Pues claro manantial, si yo lo entiendo perfectamente, si eso es más o menos lo que me pasó a mi, la unica diferencia es que solo tengo un publico cerca y no me gusta, pero es lo que hice yo, tomar referencias (al fin y al cabo la sobrina me vino "pegada") uno del OPUS, otro publico, pero con mucha más reprogramación, otro con muy mala fama (aunque igual es el publico) y el de mi sobrina, del que además, tenía buenas referencias por mi sobrina, pues me decidí por "el de mi sobrina" y va y resulta que es religioso, no hay monjas (o están en el anonimato) ni curas, ni es como el del OPUS (donde tampoco hay clero como tal, por cierto...)
Pero volvamos al tema, entonces lo vas a llevar por voluntad propia ¿no? si, he entendido que si pudieras lo llevarías a uno publico, pero es que si que puedes, aunque sea a 30 minutos en coche ¿porque no lo haces? ¿tiene la culpa el clero o "la enseñanza concertada"? ninguna de las dos, la culpa la tiene el que debe construir colegios y no lo hace. Yo lo veo así, y hay algo peor, y es que siempre te podrá decir "si que hay colegios públicos, a 30 minutos, pero los hay..."
Es que, no digo que sea el caso ojo, por favor, que aquí no veo muchos extremismos, pero es que veo mucha ideología que no tiene nada que ver con el problema: "A los curas hay que quemarlos" pues muy bien, pero no son ellos los que dejan de construir colegios...
Podemos hablar de presión y esas cosas, pero recordad el caso de Citroën, yo firmo el contrato con ellos, no con "los curas".
No sé si vale la pena, a mi "los curas" no me aportan nada y voy a parecer... yo que sé...
Edito, aquí va Sidra, pero ha salido Eolox![]()
¿Que quieres decir con que siempre son los mismos? ¿no lleva cada uno lo suyo? como en las "operaciones kilo".
Pues cuando has comentado lo que había y del que estabas pendiente... estaba dándole vueltas a que a lo mejor entre todos lo arreglábamos sin necesidad de restaurantes...
Hay que tener en cuenta que el finde completo son 5 noches, más gasoil, más autopistas (quien tenga que cogerlas), más comidas... se puede poner por un pico y puede que haya gente que le haga daño...
Con nosotros puedes contar para lo que haga falta, ya lo sabes...
Pues no, no creo que sea por voluntad propia, sino porque mis circustancias me obligarán a ello. ¿Cuántas cosas hacemos en contra de nuestra voluntad? Si haces una lista te saldrán varias al dia, aunque sean insignificantes.
Que la culpa la tiene el que no hace colegios públicos con los impuestos, por supuesto. Pero como él/la/los son como son, creo que yo no tengo que pagar su ineptitud y llevar a mi niño a 30 minutos de mi casa, con todo el trastorno que tu sabes que supone eso. por todo ello, mi tercera y cuarta opción no son lo que quiero, pero si lo que debo. Y me seguiré quejando de que los fondos públicos subvencionen colegios, por supuesto, aunque yo sea uno de sus "clientes"-
Buenas cafeteros, deciros que ya estamos en casita, esta mañana les han dado el alta por buenas.
Cuando nos deje ya pondremos foto.
Aunolose lo que quiero decir que siempre son los mismo, es en echar una mano para cocinar, preparar, organizar y fregar.
El año pasado fuimos muchos tanto para la paella como para el cocido, y me ayudaron los mismos.
No es lo mismo, claro que te puedes quejar de que subvencionen colegios, pero no de que la culpa la tenga los subvencionados, ellos defienden lo suyo, como tu lo tuyo.
Digamos que tu voluntad no es tan fuerte como para desplazarte 30 minutos ni la mía tampoco, pero es tu voluntad la que cede, igual que la mía, en mi caso, para ser coherente conmigo mismo, puesto que la llevo aquí "por que quiero", no le echo la culpa de cosas que no tiene, ni lo pongo verde por eso, quizá por otras cosas, pero no por eso.
Alguien que "de verdad" no trague, pues se haría los 30 minutos todos los días, y es posible que si lo hacemos todos, los otros se queden vacíos y cierren, pero lo dicho, mientras, que cada palo aguante su vela.
Creo que no vale la pena discutir, de verdad. Cada uno tiene su forma de ser coherente consigo mismo, su manera de ser, y a mi no me importa que queméis a los curas y a los santos o al de Almusafes (figuradamente).
PD: que me perdonen los de Almusafes![]()
.
Aunolose, veamos:
Mi chico tiene 15 meses, aún me faltan casi dos años para elegir cole, pero te voy a explicar lo que me puede ( y casi seguro me va a) suceder.
Aquí se pueden pedir cuatro colegios por orden de preferencia, entregas la instancia en el primero que eliges. Como siempre hay exceso de solicitudes hacen sorteo. No me toca la primera opción, me rebotan a la segunda ( que ya ha hecho su sorteo con lo que....)tampoco hay plazas. Pasamos a la tercera opción ocurre lo mismo.......llegamos a la cuarta........lo mismo. Solución te asignan un colegio de oficio en la quinta puñeta, a 30 minutos de tu casa en coche y por supuesto sin trasporte escolar. Llevarías al niño alli?
Que tendré que hacer: mis dos primeras opciones serán públicos ( y cruzaré los dedos para que me toque plaza en el sorteo), las dos siguientes concertados ¿por qué? Se que esos dos concertados que pido en tercer y cuarto lugar, como no tienen excesivo "glamour" ( no son agustinos, marianistas, ni corazonistas) no suelen tener problemas de plazas y me quedan cerca de casa, así, ni yo ni mi contraria tendremos que ir con la lengua fuera y el niño tendrá los amigos en el barrio, no 7 barrios mas allá. Y si me adjudican un concertado pues me lo tendré que comer con patatas. Así de triste, pero así de real. Aunque vaya en contra de toso lo que pienso.
Pues no, no creo que sea por voluntad propia, sino porque mis circustancias me obligarán a ello. ¿Cuántas cosas hacemos en contra de nuestra voluntad? Si haces una lista te saldrán varias al dia, aunque sean insignificantes.
Que la culpa la tiene el que no hace colegios públicos con los impuestos, por supuesto. Pero como él/la/los son como son, creo que yo no tengo que pagar su ineptitud y llevar a mi niño a 30 minutos de mi casa, con todo el trastorno que tu sabes que supone eso. por todo ello, mi tercera y cuarta opción no son lo que quiero, pero si lo que debo. Y me seguiré quejando de que los fondos públicos subvencionen colegios, por supuesto, aunque yo sea uno de sus "clientes"-
¿Es fuerte el señor ese? (Por qué no me salen los muñecos cuando doy a citar?)
Buenas tardes cafeteros.Venga, vaaaale, yo también me voy
Mariuka........las monjas van con monedas. Tienen una ranura (detrás,esta va detrás y si que se puede utilizar sin pecar tanto) donde entran billetes de todo tipo.........Me maravilla que "te dejen" no pagar el "donativo voluntario". Je,je, al lado de mi casa hace años eran 30 ó 35 euros. Voluntario dicen, que mala leche
Que descanseis todos........ya sabeis, boca abajo
![]()
![]()
![]()
Los muñecos salen al darle a "Ir a Avanzado"
Tengo una pregunta, de las planchas de pelo se que las mejores son las ghd, y corialis porque ya me he informado y luego hay cien mil marcas de peluquerías y otras tantas de super mercado.
Aprovechándome un poquillo, que me recomiendas he visto planchas como ga.ma, selekta, ¿tu cual usas?
Valbi yo precisamente el año pasado como organizadores del cumpleaños de Webcampista en Burgos no nos apuntamos a la paella de Sidra porque con tanto lio no ibamos a poder ayudarla a hacerla ; ella se puso pesada para que al menos mi niña comiese su paella y así lo hizo, pero nosotros imposible ayudar y comí un bocata en la AC
Sidra ,, te digo por enesima vez que no te compliques demasiado , que vais a salir más quemados de tanto curro , que la pipa de un indio ( y te lo digo por experiencia ) .
Y en vez de restaurante ¿ la opción concurso de tapas ? no se si recuerdas que lo hicimos hace dos años en Lastras de Cuellar y fué expectacular ; cada familia preparó en su CV o AC dos bandejas ( normales ) de tapas, la mayoría saladas, pero alguna dulce, ya aquella fila de mesas no pudo ser mas retratada por el colorido y el cuidado y esmero que se puso en las tapas; la organización dió 1º, 2º y 3º premio y ya te digo que lo recuerdo muy bien y sin trabajo especialmente para nadie .
Oscar a mi también me pasa como a Manantial ,, que no hubo muchas opciones dado mi horario laboral y que necesitaba un colegio donde me garantizasen comedor en Junio y Septiembre ya que tengo la mala costumbre de trabajar esos dos meses y no puedo salir todos los dias a las 13 a por la niña .
En ese colegio , dirigido por 4 monjas , con tal de pillar un cliente mas , me prometieron por activa y pasiva profesorado no religioso , no problem porque la niña no hiciese la comunión, respetando la decisión de sus padres y alternativas a las clases de religión , decían recibir niños de otras etnias y confesiones porque tiene obligación de dejar 10 % de plazas para ellos si el Ayuntamiento se las exige .
Como comprenderás entre llevarla al público más cercano sin comedor en Junio y Septiembre y llevarla a este con horario y comedor compatible con mi trabajo se optó por esta última opción y no por eso tengo que tragar toda la falsedad que luego ha sobrevenido . Así que me quejo y me seguiré quejando de que la hagan rezar, porque no fué lo pactado , máxime cuando no mandan rezar a los musulmanes .....he dicho .
Y por último , yo sola no puedo solucionar el que el Estado financie colegios privados en detrimento de los Públicos .
Mariuka por eso no me quiero complicar la vida ni meterme en fregados, ya estoy saliendo escarmentada no veas como me acorde este verano de muchas personas cuando medecian hace ya un tiempo y tu la 1º que saldrias escaldada como los gatos del agua caliente, pues mas o menos eso me pasa, ya solo lo hacemos con los amigos que sabemos que hay estan a la hora de preparan comidas, no unas en la piscina o sentadas tomando una cervezas.
Buenas tardes cafeteros.
Hoy va de colegios públicos, o concertados Pues los míos han ido a uno religioso concertado y fue decisión nuestra pues el que teníamos publico en la zona era muy malo , tanto que este año ha cerrado por falta de alumnado.
En nuestro colegio también hay aportación voluntaria y yo no he pagado nunca, el primer año me llamo el director para decirme que por que no pagábamos y después de oír las explicaciones no volvieron a insistir, creo que eramos muy pocas las familias que nos negamos a pagar.
El chándal como el de Mariuka 80 euros en el corte ingles, pero la calidad de la enseñanza muy buena. Mi hijo mayor decía cuando paso al instituto que se notaba mucho el nivel.