Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Valbi yo precisamente el año pasado como organizadores del cumpleaños de Webcampista en Burgos no nos apuntamos a la paella de Sidra porque con tanto lio no ibamos a poder ayudarla a hacerla ; ella se puso pesada para que al menos mi niña comiese su paella y así lo hizo, pero nosotros imposible ayudar y comí un bocata en la AC

Sidra ,, te digo por enesima vez que no te compliques demasiado , que vais a salir más quemados de tanto curro , que la pipa de un indio ( y te lo digo por experiencia ) .

Y en vez de restaurante ¿ la opción concurso de tapas ? no se si recuerdas que lo hicimos hace dos años en Lastras de Cuellar y fué expectacular ; cada familia preparó en su CV o AC dos bandejas ( normales ) de tapas, la mayoría saladas, pero alguna dulce, ya aquella fila de mesas no pudo ser mas retratada por el colorido y el cuidado y esmero que se puso en las tapas; la organización dió 1º, 2º y 3º premio y ya te digo que lo recuerdo muy bien y sin trabajo especialmente para nadie .
.
Aunolose, veamos:
Mi chico tiene 15 meses, aún me faltan casi dos años para elegir cole, pero te voy a explicar lo que me puede ( y casi seguro me va a) suceder.
Aquí se pueden pedir cuatro colegios por orden de preferencia, entregas la instancia en el primero que eliges. Como siempre hay exceso de solicitudes hacen sorteo. No me toca la primera opción, me rebotan a la segunda ( que ya ha hecho su sorteo con lo que....)tampoco hay plazas. Pasamos a la tercera opción ocurre lo mismo.......llegamos a la cuarta........lo mismo. Solución te asignan un colegio de oficio en la quinta puñeta, a 30 minutos de tu casa en coche y por supuesto sin trasporte escolar. Llevarías al niño alli?

Que tendré que hacer: mis dos primeras opciones serán públicos ( y cruzaré los dedos para que me toque plaza en el sorteo), las dos siguientes concertados ¿por qué? Se que esos dos concertados que pido en tercer y cuarto lugar, como no tienen excesivo "glamour" ( no son agustinos, marianistas, ni corazonistas) no suelen tener problemas de plazas y me quedan cerca de casa, así, ni yo ni mi contraria tendremos que ir con la lengua fuera y el niño tendrá los amigos en el barrio, no 7 barrios mas allá. Y si me adjudican un concertado pues me lo tendré que comer con patatas. Así de triste, pero así de real. Aunque vaya en contra de toso lo que pienso.


Pues no, no creo que sea por voluntad propia, sino porque mis circustancias me obligarán a ello. ¿Cuántas cosas hacemos en contra de nuestra voluntad? Si haces una lista te saldrán varias al dia, aunque sean insignificantes.
Que la culpa la tiene el que no hace colegios públicos con los impuestos, por supuesto. Pero como él/la/los son como son, creo que yo no tengo que pagar su ineptitud y llevar a mi niño a 30 minutos de mi casa, con todo el trastorno que tu sabes que supone eso. por todo ello, mi tercera y cuarta opción no son lo que quiero, pero si lo que debo. Y me seguiré quejando de que los fondos públicos subvencionen colegios, por supuesto, aunque yo sea uno de sus "clientes"-

Oscar a mi también me pasa como a Manantial ,, que no hubo muchas opciones dado mi horario laboral y que necesitaba un colegio donde me garantizasen comedor en Junio y Septiembre ya que tengo la mala costumbre de trabajar esos dos meses y no puedo salir todos los dias a las 13 a por la niña .
En ese colegio , dirigido por 4 monjas , con tal de pillar un cliente mas , me prometieron por activa y pasiva profesorado no religioso , no problem porque la niña no hiciese la comunión, respetando la decisión de sus padres y alternativas a las clases de religión , decían recibir niños de otras etnias y confesiones porque tiene obligación de dejar 10 % de plazas para ellos si el Ayuntamiento se las exige .
Como comprenderás entre llevarla al público más cercano sin comedor en Junio y Septiembre y llevarla a este con horario y comedor compatible con mi trabajo se optó por esta última opción y no por eso tengo que tragar toda la falsedad que luego ha sobrevenido . Así que me quejo y me seguiré quejando de que la hagan rezar, porque no fué lo pactado , máxime cuando no mandan rezar a los musulmanes .....he dicho .
Y por último , yo sola no puedo solucionar el que el Estado financie colegios privados en detrimento de los Públicos .
 
Hola y hasta luego!!! Me voy al Haloween de la academia de ingles de Aina, que como va solo los martes, pues la fiesta toca hoy!!!
 
Venga, vaaaale, yo también me voy
Mariuka........las monjas van con monedas. Tienen una ranura (detrás,esta va detrás y si que se puede utilizar sin pecar tanto) donde entran billetes de todo tipo.........Me maravilla que "te dejen" no pagar el "donativo voluntario". Je,je, al lado de mi casa hace años eran 30 ó 35 euros. Voluntario dicen, que mala leche
Que descanseis todos........ya sabeis, boca abajo
Buenas tardes cafeteros.
Hoy va de colegios públicos, o concertados Pues los míos han ido a uno religioso concertado y fue decisión nuestra pues el que teníamos publico en la zona era muy malo , tanto que este año ha cerrado por falta de alumnado.
En nuestro colegio también hay aportación voluntaria y yo no he pagado nunca, el primer año me llamo el director para decirme que por que no pagábamos y después de oír las explicaciones no volvieron a insistir, creo que eramos muy pocas las familias que nos negamos a pagar.
El chándal como el de Mariuka 80 euros en el corte ingles, pero la calidad de la enseñanza muy buena. Mi hijo mayor decía cuando paso al instituto que se notaba mucho el nivel.
 
Mariuka por eso no me quiero complicar la vida ni meterme en fregados, ya estoy saliendo escarmentada no veas como me acorde este verano de muchas personas cuando medecian hace ya un tiempo y tu la 1º que saldrias escaldada como los gatos del agua caliente, pues mas o menos eso me pasa, ya solo lo hacemos con los amigos que sabemos que hay estan a la hora de preparan comidas, no unas en la piscina o sentadas tomando una cervezas.
 
Tengo una pregunta, de las planchas de pelo se que las mejores son las ghd, y corialis porque ya me he informado y luego hay cien mil marcas de peluquerías y otras tantas de super mercado.

Aprovechándome un poquillo, que me recomiendas he visto planchas como ga.ma, selekta, ¿tu cual usas?

Yo uso GHD llevo tres años con la misma plancha, dandole trote y ni un problema, antes tuve otra y ...bueno, mejor no hablar...
 
Valbi yo precisamente el año pasado como organizadores del cumpleaños de Webcampista en Burgos no nos apuntamos a la paella de Sidra porque con tanto lio no ibamos a poder ayudarla a hacerla ; ella se puso pesada para que al menos mi niña comiese su paella y así lo hizo, pero nosotros imposible ayudar y comí un bocata en la AC

Sidra ,, te digo por enesima vez que no te compliques demasiado , que vais a salir más quemados de tanto curro , que la pipa de un indio ( y te lo digo por experiencia ) .

Y en vez de restaurante ¿ la opción concurso de tapas ? no se si recuerdas que lo hicimos hace dos años en Lastras de Cuellar y fué expectacular ; cada familia preparó en su CV o AC dos bandejas ( normales ) de tapas, la mayoría saladas, pero alguna dulce, ya aquella fila de mesas no pudo ser mas retratada por el colorido y el cuidado y esmero que se puso en las tapas; la organización dió 1º, 2º y 3º premio y ya te digo que lo recuerdo muy bien y sin trabajo especialmente para nadie .





Oscar a mi también me pasa como a Manantial ,, que no hubo muchas opciones dado mi horario laboral y que necesitaba un colegio donde me garantizasen comedor en Junio y Septiembre ya que tengo la mala costumbre de trabajar esos dos meses y no puedo salir todos los dias a las 13 a por la niña .
En ese colegio , dirigido por 4 monjas , con tal de pillar un cliente mas , me prometieron por activa y pasiva profesorado no religioso , no problem porque la niña no hiciese la comunión, respetando la decisión de sus padres y alternativas a las clases de religión , decían recibir niños de otras etnias y confesiones porque tiene obligación de dejar 10 % de plazas para ellos si el Ayuntamiento se las exige .
Como comprenderás entre llevarla al público más cercano sin comedor en Junio y Septiembre y llevarla a este con horario y comedor compatible con mi trabajo se optó por esta última opción y no por eso tengo que tragar toda la falsedad que luego ha sobrevenido . Así que me quejo y me seguiré quejando de que la hagan rezar, porque no fué lo pactado , máxime cuando no mandan rezar a los musulmanes .....he dicho .
Y por último , yo sola no puedo solucionar el que el Estado financie colegios privados en detrimento de los Públicos .

Comprendo perfectamente, pero ¿quien optó? ¿las monjas?

Eso es otra cosa, a ellas quejate de que no cumplen lo que ellas han prometido, pero no de que la tengas que llevar allí, que es lo que me ha parecido. ¿y si dices que te has hecho musulmana (o budista, o yoquese)? se resolvería el problema ¿no?


Tu sola no, pero entre todos si: llevemos los niños a un cole a 30 minutos, o dejemos de trabajar o... callémonos, por cierto, no son privados, de esos no estoy hablando, si vosotros lo estáis haciendo, me callo, los privados no reciben un duro (no deberían) yo hablo de los concertados, y si la llevas a un privado, entonces ¿de que estamos hablando?

De la misma manera que los comercios cierran cuando no venden, los colegios concertados y privados cierran si no tienen niños, así de fácil.

¿Hasta donde llega "nuestra voluntad" de cambiar las cosas? podemos votar a grupos que quemen los colegios privados y concertados, podemos dejar de pagar a los concertados, pero debemos estar dispuestos a llevar a los niños a los colegios publicos, aunque estén a 30 minutos, aunque no tengan comedor, aunque la mitad de los compañeros no sepan hablar castellano, aunque tengan que compartir clase con personas que no creen que la mujer tiene derecho a educación, aunque les enseñen "su propia historia", aunque no puedas cambiar al profesor por muy mal que le vaya a tu hijo. Eso forma parte de "la escuela publica", si lo hacemos todos a la vez puede salir bien, si no estamos dispuestos a hacerlo... seamos coherentes...


PD: Y ahora pensareis que por eso de compartir la clase... no llevé a las niñas tendréis parte de razón, pero solo una parte, el bajo nivel con que salen los alumnos tuvo más que ver que cualquier otra cosa.
 
Mariuka por eso no me quiero complicar la vida ni meterme en fregados, ya estoy saliendo escarmentada no veas como me acorde este verano de muchas personas cuando medecian hace ya un tiempo y tu la 1º que saldrias escaldada como los gatos del agua caliente, pues mas o menos eso me pasa, ya solo lo hacemos con los amigos que sabemos que hay estan a la hora de preparan comidas, no unas en la piscina o sentadas tomando una cervezas.

Sidra es lógico que llegues a esa conclusión ,,, pero recientemente me he preguntado si esas personas que como tu dices " no colaboran" tienen la obligación de hacerlo cuando no son ellos quienes proponen la macro-comida comunal ; y te lo digo porque hay gente que no necesita los findes tanto montaje para comer,,,, que se arreglan con algo sencillo y que por no decir que no a las macro-comidas que se proponen en las webcampandas se apuntan , pero que lo único que quieren es relajarse y descansar después de una semana de curro y por tanto lo hacen .

Con eso digo que no todos somos iguales , que hay gente que no quiere esos jaleos y que los criminalizamos como vagos , cuando en realidad lo que quieren es descansar un finde entre amigos y el comer más o menos bien les da igual .

Buenas tardes cafeteros.
Hoy va de colegios públicos, o concertados Pues los míos han ido a uno religioso concertado y fue decisión nuestra pues el que teníamos publico en la zona era muy malo , tanto que este año ha cerrado por falta de alumnado.
En nuestro colegio también hay aportación voluntaria y yo no he pagado nunca, el primer año me llamo el director para decirme que por que no pagábamos y después de oír las explicaciones no volvieron a insistir, creo que eramos muy pocas las familias que nos negamos a pagar.
El chándal como el de Mariuka 80 euros en el corte ingles, pero la calidad de la enseñanza muy buena. Mi hijo mayor decía cuando paso al instituto que se notaba mucho el nivel.

Inmama , es que no hay que pagar,, con ello fomentamos precisamente lo que no deseamos : que profileren los concertados en detrimento de los públicos .
En cuanto a los profesores yo tampoco tengo queja excpeto porque en informática van peces, y en Ingles flojos , y como la niña de momento va muy bien y la tratan de maravilla pues me aguanto ahí este curso aún ,,, pero las 4 monjas que no dan clase y dirigen el cole , son muy peseteras y muy erre erre en lo de los rezos sabiendo que no nos gusta que la cria pierda 15 minutos de clase por rezar ni por nada , y encima pretenden que vaya a misa .

Y vale ya de colegios,,, que !! vaya semanita que llevamos !!
 
Pero si ami aún me faltan dos años para tener que elegir.......:clown:
Otr duda, estoy un poco perdido con este nuevo formato foril........:pale: antes cuando me conectaba me salian en distinto color los numeros de página que había leido y los que no. ahora no sale y nunca me acuerdo dónde os dejo. ¿Alguna manera de activar eso de nuevo?
 
¿Hasta donde llega "nuestra voluntad" de cambiar las cosas? podemos votar a grupos que quemen los colegios privados y concertados, podemos dejar de pagar a los concertados, pero debemos estar dispuestos a llevar a los niños a los colegios publicos, aunque estén a 30 minutos, aunque no tengan comedor, aunque la mitad de los compañeros no sepan hablar castellano, aunque tengan que compartir clase con personas que no creen que la mujer tiene derecho a educación, aunque les enseñen "su propia historia", aunque no puedas cambiar al profesor por muy mal que le vaya a tu hijo. Eso forma parte de "la escuela publica", si lo hacemos todos a la vez puede salir bien, si no estamos dispuestos a hacerlo... seamos coherentes...
.

No si dispuestos si que estamos y de hecho en septiembre del 2011 espero tenerla en el Instituto ,,,, otra cosa es PODER ,,,,, poder no puedo de momento tenerla en el público cercano ¿ que hacemos los que no podemos por la triste obligación de trabajar y no tener abuelos que puedan recogerlos ?
 
No si dispuestos si que estamos y de hecho en septiembre del 2011 espero tenerla en el Instituto ,,,, otra cosa es PODER ,,,,, poder no puedo de momento tenerla en el público cercano ¿ que hacemos los que no podemos por la triste obligación de trabajar y no tener abuelos que puedan recogerlos ?


Espero que no te lo estés tomando mal, me lo tomo como "algo de que hablar", ni personal, ni con animo de "cambiar el mundo" aunque si de que seamos coherentes, nada más.

Si tu unico problema es el comedor, tal vez lo que debas pedir sea que las escuelas publicas lo tengan, ¿no crees? no es lo mismo:
-Pon comedor en las escuelas.
que.
-Quita el dinero de las concertadas y pon comedores en las escuelas.

Si los políticos no lo hacen es que es más rentable mantenerlo como está.

Hablo de los concertados, no de los privados, que no deben recibir un duro y por tanto no tienen las obligaciones que tienen los concertados y públicos.
 
Mariuka, no me refería a la paella de Sidra, sino a la cena de aniversario, la que preparó el restaurante del cámping... Hubo quien no se apuntó, cenó en su auto o caravana y después vino a la fiesta...
La paella de Sidra nosotros tampoco estuvimos, de hecho ni nos enteramos de ello. Y comimos en la caravana...

Pero en casos así, no sé qué decirte Sirda, salvo que no te compliques demasiado. Somos muchos y nunca va a estar todo al gusto de todos...
 
PA261393.jpg
Habemuuuussss foto.
Dice Tara que luego que luego os lee y os cuenta.
Esque ahora esta:downtown::downtown: pero sin esa sonrisa jeje
 
Jeje foto en escala 1:1
No sabia que tenia que reducir sorry
 
¡Que guapa! y con la cabeza "en su sitio" :D (algunos salen "estirados")
Ya te digo menuda cabeza cono saco, menos mal que en un par de horas se le paso.
Ya me veia comprandole un sombrero jeje.
 
Fernan... ¡qué preciosidad de niña! No me extraña que tengas que ir con babero... Es preciosa...
Un babero es poco, por casa ando con un cubo de 20L.
 

Fernan
: Que linda Laura,,, y se la vé PAPOXINA ( con papinos ) ; parece una muñequina

os deseo lo mejor a los tres , y dile a Tara que la echamos de menos

¿quieres decir que ves las paginas no leídas "marcadas"?

Oscar no te entiendo ¿ donde se ve la marca de páginas no leidas ?

yo lo que veo es esto ,,,, se me montan los nº de las páginas


WEBCAMPISTA.jpg


ah....y Oscar no te preocupes ,, que no discutimos .,.,..debatimos opiones,,,, la pena es que pienso que soy muy pesada, que no interesa lo mio a todos y doy el coñazo aqui .
 
os dejo , que me llevo la niña a la piscina y tengo que comprar un escritorio para el Portatil , dado que este ya está viejo y ahora tiene destino en la nave .
 
Si, eso es un problema de varios navegadores, supongo que con el tiempo lo solucionará el webmaster.
yo me refiero a lo que dice manantial, antes salían en letra normal las paginas ya leídas y en negrita las que habías leído, ahora ya no. Es posible que todo sea cuestión de tiempo, lo de que se amontonen los números, por ejemplo, me imagino que lo arreglará con el tiempo, no es normal.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com