Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Madre mía, Hemy, tienes una bambina mejor equipada que la Entreprise de star treck!!

Yo quiero ver esas fotos pero ya!!!! jejejejjejej

Un saludete campista!!!!
 
Ja, ja, ja. La verdad que si analizas las cosas que le he metido te darás cuenta que salvo la antena y la tele, el resto son cosas casi imprescindibles y que deberían venir de serie en todas las caravanas. De hecho actualmente la bambina trae de serie incluso una calefacción truma 3002 de gas.
De todas estas modificaciones que he hecho tengo fotos, esquemas, etc. Pensaba ponerlo todo en uno o varios post pero dado que es un mogollón (al que hay que sumar las fotos de los tres viajes que hemos hecho hasta ahora) he decidido ponerlo todo en una web que estoy haciendo. El trabajo de publicarlo es muy laborioso (casi más que el de ejecutar la "obra", en la que apenas tardé 3 ó 4 días) pero creo que me está quedando bien y pronto colgaré las primeras páginas. Espero tener cosas publicadas antes de emprender el cuarto viaje (a primeros de septiembre partimos para Europa por un mes y sin rumbo decidido). Ya iré informando aquí, en este hilo, de todo lo que vaya haciendo. Saludos.
 
que os pareceria esta combinacion seat cordoba 1.4 gasolina 16v 85 cv + BF bambina 126 NT,Ya se que no tengo un coche muy potente pero es el tipo de caravana que he visto pequeñita que me podria valer para el tipo de escapadas que tengo intencion de hacer,serian escapadas no muy largas.
 
toldo y portabicis en una Bambina?

toldo y portabicis en una Bambina?

buah, si que está bien equipada sí. Y yo buscando caravana, con todo lo que hay que hacerle, debemos estar locos...
Chicos, una pregunta: ¿Se le puede poner toldo y portabicis a una Bambina?, he visto caravanillas con ese equipamiento y creo que debe estar bien para las escapadas más cortas no tener que montar un avance y lo de las bicis para moverse por ahí también debe de ser una gozada, ¿no creeis? Otra cosa, todo el equipamiento que comentáis como el plato de ducha, depósitos mayores de agua, etc... lo pilláis nuevo en casas de caravanas u os buscáis la vida para que salga más barato, porque claro si mi presupuesto ya es ajustado (busco algo por unos 2000 y poco poco más) y encima hay que meterse en mucho mucho fregao... Ya sé que no será necesario, que uno le añade lo que quiere, pero es que claro, cuanto más azucar más dulce y yo la quiero dulcecita, jejjejej. Bueno que me encanta el foro y estoy ilusionado esperando el momento de tener mi propio miniespacio con ruedas y mucho azucar. Un saludo
 
peruesencia me gustaría contestar a tu pregunta pero ya contesté a saolmi y ahora tengo mis dudas sobre lo que le contesté ya que mi respuesta fue un poco a ojo ya que tengo un coche de gasolina de 60 CV y cuando vamos 4 personas el coche pierde mucho en cuanto viene una cuesta, lo suyo sería que contestase alguien con experiencia real tirando de una caravana con motores de esa potencia.

con2ges respecto al equipamiento de la caravana es cierto que es caro pero en realidad lo más caro es la mano de obra de instalarlo así que se impone el ser un poco manitas para hacérselo uno mismo porque si no, sería imposible de pagar. Es verdad que se pueden encontrar las cosas para equipar la caravana fuera de las caras tiendas especializadas y apañarse con cosas más baratas pero al final yo he llegado a la conclusión de que la mayoría de las veces prefiero pagar un poco más y comprar algo ya diseñado específicamente para la caravana. Ten en cuenta que para hacer cualquier ñapa, mejora o ampliación que se te ocurra ya está todo inventado y lo venden a buen precio. Eso sí, si no tienes pelas para un buen depósito que casualmente es el que mejor se acopla al hueco en el que lo quieres poner (ya te digo que está todo inventado y pensado) pues le pones unos bidones de plástico y a correr (mi caravana de origen lo que trae para el agua son dos vulgares bidones de 10 litros cada uno), si no tienes pelas para un depósito de aguas grises como Dios manda, pues le pones debajo una palangana, un bidón o lo que sea. Si no tienes pelas para un calentador de agua pues o bien prescindes del agua caliente o bien metes una resistencia de esas de acuario en uno de los bidones, en fin, lo que te quiero decir es que siempre hay alternativas más baratas (y que funcionan) a la compra de material específico, aunque yo ya te digo que prefiero, ya que me doy el curro, instalar cosas más definitivas y hacerlo una sola vez.
A las caravanas pequeñas claro que se le pueden poner todo, en este mismo hilo si lees un par de páginas atrás hemos hablado de esto, incluso pusimos algún enlace de avances ligeros bien baratos. Yo aún no le he puesto toldo a la mía porque no me atrevo a comprar por internet algo que luego no me valga así que de momento me haré un toldo con una rafia y un par de palos, como ha hecho xaroco y que puedes ver un par de páginas atràs. Es lo que antes te decía, yo quiero un toldo fijo tipo caravanstore o un avance ligero pero de momento me apañaré con la ñapa del toldo casero.
En cualquier caso, no te comas el coco, yo he hecho un par de viajes largos con mi Bambina tal cual viene de serie y es fenomenal, pero claro siempre se quiere ir con más comodidad (no hablo de lujo, sino de comodidad, aquí cada cual debe valorar qué es para él lo prescindible y lo imprescindible cuando está por ahí).
Por último, respecto al soporte para llevar las bicis, la misma casa Niewiadow (fábrica de la Bambina) tiene uno original para esta caravana, te pongo una foto:
P52900011.jpg
 
Pues tienes mucha razón Hemi, una vez te pones manos a la obra, mejor si es definitivo, poco a poco y paso a paso.
lo de la solución del toldete manufacturado está bastante bien y lo de las bicis es un triunfo total. Lo cierto es que mi novia me dijo: "a mi si me suena haber visto alguna foto de Bambina con toldo y portabicis" pero como a mí no, pensé que mejor preguntar y no llevarme el chasco cuando ya tenga a la peque en casa. Gracias por ayudarme con mis dudas.
 
seat cordoba 1.4 gasolina 16v 85 cv, para tirar de la bambina creo que es buena opción, creo que irás bastante seguro. En las fichas técnicas de los coches pone cuantos kilos pueden remolcar c/f y sin freno. Tambien pone el peso del coche, que tiene que ser un 20% mayor que el peso del remolque.

Además si el forero Hemy acaba de decir que él remolca con un coche de 60cv su bambina y ha hecho viajes largos...jejjejjjejj
 
Ja, ja, ja, el coche de 60 cv que tengo es un fiat panda, no es que no pueda con una bambina, es que yo creo que no sería capaz de remolcar ni un remolque de una moto. Eso sí, si entras en el foro polaco de Bambinas, alucinas con los coches que usan para remolcar, verás muchos coches muy antiguos y de poca potencia: Fiat Uno, Astra 1.4, Peugeot 206 1.1, Skoda 100, etc, etc.
 
Hola a todos!!!! Hace mucho que no me conecto por diferentes motivos pero hoy me he puesto un poco al dia de todas las novedade y de todos los que os habeis unido al foro, asi que bienvenidos a todos. Nosotras hemos estrenado este verano la Bambina, hemos estado en las Rias Bajas y ha sido genial, sobre todo porque se mueve muy facil y no nos entraba ningun agobio al tener que cambiar de sitio y tener que moverla, ademas esto de dormir sin importarte que llueva o no como en la tienda de campaña es GENIAL!!!!
Bueno a todos los que salgais ahora de vacaciones que lo paseis estupendo.
:thumbup:
 
Hola nuevamente. Hemy, eres un genio, no me explico donde has metido todo lo que has dicho en la bambina,me encantaria que me explicaras como y donde has puesto el microondas pues estas vacaciones es lo que más echamos en falta y no nos decidimos donde meterlo, pues las zonas mas accesibles las hemos utilizado para meter otras cosas.
Tambien estamos pensando poner un portabicicletas pero segun la información que tengo en España en las caravanas no se puede llevar el portabiciletas por detrás, tiene que ser bien en la lanza o en el techo del coche. En el extranjero no hay problema y los extranjeros que vienen aqui por lo que tengo entendido tampoco lo tienen, no es un poco absurdo?????Este verano nos hemos arregledo metiendo las dos bicis grandes dentro de la bambina pero en el ultimo viaje nos hicieron algun raspazo que no nos hizo ninguna gracia. Vosotros como lo haceis????He llamado a Bf remolques y me dicen que no hay porta especifico para Bambina , pero tu Hemy tienes uno. No entiendo nada??????????????????????

:help:
 
No,yo no tengo el portabicis (no me gusta la bici) pero diga lo que diga el de BF, el portabicis es un accesorio original de la Bambina y la fábrica de la Bambina lo ofrece como opción. Seguramente también lo tengan en Freedom o en Darius, te dejo los enlaces de todo esto:

Este enlace es de la web de la fábrica Niewiadow y como puedes ver, ofrece como opción el rack para bicicletas (yo puedo leerlo gracias al traductor autómatico del google chrome, que es el navegador que utilizo para navegar por internet): Niewiadow - Katalog przyczep

Este otro enlace es de la web Darius Przyczepy, tiene muchos recambios de las Bambinas y seguramente si le envías un email interesada por el rack para bicis lo mismo lo consigue, ya que en su web no aparece:
Darius - Przyczepy - części do przyczep bagażowych, ciężarowych, do przewozu Å‚odzi, samochodów, motocykli i zwierzÄ…t - Start

Este otro es del distribuidor en Inglaterra de la Bambina (allí se llama Freedom),aquí casi seguro que te lo consiguen:
Freedom Caravans Ltd suppliers of New & Used, Small, Lightweight, Compact touring Caravans and Motorhomes in stafford

Respecto a dónde he metido tantas cosas en la Bambina, estoy haciendo una web con mogollón de fotos que en breve publicaré, pero te adelanto como primicia la parte de la web dedicada al microondas: web de hemy
 
Muchas gracias por la información Hemy, echare un vistazo a las paginas y a ver si nos decidimos donde llevarlas.
Deseosa de ver esa pagina web con las reformas de la bambina este adelanto " paso a paso" me ha encantado pero yo no lo puedo poner en ese armario central pues ahi tengo el frigorifico y en el armario que esta justo alado,( el de debajo de la fregadera ) creo que entra bastante justo. De todas maneras te ha quedado muy bien y lo que mas interesa muy bien sujeto.Eres un ARTISTA.

Gracias .
 
Muchas gracias por las respuestas. Al final hemos cambiado de coche :) Ahora solo queda encontrar una bambina de segunda mano que esté bien de precio :| Estamos mirando por tiendas de caravanas, por internet e incluso en páginas de francia, pero no parece que se vendan muchas :S aunque en muchos sitios nos dijeron que volvieramos en octubre que solían entrarles caravanas. A ver si tenemos suerte :lol:
 
TXUMI PANDAAAAA, necesito tu consejo!!!, he leido que tú tienes una Taylor Pradera, me ha surgido la ocasión de hacerme con una, pero no sé que hacer, porque yo iba en busca de algo más como la BAMBINA NT, por el tema del baño. Mi novia y yo tenemos la ilusión de pillarnos una mini para irnos de megaviaje por Europa y lo de que tenga baño pues me mola por eso, porque la idea (que conste que no estoy dentro del mundo del minicaravaning ni caravaning de ningún tipo) es rutear diariamente alrededor de 300 km diarios (más o menos, parando en los puntos de interés) y cada tres días o así pillar camping para darnos una buena ducha y cargar todo lo cargable. ¿Crees que para unos planes como los nuestros es factible una mini sin baño? y más concretamente, ¿crees que la taylor Pradera puede ser una buena opción?. Querría ponerle portabicis y toldo, ¿sabes si es posible?. Siento inflarte a preguntas, pero eres la única persona que conozco que tiene una y además siempre atiendes las dudas de todos los novatos al igual que Hemi y el resto de la tropa. Gracias de antemano a tí y todo el que se anime a leer y/o comentar sobre esto.
Un saludo a todos
 
Hola con2ges,
una Taylor Pradera para rutear es una opción más que acertada, por su escaso peso, su poco volumen y su aerodinámica, todo ello contribuye a un menor consumo de combustible y menor esfuerzo para el motor del vehículo tractor. Portabicis: yo personalmente no le montaría un portabicis como a una caravana normal, ya que vas a tener faena en adaptarlo y en montarlo y desmontar media caravana para anclarlo bien, se puede hacer pero es muchisima faena; la solución pasa por llevar las bicis en la baca del coche, o incluso, quitar el arcón delantero que traiga la taylor y montar ahí encima de la lanza los soportes para llevar la bicis (igual que los que se montan en las bacas). Toldo: lo suyo sería que la taylor que compres traiga uno de origen o el avance de origen (en la mia no venía ni toldo ni avance) pero tampoco te costará adaptar una rafia o el famoso toldo tarp del decatlon para colocarlo en la caravana (es lo que haré yo, adaptar un tarp -sencillo, barato y bueno).
Tema lavabo, mi pregunta es: ¿si vas a ir parando cada tres dias en un camping, para que lo necesitas? yo llevo un potti en la furgo y ahora pasará a la caravana, cabe en cualquier sitio -yo lo meto debajo de la mesita pequeña en los tambuchos delanteros, mi potti es el famoso del lidl y cabe perfecto ahí- eso soluciona el tema lavabo, no tiene tanta intimidad como un lavabo con sus paredes pero para lo que es el "tema" es lo mismo; además en ruta siempre vas a encontrar bares, gasolineras, areas de descanso...No le veo mucho problema al tema lavabo.

Le veo más problema al hecho de que estéticamente te guste más una bambina o una taylor, a mi me encantan las bambinas antiguas más pequeñitas, pero mi myjer ya me taladra con que si la taylor es demasiado pequeña para los 4, imaginate con con una bambina pequeñita...

Si tienes más dudas pregunta. Oye, ¿de donde es la taylor que vas a mirar? míratela bien!!!que hay mucho listo, son caravanas con 32 años encima!!!
 
Hola a todos, que pasa por aqui que esta esto tan parado,
a ver si me pongo al dia, el viaje a Francia "IMPRESIONANTE",
3500 km la Bambina una maravilla, por necesidades hemos tenido que estrenar coche, Peugeot 308, 110 cv.
Quiero agradecer a Nisi la valiosa informacion que me dio para realizar este viaje.
Os pongo una foto de nuestro conjuno.
A ver si arrancamos la quedada de minicaravanas.
Saludos
conjunocaravana.jpg
 
Hola a tod@s, es verdad que este hilo esta muy tranquilo. Tendriamos que poder llevar puerto la mini kdd.
amonites me alegro que disfrutaras tanto de las vacaciones, son para eso jejeje.
Nosotros este verano tambien le hemos dado un buen tute a la t@b por Alsacia y Selva Negra muy recomendable.
Saludos a tod@s.
 
quote=@kela;844494]LISTADO MINI CARAVANAS.

@kela: Barcelona
Radio : Almeria
Julianj26: Zaragoza
Nisi: Barcelona
Txumi_panda: Tarragona
amonites: Valencia
-H- : Asturias[/QUOTE]

He recuperado la lista perdida.
Si falta alguien o quiere agregarse adelante.
Saludos
 
Hola!!!
Vaya "mini" viajes que os pegais!!!!

Pues nosotros ya tenemos la Taylor operativa!!! Por fuera esta un poco destroy a falta de decidir si la pinto o no, pero por dentro está operativa, me faltan detalles como colocar la instalación de antena+amplificador, linea y enchufe para el radiador y microondas...cositas, pero ya la hemos estrenado nos fuimos al camping l'Aube en la desembocadura del Delta de l'Ebro y este finde semana pasado la pusimos en el campo todo el fin de semana y mis hijos encantados en su caravana.

taylorarnauiberta3.jpg

En la casita con ruedas.

doblotaylor1.jpg

Mi conjunto.

Yo para la quedada lo tengo dificil en el sentido de que trabajo a turnos y principalmente en fin de semana, aun así para noviembre tengo en teoria tres semanas libres y el finde semana de octubre del 30 y 31...víspera de todos los santos :D
 
Ya tengo minicaravana:

Es una Taylor Pradera y ya estoy metido en el proceso de restauración. De momento le revisé los frenos, cambiando los cables y lavando las zapatas que estaban empapadas en grasa, tuve que cambiar los retenes de los rodamientos para solucionar lo de la grasa.

También le instalé un estabilizador Alko 3004 y le cambié la rueda jockey. Me entraba agua por la claraboya, así que una nueva flamante por 60 euros y dos horas de trabajo para cambiarla (gracias a Txumi por su post).

Ahora estoy a vueltas con una tapicería nueva y, por exigencias de "la jefa", también le cambiaré las espumas aunque yo creo que estaban bastante bien las que tenía.

Tuve que pasar la ITV para la "compatibilidad tractor-remolque", todo sin problemas.

Nos encontramos en A Coruña, pero en el verano pienso moverme por todas partes, así que informadme de la quedada que programeis.

Saludos.
Juan.
 

Archivos adjuntos

  • GS1.jpg
    GS1.jpg
    75,6 KB · Visitas: 3
  • GS3.jpg
    GS3.jpg
    76,3 KB · Visitas: 3
@kela: Barcelona
Radio : Almeria
Julianj26: Zaragoza
Nisi: Barcelona
Txumi_panda: Tarragona
amonites: Valencia
gransiesta: A Coruña


Pues me alegro hombre de que seas un Taylero más por estos lares!!! el brico de la claraboya, de nada hombre, a mi me ayudaron los foreros de aquí, así que simplemente compartí la información.

Un saludete!!
 
@kela: Barcelona
Radio : Almeria
Julianj26: Zaragoza
Nisi: Barcelona
Txumi_panda: Tarragona
amonites: Valencia
gransiesta: A Coruña
-H- : Asturias
 
Hola a tod@s, Alguien tiene algun plan para el proximo puente? Por si pudieramos coincidir,o montar algo.
Siempre deseando salir con la casa rodando.
Saludos.
 
Puente los santos

Puente los santos

Hola a todos y todas del foro
Yo, si no pasa nada y todo va bien estare en el camping laguna playa de Torre del Mar (Malaga).
Si alguno os animais y estais por la zona pues podemos hacer una KDD.
Hola @kela, para ti me parece que te pilla un poco retirado. Pero si hay algun otro sitio que venga bien pues tambien se podia mirar y hacer la KDD, que ya va siendo hora de hacer.
Saludos a todos con minis caravanas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com