Ah...y como esta tarde vino mi muchachote ( un paisano ya ) a pasar el finde ; cenamos y salió a ver unos amigos , ( mira que hora y no llega con lo me gusta charlar con él por la noche ).
Somos los dos como buhos ( noctámbulos ) y es cuando lo pillo pa que explique cositas de la informática que se me atraviesan.
Os lo presento:
Mariuka, que guapo mocetón, vamos como si tuviera sangre extremeña!!!
Ver el archivos adjunto 37131
Claro que todo esto me recuerda a una chica que conozco que ha estudiado magisterio a trompicones y digo esto porque le ha costado varios años terminar la carrera. En cuanto terminó y gracias a unos familiares fue contratada por un colegio privado de mucha reputación por aquí. A ver, si esta chica acaba de terminar una carrera como puede estar preparada para impartir esa educación tan exquisita que se ofrece en ese colegio en concreto?? Pues se casó y se fue a Madrid, no había terminado el curso. Ha estado dos años sin trabajar y ahora se viene a Sevilla a otro colegio de la misma línea. Es que todavía no he visto a esta chica terminar un curso de un tirón, ni cuando estudiaba ni cuando ha trabajado, pues estos casos son lo que están pagando los padres en esos colegios privados...
Por partes...
1- Eso de listos, medios y tontos, lo has dicho tu, yo no, ni los profesores que lo hacen...
2- En mi caso se trata de un centro concertado, (privado subvencionado) digamos que hay mas margen de actuación,
3- ¿Porque cuanto separas por habilidades (saber hablar el idioma) no es discriminatorio y cuando lo hago yo si?
4- Eso ya lo he explicado, no es cuestión de notas, las de todos los grupos es muy similar, salvo algunas del C.
5- Esto no se explica en las reuniones, forma parte del funcionamiento del centro, ya digo que casi todos están contentos, por supuesto, nadie usa el termino "listas" o "menos listas". Te lo explican si vas "a preguntar" o a presionar para que te lo pasen a A,
6. No está el 6, en realidad hablo de que los de A son espabilados, pero nadie me/nos ha dicho si en realidad son los de B los espabilados, lo hemos pensado los padres solo... a lo mejor es al revés... desde luego los del C son los que tienen problemas, las dos amigas de mi mayor una por medicación y otra por dejadez, desconocimiento, pocas luces o "algo" de la madre, yo no concibo que se quede hasta las dos de la mañana viendo la tele un día de clase normal, al día siguiente llegue a las 10:00 y después se queje de "los deberes son muy difíciles y no se entera". (el padre viene de vez en cuando a "molestar", se separaron por malos tratos)
Insisto otra vez en que solo se les cambia (no "separa", quizá esa sea una clave) en matemáticas y lengua española, en valenciana no, por ejemplo, y algunos podrían llegar más lejos, puesto que son valenciano parlantes.
A las buenas tardes:
Me parece que no estoy muy de acuerdo con varias cosas.
los colegios privados mejor que los públicos? que tienen mejores profesionales? Niego la mayor, y sabes por qué? En la pública se cobra mas y se trabajan menos horas lectivas ( de docencia directa con los alumnos, es decir, de tiza) Vosotros en cual de los dos querríais estar?
Al hilo de lo que ha dicho creo que Merce sobre una cococida que nunca termina el curso, que oposición pasan en los privados? (y conste que yo aún no la tengo) La de ser exalumno? La de estar vinculado al colegio por colaborar en movimientos religiosos o pseudoreligiosos? La de que mira que casualidad es el hijo-sobrino-nieto de?
Antes de que me tireis a los pies de los caballos os dire que tengo dos miembros de mi familia trabajando en un privado, además de la mejor amiga de mi contraria.
NINGUNA OPOSICIÓN ni SELECCIÓN PÚBLICA
Dicho esto. ¿Que entendemos por colegio privado? Si es el que tu pagas toda y digo toda la educación, vale. >Si tienen algún tipo de concierto con la administración ya no sirven como ejemplo.
TOTALMENTE DE ACUERDO
Por qué los políticos llevan a sus hijos a los privados? No creo que sea por las altas capacidades de todos ellos, ¿sabes lo que pienso? Que lo hacen por no mezclarse con los marrones, morenos, de color, rosas o azules que a lo largo del curso van llegando a las aulas de los públicos, ya que los públicos si que tienen la obligación de acoger a todos los alumnos, lleguen cuando lleguen y vengan de donde vengan. Y no creo que lo hagan por razismo, sino por "clasismo", ya que a ninguno le disgustaría que en su colegio estuviese la hija de Obama, de Samuel Etoo o de la princesa Raisa (se escribe así?). Y otra razón.......el que paga manda-
Malos profesores? Como en todos los oredenes de la vida hay buenos, regulares, malos, mas implicados, menos, mas desencantados, menos, mas motivadores, muy buenos pedagógos capaces de llegar al alumno, y otros menos, pero que son estupendos investigadores.
COMO MALOS FONTANEROS, ARQUITECTOS, MÉDICOS, ETC ETC ETC
Mal sistema? En 14 años que llevo de profesión he conocido tres leyes distintas, estabilidad lo que se dice estabilidad no tenemos. Aún con todo, lo peor es que a todas, todas les ha faltado FINANCIACIÓN, y así será imposible mejorar el sistema, el que tenemos ahora y los que vengan-
Que rollo os he metido....
pues por desgracia de esos casos hay bastantes...pues muchos titulados que no son capaces de aprobar las oposiciones acaban en las privadas, que no exigen tanto para entrar, o porque son familiares y amigos de directivos del centro...igual ocurre en las clínicas privadas, hay buenos médico y enfermeros, pero muchos de ellos están ahí por lo mismo....aquí muchísima gente prefiere ser operada en la SS que en las clínicas privadas...siempre sin generalizar, por supuesto, hay de todo en la viña del señor...pero la entrada a los centros privados es más fácil, se exige menos...
Aquí si que no estoy de acuerdo del todo, la medicina privada a nivel médico la ejercen los que trabajan en la pública cuando terminan su horario de trabajo. Y por supuesto las clínicas privadas son negocios donde se economiza y se ahorra, algunas veces de una manera lógica (no el despilfarro de la SS) y en otras careciendo de medios importantes.
pues Oscar, aquí como dije antes hace muchísimos años que no existe el "C" en los colegios, ni la separación de los grupos por notas, se hace como dice chamonix, el número de niños se divide entre los grupos que haya y en cada clase caen unos veintimuchos niños, y en cada una con apellidos de la A a la Z...si es verdad que hay una clase llamada Diversificación...donde van niños que van muy muy atrasados, que han repetido varias veces y que se ve que no lo van a superar, entonces se habla con los padres y si están de acuerdo pasan ahí, donde las clases son más lentas, con apoyo, y el temario es más corto, más especifico...yo lo veo bien, consiguen que esos niños terminen la primaria, porque si no no lo harían, y en secundaría también lo hay...
No eres mejor o peor profe por aprobar las oposiciones pero seguro que te sabes mejor la materia si estudias una oposición.HOmbre, pues yo por ejemplo no tengo las oposiciones aprobadas (reconozco que no he estudiado bien) pero no creo que por ello sea peor profe que otro que ya las tenga aprobadas, y si un día, me llaman para trabajar en un privado de Soria, pues a lo mejor me lanzo de cabeza, porque me evito el tener que estar pendiente de que me puedan mandar a 4 horas de mi casa y sin saber cuando voya volver, aquí la conciliación familiar no existe (en el funcionariado de profes digo) y para mi eso es muy importante, así que aunque ganase menos y trabajase mas en la privada lo preferiría con tal de quedarme en casa.
A las buenas tardes:
Me parece que no estoy muy de acuerdo con varias cosas.
los colegios privados mejor que los públicos? que tienen mejores profesionales? Niego la mayor, y sabes por qué? En la pública se cobra mas y se trabajan menos horas lectivas ( de docencia directa con los alumnos, es decir, de tiza) Vosotros en cual de los dos querríais estar?
Al hilo de lo que ha dicho creo que Merce sobre una cococida que nunca termina el curso, que oposición pasan en los privados? (y conste que yo aún no la tengo) La de ser exalumno? La de estar vinculado al colegio por colaborar en movimientos religiosos o pseudoreligiosos? La de que mira que casualidad es el hijo-sobrino-nieto de?
Antes de que me tireis a los pies de los caballos os dire que tengo dos miembros de mi familia trabajando en un privado, además de la mejor amiga de mi contraria.
Dicho esto. ¿Que entendemos por colegio privado? Si es el que tu pagas toda y digo toda la educación, vale. >Si tienen algún tipo de concierto con la administración ya no sirven como ejemplo.
Por qué los políticos llevan a sus hijos a los privados? No creo que sea por las altas capacidades de todos ellos, ¿sabes lo que pienso? Que lo hacen por no mezclarse con los marrones, morenos, de color, rosas o azules que a lo largo del curso van llegando a las aulas de los públicos, ya que los públicos si que tienen la obligación de acoger a todos los alumnos, lleguen cuando lleguen y vengan de donde vengan. Y no creo que lo hagan por razismo, sino por "clasismo", ya que a ninguno le disgustaría que en su colegio estuviese la hija de Obama, de Samuel Etoo o de la princesa Raisa (se escribe así?). Y otra razón.......el que paga manda-
Malos profesores? Como en todos los oredenes de la vida hay buenos, regulares, malos, mas implicados, menos, mas desencantados, menos, mas motivadores, muy buenos pedagógos capaces de llegar al alumno, y otros menos, pero que son estupendos investigadores.
Mal sistema? En 14 años que llevo de profesión he conocido tres leyes distintas, estabilidad lo que se dice estabilidad no tenemos. Aún con todo, lo peor es que a todas, todas les ha faltado FINANCIACIÓN, y así será imposible mejorar el sistema, el que tenemos ahora y los que vengan-
Que rollo os he metido....
Bueenasss
Pues hoy he tenido falsa alarma. A las 4 de la mañana he manchado y tenía contracciones, he ido al hospital y me han ingresado pero a las 11 para casa. Luego he vuelto a tner a las 3, pero se me han pasado. Cuevi, ya no he ido otra vez porque se han vuelto a ir (es uqe justo me ha llamado por teléfono)Así que creo que va para largo...
Del tema que estais tratando, no he podido leer todo, porque otra vez tengo eso de desplazarme horizontalmente y va super lento, pero por lo que me ha parecido entender estoy deacuerdo con Merce y Chamonix. A mi eso de que separen en 3 niveles no me parece bien. En los institutos uqe he estado hay clases de apoyo para los que van un poco peor, de hecho yo he sido profesora de apoyo, y no es algo cerrado, se va cambiando de laumnos según su evolución y sus intenciones.
pues Oscar, aquí como dije antes hace muchísimos años que no existe el "C" en los colegios, ni la separación de los grupos por notas, se hace como dice chamonix, el número de niños se divide entre los grupos que haya y en cada clase caen unos veintimuchos niños, y en cada una con apellidos de la A a la Z...si es verdad que hay una clase llamada Diversificación...donde van niños que van muy muy atrasados, que han repetido varias veces y que se ve que no lo van a superar, entonces se habla con los padres y si están de acuerdo pasan ahí, donde las clases son más lentas, con apoyo, y el temario es más corto, más especifico...yo lo veo bien, consiguen que esos niños terminen la primaria, porque si no no lo harían, y en secundaría también lo hay...
TAra!! Ya está aquí tu peke!!! Ya verás como ya mismo te mira con los ojillos despiertos.
Por otro lado, yo no utilizo las oposiciones como vara de medir para decir si un profesor es mejor que otro. Yo utilizo la experiencia, y para mí esta chica reciensalida de la carrera a trompicones y que además la ha hecho porque en su familia no cabía decir que no iba a estudiar y que se casa con un chico que gana tanto dinero que sabe que no va a necesitar el sueldo, sinceramente, para mí no es perfil de una profesora para un colegio, ni público, ni privado, pero si según dice Aunolose, como pagas exijes más, pues menos para un privado.
Estoy con lo que ha dicho Manantial.
Por partes...
1- Eso de listos, medios y tontos, lo has dicho tu, yo no, ni los profesores que lo hacen...
Como contestaste tras el post de Mariuka donde hablaba de los adelantados , los de ritmo normal y los que necesitan atencion por atraso . Quizàs haya hecho una reduccion ràpida de listo a tonto . Pero es que como justo debajo dices que en vuestro colegio lo hacen asi ....??:
2- En mi caso se trata de un centro concertado, (privado subvencionado) digamos que hay mas margen de actuación,
Asi si lo confundi , como ella hablaba de publico y repito contestaste citando pues pensè que tambien era publico el tuyo , de todas formas si es subencionado por el Estado tampoco podràn hacer mucho "a su aire" pero cuando veo que el Publico separa ...pues el resto hacen igual ....??:
3- ¿Porque cuanto separas por habilidades (saber hablar el idioma) no es discriminatorio y cuando lo hago yo si?
No pretendia darle ninguna habilidad al niño por hablar su lengua??: y no lo separaba por eso sino porque necesitaria una atencion mas personalizada que la maestra no podrà darle si tiene otros 20 alumnos , por lo que he leido luego en algunos colegios si hacen cursos de apoyo o les ponen un profesor para ayudar .Y eso me parece una ecelente idea , me parece una ayuda al alumno y no una discriminacion .
4- Eso ya lo he explicado, no es cuestión de notas, las de todos los grupos es muy similar, salvo algunas del C.
No entiendo como puedes decir que no los separan por cuestion de notas , pero si , dependiendo si van adelantados o retrasados , porque al fin y al cabo el adelanto o retraso con que lo miden ??? con examenes ?? al final son notas .
5- Esto no se explica en las reuniones, forma parte del funcionamiento del centro, ya digo que casi todos están contentos, por supuesto, nadie usa el termino "listas" o "menos listas". Te lo explican si vas "a preguntar" o a presionar para que te lo pasen a A,
Pues el funcionamiento del centro deberian explicarlo en las reuniones de principio de curso sobre todo para aquellos que acaban de llegar y no saben como funciona.
Nadie lo explica , nadie lo habla y todos lo conoceis??:. Estaràn contentos los padres de las A , porque me imagino como deben estar los demàs sobre todo los de las C .
6. No está el 6, en realidad hablo de que los de A son espabilados, pero nadie me/nos ha dicho si en realidad son los de B los espabilados, lo hemos pensado los padres solo... a lo mejor es al revés... desde luego los del C son los que tienen problemas, las dos amigas de mi mayor una por medicación y otra por dejadez, desconocimiento, pocas luces o "algo" de la madre, yo no concibo que se quede hasta las dos de la mañana viendo la tele un día de clase normal, al día siguiente llegue a las 10:00 y después se queje de "los deberes son muy difíciles y no se entera". (el padre viene de vez en cuando a "molestar", se separaron por malos tratos)
Insisto otra vez en que solo se les cambia (no "separa", quizá esa sea una clave) en matemáticas y lengua española, en valenciana no, por ejemplo, y algunos podrían llegar más lejos, puesto que son valenciano parlantes.

Yo no quiero un 5ºC, ni diversificación o como lo queramos llamar, yo quiero un colegio en el que todos puedan estar con todos porque esa es la vida real. Ojo, no hablo de problemas mayores tipo sordera, ceguera, etc... Pero niños normales con capacidades normales no creo que debieran estar separados por intelectualidad, habilidad, etc...
Creo que esto lo dije cuando estaba comiendo ¿puede ser? no se trata de "alguna vez aprobará" si no de "alguna vez conseguirá los conocimientos para aprobar"No estoy ni en contra de público ni privados, solo hacíamos comparación de como actúan unos y otros respecto a niños atrasados. En el caso de los públicos hacen el examen las veces que sea necesario hasta que arpueben, alguna vez lo harán, digo yo, no hablamos de niños con deficiencias, sino niños atrasados con respecto a los demás.
En cuanto al planteamineto que dices Aunolose con respecto a si la pública ofrece lo mismo, pues Manantial lo ha explicado como yo lo entiendo, hay mucho clasismo, gente que quieren tener a sus hijos en tal o cual colegio por que fulanita de tal también tiene sus hijos ahí, porque no van a encontrar colores en la clase, etc... No digo que todos piensen lo mismo, como en el caso de Aunolose que le venía mejor que otro.
Bueno, es que al no estar de frente no nos podemos entender, me suele pasar que por explicar los puntos buenos, se piensa que yo apoyo algo, parece que este ha sido uno de ellos.
qué verdad, no es lo mismo escribir que hablar...a veces decimos lo mismo y parece que estamos diciendo lo contrario..
Joe, ¿porque me parece que eso que decís es el C que yo digo? pero cuando lo ponéis en mi boca suena mal.
¿No leéis cuando digo que solo los cambian cuando es matemáticas o lengua?
Cualquiera diría que se les pone en el carril de los "estrellados"...
Cambio de discurso, ahora voy a decir que en "mi" cole hay una clase llamada "Diversificación" a veces también "de apoyo" y que en asignaturas como matemáticas y lengua se mezclan con alumnos de la otra clase, para favorecer la integración en clase.
¿que? ¿verdad que cambia la cosa? leerlo varias veces, hasta que os lo creáis, porque es así...
:laughing6::laughing6::laughing6::laughing6:, pués explícate!!!![]()
Eso al fin y al cabo es discriminación hacia el estudiante normal, en diversificación es mucho más fácil todo y resulta que en esto si estamos de acuerdo, no somos coherentes.
.
Yo no quiero un 5ºC, ni diversificación o como lo queramos llamar, yo quiero un colegio en el que todos puedan estar con todos porque esa es la vida real. .......Pero niños normales con capacidades normales no creo que debieran estar separados por intelectualidad, habilidad, etc...
No estoy ni en contra de público ni privados, solo hacíamos comparación de como actúan unos y otros respecto a niños atrasados. En el caso de los públicos hacen el examen las veces que sea necesario hasta que arpueben, alguna vez lo harán, digo yo, no hablamos de niños con deficiencias, sino niños atrasados con respecto a los demás.
.
Tara, yo creo que Laura no va a tardar en salir! Así que... prepárate! Suerte!
Voy pasando el día, que no es poco. Y no tengo fuerzas para entrar en el tema que tratais, tal vez en otro momento... Hasta luego...