Webcampista.com

mucho más que un foro

radiadores de aceite Ó termo ventilador ceramico

chispita

calladit@
Buenas noches la pregunta es: Como calentar la caravana con seguridad y eficacia si con radiadores de aceite o termo ventiladores , hemos probado con los de aceite y la verdad no nos da la sensación de que caliente muncho. Si me podeis asesorar o lo agradeceria. Gracias

un saludo para todos
 
Hola, cuanto tiempo.

Nosotros tenemos desde siempre un calefactor y nos va estupendamente.

Saludos a la Familia.
 
Buenas noches la pregunta es: Como calentar la caravana con seguridad y eficacia si con radiadores de aceite o termo ventiladores , hemos probado con los de aceite y la verdad no nos da la sensación de que caliente muncho. Si me podeis asesorar o lo agradeceria. Gracias

un saludo para todos

Hola chispita, nosotros la primera vez que salimos en invierno llevamos uno de aire y la verdad, aunque calentaba muy rápido, por la noche no lo podíamos poner, porque el ruido que hacía era bastante molesto. Después compramos uno de aceite y estamos encantados, lo dejamos toda la noche con una temperatura determinada y va de maravilla. Tarda más en calentar que el de aire pero yo particularmente prefiero el de aceite. Un saludo.
 
Hola chispita, nosotros la primera vez que salimos en invierno llevamos uno de aire y la verdad, aunque calentaba muy rápido, por la noche no lo podíamos poner, porque el ruido que hacía era bastante molesto. Después compramos uno de aceite y estamos encantados, lo dejamos toda la noche con una temperatura determinada y va de maravilla. Tarda más en calentar que el de aire pero yo particularmente prefiero el de aceite. Un saludo.

que potencia tiene el vuestro ,por que estuve viendo uno este fin de semana pasado de 450 pero no se yo si sera suficiente.
 
que potencia tiene el vuestro ,por que estuve viendo uno este fin de semana pasado de 450 pero no se yo si sera suficiente.

Pues con seguridad no te puedo decir porque lo tengo en la CV y no me acuerdo pero me suena 800. Si voy a la cv este finde lo confirmo
 
que potencia tiene el vuestro ,por que estuve viendo uno este fin de semana pasado de 450 pero no se yo si sera suficiente.

Hola Vicente.
Nosotros durante el día utilizamos la calefacción de la CV y por la noche uno de aceite pequeño de 450 W.
Nos va genial, consume poco y la mantiene caliente.
Un saludo.
 
nosotros llevamos un radiador de aceite de 1100w y fantastico. Creo que nunca lo hemos puesto al maximo.
 
Yo tambien uso uno de aceite pero no recuerdo la potencia y le cuesta mas calentar que a un calefactor pero nunca lo pongo atope porque sino al rato no se puede estar de calor.

Saludos
 
pues yo tengo uno ceramico del lidl de doble potencia y no hace un ruido muy exagerado y lo bueno es que lleva termostato y calienta la caravana que da gusto .
 
yo me compre un radiador pequeñito de aceite de 700w por 20€ y este finde lo pasamos muy agustito en la cv,por la noche sobre 6-7 grados y yo dormia solo en gallumbos,mi mujer con pijama y tapadita que es mas friolera.
eso si,si hace mucho frio pondre la de gas de la cv.el radiador lo compre sobre todo para aprovechar la corriente de los campings.
 
Pues yo también descarté lo del termoventilador por el ruido y compré uno de aceite de 800 W. Lo que hago es ponerlo mientras estamos cenando y cerrar la puerta y las ventanas de la carava. Para cuando terminas de recoger los platos y de tomar la copita, la caravana está caliente como una tostada, tanto que cuando nos acostamos lo tenemos que apagar o al menos bajarlo al minimo.

Saludos
 
Pues nosotros tenemos uno de aire y va de vicio. Mi mujer prohibe cualquier tipo de calefacción encendido mientras dormimos así que el aceite lo descartamos .
 
Hola chispi, cuanto tiempo??.

Nosotros de siempre hemos llevado un calefactor de aire pequeño ( 1000-2000 W), siempre lo ponemos casi al mínimo y con el termostato que tiene mantiene la cv calentita, eso sí con un pequeño ruidito, pero te acostumbras. Te acuerdas en Riaza en S. Santa hace tres años con -7º, pues estábamos en la gloría. Así que tu mismo.

Un saludo.:sad4:
 
Hola Vicente.
Nosotros durante el día utilizamos la calefacción de la CV y por la noche uno de aceite pequeño de 450 W.
Nos va genial, consume poco y la mantiene caliente.
Un saludo.

Esa es la idea, por que llevo un termo-ventilador pero hace ruido, mas que nada por los críos , Otra cosa el problema que a veces al conectarlo a 2000 salta el automático del camping. Y la calefacción de la caravana a gas como que me da yuyu.


Muchas gracias a todos.:hello1::hello1::hello1:


Nos vemos.
 
Si compras uno cerámico, estos no hacen el ruido que hacen los otros, ni mucho menos...

Al ser cerámicos, la resistencia va metida entre piezas cerámicas, esta no se pone incandescente, con lo que no consume oxigeno, ademas, al no ponerse incandescente no necesita de un gran ventilador, con lo que el ruido es mínimo, ademas son muyyyy pequeños... yo siempre lo llevo, pero no solo en la caravana, cuando vamos al pueblo también, ya que allí no hay calefacción y como tiene varias potencias, con la posición 800 w mas que de sobra, tanto para la caravana como para la habitación del pueblo.... los niños ni se enteran...
 
nosotros calefaccion en la caravana no tenemos, lo que hacemos es poner primer el calefactor que es mas rapido y caldea la caravana en un momento, y cuando ya esta caliente lo apago y conecto el radiador que lo mantiene mejor y no hace ruido, y como lleva el termostato a la noche lo pongo mas bajo y se duerme bien.
el calefactor viene muy bien para los avances, bueno esa es mi opinion :iconbiggrin:,
 
Pues nosotros pese a llevar calefacción, usamos uno de aceite de 750W, lo ponemos toda la noche con el termostato y va de lujo y el gasto para el camping que para eso nos cobran luz
 
una cosilla,donde enchufais los radiadores de aceite o calefactores,en los enchufes de 220 de la cv o pasais otro cable mas "gordo" desde fuera''
me surgio esa duda el finde pasado cuando estrene el radiador por miedo a que la instalacion de 220 de la cv no estuviera preparada para la potencia requerida (y eso que el mio es pequeño,700w) al final lo enchufe en uno de los de dentro,estuvo encendido los 3 dias y sin problema,pero me gustaria saber lo que haceis vosotros.
 
pos yo siempre he usado la calefaccion de la caravana ¿segura? creo que la que mas por si no no la llevaria os lo aseguro y lo demás creo que son chismes, a lo mejor para el avnce esta bien un calefactor pero para por la noche y dentro creo que lo mejor es la suya que para eso la trae y sale hasta por en el baño,la pongo en automatico y ya puede nevar fuera que ni te enteras del frio, ah! la combustion la hace fuera de la caravana y dentro solo calienta el aire.
 
Para la proxima salida que sera en invierno compraremos un convector de 400 W o uno de aceite de 450 W, no lo temos claro todavía.
El convector es de aire pero solo tiene resistencias, no tiene ventilador y no suena, caliente pronto pero se enfria rápido. El de aceite tarda mas en calentar y en enfriarse, por la potencia no hay peligro por que es baja potencia, el precio el primero 9 € y el segundo 20€. no se.
 
una cosilla,donde enchufais los radiadores de aceite o calefactores,en los enchufes de 220 de la cv o pasais otro cable mas "gordo" desde fuera''
me surgio esa duda el finde pasado cuando estrene el radiador por miedo a que la instalacion de 220 de la cv no estuviera preparada para la potencia requerida (y eso que el mio es pequeño,700w) al final lo enchufe en uno de los de dentro,estuvo encendido los 3 dias y sin problema,pero me gustaria saber lo que haceis vosotros.

Tu caravana a la entrada debe llevar un térmico que por lo que veo en tu firma tu caravana debe llevar uno de 10A, pués le puedes conectar cualquier aparato que no sobrepase esa corriente y si te pasas, te saltará.

10 x 230 = 2300W.

Otra cosa sería si tu caravana fuera de las "viejas", esas si que son peligrosas por lo viejo de la instalación y por la sección de los cables.
 
el termico es de 16Ah pero me parecen muchos y me preocupa mas la seccion de los cables,que no se de cuanto son,tengo que mirar.
 
Pues si el térmico es de 16, pues la capacidad será para ese consumo, llevará sección 2,5 mm.
 
Nosotros si salimos en época de mucho frió ,no dudo en poner la calefacción de la cv,la tengo toda la noche encendida al mínimo y dormimos encantados,con una simple sabana por encima los chicos ,respecto al radiador llevamos uno de aceite de 900 w. pues por motivos de la potencia en los campings nos aconsejaron estos y la verdad van de maravilla, los tenemos todo el día enchufado y no veas el gustico que da cuando entras en la cv,eso sí como bien he dicho antes si aprieta el frió no dudo en enchufar el de gas de la cv.

No tener nada de temor por usar el de gas en las cv,estan muy bien acondicionadas en entradas de aire por todos los rincones,a veces incluso ni nos damos cuenta de donde estan, si no decirme cuando habeis leido un suceso por asfixia en una cv debido al gas,y eso que somos miles lo usuarios que los utilizamos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com