Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Lámparas, tapas, tulipas...

itogrillo

locuaz
Bueno voy a intentar ser breve. Después de mis peripecias con las claraboyas (ya arregladas), resulta que me han "pispado" o se ha caído la tapa de la luz de avance, la de encima de la puerta, vamos. A lo que se ve no la venden suelta y me piden 111€ por que se ha de cambiar entera... digo yo pa que sea el mismo modelo. Carillo ¿no?

Y en la luz principal de dentro (tiene 4 bombillitas), al cambiarme estiré el brazo y rompí el cristal (o plástico transparente) que va fijado con tres tornillos. Vaya resulta que tampoco hay recambio y hay que cambiarla toda toda y la que se "amolda" 84€.

Resumiendo: ¡¡Socorro!! Me parecen unos precios desorbitados y tiene que existir una solución más sencilla y económica. Espero vuestra ayuda !!

Un salud-ito!! :help: :help: :help:
 
¿Y unas fotos?, no estarían mal para saber de que estamos hablando... de todas formas los repuestos son cariiiiisimos y no merecen la pena... yo suelo buscar sustitutos en otras cosas mas comunes, igual de funcionales, y mucho mas económicas...

Por ejemplo... >> Luz de Techo o Lámpara de 12V 18 LED blancos para barcos caravanas | Virtual Village - ES

Si de eso se trata, buscar cosas más normalitas, no tan de "dis€ño".
Una de esas luces, por ejemplo la exterior, ponerla no supondría hacer agujeros nuevos, etc??
 
Y el de dentro pos con una asi iria de sobras:

PLAFN TECHO 3 FOCOS 12 V


El mismo caso ¿sería plug&play? La caravana es una caravelair 376 de 2009.

Un salud-ito y Gracias
 
Hola Itogrillo, en este párrafo (( Y en la luz principal de dentro (tiene 4 bombillitas), al cambiarme estiré el brazo y rompí el cristal (o plástico transparente) que va fijado con tres tornillos. Vaya resulta que tampoco hay recambio y hay que cambiarla toda toda y la que se "amolda" 84€.)) describes con toda exactitud lo que me sucedió a mi también, solo que a mi me pedían 60 € por toda la lámpara. Solución: me fui a una cristalería con el trozo de cristal que quedó "vivo" y me hicieron otro plafón igual con los tres agujeros de los tornillos y problema solucionado por 5 €.- Desde luego que ya tengo mas cuidado al estirar los brazos para quitarme la camiseta jejejeje.-
Saludos.-
 
Hola Itogrillo, en este párrafo (( Y en la luz principal de dentro (tiene 4 bombillitas), al cambiarme estiré el brazo y rompí el cristal (o plástico transparente) que va fijado con tres tornillos. Vaya resulta que tampoco hay recambio y hay que cambiarla toda toda y la que se "amolda" 84€.)) describes con toda exactitud lo que me sucedió a mi también, solo que a mi me pedían 60 € por toda la lámpara. Solución: me fui a una cristalería con el trozo de cristal que quedó "vivo" y me hicieron otro plafón igual con los tres agujeros de los tornillos y problema solucionado por 5 €.- Desde luego que ya tengo mas cuidado al estirar los brazos para quitarme la camiseta jejejeje.-
Saludos.-

jeje y eso que no soy Pau Gassol precisamente...no guardé el cristal de marras leñe. ¿Cómo podría hacer un molde, intentando "calcarlo"? Podría medir el triángulo que forman los 3 tornillos e intentar hacer el trébol con un cartón por ejemplo..?
 
jeje y eso que no soy Pau Gassol precisamente...no guardé el cristal de marras leñe. ¿Cómo podría hacer un molde, intentando "calcarlo"? Podría medir el triángulo que forman los 3 tornillos e intentar hacer el trébol con un cartón por ejemplo..?
Buenas tardes Itogrillo, efectivamente, a mi se me ocurre que cojas un cartón rígido o un pané y los acerques a los espárragos de los tornillos haciendo un poco de presión para que queden marcados, (esto es lo mas importante), después la forma del plafón la puedes elegir tú o que el cristalero te de alguna idea, ya puestos, tampoco la forma del plafón tiene que ser exacta a la que tenía antes de romperse, digo yo, y sobre todo..........cuidadín con la postura del helicoptero.......jejejejejeje.-
Saludos.-
 
Buenas tardes Itogrillo, efectivamente, a mi se me ocurre que cojas un cartón rígido o un pané y los acerques a los espárragos de los tornillos haciendo un poco de presión para que queden marcados, (esto es lo mas importante), después la forma del plafón la puedes elegir tú o que el cristalero te de alguna idea, ya puestos, tampoco la forma del plafón tiene que ser exacta a la que tenía antes de romperse, digo yo, y sobre todo..........cuidadín con la postura del helicoptero.......jejejejejeje.-
Saludos.-

:drunken::drunken::drunken: podría ser círculo, cuadrad-ito. jummmm
 
La luz del avance está entera menos la tapa. Entonces, si la desmonto (que el Señor no me llamó por el camino del brico) saldrán unos cablecitos y ¿me valdrá casi casi cualquiera?, es decir habrá unos agujeritos y tal que no cuadrarán para nada jeje con los que atornillar la nueva, aparte sellar y eso ¿no? :neutral:
 
Bueno lo de la lámpara interior ya lo tengo claro, hacer un cristal "a medida" de los tornillos y listo.

En cuanto a la luz de avance, si veis las fotos me gustaría que me indicaráis si es de superficie y al quitarlo saldrán
los cables por un agujerillo y una vez tenga el nuevo... podría aprovechar los huecos de los tornillos, conectar los
cables y arreando.

Gracias por vuestra paciencia, salud-itos del ito!!
 
En cuanto a la luz de avance, si veis las fotos me gustaría que me indicaráis si es de superficie y al quitarlo saldrán
los cables por un agujerillo y una vez tenga el nuevo... podría aprovechar los huecos de los tornillos, conectar los
cables y arreando.

Gracias por vuestra paciencia, salud-itos del ito!!

Efectivamente, yo lo hice gracias al brico de Jose Luis, aunque me gustaba la idea de los leds y fue lo que varié.

En cuanto a tu luz de avance, por las fotos, tiene pinta de ser de superficie, y o compras otra igual o compras otra que tape los agujeros, no sé si el modelo que llevo yo te quedará bien, por tener la forma de la puerta.

Sí claro que deben salir dos cablecitos (12v) y empalmar y ya está. Silicona en todos los agujeritos.
 
Hola buenas, ya te han contestado los compañeros, pero aportar algo mas. Busca una lampara que te tape los tornillos de amarre, que aunque la nueva no se amarre en los ya hechos, que por lo menos no se vean los agujeros que queden, que yo los taparia con silicona, y fijate tambien por donde salen los cables, para que te coincida todo un poco.

lampara.jpg

En estas paginas tienes lamparas alargadas que igual te pueden valer, si eso les mandas un e-mail para que te den las medidas.


http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Iluminacin exterior

MATERIAL ELCTRICO | LUCES DE AVANCE

Y esta es de una pagina francesa.

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/images/485847.jpg


485847.jpg


485849.jpg


Suerte y un saludo.
 
Hola buenas, ya te han contestado los compañeros, pero aportar algo mas. Busca una lampara que te tape los tornillos de amarre, que aunque la nueva no se amarre en los ya hechos, que por lo menos no se vean los agujeros que queden, que yo los taparia con silicona, y fijate tambien por donde salen los cables, para que te coincida todo un poco.

Ver el archivos adjunto 38635

En estas paginas tienes lamparas alargadas que igual te pueden valer, si eso les mandas un e-mail para que te den las medidas.


http://www.camcar.es/index.php?page...ufacturer_id=0ó ption=com_virtuemart&Itemid=1

Autocaravanas Campers Accesorios para Camping y Caravanas - Roulot - Iluminacin exterior

MATERIAL ELCTRICO | LUCES DE AVANCE

Y esta es de una pagina francesa.

http://www.narbonneaccessoires.fr/boutique/images/485847.jpg


485847.jpg


485849.jpg


Suerte y un saludo.

Genial colega. Y de paso que sirva para otros que necesiten dar luz en la entrada de sus casitas rodantes.



:notworthy::notworthy::notworthy:


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com