Webcampista.com

mucho más que un foro

Mini Caravanas (Sawa, Bambina, Predom..

Hola minicaravaneros,
salimos el dia 5 jueves para Francia, alguien se apunta ó
va a estar por alli?
Saludos
Hola,nosotros tenemos que esperar unos dias mas para salir hacia Alsacia y Selva negra.Lo mismo digo si alguien va a estar hacia mediados de agosto por estas zonas.
Que zona de Francia vais?
Que tengais buen viaje y nos explicais que tal a la vuelta.
Saludos.
 
Nosotros salimos el 7 de zaragoza con destino toulosse y despues carcassone para terminar en el mediterraneo en plan tranquilo.
 
Hola, el plan es el siguiente,
dia 5, Valencia - Biarritz y alrededores
dia 7, Biarritz - Burdeos y alrededores
dia 9, Burdeos - Amboise (3 dias)
dia 12, Amboise - Paris (4 dias)
dia 16, Paris - para abajo haciendo turismo.....
Lo unico que tenemos reservado es el camping de Paris (Bois de Boulogne) lo demas a intentar quedarnos en camping municipales, que estamos en crisis.
Bueno, pues si hay posibilidad de coincidir en algun sitio, pues seria bonito, por nosotros todas las ideas y sugerencias son buenas....
Saludos
 
Hola a todos, disculpad pero tenía el ordenador estropeado.... nosotros también nos vamos a Francia, hacia Bretaña. Pero salimos sobre el 16-17. Que disfruteis mucho y nos vemos por aquí a la vuelta. y nos contamos los viajes.
Saludos. Anna
 
Hola a todos, me llamo Carlos (de Monserrat-Valencia, como la caravana de Amonites) y soy nuevo por aquí, aunque ya os he leido mucho y parece que os conozca un poquete. Como todos vosotros en algún momento, voy en busca de mi primera caravanilla, miro las bambinas, porque solo somos dos y el hecho de que sean completamente de fibra me parece interesante para sobrevivir a las inclemencias del tiempo, además solo veo buenos comentarios sobre ellas, por algo será... El caso es que 1500€ es más o menos mi precio objetivo y parece que por esa cantidad va a estar difícil el tema. Pero es que la situación no está como para meterse en muchos más berenjenales y además del gasto en la caravana y en su indudable necesidad de puesta a punto_rehabilitación, he de sumar la colocación de la bola en el coche, que se me antoja que barato no será.
Bueno al caso, que agradezco que la gente como vosotros os curréis tantísimo los foros. Ayudáis con ello a mucha gente.
 
Hola a todos, me llamo Carlos (de Monserrat-Valencia, como la caravana de Amonites) y soy nuevo por aquí, aunque ya os he leido mucho y parece que os conozca un poquete. Como todos vosotros en algún momento, voy en busca de mi primera caravanilla, miro las bambinas, porque solo somos dos y el hecho de que sean completamente de fibra me parece interesante para sobrevivir a las inclemencias del tiempo, además solo veo buenos comentarios sobre ellas, por algo será... El caso es que 1500€ es más o menos mi precio objetivo y parece que por esa cantidad va a estar difícil el tema. Pero es que la situación no está como para meterse en muchos más berenjenales y además del gasto en la caravana y en su indudable necesidad de puesta a punto_rehabilitación, he de sumar la colocación de la bola en el coche, que se me antoja que barato no será.
Bueno al caso, que agradezco que la gente como vosotros os curréis tantísimo los foros. Ayudáis con ello a mucha gente.

Hola, bienvenido ha este mundo.
Espero encuentres pronto esa cv,para empezar a disfrutarla a tope.
Saludo.
 
Inexperto indagando

Inexperto indagando

Hola, yo tambien soy nuevo en el tema y he estado indagando un poco sobre las bambinas tambien....
pero una pregunta kela@..
tu t@b la compraste en españa por que no encuentro ningun sitio que la vendan.
nada mas que en alemania, y creo que por lo que he leido, mejor no comprarla en el extranjero.
Estoy enamorado de la T@b 400 l TD.
Si encontrara alguna a buen precio de segunda mano no lo dudaba.

Gracias de antemano, y un saludo.
 
Hola, yo tambien soy nuevo en el tema y he estado indagando un poco sobre las bambinas tambien....
pero una pregunta kela@..
tu t@b la compraste en españa por que no encuentro ningun sitio que la vendan.
nada mas que en alemania, y creo que por lo que he leido, mejor no comprarla en el extranjero.
Estoy enamorado de la T@b 400 l TD.
Si encontrara alguna a buen precio de segunda mano no lo dudaba.

Gracias de antemano, y un saludo.

Hola y bienvenido, mi t@b es de la marca tabbert y si no lo tengo mal entendido en españa solo la vende M3 que esta uno en Vilafranca del Penedès BCN y otro en Madrid.
Te envio la pagina que tengo el catalogo.
www.m3caravaning.com.
P.D. Nosotros tambien estamos enamorados de la T@B ja je je je ji...
Saludos.
 
Anrara, vale ya de cortar y pegar publicidad en este hilo, ya que no aportas nada más, ni opinión personal ni crítica ni nada...No sé a donde quieres llegar con esos posts que "ensucian" el hilo.
 
nota del webmaster

No se permite en este foro hacer publicidad directa de una marca o establecimiento.

Si está permitido hacer mencion a marcas, modelos o establecimientos dentro de un contexto de información a los demás ya que al fin y al cabo una de las funciones de un foro es la de que los usuarios compartan información.

Sin embargo la información es una cosa y la promoción otra. La diferencia se ve de forma clara.
 
Hola a todo el mundo: Me llamo Juan y vivo en La Coruña. Me gustaría formar parte de este grupo, pero tengo que comprar antes una bambina. Aquí en Galicia tengo localizadas dos pero me gustaría algo menos usado, ya que no soy muy manitas. Una de tres o cuatro años estaría bien, modelo D o mejor aun el N. Si sabeis de algo ya direis.

Gracias.
 
hola , soy nueva en este foro y me alegre mucho de encontrar tantos bambineros , mi marido y yo tenemos una nt del 96 y estamos encantados , lo unico que tiene es que se le descolgó la tela del techo y paredes si por favor me puedes decir como lo reparaste te lo agradeceriamos mucho ,hemos alucinado viendo el trabajo que has hecho con la tuya ,¡enhorabuena !!! .Aun asi , con el techo como una jaima jajajaja salimos el sabado destino ...EL TEMPLO DEL SOL ........ por fin !!!!
 
techo de caravana

techo de caravana

hola xaroco , veo que eres un manitas reparando eh? podrias decirnos como reparaste las paredes y el techo ? estamos hechos un lio no sabemos con que forrarlo , te lo agradeceriamos un monton , gracias .:wave:
 
Tengo una pregunta haber si me pude ayudar alguien,tengo el presupuesto de una caravana bambina 126 nt muy nueva de solo hace dos años de color marron-gris metalizado en muy buenas condiciones y me piden 6000 euros por ella,y no se si esta en precio o no,gracias de antemano.
 
Hola a todos!!
Somos una pareja de barcelona, que se está planteando comprar una bambina de 2ª mano. Lo único que nos preocupa es si el coche que tenemos será suficiente para cargar con la cv. Tenemos un kia rio de 75 cv y tenemos un poco de miedo de que se nos rompa la caja de cambios o tengamos problemas. ¿Alguno nos puede ayudar a aclararnos un poco?
Muchas gracias :)
 
Hola Saolmi, Peruesencia, Etellols y Gransiesta.
Bienvenidos por estos lares a todos, la gente del mini-grupo estará mayormente de caravaneo campista, ya volverán y habrán nuevas respuestas.
Gransiesta, ves buscando algo aparece siempre, mira, remira, compara y negocia. Ánimo y suerte.
Etellols, yo vivo muy cerquita del Templo del sol, aunque hasta que no acabe el verano no podré salir ni un solo día con la caravana. Yo no tengo una bambina, pero sé que tienen la tela que recubre el techo y las paredes, supongo que no será muy complicado volver a pegarla con alguna silicona, o con alguna cola de empapelar, por ejemplo, pero mejor espera a la respuesta de algun bambinero experto.
Peruesencia, ¿una bambina con dos años de color marron-gris metalizado? ¿seguro? ¿tienes fotos? ¿no estará repintada? ¿la has ido a ver? 6000euros si solo tiene dos años y si esta como nueva y todo funcionando es un precio razonable.
Saolmi, 75cv, kia rio, supongo que gasolina, ¿no?, no es un tractor para tirar cohetes, pero no es descabellado, ten en cuenta que una bambina puede irse a los 600KG, tu coche tiene que pesar un 20% mas. Tambien mira la ficha tecnica del coche donde te pondrá los kilos que puedes remolcar con freno y sin freno. Pero yo creo que es suficiente coche para una bambina.

Un saludo a todas/os!!!
 
La tara de la bambina 126nt según la ficha técnica es de 630 kg, en el momento que la equipes un poco (puesto que viene muy pelada) y la cargues con las cosas habituales enseguida te vas a ir a los 800 o 900 kg reales. Mi opinión es que tirar de este peso con un coche de gasolina de 75 cv es muy justo, el coche va a ir con la lengua fuera en las cuestas e incluso te van a adelantar los camiones en determinadas circunstancias.
Respecto al precio, yo compré la mía en 2010. Es una 126nt fabricada en 2006 pero la compré nueva (era de exposiciòn) y me costó 6000 euros. Una de 2008 por ese precio no está mal, siempre y cuando esté prácticamente nueva. Eso sí, me pasa como a txumi_panda, que me mosquea lo del color, puesto que el color original es blanco (¿por qué con sólo dos años la han tenido que pintar?).
Por último, deciros que estoy encantado con esta maravilla. La compré en mayo y ya he hecho tres viajes largos con ella y en unos días me voy un mes por Europa. Nosotros somos 2 personas y el perro y el espacio es más que suficiente, en ningún momento te sientes agobiado ni con falta de espacio (a nosotros incluso nos sobra sitio en los armarios).
Una cosa que tenéis que tener en cuenta es que esta caravana viene de serie muy muy pelada. Yo la he equipado con cosas de las que no quiero prescindir (ya pondré un post con fotos explicando lo que he hecho) y que os resumo para que os hagáis una idea:
oscurecedores en las ventanas, estabilizador alko, instalación de agua caliente y calentador elgena eléctrico de 5 litros, ampliación de la instalación de agua fría y montaje de depósito de 70 litros en uno de los arcones que se llena desde el exterior, ampliación de la instalación eléctrica para poder conectar el calentador, un microondas que hemos instalado en uno de los armarios y para dar servicio a varios enchufes que hemos puesto, también he instalado una antena, toma de antena y una tele, llevo en otro arcón un depósito para aguas grises de 25 litros (de esos con ruedas), estoy en proceso de instalación de un plato de ducha (ya trae de serie el lavabo y el water químico con casete extraíble desde el exterior). Como equipamiento llevo una vajilla de melamina, cubiertos, olla a presión, cacerola, sartén, cafetera, placa de inducción y calefacción eléctrica (un pequeño radiador de aceite). También llevo 2 sillas de aluminio y una mesa de aluminio y pequeñas cosas como manguera, prolongador, herramientas, 2 botellas azules de camping gas, un bidón de agua vacío, el peldaño para la entrada y un toldo (que aún no tengo).
A todo esto hay que añadir el equipamiento específico del viaje en cuestión: ordenador, móviles y sus cargadores, mapas, informaciòn y libros, ropa, comida y bebida (la menos posible), material de montaña (en nuestro caso), sacos de dormir, almohadas, etc, etc. Así que al final los 630 kilos de tara suben un poco, eso sí, tu decides a què estàs dispuesto a renunciar y qué otras cosas le pondrías.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com