Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Jjejjejjeejj, a veces, esto de comerte letras, tiene resultados curiosos...........
adular.

(Del lat. adulāri).

1. tr. Hacer o decir con intención, a veces inmoderadamente, lo que se cree que puede agradar a otro.

2. tr. deleitar.



Merce, queramos a no, hay diferencias que saltan a la vista, y para referirnos a ellos, las nombramos. ¿O como crees que se referiran a mi quien no me conozca?. Todo está en la forma en que se diga y en la forma en que se escuche. Si en clase de mis hijos hay una "negra" y no se su nombre, lo normal es que me refiera a ella así,i lo mismo que alomejor alguien se pueda referir a otra por la profesión, tengo mi vecino, "el carnicero" o "el del perro feo", o "los de las mellizas". Estos calificativos no ofenden, y como tambien hay un chino, me refiero a mis vecinos los chinos, de la misma forma. No me voy a referir como mi vecino "el blanco" porque somos mayoria y a saber a quien me estoy refiriendo.
Lo que a mi no me sale, es decirle "morenos", fijate que a mi me parece ofensivo, por eso cada cosa creo que depende de cómo se oiga y cómo se diga.

No se si me he explicado.

pero bajo mi opinion queda mejor diciendo gente de color, pues para ellos es como si fuera un insulto o racismo el decirle negro, ojo que no estoy recriminando a nadie simplemente estoy dando un consejo buenos dias a todos y saludos.
 
buf, estoy en el curro de la mañana, así que no sé donde tendré que cortar

Buenos días.

cuevi guapa, no creo que nadie se lo haya tomado a mal, vamos yo no por lo menos, me refería en general, que a mi particularmente no me parece bien que se les diga marrones, o amarillos... para referirse a otras razas...pero nada más...por otro lado que las niñas no vayan al colegio, por supuestísimo que me parece fatal, vamos, que si es así deberían intervenir los servicios sociales, o quien competa...

Este tema quizá sea aún más importante (yo lo creo), el de las niñas que no van a clase, después no podrán acceder a los "buenos" trabajos y dirán que son discriminadas por ser así... no por no tener formación.

Esto se puede aplicar a casi todo lo que venimos diciendo (lo de la discriminación), si queremos que un niño gitano acabe (o pueda acabar) de banquero, o de mecánico, o de médico, hay que currárselo mucho más, porque tiene toda una cultura en contra, tal vez deba dedicársele más tiempo del necesario, a lo mejor no sabe leer a los 8 años, si lo meten con una clase donde sí saben, se quedará rezagado y no recibirá toda la atención necesaria, si lo juntamos con los que no saben leer y primero le enseñamos, se quedará rezagado igualmente, porque los otros además de leer saben hacer comentarios de texto, dividir y multiplicar, en cualquiera de los casos, él puede sentirse discriminado, en uno de ellos, por lo menos aprende a leer... ¿verdad que es difícil?

Con el tiempo, la diferencia puede crecer, pero al llegar a adulto, sabiendo leer, escribir y las cuatro reglas quizá se atreva a iniciar derecho, o medicina...

Por otra parte, como dice Jale, si el destino por su cultura es "ser lo que le toca", por lo menos sabiendo leer y todo eso, seguro que le irá mejor para sacarse el carnet, para hacer los papeles de vendedor ambulante, o lo que él elija.

Siempre hablando de medias, es curioso cuando salen en la tele gitanos "integrados"* y se ve que tienen un tono de piel menos morena, unos apellidos y nombres más "normales"... y que se quejan que cuentan chistes de gitanos delante de ellos, porque los demás no saben que lo son...


* integrados en "nuestra" cultura, que no integrando "su" cultura en la "nuestra".



Seguro que me dejo algo, no he visto lo de Ángel y he visto que el chico de Mariuka le saca una cabeza (¿como es que sigue siendo "chico"? :D )


Zascandil también lo usaba mi abuelo y mi tío... como dice thunder, mejor "trasto".
 
pero bajo mi opinion queda mejor diciendo gente de color, pues para ellos es como si fuera un insulto o racismo el decirle negro, ojo que no estoy recriminando a nadie simplemente estoy dando un consejo buenos dias a todos y saludos.

Yo tambien soy de color, blanquito como la leche pero de color :D.
Es complicacado escoger un termino para digamos "una etnia" porque lo que escojas puede ser aceptado por una parte pero puede haber quien se sienta ofendido.
 
Te has explicado perfectamente Belén, y claro que no es fácil hacer una descripción de otros en ese sentido, sobre todo porque es lo fácil, pero eso no quita que en muchos casos no haya entonaciones racistas, según de quienes vengan o del comentario que hagan.
Astrablan, el problema es que no sabes como acertar, por ejemplo a Belen no le parece bien decir "morenos", pero los americanos es lo que prefieren, en cambio en muchos países latinoamericanos prefieren decir "negros". Entonces creo que es más cuestión cultural y de países, tal vez histórico...

Al tema de las separaciones he recordado una frase de un filósofo que no recuerdo, era algo así: "La moral y la cultura son las principales causas que separan a las personas y hace que algunos se sientan superiores a otros". No sé si fue Rousseau... en tal caso bajo mi forma de ver creo que tiene mucha razón
 
Merce, es diferente, y al meter eso es cuando la cagamos, creo yo, a ver si me explico.

Si nadie se siente superior a nadie, no hay problema en que seamos diferentes, en eso hay que trabajar. Una vez superado eso (imposible) ya no habrá problemas en separar por ¿habilidades? para que todos podamos estar a un nivel mínimo por lo menos. Por mucho que queramos ser iguales, un ciego no puede ser un buen conductor de autobuses (hoy :scratch: ) pero puede ser muchas otras cosas que los demás quizá no podamos, musico, contable, ... , si lo metes en una clase "normal", ¿como aprenderá a leer?

Estamos hablando de los de "por abajo" pero los de "por arriba" también tienen el mismo problema, se aburren en clase y acaban fracasando en los estudios. No hablo "de los A" si no de los de superdotados. Lo que pasa es que son menos. Seguro que se sienten igual de despreciados/discriminados, sobre todo si sus padres no tienen dinero para trasladarse a un sitio donde puedan aprender y relacionarse con otros niños, porque no puedes meterles en la ESO directamente...

Merce, ya sé que no es tu estilo de libros, pero en Freakonomics dedican un capítulo entero a los problemas de los negros en los EE.UU. desde la escuela a la elección de nombres. Lo encontré muy interesante, y habla de la separación auto-elegida.
 
Rapidito que me quiero ir a hacer cosas...


...


Merce, queramos a no, hay diferencias que saltan a la vista, y para referirnos a ellos, las nombramos. ¿O como crees que se referiran a mi quien no me conozca?. Todo está en la forma en que se diga y en la forma en que se escuche. Si en clase de mis hijos hay una "negra" y no se su nombre, lo normal es que me refiera a ella así,i lo mismo que alomejor alguien se pueda referir a otra por la profesión, tengo mi vecino, "el carnicero" o "el del perro feo", o "los de las mellizas". Estos calificativos no ofenden, y como tambien hay un chino, me refiero a mis vecinos los chinos, de la misma forma. No me voy a referir como mi vecino "el blanco" porque somos mayoria y a saber a quien me estoy refiriendo.
Lo que a mi no me sale, es decirle "morenos", fijate que a mi me parece ofensivo, por eso cada cosa creo que depende de cómo se oiga y cómo se diga.

No se si me he explicado.

Te has explicado bien, por eso cuando uno se encuentra en mayoría, se usan este tipo de términos, igual que si fuéramos negros y estuviéramos viviendo en un lugar mayoritariamente habitado por negros, los otros serían los blancos, o lo que tocara.

Buenos y bonitos días, aunque fresquito ya, no nos podemos creer que seguimos en verano.

Me alegro que se aclarase el tema de los colores, creo que por ninguna de las parteshubo mala intención. Creo que alhilo de lo que cuenta Angel de su cuñada, ya lo dije alguna vez, por aquí a los americanos de Rota no se les puede llamar negros, se les dice morenos. En cambio tengo una amiga cubana y se autodenomina negra, supongo que es cuestión de culturas que les siente mal o no. Para mí lo ideal es no tener que denominar a las personas por colores, simplemente por origen, es decir, esta chica es cubana, o es dominicana, o española o sueca, que más da el color de la piel?? A menos que se hable específicamente de ella, tema tipo sol o el color de cabello que te sienta mejor, decir el color de la piel que tiene una persona no tiene sentido alguno. Por ejemplo, si yo hablo de mi padre, os cuento que color de piel tiene? O si hablo de mi compañera, os cuento de que color tiene la piel? A menos que se hable de estética no debería nombrarse el color de la persona, por estos motivos en la historia se ha creado el racismo, sencillamente por el color de la piel, fijaos que tontería, eso me gustaría que estuviese ya superado, pero es así, aunque seamos muchos los que ya no tenemos esos prejuicios, no creo que en el café haya alguien que no lo vea de esta manera.

...

Estoy de acuerdo con lo expuesto por Belén, aunque también contigo. Aclaro cuando no me parece bien que se aclare esa diferencia:
¿Porqué aquí cuando dan la noticia de un terrible suceso en el que se ve implicado alguien que no es como nosotros, se especifica claramente?... "El presunto agresor de etnia gitana", se suele decir (por poner un ejemplo), ¿porqué? ¿se busca dar una explicación al suceso sólo por el mero hecho de que pertenece a cierta minoría la que sea?, ¿qué se busca aclarando si es marroquí, negro, chino, colombiano o ruso?, ¿que lo cataloguemos dentro del grupo de los habitualmente, maltratadores, traficantes, mafiosos o proxenetas? A mi me sienta fatal cuando se da ese dato a la hora de exponerte la noticia, ¿es que es menos grave lo sucedido dependiendo del color de la piel? :???: El hecho, es el hecho, da igual la raza del implicado, otra cosa es que para referirte a la tienda de la esquina de la que no te acuerdas el nombre, ni falta que te hace, digas en el chino o el moro...

Dejalo en trasto!!! :bounce: Esa es la acepción con lo cual me quedo, no con esa otra :(

:clown::clown: :thumbup:

Gracias... :D Ya lo había buscado pero queda mejor aclarado así.

LAYOLI, luego te contesto a lo de Ronda...
 
Aunolose, en principio creo que no hablamos de ciertas deficiencias o limitaciones tipo ceguera o sordera, al menos yo no hablo de eso, sencillamente de capacidad intelectual. Por eso lo que yo encuentro es que para que unos no se atrasen intelctualmente a otros se les "atrasa" socialmente, y que casualidad, siempre se fastidian los débiles. Lo de los superdotados también es cierto, pero reconozcamos que de estos hay menos, pero si me estás diciendo que hay colegios que tienen un C de cada curso, es que realmente hay una separación activa por intelectualidad, no sé si me explico.

Por otro lado me das la razón en cierto modo, porque para queno haya problemas en separar por habilidades tendríamos que ser una sociedad en la que nadie se sienta superior por nada, pero lamentablemente no hemos llegado ahí todavía y los complejos existen, y los sentimientos de superioridad existen, entonces estamos realizando algo para lo que aún no estamos preparados. Te parecerá una tontería, pero si alguien veía la serie Doctor en Alaska recordará que en la ciudad donde se desarrollaba la trama, Cyceli, no existian diferencias ni de raza, ni social, es decir el espíritu de Cyceli era la interacción de personas sin importar sus diferencias y aceptándolas como algo natural. Claro que esto de momento es una utopía y una maravillosa serie de televisión... je,je...
 
Angel, estoy de acuerdo con tu exposición Angel, generálmente no tendría que ser necesario decir el color de la piel de las personas que protagonizan un delito. Cuando un negro, o un chino o un blanco gana un premio Nobel especifican la raza o el color de la piel??? El hecho de que la Madre Teresa hiciera el bien indica que todos los indues son buenos y maravillosos?? Seguro que todos pensamos que no, entonces porque pensar que si un rumano roba son todos los de Rumanía ladrones??
 
Merce, es diferente, y al meter eso es cuando la cagamos, creo yo, a ver si me explico.

Si nadie se siente superior a nadie, no hay problema en que seamos diferentes, en eso hay que trabajar. Una vez superado eso (imposible) ya no habrá problemas en separar por ¿habilidades? para que todos podamos estar a un nivel mínimo por lo menos. Por mucho que queramos ser iguales, un ciego no puede ser un buen conductor de autobuses (hoy :scratch: ) pero puede ser muchas otras cosas que los demás quizá no podamos, musico, contable, ... , si lo metes en una clase "normal", ¿como aprenderá a leer?

Estamos hablando de los de "por abajo" pero los de "por arriba" también tienen el mismo problema, se aburren en clase y acaban fracasando en los estudios. No hablo "de los A" si no de los de superdotados. Lo que pasa es que son menos. Seguro que se sienten igual de despreciados/discriminados, sobre todo si sus padres no tienen dinero para trasladarse a un sitio donde puedan aprender y relacionarse con otros niños, porque no puedes meterles en la ESO directamente...

Merce, ya sé que no es tu estilo de libros, pero en Freakonomics dedican un capítulo entero a los problemas de los negros en los EE.UU. desde la escuela a la elección de nombres. Lo encontré muy interesante, y habla de la separación auto-elegida.


Una pregunta "inocente" ¿Cuantos de nuestros altos cargos/directivos empresas han estudiado en colegios públicos? ¿Quiere decir que ir a un colegio privado implica una educación mejor? Si en los otros colegios tenemos clases A,B,..... ¿que letra queda por encima de la A? ¿La A+?
Creo que me ha dado el sol en la cabeza
 
Una pregunta "inocente" ¿Cuantos de nuestros altos cargos/directivos empresas han estudiado en colegios públicos? ¿Quiere decir que ir a un colegio privado implica una educación mejor? Si en los otros colegios tenemos clases A,B,..... ¿que letra queda por encima de la A? ¿La A+?
Creo que me ha dado el sol en la cabeza

Tal vez en los privados también haya clases A, By C, no? Por que no puedo creer que todos los hijos de los ricos sean listos...
 
Tal vez en los privados también haya clases A, By C, no? Por que no puedo creer que todos los hijos de los ricos sean listos...

Quizás ocurra como antes en la mili con el valor, se le supone. Pero en estos centros, tenemos otras variables que pueden ser más o menos ficticias o reales como pueden ser la calidad de la enseñanza que al ser privado, lleva la connotación de ser asi, otra variable la calidad del profesorado que se puede equiparar, hacer un simil con los medicos (con todo el respecto) el hecho de estar en un colegio privado implica que estan los mejores profesores tambien podría ser la trayectoria del colegio. Seria otro tema y muy largo.
 
Quizás ocurra como antes en la mili con el valor, se le supone. Pero en estos centros, tenemos otras variables que pueden ser más o menos ficticias o reales como pueden ser la calidad de la enseñanza que al ser privado, lleva la connotación de ser asi, otra variable la calidad del profesorado que se puede equiparar, hacer un simil con los medicos (con todo el respecto) el hecho de estar en un colegio privado implica que estan los mejores profesores tambien podría ser la trayectoria del colegio. Seria otro tema y muy largo.

Mmmmm... entonces no hay niños torpes, sino mal profesorado o mal sistema?
 
Os leo y no sè si entiendo bien .... en los colegios publicos hay clases a .b y c de los mas listos a los mas tontos ??? :???::???::???:
Ostras !!! mi escolaridad es que remonta a tiemos casi de los romanos ... era un colegio privado( de 6 EGB hasta COU) y tenia a b y c mas que nada porque 180 alumnos en una sola aula no se lo imagina nadie asi que eramos entre 40 y 45 en tres aulas .... pero los niveles estaban totalmente mezclados , habia la lista los medios y la tonta en las tres clases ....:pale: y ya en bachillerato el a b o c venia dado si eras de ciencias , letras o mixtas .:???:
La niña de momento va a uno publico en el que hay dos aulas llevan desde hace 4 años casi los mismos niños y el criterio es que los van mezclando para que se acostumbren a relacionarse mas entre ellos ...a las amigas las separan cada año ... eso si, no hay ni a ni b es el 2° de Dña Garcia o el 2° de dña Rodriguez dependiendo del nombre de la maestra...

Lo de mezclar la gente por resultados escolares me parece bastante grave y casi anticostitucional y a denunciar si se tiene prueva :pale:....
Lezclar a niños que no saben nada con otros que tienen un nivel tampoco es normal , no porque cualquier niéno empiece el cole con 10 años se le puede poner en la misma clase que los que llevan ya varios años de curso :???: tendria que tener casi una clase particular para coger algunas bases de lectura , escritura ....
 
Mmmmm... entonces no hay niños torpes, sino mal profesorado o mal sistema?

Dicho asi es llevarlo a los extremos, pienso que puede haber niños menos o mas habiles, profesores que trasmiten mejor o peor. Encontrar el termino medio, es complicado y a veces no hay suerte. Es cierto que un profesor que no sepa trasmitir a sus alumn@s la materia puede ser malo para ellos y el profesor ser una maquina. Recuerdo una profesora de Quimica que consiguio que por un tiempo me gustase la quimica. Es decir un buen profesor, es un buen comienzo.
Volviendo a los niños, mi punto de vista particular, es que el haber perdido "ese respeto, no miedo" que se les tenia se les ha vuelto en su contra a los alumnos , los hay no tienen interes en aprender pero aqui tambien influye la educacion que se les da en casa y este tema tambien seria largo porque habra padres que no puedan dedicar todo el tiempo que quisieran a los niños, otros que no quieren dedicarselo, etc. Como veras es un tema de cafe para hablar en vivo.

Y el sistema, el sistema!! cada gobierno que entra lo cambia y da la sensación de que no les gusta lo anterior, de que es malo. Pero aqui, Tara y Manantial nos podrian decir algo mas.

¿Que sistema es mejor? ¿El dividir en A, B,C? ¿Clases unicas? Que pregunta mas dificil de contestar porque quizás nos pase como los coches, el que a mi me ha ido bien, a ti te puede ir de pena.
 
Os leo y no sè si entiendo bien .... en los colegios publicos hay clases a .b y c de los mas listos a los mas tontos ??? :???::???::???:
Ostras !!! mi escolaridad es que remonta a tiemos casi de los romanos ... era un colegio privado( de 6 EGB hasta COU) y tenia a b y c mas que nada porque 180 alumnos en una sola aula no se lo imagina nadie asi que eramos entre 40 y 45 en tres aulas .... pero los niveles estaban totalmente mezclados , habia la lista los medios y la tonta en las tres clases ....:pale: y ya en bachillerato el a b o c venia dado si eras de ciencias , letras o mixtas .:???:
La niña de momento va a uno publico en el que hay dos aulas llevan desde hace 4 años casi los mismos niños y el criterio es que los van mezclando para que se acostumbren a relacionarse mas entre ellos ...a las amigas las separan cada año ... eso si, no hay ni a ni b es el 2° de Dña Garcia o el 2° de dña Rodriguez dependiendo del nombre de la maestra...

Lo de mezclar la gente por resultados escolares me parece bastante grave y casi anticostitucional y a denunciar si se tiene prueva :pale:....
Lezclar a niños que no saben nada con otros que tienen un nivel tampoco es normal , no porque cualquier niéno empiece el cole con 10 años se le puede poner en la misma clase que los que llevan ya varios años de curso
:???: tendria que tener casi una clase particular para coger algunas bases de lectura , escritura ....

Leido asi de rápido me parecen lineas contradictorias. Lo dificil que se me hace explicar lo que quiero.
 
No os lo vais a creer ¿o si? :( como estoy comiendo solo lo estoy haciendo delante del PC...

Aunolose, en principio creo que no hablamos de ciertas deficiencias o limitaciones tipo ceguera o sordera, al menos yo no hablo de eso, sencillamente de capacidad intelectual. Por eso lo que yo encuentro es que para que unos no se atrasen intelctualmente a otros se les "atrasa" socialmente, y que casualidad, siempre se fastidian los débiles. Lo de los superdotados también es cierto, pero reconozcamos que de estos hay menos, pero si me estás diciendo que hay colegios que tienen un C de cada curso, es que realmente hay una separación activa por intelectualidad, no sé si me explico.

Por otro lado me das la razón en cierto modo, porque para queno haya problemas en separar por habilidades tendríamos que ser una sociedad en la que nadie se sienta superior por nada, pero lamentablemente no hemos llegado ahí todavía y los complejos existen, y los sentimientos de superioridad existen, entonces estamos realizando algo para lo que aún no estamos preparados. Te parecerá una tontería, pero si alguien veía la serie Doctor en Alaska recordará que en la ciudad donde se desarrollaba la trama, Cyceli, no existian diferencias ni de raza, ni social, es decir el espíritu de Cyceli era la interacción de personas sin importar sus diferencias y aceptándolas como algo natural. Claro que esto de momento es una utopía y una maravillosa serie de televisión... je,je...

Claro que te doy la razón, es que el tema es difícil y nadie tiene la verdad absoluta.

Una pregunta "inocente" ¿Cuantos de nuestros altos cargos/directivos empresas han estudiado en colegios públicos? ¿Quiere decir que ir a un colegio privado implica una educación mejor? Si en los otros colegios tenemos clases A,B,..... ¿que letra queda por encima de la A? ¿La A+?
Creo que me ha dado el sol en la cabeza

Tal vez en los privados también haya clases A, By C, no? Por que no puedo creer que todos los hijos de los ricos sean listos...


Cuando fui profe de un privado (seguramente mal profe) me di cuenta de que más allá de hinchar las notas (cosa que se nos sugirió para un alumno y rechazamos los profes, aunque uno más que otros...) lo que se hace es que se le da al alumno muchas facilidades, recuperación, recuperación de la recuperación, se quedaba con alumno fuera del horario normal... cosa que en el publico no se suele hacer.

Quizá esta tarde cuente una historieta de 4 alumnos muy diferentes entre si.

Mmmmm... entonces no hay niños torpes, sino mal profesorado o mal sistema?

Yo me inclino por eso, un mal sistema que hace que los profesores acaben siendo "malos", torpes siempre ha habido y habrá.

Pero en vez de demonizar a las privadas, lo que hay que hacer es potenciar las publicas, que estén al mismo nivel. Las escuelas privadas cogen a sus alumnos por dinero, nada más, pero ese factor ya sirve de criba, si un padre está dispuesto a pagar una pasta porque su hijo reciba "la mejor educación posible" es que le da importancia a la educación y que se preocupa por que el niño este bien atendido, tal vez le ayude a hacer los deberes, o le contrate un profesor particular.
Mientras que si un padre no cree en la educación de la mujer, no la lleva a un privado, que encima tienen que pagar, ni le dedica tiempo a eso. Ya tenemos hecha la primera criba y uno de los motivos de porque "ese sistema" funciona.
 
Buenos dias cafeter@s, estoy en la fresneda con una temperatura buenisima para las fechas que estamos 18 grds, estoy tomando el sol en manga corta, escuchando al ganado mugir y el canto de los pajaros, que penas de fotos para que vierais que bonita estan las praderas de verde.

Como que da poco para mi cumple me voy a pedir una camara de fotos, me pondre las pilas para a prender poner fotos y enseñaros que bonito esta el camping.

Hemos llegado sobre las 10/30 de la mañana, Pepe ya se fue a las 11 de la mañana a por setas en la moto, yo me e que dado no me quiero poner mala con las hernias con el golpeteo de la moto.

Veo que Tara hoy no a entrado, ya estamos a 22 de octubre ya somos escorpiones.jajjjajajaajj

Mariuka, que guapos estais los 2, es verdad estas mucho mas delgada.

Angel, que guapa esta Maria hasta enfadada,jjaajjajjajaj

Belen, que te mejores ya vas notando el invierno tu huesos.

Bueno ya veo que seguis con el cole, nosotros en el pueblo es ahora cuando tenemos emigrantes de muchas zonas.

Sur Africanos,Marroquis,y Sur Americanos.

Cuando Danny tenia 3 años, fue a tocar una niña sur Africana en el brazo como hacen los niños que se tocan unos a otros estaban en la fila, no veais como se puso la madre con la señorita,porque le dijo que los niños no la podian tocar, le dijo la señorita aqui en España los niñ@s se tocan y juengan todos juntos, bueno se fue acostumbrando.

Otra la ley gitana las niñas pueden ir al cole, pero los niños si no quieren o no les gustan no los obligan, los niños estan por delante de las niñas para todo en la ley gitana.
 
se han colado cuatro o cinco mensajes, pero no tengo tiempo de leerlos ahora...

Por cierto, no intentaba demonizar a las privadas sino que por el hecho ser privadas, se les supone que tienen un plus de mejor educación.
Si puedo os leo por la tarde y sed buenos seais del color que seais y hayais ido al publico o al privado. Al final somos nosotros mismos, diferentes, unicos y todos tenemos algo especial que a veces nos cuesta encontrarlo o que lo vean.
 
A ver, entonces la enseñanza privada lo que hace es repetir exámenes hasta la saciedad, vamos, hasta que el niño apruebe, pero no separa a los torpes, sino que están los que repiten exámenes tres veces y los que aprueban a la primera, pero no se les hace ver que deben ir a otra clase "de torpes". Creo que lo he entendido bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com