Webcampista.com

mucho más que un foro

Limite de peso del conjunto y Carnet B+E

jmcarceles

calladit@
Supongo que vosotros os lo sabeis de memoria, pero a mi me asaltan dudas, o mas bien temores por confirmar.
Tengo un Touareg V6 TDI: MMA 2950 Kg. Acabo de pillar una Knaus 450 FU, creo que se llama sudewin, que tiene una MMA en la ficha de 1300 Kg. En total son 4250 Kg del conjunto, que creo que está dentro del límite legal recientemente actualizado para el carnet B (antes el límite eran 3500 Kg). Pero como el remolque o caravana supera los 750 Kg, creo que tendré que sacar el E. Es asi o estoy equivocado? Saludos
 
Exactamente, tendrás que sacarte el B+E.
Un saludo.
 
Supongo que vosotros os lo sabeis de memoria, pero a mi me asaltan dudas, o mas bien temores por confirmar.
Tengo un Touareg V6 TDI: MMA 2950 Kg. Acabo de pillar una Knaus 450 FU, creo que se llama sudewin, que tiene una MMA en la ficha de 1300 Kg. En total son 4250 Kg del conjunto, que creo que está dentro del límite legal recientemente actualizado para el carnet B (antes el límite eran 3500 Kg). Pero como el remolque o caravana supera los 750 Kg, creo que tendré que sacar el E. Es asi o estoy equivocado? Saludos

No es exactamente así compañero, el nuevo reglamento de conductores, señala que el carnet B, obtenido antes de la entrada en vigor del mismo (diciembre de 2009, si no estoy equivocado) puedes arrastrar un conjunto coche-caravana(remolque), cuya suma de MMA no superen los 3500 kg. Ahora bien, si el conjunto supera los 3500, sin superar los 4250 (siempre que el remolque o caravana supere los 750 de MMA) deberás obtener una autorización administrativa denominada vulgarmente el E-96, para obtenerla hay que cursar un examen práctico, siempre y cuando la MMA del remolque(caravana) no supere la TARA del coche, que en este caso sí deberías sacar el B+E.
Si el carnet fue expedido al amparo del nuevo reglamento, con el permiso B sólo se puede arrastrar remolques(caravanas) con MMA de hasta 750 kg para poder arrastrar remolques(caravanas) mayores hay que sacar el B-96 con lo cual la sumas de las MMA puede llegar a 4250...
 
hola compañeros , yo tengo una sun roller queen 495 luxe del 2003 (MMA 1400kg) y un VW touareg v6 (MMA 2950kg) pues bien he preguntado en todos sitios , incluso trafico y no me queda otra que sacar el B+E que serian 3500kg+3500kg de remolque lo que me permite conducir este carnet ,,el B 96 te permitiria conducir un conjunto de 4250kg siempre que el remolque no pese mas que el veiculo tractor y alguna limitacion mas ,, con el permiso B solo se puede conducir un conjunto que como maximo la MMA del veiculo mas la MMA del remolque pesen 3500kg, es cierto que hay una excepción pero que no nos afecta mucho a los que queremos remolcar una caravana y es que podriamos llegar a remolcar con el permiso B un conjunto en el que el veiculo tractor pesase 3500kg de MMA y un remolque ligero de menos de 750kg total 4250, es la unica excepción , para todo lo demas a pasar por la autoescuela....... y en cuanto a sacarte el b96 o el B+E sin duda yo opte por el B+E por varios motivos ,, el B96 tiene examen de pista (mas dificil que el B+E) y de calle y te limita a un conjunto de 4250kg, eso lo das facil con un todo terreno y una caravana de tres ambientes, por otro lado para el B+E te exijen examen teorico(muy facil) , pista ( mas facil que el B96) y de calle (igual que el B96)y te permite conducir un conjunto de 7000kg 3500+3500 de remolque ,,,,bajo mi opinion no merece mucho la pena sacarse el B 96 por ahorrarte un teorico de 20 preguntas faciles , por lo menos en mi caso y limitarte en peso ....un saludo y aunque tarde espero aclarar dudas a algun forero que se encontro con el mismo problema que yo
 
Pues yo estoy con la duda y mirando en la wed de la dgt pone esto
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Segun entiendo yo si el remolque supera los 750 el conjunto no puede pasar de 4250kg
¿que pensais?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pues yo estoy con la duda y mirando en la wed de la dgt pone esto
e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los
siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3500 kg que estén
diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además
del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya
masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Segun entiendo yo si el remolque supera los 750 el conjunto no puede pasar de 4250kg
¿que pensais?

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Opino lo de siempre... que tienes que seguir leyendo hasta donde te pone que para llevar una conjunto de vehículos de más de 3.500 kg, siendo el remolque de más de 750 kg de MMA y sin sobrepasar los 4.250 kg de MMA, tienes que sacarte la autorización 96 para el B.
 
Hay es donde estas equivocado
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.
Segun entiendo yo si el remolque supera los 750 el conjunto no puede pasar de 4250kg
¿que pensais?
Si el remolque supera los 750 no puede pasar de 3500.
http://revista.dgt.es/es/reportajes/2016/07JULIO/0706-Transporte-con-caravana.shtml#.V7gh0j6LRjf
 
Puedes creerme, o leerlo directamente de la pagina web de la DGT... hay día se estudia para sacarse el B -> http://www.dgttest.org/permiso-B/

Vehículos que podemos conducir con el permiso B

Los vehículos que podremos conducir con este permiso son:


  • [*=left]Automóviles, cuya MMA (Masa Máxima Autorizada) no sobrepase los 3.500 kilogramos, y cuya cantidad de asientos no exceda de 9 (incluido el conductor). Estos podrán llevar un remolque enganchado, cuya MMA no sobrepase los 750 kilogramos.
    [*=left]Conjuntos de vehículos conectados que se compongan de un automóvil o vehículo tractor de los que el permiso B autoriza a conducir, y un remolque que no exceda de 750 kilogramos, o bien, un remolque que exceda de ese peso, pero que en conjunto con el otro vehículo no sobrepasen los 3.500 kilogramos. En el caso de que el titular obtenga la licencia especial B96 (añadida al permiso de clase B) podrá conducir vehículos acoplados, cuyo conjunto no sobrepase los 4250 kilogramos.
    [*=left]Triciclos y cuadriciclos (para conducir los triciclos que tengan más de 15 kilowatios de potencia es necesario haber cumplido 21 años).
    [*=left]Con el permiso de conducir de clase B en vigor y con una antigüedad superior a 3 años se está autorizado a conducir las motocicletas que autoriza a conducir el permiso A1.
    [*=left]Vehículos especiales, cuya velocidad máxima no exceda de 40 kilómetros por hora y de un máximo de 9 ocupantes, incluido el conductor.
    [*=left]Vehículos agrícolas simples o acoplados, siempre que no excedan de la masa que marcan los límites establecidos para los vehículos ordinarios. El número de ocupantes no puede exceder de 5, incluido el conductor.
En términos generales, el permiso de conducir B tiene un periodo de vigencia de 10 años, hasta alcanzar los 65 años de edad, momento en el cual el periodo de validez se reduce a 5 años.
 
Pues en pdf que me he descargado no viene nada del b96 y la ultima revisión es del 2015.
Estoy echo un lio voy a cambiar de coche y no se si tengo que sacarme carnet

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Y deduzco que si puedo llevar un vehículo de 3500 mas un remolque de 750 ya son los 4250

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Y deduzco que si puedo llevar un vehículo de 3500 mas un remolque de 750 ya son los 4250

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Sí.

Pero si la MMA de la caravana es 751 o mas....tu límite son 3500 kgrs. para el conjunto.

Saludos.
 
Pues esa es la duda ya que el pdf pone esto

Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los
que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima
autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto
no exceda de 4250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de
aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

Y no dice nada del b96 y si el remolque pesa mas de 750 se limita a 3500

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pues en pdf que me he descargado no viene nada del b96 y la ultima revisión es del 2015.
Estoy echo un lio voy a cambiar de coche y no se si tengo que sacarme carnet

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Es que solo has copiado el articulo 4. Leete también el 5.5. Donde habla de superar una prueba de control de aptitudes ósea un examen.
[…]

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.
 
Lo dice aquí.

" sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos."

De todas formas.. Hay cientos...(¿quiza miles?) de post sobre este tema.

E incluso hay gente que ha confeccionado pequeñas aplicaciones en excel para la comprobación....

Saludos.
 
¿Puedes poner un enlace para descargar ese pdf?... no seria la primera vez que hemos tenido que mandarles un correo y corregir lo que han dicho los de la DGT, ni ellos se aclaran muchas veces.
 

Gracias.... mira, lee..

Pagina 2:

Igualmente, se prevé la posibilidad de autorizar con el permiso de clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior.

Pagina 18:

5. Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3500 kg, será necesario superar la prueba de control de aptitudes y comportamientos que se indica en los artículos 48.2 y 49.2. Esta prueba podrá sustituirse por la superación de una formación en los términos que se establezcan mediante Orden del Ministro del Interior.

Pagina 67:

Código 96: Vehículos de categoría B que lleven enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada de esta combinación exceda de 3500 kg, pero no sobrepase los 4250 kg.

Pagina 107:

Los solicitantes de la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada sea superior a 3500 kg sin rebasar los 4250 kg y la masa máxima autorizada del remolque supere los 750 kg a la que hace referencia el artículo 5.5, deberán realizar la maniobra I) anterior y la M) del punto 7.


Pagina 109:

2. Los aspirantes a la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg sin rebasar los 4250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar,oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento.

Pagina 116:

Para la autorización que habilita para conducir con el permiso de la clase B conjuntos de vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3500 kg sin rebasar los 4250 kg a la que se refiere el artículo 5.5, la duración de la prueba deberá ser la suficiente para la realización de los ejercicios a que se hace referencia en el anexo V. B).4. 2.
 
Gracias por lo visto es asi y es lo que tenia entendido desde hace mucho pero me encontré un articulo que decía que se podia hasta los 4250 sin que el peso maximo del remolque superara la tara del vehículo y al buscar en la dgt me encontré con el pdf que tampoco es que lo deje muy claro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Entiendo yo, que voy con una furgoneta (por ejemplo, o camion ligero o lo que sea) con un peso maximo de 3500kg, puedo remolcar sin problemas una caravana que PESE menos de 750kg
 
Gracias por lo visto es asi y es lo que tenia entendido desde hace mucho pero me encontré un articulo que decía que se podia hasta los 4250 sin que el peso maximo del remolque superara la tara del vehículo y al buscar en la dgt me encontré con el pdf que tampoco es que lo deje muy claro.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Ya..........eso les pasa a muchos.....
 
Entiendo yo, que voy con una furgoneta (por ejemplo, o camion ligero o lo que sea) con un peso maximo de 3500kg, puedo remolcar sin problemas una caravana que PESE menos de 750kg

Más que menos......mejor hasta
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com