando por casa sin muleta ...... y más aún : hoy fuí al fisio en mi coche porque Fran estaba liao ....así que me empiezo a sentir autónoma ...jeje

No quieras correr tanto y cuidate!!

Quiero estar en el plato y en la tajá y no puede ser...

Por cierto... Pregunta para ambos... ¿Porqué no os atraía la adopción internacional?...

jaja te puede tu lado "coti" :tongue3:

valbi estoy totalmente de acuerdo contigo, nosotro hemos pasado por la misma situacion que tu. depresiones enfados y un largo ect. si lo pasamos muy mal, el cerebro manda pero no se sabe corregir a veces. por lo tanto yo al igual que mi esposa, ya hemos dicho no pasamos de calentarnos la cabeza. ojo que me siguen gustando los niños/as, pero para los padres jeej ahora pienso asi y seguramente que tu tambien.

Como mi hermano, encantado de sus sobrinos, eso si a la hora de recogerlos con sus padres :clown::clown:

vamos a ver, yo no digo que no me atraiga la adopcion internacional. simplemente que no puedo con mis nominas, no me dejan seguir para adelante con el curso. no por no dar una formacion a una criatura que es lo que mas quiero, pero si me ponen una pared por delante no puedo seguir, eso es como ponerme un puñal entre pecho y la espalda elige. o te paras o te suicidas tu veras, y asi es como me lo an reflejado a mi. si te digo que fuimos a recojer informacion sobre las niñas de china, y nos dieron 3 pliegos de hojas para rellenar. pedi presupuesto de viaje, 750.000 pts de las antiguas ptas, interprete 500.000 pts. un mes de estancia en china 1.000.000 pts mas los papeles del consulado, y cuando te den a la niña por que no te la dan al momento sino despues de 3 o 4 meses tienes que recogerla y antes de venir a españa tienes que comprar ropa para la niña en china unos 600 euros en ropa. ahora dime una cosa, a ver si piensas lo mismo que yo o estoy equivocado. que pasa con las niñas de china que parece que estoy comprando un juguete para entretenerme nooooooooooo quiero quitarle una muerte insufrible pero no me dejan tener lo que mas e querido.

mariuka despacito y con buena letra, no vayas a querer correr los 100 metros lisos ahora que te estas recuperando. y cuidate del resfriado tapate jejejeje buenos dias y saludos

Buenos días!!

Ayer lo del inglés...bufff iba con pocas esperanzas porque la profe del año pasado nos dejó un regusto...un poco amargo. Así que ibamos todos en plan, a ver que hay este año...Pero no, muy bien, la profe muy maja, y nos hablaba en inglés!!Me direis, claro, es lo normal, pues si, pero el año pasado por lo visto no, y yo creo que perdí soltura y oido a causa de ello.
Mariuka, ya te veo lanzada otra vez, ten cuidado no vayas a recaer, tomatelo con calma...
¿Cuevi, qué tal el compañero de Jaunjo?PObre hombre, me estoy acordando de él y eso que no le conozco...Juanjo tiene que estar también...¿Llega ya hoy?
Lo que has contado de la agricultura, pues una pena, si es que los productos que nacen en una tierra es por algo, y no hay que modificarlos, que luego se acaban los recursos y nos vemos así.
El tema de las adopciones es algo que no lo entiendo, yo no se si hay "mano" o qué, porque luego hay gente que no tarda tanto en conseguir un niño, no lo entiendo. Yo entiendo que tengan que estudiar bien a las familias, pero ¿¿7años??me parece una barbaridad, pues eso, es que se te quitan las ganas.
¿Va diferente según comunidades?

BUENAS A TOD@S:luego me parece que madrugo y veo que para las 6y poco ya esta el cafe(madre mia)Sois de los que se van tarde a dormir y madrugais mucho,un saludo.Alos que estais malitos animo y a recuperarse.

Buenos dias,, ya casi medio dia ....jjeeee....( hoy me levanté muy tarde a cuenta del catarro )

Astrablan me gusta lo que has puesto sobre tu esposa y vuestra filosofía de vida sin hijos ;

vivir bien no es más que disfrutar lo que se tiene en lugar de lamentar lo que falta .

Buenos días!!

Ayer lo del inglés...bufff iba con pocas esperanzas porque la profe del año pasado nos dejó un regusto...un poco amargo. Así que ibamos todos en plan, a ver que hay este año...Pero no, muy bien, la profe muy maja, y nos hablaba en inglés!!Me direis, claro, es lo normal, pues si, pero el año pasado por lo visto no, y yo creo que perdí soltura y oido a causa de ello.
Mariuka, ya te veo lanzada otra vez, ten cuidado no vayas a recaer, tomatelo con calma...
¿Cuevi, qué tal el compañero de Jaunjo?PObre hombre, me estoy acordando de él y eso que no le conozco...Juanjo tiene que estar también...¿Llega ya hoy?
Lo que has contado de la agricultura, pues una pena, si es que los productos que nacen en una tierra es por algo, y no hay que modificarlos, que luego se acaban los recursos y nos vemos así.
El tema de las adopciones es algo que no lo entiendo, yo no se si hay "mano" o qué, porque luego hay gente que no tarda tanto en conseguir un niño, no lo entiendo. Yo entiendo que tengan que estudiar bien a las familias, pero ¿¿7años??me parece una barbaridad, pues eso, es que se te quitan las ganas.
¿Va diferente según comunidades?

Well, my darling. I think that it´s a interesting question althought is different depending in the regions that you live.
Finally, it´s a big problem for children and for those people who want to become adoptive parents. :clown:

Que bonita frase Mariuka. La apunto. ¿Estás mejor del catarro?
Thunder...a mi la fisio nunca se me ha declarado...digoo...nunca me ha recomendado ese tipo de ejercicios para mi espalda...jijiji.

Te contesto Angel... Lo que no me atrae de la adopción internacional es el mangoneo de dinero... Si el dinero que me voy a gastar es para el bien de los niños, para mejorar su calidad de vida... lo gasto con mucho gusto. Pero la mayor parte se lo quedan las instituciones y por ahí... no paso...

Tal vez sea que cuando nos metimos en ello estaba con depresión, aún con tratamiento... No lo sé... pero el caso es que no termino de verlo.

Que conste que me parece estupendo quienes decidís hacerlo. Conozco muchas personas que han optado por la adopción internacional (China, Rusia, Haití...) y me parece una opción maravillosa. Y cuando pones fotos de María... me encanta, de verdad. Pero no para mí...

Ahora disfruto de mis sobrinos y de las hijas de mi amiga que son como 2 sobrinas más... Si me los quieren dejar a dormir, o unos días... nosotros encantados. Yo no les mando con sus padres, Thunder. Je je je...
Me siguen encantando los niños, disfruto mucho con ellos...

Que bonita frase Mariuka. La apunto. ¿Estás mejor del catarro?
Thunder...a mi la fisio nunca se me ha declarado...digoo...nunca me ha recomendado ese tipo de ejercicios para mi espalda...jijiji.

Tu ya lo sabias, pillina!!! :clown::clown:

Buenos di@s :D que manera de escribir teneis :D muy azul y soleadito por aqui !!:tongue3:

Pues al final mañana no podremos ir a la manifestacion , porqu ela ultima vez caminamos dos horas y la niéna no puede caminar y no l apuedo dejar tampoco :( asi que estaremos "de pensamiento y todo corazon " con los manifestantes :cheers::cheers:

Que se mejoren malitos !! Mariuka tranqui y cuidate el resfriado de nariz :D

Sobre adopciones no puedo opinar , unos amigos nuestros han adoptado una niña rusa en un tiempo record de 3 meses .Pero los costes fueron enormes :( ellos que tienes a dos un salario mas que confortable tuvieron que pedir un prestamo a los suegros por quello de evitar de pagar intereses . Los viajes , sobre todo las traducciones carisimas .... a ellos les salio por una cifra a cinco ceros en euros .

Ja,ja,ja no hay versión en español, que burra soy, tiene subtítulos......anda que ya me vale

La burra soy yo que lo puse mal :(

Ya es viernes :flower:

Oye Chamonix, antes se me ha olvidado preguntarte, ¿en qué consiste eso del constipado de caderas exactamente?no lo había oido nunca.

Olvidé decirte que vi que te cambiaste la firma Gabi........
Buenas rapidito, que hoy estoy de maruja total y aún tengo que ir a por las crias. Buj, hoy ya tienen cole por la tarde
Termino de hablar con Juanjo, se han bajado a Manolo para hacerle otro tac y ver como lleva la cabola. Y si lo pueden mandar para acá o que. Sea como sea Juanjo se tiene que volver solo, imagino que hoy, ya veremos
Que conversación tan interesante me llevais y yo que me tengo que ir ya.....inseminaciones, adopciones, fisios que recomiendan ejercicios para las lumbares, Angel que limpia su trapo en el salón o tiene el ordenador en la cocina, Belen que anda dormida y con aletas......
Me tengo que ir, que no quiero decir nada de correprisas y que luego se malinterprete
Marta no ha debido tener muy buena guardia, jo, que rarita está también
Valbi, por si luego no llego.....que lo paseis mu rebien.
Ah, y que muchas gracias por estar ahi. A todos

Buenos días!!

Empiezo a estar mejor, gracias, es que encima de la gastrointeritis tuve ataque de migraña ayer, como siempre horrible (Mireim, ¿que me contaste que te dijo a ti el neurólogo?)..y..me alegro Mariuka que vayas mejorando, pero piano piano....de thunder tengo curiosidad por lo que contais del agua que pudo beber pero q no quiso con un tal fisio..jeje..sorry he leido en diagonal..Belen ya no está sólo de oyente, Tara contenta de escuchar toda la clase en inglés, y sobre todo me he centrado en las adopciones.

Me gustaría poder contaros que estoy en trámites de adopción, pero ahora mismo por situación económica sé que no nos darían la idoneidad...me gustaría volver a hacer una fecundación, la primera y última fué hace dos años...me sentó fatal no tanto anímicamente como físicamente (estuve un mes de baja sin aguantarme en pié, tuve una reacción tremenda al tratamiento),pero igual que vosotros Valbi y astrablan, y como bien dice Mariuka, pienso que lo que tengo ahora me sobra y me basta para estar BIEN.. si llegase el momento estaría encantada y sino también, disfruto de lo que tengo ahora sin pensar en lo que no. Cuando estoy con mis ahijadas y sobrinos los saboreo al máximo y cuando no, pues lo "saboreo" a él :tongue3: y lo que nos ofrece la vida sin hijos, que tampoco está nada, nada mal.

Besotes

Merce ya ví que habías leido la traducción :flower:
Cuando la encuentre os cuelgo alguna foto de mis sobrin@s, en una de ellas, en un finde que casi los junto a todos - me faltó Nil - pude hacer a tres de los cinco que tengo.

Oye Chamonix, antes se me ha olvidado preguntarte, ¿en qué consiste eso del constipado de caderas exactamente?no lo había oido nunca.

Hola tara ,
pues es un dolor subito de una pierna entre la ingle o rodilla y dificultad para caminar , parece viene de un virus y pueden tener fiebre ....estuvo algo acatarrada hace unas semanas !
te dejo la primera pàgina que sale cuando le dices al tio gooogle "resfriado de cadera" :clown:
http://www.impcna.com/intranet/Nels...ctions - Spainish/TransientSynovitisES[1].pdf

Yo en mi vida habia oido algo asi , pero aqui estamos acostumbraos hemos tenido torticolis y collarin con 4 años , hemos tenido "la quinta enfermedad' cuando lo dijo el dr me hizo pensar "al quinto elemento" el film de Bruce willis .... de cosas raras vamos servidos y ahora el refriado de la cadera :tongue3: jajaja bueno que sigamos asi !!:sunny:

y tu que tal ??? :D

Mis ahijadas: del hermano de ciua y del mio. Y el pequeñín de la hermana que vive en París...faltaban la otra hija del hermano, ya de casi 11 años y el de mi otra de mis hermanas..y estaría el cupo completo.

Uyy casi no se ve..:(

La he cogido del face, que en realidad, la hizo mi hermana..yo no tengo la original.