Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Porque los camping españoles cobran tanto por la electricidad

M

manufer55

Guest
Mi pregunta va relacionada en que me parece una exageración lo que nos cobran los camping en España por la electricidad .

Voy a dar un dato comparativo y muy valido :

este pasado verano en nuestra subida la Cabo Norte , en la parada de Bremen - Alemania , en un area casi en el mismo centro de la ciudad , funciona todo con monedas el pago de la estancia en un aparato y el de la electricidad en otro que te cobra según vayas gastando , y que es de muy facil manejo, pues en el de la electricidad hicimos la prueba de ver cuanto nos duraba un Euro , y lo pusimos a las 3 de la tarde y al dia siguiente a las 11 de la mañana cuando desconectamos todavia quedaba en el contador 0,45 centimos de euro disponible para quien se enchufara en el mismo sitio al marchar nosotros .

En definitiva teníamos 16 amperes utilizamos todo lo que quisimos y encima nos sobra , ya se que alguno pensara porque no te lo devuelve , pues eso a mi no me daba mas , lo que me importaba saber era cuanto podia gastar durante todo un dia , que en España te cobran 3,50 euros o mas diarios y en realidad por 0.55 centimos era lo que se tendría que cobrar .

Que os parece a vosotros ??????
 
Pues efectivamente a mi me parece un abuso, nos cobran por un trozo de terreno una pasta y eso que la casa la ponemos nosotros, que además, no es barata.Con respecto a la luz, pues es otra parte del negocio, yo creo que si se pudiera desglosar todos los ingresos del camping en concepto de electricidad, por lo menos una tercera parte (si no más) es beneficio neto para ellos.Si contamos lo que un campista normal haciendo un uso normal de las instalaciones del camping, gasta menos de la mitad de lo que paga.
Total que son unos ABUSONES.
Saludos.
 
Pues a mi lo del precio me parece caro, ya no por el coste en si de la electricidad, que está claro que es mucho menor del que cobran, pero entiendo que es un negocio y tienen que ganar dinero....
Lo que si veo completamente desproporcionado es el precio en relación a la potencia que ofrecen la mayoría .... 5 o 6 amperios, me parece una pasada pagar 3 0 4 euros y no poder poner la plancha para hacerte unas chuletillas.....

Un saludo Manu
 
Por que son unos sinverguenzas , por 10 o 16 amperes que es la potencia que necesita una vitroceramica de una casa para hacer la comida, y lo que pagamos en casa al mes todo el mundo lo sabe, pues haz la cuenta 3 € al dia (por la misma o menos potencia), X 30 dias = 90 € del ala, anda solo como hacer la comida en casa......ahora pon la lavadora y el lavaplatos.......que gastan casi lo mismo.
 
Tambien hay que tener en cuenta la gan caida de tensión que tienen, supuestamente nos venden 220V pero rara vez llegan.

Sin ir más lejos el otro día en Los Batanes 215V, por la potencia que nos venden calcular

215Vx6A 1290W
220Vx6A 1320W

Ahora si consideramos que se subió el voltaje a 230V
230Vx6A 1380

que sería por lo que pagamos 110W más que lo que nos dan.

A favor de Los Batanes diré que este no es el peor sitio...jejejej



¡Y.....diles algo!!!!!!
 
Pues a mi lo del precio me parece caro, ya no por el coste en si de la electricidad, que está claro que es mucho menor del que cobran, pero entiendo que es un negocio y tienen que ganar dinero....
Lo que si veo completamente desproporcionado es el precio en relación a la potencia que ofrecen la mayoría .... 5 o 6 amperios, me parece una pasada pagar 3 0 4 euros y no poder poner la plancha para hacerte unas chuletillas.....

Un saludo Manu



Yo tambien entiendo que el camping es un negocio , pero lo que no tiene es que hacer negocio con la electricidad , habría que preguntarse por que no ponen las maquinas que te hacen pagar justo lo que gastas en electricidad y ponen mas de 10 amperios en cada parcela , así cada uno paga lo que consume, y como bien dices tu Oriental es un abuso pagar 3 o 4 euros por 5 o 6 amperios .
 
con el tema de la electricidad los camping son unos ladrones
si todos llevaramos baterias y no nos conectaramos a la luz otro gallo cantaria
 
Un saludo Oriental , ya te vi de parrillero , te podia haber echado una mano , jejejeje
 
con el tema de la electricidad los camping son unos ladrones
si todos llevaramos baterias y no nos conectaramos a la luz otro gallo cantaria



Yo así lo hago y se quedan de piedra cuando te preguntan ¿quiere electricidad? y les dices que no
 
¿ Quizás son unos chorizos?

Un camping es un negocio. Éso está claro. Pero a diferencia de otro tipo de negocios, en el camping no se suele cuidar a los clientes. La razón es clara: En España tenemos muy pocos camping. Y de ellos muy poquitos podemos considerar buenos.

Saludos.
 
para mi es un abuso,en algun camping te cobran hasta 5 €.yo rara vez voy de camping,pero si lo hago,no me conecto jamas a la luz.yo llevo baterias y plaaca solar,y aunque es un poco caro,yo que salgo casi todos los fiende,rapidamente lo amortizo.un saludo.
 
Hace unos días he leido en la prensa que el Gobierno planea levantar la prohibición de revender la electricidad para ayudar al desarrollo de los coches eléctricos, que podrían así repostar en cualquier instalación preparada al efecto.

O sea, que la reventa de electricidad esta PROHIBIDA. Entonces, ¿cómo podemos llamar a eso que hacen los campings?.

Los dueños de estos negocios pueden alegar que no nos revenden la electricidad, si no que nos prestan un servicio permitiendonos conectarnos a su red. Pero entonces ¿como podrían justificar los abusivos precios que nos cobran por él?

Creo que éste podría ser un tema en el que asociaciones campistas tendrían un amplio campo de actuación.
 
Hace unos días he leido en la prensa que el Gobierno planea levantar la prohibición de revender la electricidad para ayudar al desarrollo de los coches eléctricos, que podrían así repostar en cualquier instalación preparada al efecto.

O sea, que la reventa de electricidad esta PROHIBIDA. Entonces, ¿cómo podemos llamar a eso que hacen los campings?.

Los dueños de estos negocios pueden alegar que no nos revenden la electricidad, si no que nos prestan un servicio permitiendonos conectarnos a su red. Pero entonces ¿como podrían justificar los abusivos precios que nos cobran por él?

Creo que éste podría ser un tema en el que asociaciones campistas tendrían un amplio campo de actuación.

Efectivamente, esto podria ser uno de los temas preferentes para exponer en ASCAE ,y las asociaciones de ac tambien podrian echar una mano (en caso de que no lo estubiesen haciendo ) por que cuantos mas mejor . Saludos
 
al final lo mejor seria que todos los campings pusieran contador con luz a 16A y cada uno pagaramos lo que consumimos pero claro eso ya no es negocio
 
Ya puestos a la misma quejas, anotar, el porque en los camping se paga por una mascota lo mismo que una persona y tambien un coche si ambos no usan los servicios del camping, digo yo porque quejarno todos lo hacemos ,pero ninguno dejamos de ir y asi siguen haciendo de su capa un sayo
 
Eso seria lo suyo ,tener de sobra y pagar lo que realmente consumes no ahora que sales en invierno y a nada que ponga un calefactor salta el diferencial.
 
¿Porque los camping españoles cobran tanto por la electricidad?


Pues eso...... porque estamos en España, y el campismo aqui no esta regulado, es lo mismo que la categoria de los camping ¿Quien las Concede?
 
Hola: estoy de acuerdo en que la energía eléctrica que nos dan en los campings es excesivamente cara. Ahora bien, hay que tener en cuenta que cuando tienes una instalación con una determinada potencia tienes que pagar por el concepto de potencia contratada, cuanto más contrates más pagas, aparte del consumo, claro. De todas formas me parece caro, y eso que durante más de 35 años me he dedicado a producir energía eléctrica, Pero yo no la vendía por supuesto. Saludos.
 
No solo la electrecidad es cariiiiiiiiiisima el camping en si es caro muyyyyy caro en España, el precio medio por dia una familia con dos niños esta en los 35 euros diarios 1.050 euros al mes,

Saludos
 
Sigo.
y en temporada por seis meses el precio medio ronda los 2.300 euros mas y menos, 383 euros al mes, cuando por este precio se puede alquilar un apartamemento? pues si el precio del camping es muyyyy caro. Pero mientras sigamos utilizandolos ?

Un saludo.
 
Para que luego digan los NO entendidos que vamos de BARATOS por la vida... Guardar caravana, mantenimiento de la misma y luego acampadas con el gasto de gasolina, obligación de tener coches con capacidad y en condiciones para poder arrastrar y encima en algunos sitios no nos tratan como deberíamos ser tratados... pero qué tendrá este mundo que nos encanta (llevo más de veinte años en este mundillo y no lo cambiaría por nada)...
 
Los campings españoles sobre todo en temporada alta que es cuando la mayoria que estamos trabajando podemos salir, no es que sean caros en electricidad, es que son carisimos en todo en general. saludos
 
Aun encima de caro lo que mas me fastidia es que en muchos de ellos aun encima la potencia es escasisima y a poco que enchufes salta todo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com