Webcampista.com

mucho más que un foro

A los que hablan de pesos de caravanas

gendou

Miembro de los novatos
Ayer fui con un amigo a pasar la itv de su caravana, una sun roller queen 480 TK del 2003, y cual no fue nuestra sorpresa cuando nos dice el de la itv que tenia que pesarla, por nueva orden.
Asi que pensamos "ahora veras lo que pasa"...

pongo en antecedentes, la caravana pone en ficha tecnica tara 1000 kg, y pma 1200.
Nosotros llevabamos dentro: avance, microondas, tv, depositos de agua y wc llenos, rueda de repuesto...

pues la sorpresa fue que peso....


....




....


...





¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ 1050 kg !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Asi que algunas veces pensamos que pesa tanto y cuanto nuestra caravana, y resulta que no es asi, que realmente pesa lo que pone en los papeles.

Y otra cosa, mis felicitaciones a los que tengan Sun Roller de esa epoca, porque por lo que veo, eran bastante acertados sus pesajes en fabrica.


Pena no haber podido hacer una foto a la caravana en la bascula, ya que como me dijo el de la itv, esta prohibido hacer fotos en el interior de sus instalaciones.
 
Por cierto, ahora me pica la curiosidad de saber si los importadores de alemanas tambien son asi o me llevare la sorpresa con la mia dentro de 4 años cuando me toque ITV.
 
Joer, cada vez tengo más curiosidad por pesar la mia, aunque no se porqué me da que de los 870 que marca na de na.....
 
¿Raro?.............en la Itv/s pesan con unos sistemas de pesaje llamados pesa-ejes.....................¿La caravana fue pesada enganchada al coche?.......................si así fue................el peso no es el correcto, el es peso en eje. Para saber su peso exacto, habría que hacerlo en un receptor de carga (báscula) que entrara toda la caravana, incluida la rueda jokey y solita ella.

Saludos.
 
¿Raro?.............en la Itv/s pesan con unos sistemas de pesaje llamados pesa-ejes.....................¿La caravana fue pesada enganchada al coche?.......................si así fue................el peso no es el correcto, el es peso en eje. Para saber su peso exacto, habría que hacerlo en un receptor de carga (báscula) que entrara toda la caravana, incluida la rueda jokey y solita ella.

Saludos.

Segun el de la Itv, un remolque se pesa en el eje, tal y como lo describes, ya que el peso en lanza recae en el vehiculo tractor, ademas, nos explico que si alguna vez la guardia civil, mossos, pesa una caravana, lo hace igual tambien, ya que el peso de la lanza siempre debe ir sobre el coche.
De hecho, o mucho me equivoco, o asi es como las pesan en fabrica tambien, de ahi que salgan los numeros tan realistas.
 
Pues yo pesé la mía, sin los depósitos llenos, sin la ropa, ni los víveres que se suele llevar en los viajes y... Pesó 1230kg, cuando en papeles pone 960... Mucha cura de adelgazamiento tendré que hacerle cuando pase la ITV entonces... Batería, menaje, rueda de repuesto, bombona de butano y alguna que otra cosa no fija tendré que quitarle.
 
Segun el de la Itv, un remolque se pesa en el eje, tal y como lo describes, ya que el peso en lanza recae en el vehiculo tractor, ademas, nos explico que si alguna vez la guardia civil, mossos, pesa una caravana, lo hace igual tambien, ya que el peso de la lanza siempre debe ir sobre el coche.
De hecho, o mucho me equivoco, o asi es como las pesan en fabrica tambien, de ahi que salgan los numeros tan realistas.

¡Ah! pues ese es un dato interesante, yo en cambio la pesé solita en la báscula, así que el peso que recae sobre la bola del coche también estaba incluido... Pero vamos, que eso suelen ser alrededor de 75kg...
 
¡Ah! pues ese es un dato interesante, yo en cambio la pesé solita en la báscula, así que el peso que recae sobre la bola del coche también estaba incluido... Pero vamos, que eso suelen ser alrededor de 75kg...


Depende de plano horizontal entre el punto de apoyo y la caravana. Cada uno puede sacar las conclusiones que quiera, pero el peso real, es caravana en una báscula. Quizás el caso en cuestión, se llevaría una gran sorpresa si la pesara como Tu.

Saludos.
 
Yo tambien la pese por capricho,,en una ITV(no creo q haya nadie mas tonto que yo, porque casi no salgo de la itv con mi ficha tecnica) y la pesaron en la plancha, desenganchada y con su jockey puesta.
Desde ese dia la llamo: La Gordita. porque tengo que reconocerlo, está gorda, la sobran kilos por todas partes,,,( no son solo, esos 75kilillos, son mas).
en el pais vasco siempre se ha comido muy bien,,y esta mia ( HERGO) , nacio en Vitoria.
 
Pues yo vengo pensando en pesarla pero le estoy temiendo, y es que la mía, y ya me lo dijeron en el concesionario, eso sí después de haberla comprado, resulta que había salido "pesona", y seguro que de los 1.100 kg. que pone de mma. pasarán a los 1.400, mínimo. Lo que desconocía es que las pesasen en la itv, y es que me toca pasarla por primera vez el año que viene.
Saludos...
 
Bueno, esto ya me desconcierta un poco!! me quiero comprar cv y seguramente esta semana q viene. (307 sw 1.06 hdi 90cv mma c/f 1300 kgs+ caravelair 416 pma 950 kgs). Pero con gusto nos iriamos a comprar la sterckerman 470 pe de catálago 2011 (no tengo su pma, solo se que su carga tecnica max son 1050 kgs y peso en orden de marcha 960... poco para 3 ambientes). de paso y con vuestro permiso os pido consejo de nuevo (por agosto fui resolviendo alguna duda en el foro).
 
Mi caravana está exenta de pasar ITV porque en ficha tiene unos fantásticos 750 kg de PMA, así que no tendré la oportunidad de que me la pesen allí, pero en el caso de que tuviera que llevarla, creo que podría resolver el problema poniendo todo el peso posible en el arcón delantero, así le quitaría peso al eje de la caravana y lo trasladaría hacia el coche, total si éste no entra en la báscula ¿que más da que en la bola reposen 200 kg.?, raro raro me parece eso de pesarla enganchada.

Hay otra cuestión, unas caravanas llevan una lanza más larga que otras, lo que influye directamente en el peso que recae sobre la bola ¿sería objetivo el pesado sin considerar este detalle?.

:wave:
 
kiyo , lo enganches tienen un límite de peso vertical (60 kgs o 75 kgs, no se exactamente, según el tipo) y será por algo...
 
Bueno, esto ya me desconcierta un poco!! me quiero comprar cv y seguramente esta semana q viene. (307 sw 1.06 hdi 90cv mma c/f 1300 kgs+ caravelair 416 pma 950 kgs). Pero con gusto nos iriamos a comprar la sterckerman 470 pe de catálago 2011 (no tengo su pma, solo se que su carga tecnica max son 1050 kgs y peso en orden de marcha 960... poco para 3 ambientes). de paso y con vuestro permiso os pido consejo de nuevo (por agosto fui resolviendo alguna duda en el foro).
Esa cv que mencionas Sterckerman 470 PE, es la que tengo encargada, es de la misma casa que la caravelair, de las de tres ambientes será la más ligera, sin contar con una Ace, que si recuerdo bien dicen que no llega a 750.
Yo pregunté en este foro, sobre el coche que tenía que tirar, que es en mi caso el Fiat marea familiar de 130 cv, de 1430 de peso, algún compañero del foro comentó que es un poco escaso por el peso, mirando en la página famosa de la relación de peso coche-cv de las estrellas me salián todas en verde menos un poco.
Cuando la tenga la peso sola en la báscula del pueblo, por seguridad.
 
pues si esa cv pesara unos 1000 kgs en relación a tus 1430 yo lo veo bien no? mi 307sw pesa 1402 kgs según su ficha, y la relación de peso no sale mal con la 416, ahora, otro tema es con la 470.... da un 72% (por debajo del 80% max, pero si haces caso del "british code" ese pues es del 88%) y ahi está mi duda...
 
Esa cv que mencionas Sterckerman 470 PE, es la que tengo encargada, es de la misma casa que la caravelair, de las de tres ambientes será la más ligera, sin contar con una Ace, que si recuerdo bien dicen que no llega a 750.
Yo pregunté en este foro, sobre el coche que tenía que tirar, que es en mi caso el Fiat marea familiar de 130 cv, de 1430 de peso, algún compañero del foro comentó que es un poco escaso por el peso, mirando en la página famosa de la relación de peso coche-cv de las estrellas me salián todas en verde menos un poco.
Cuando la tenga la peso sola en la báscula del pueblo, por seguridad.

Tinin, tu coche tiene un peso y potencia bueno para tirar de esa cv, ni se queda corto ni se pasa, te pasa mas o menos que a mi, yo tengo un for focus c-max de 1450 kg y una Caravelair 486 y va realmente bien el conjunto, date cuenta, nosotros por lo menos solemos cargar el coche lo que podamos, somos dos adultos, dos adolescentes y la tosti, y bueno con eso y algo de equipaje el coche se pone practicamente en los 1800kg, es mas el coche tira mejor con el coche cargado que vacio.
 
hidrorreumatico, q potencia tiene tu coche y cuanto pesa? a ver si saco algo en claro.
 
kiyo , lo enganches tienen un límite de peso vertical (60 kgs o 75 kgs, no se exactamente, según el tipo) y será por algo...

Lo sé, por eso lo digo, porque ¿pesaron en la ITV la punta de la lanza?, tan importante es esto para la seguridad como el peso de la caravana.

Yo pesé mi caravana, una Knaus/Vimara Sport 400 LK 2005, en ficha pone 750 kg y en báscula mejor no lo digo más, no se encontraba llena de chismes ni con agua en los depósitos, salvo cuatro sillas y una mesa de plástico y un par de tumbonas plegables de aluminio, también tiene movedor con su batería y rueda de repuesto son su soporte debajo.

Muchos coches que circulan con caravana van pasados de gk en el gancho también, solo hay que fijarse en como llevan el culo, algo que no se debería dar con tan solo 60 o 70 kg detrás.

:wave:
 
gendou donde pasaste la itv , lo digo por no ir , porque creo que a sido un farol que se han tirado , mañana como pueda llamo a un conocido que trabaja en un itv haber lo que me dice , yo la pase en febrero y nada de nada , otra cosa , pesaron la caravana por eje , lo digo porque no es lo mismo el peso por eje que cuando se pesa apoyada suelta , luego si miras la documentación hay 2 pma , mira por ej en mi documentación pone :
tara : 1160
mtma / mma : 1400
mtma / mma 1ºe : 1400/1275
por lo que la mma autorizada por eje es 1275 kg , eso hay que tenerlo muy en cuenta .
 
Tinin, tu coche tiene un peso y potencia bueno para tirar de esa cv, ni se queda corto ni se pasa, te pasa mas o menos que a mi, yo tengo un for focus c-max de 1450 kg y una Caravelair 486 y va realmente bien el conjunto, date cuenta, nosotros por lo menos solemos cargar el coche lo que podamos, somos dos adultos, dos adolescentes y la tosti, y bueno con eso y algo de equipaje el coche se pone practicamente en los 1800kg, es mas el coche tira mejor con el coche cargado que vacio.
Gracias por la respuesta, muy interesante, lo tendre en cuenta, me da un poco de respeto el tema de los pesos, nosotros somos dos adultos y dos niños, con equipaje unos 250 kg.
Con la otra cv de -750, miraba mucho el tema del peso en lanza, sobre unos 50 kg, con la stercheman sería igual?
 
hidrorreumatico, q potencia tiene tu coche y cuanto pesa? a ver si saco algo en claro.

Mi motor es el 1.6 HDi de 110 cv. Pesa en vacío 1499 kg, tiene un mma de 1944 y un mmr/cf de 1300 kg. Mi caravana tiene un peso de 870 y un mma de 1020.
 
La ITV en cuestion fue la de Molina de Segura, que sea un farol o no del "ingeniero", la verdad es que no lo sé, lo que tengo claro es que la pesaron, pero solo el eje, enganchada al coche, y el peso que ponia en la pantallita es que puse en el hilo. A partir de ahí, la verdad es que desconozco el porqué (es la primera vez que veo pesar una caravana en la ITV) y desconozco tambien el porque lo anoto en la ficha donde anotaba tambien los resultados del frenometro. Asi que supongo que algo tendrá que haber, de otra manera no lo hubiese apuntado en un recuadro.
 
La ITV en cuestion fue la de Molina de Segura, que sea un farol o no del "ingeniero", la verdad es que no lo sé, lo que tengo claro es que la pesaron, pero solo el eje, enganchada al coche, y el peso que ponia en la pantallita es que puse en el hilo. A partir de ahí, la verdad es que desconozco el porqué (es la primera vez que veo pesar una caravana en la ITV) y desconozco tambien el porque lo anoto en la ficha donde anotaba tambien los resultados del frenometro. Asi que supongo que algo tendrá que haber, de otra manera no lo hubiese apuntado en un recuadro.
muchas gracias gendou , en molina es que son algo especiales y muy hij....... , como puede ser que por legalizar el enganche en molina me pidieron casi 36€ y en otra itv 3,5€ .
luego tener en cuenta lo que te dicho del mma por eje .
repito muchas gracias por la información
 
Y con mi 307 sw 1.6 hdi 90 cv que pesa 1402 kgs y mmr /cf de 1300 kg podré ir bien con una 470? q opinas?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com