Webcampista.com

mucho más que un foro

nuevo carnet b96

Claro, según la foto que tu pones:
Foto 1, si peso menor a 7500kg (como es una cuba no se sabe) pues el C1.
Foto 2, claramente C1
Foto 3, por supuesto es un tren de carrtera y seria un C+E
Foto 4, permiso D
Foto 5, permiso A
Pero lo de las caravanas no es tan claro, y no es tan evidente.
Resulta que si:
Vehiculo 3500kg PMA y remolque ligero (hasta 750kg) entonces B
Vehiculo 2750 + remolque 751kg ahora resulta que B96 porque la suma total es 3501 kg y remolque superior a 750kg.
No se que es más dificil de llevar porque algunos grupos electrógenos pesan un huevo..
Por cierto, si el conjunto es de hasta 3500 kg y la tara del vehiculo no es inferior al PMA del remolque también está este caso:
Vehiculo 2000kg de PMA (1500 de tara) + Remolque 1495 kg= B
Eso no es dificil de remolcar?
Creo que hay incongruencias que no podremos solucionar nosotros.
 
Yo lo tengo bastante claro, hoy he aprobado la pista del B-96 y la semana que viene haré el abierto. Por cierto que las pruebas que me han hecho hacer son las mismas que para sacarte el B+E excepto el aparcamiento que no lo he hecho (me he examinado en Reus).
Saludos.
 
Hola Sim! Enhorabuena por el aprobado!
Si apruebas, qué te dan? alguna licencia? porque en el permiso de conducir no sale nada de B96 y me parece que en tráfico tampoco!
Por cierto, precio?
 
Hola Sim! Enhorabuena por el aprobado!
Si apruebas, qué te dan? alguna licencia? porque en el permiso de conducir no sale nada de B96 y me parece que en tráfico tampoco!
Por cierto, precio?

Te dan un permiso nuevo pero realmente no lo es.
Añaden una observación al B, ya que el B 96 no es un permiso como el B + E.

Es semejante a cuando indican lo de las personas que necesitan gafas.

Este permiso es mas que suficiente para la mayoría de los que arrastramos caravana. Y mas económico y con menos pruebas que el E.

Saludos
 
Hola Sim! Enhorabuena por el aprobado!
Si apruebas, qué te dan? alguna licencia? porque en el permiso de conducir no sale nada de B96 y me parece que en tráfico tampoco!
Por cierto, precio?

Hola Manu, ya lo ha dicho Familia Che, darte no te dan nada, una simple observación en el carnet.
Lo de las pruebas aqui en Tarragona son: Hacer la L marcha atrás, aproximación a un muelle de carga tambien marcha atras desde unos 20-25 metros y desenganchar y enganchar el remolque y despues unos 20 minutos de circulación, en la página web de la DGT ponen que tienes que hacer aparcamiento y enganche del remolque, en cuanto al precio a mí me saldrá si no pasa nada por unos 600 €uracos.
Gracias por tu felicitación.
Saludos.
 
Yo lo tengo bastante claro, hoy he aprobado la pista del B-96 y la semana que viene haré el abierto. Por cierto que las pruebas que me han hecho hacer son las mismas que para sacarte el B+E excepto el aparcamiento que no lo he hecho (me he examinado en Reus).
Saludos.

Si es que trafico no tienes ni idea, en cada provincia te dicen una cosa, tu no has realizado el aparcamiento y yo es una de las pruebas que tenia que hacer para el B96, lo que me hizo gracia es que el examinador en pista no sabia que leche tenia que hacer y el profesor se lo explico. Otra cosa es el psicotecnico, en unos sitios si y en otros no.

Lo unico bueno es que ya lo tengo y es una licencia no un permiso por lo que en observaciones me ponen 96, asi que como me paren explicales a los civiles que es eso del 96 porque he hablado con algunos de Trafico y no sabian ni que existia este permiso. Alucinante
 
Lo de las pruebas aqui en Tarragona son: Hacer la L marcha atrás, aproximación a un muelle de carga tambien marcha atras desde unos 20-25 metros y desenganchar y enganchar el remolque y despues unos 20 minutos de circulación, en la página web de la DGT ponen que tienes que hacer aparcamiento y enganche del remolque, en cuanto al precio a mí me saldrá si no pasa nada por unos 600 €uracos.
Gracias por tu felicitación.
Saludos.

Me sorprende lo que dices de las pruebas, pues mas se asemejan a las del B + E que a las del B 96.
En la Provincia de Valencia y Murcia, solo hay que aparcar, que puede ser a derecha o izquierda y enganche y desenganche.
Luego circulación.
Además, creo que así es como está publicado en la página de la DGT.
Pero visto lo visto, del lío que se llevan según comunidades autónomas o provincias, tooo pue ser.

Saludos
 
Me sorprende lo que dices de las pruebas, pues mas se asemejan a las del B + E que a las del B 96.
En la Provincia de Valencia y Murcia, solo hay que aparcar, que puede ser a derecha o izquierda y enganche y desenganche.
Luego circulación.
Además, creo que así es como está publicado en la página de la DGT.
Pero visto lo visto, del lío que se llevan según comunidades autónomas o provincias, tooo pue ser.

Saludos

Te aseguro que es así aquí en Tarragona, es más el acercamiento al "muelle"de carga, ni es muelle ni ná, se trata de acercarte marcha atras hasta el bordillo de una acera y dejar la trasera del remolque a menos de 30 cm y casi perpendicular al bordillo. No hace falta psicotécnico en ninguna parte, pues en la autoescuela me enseñaron un documento enviado por la DGT que decía:
"Al ser una ampliación de la licencia de conducción B no será necesario el examen de aptitud sico-fisica, así como no cambiará el tiempo de posesión del actual permiso".
Eso quiere decir que si te falta un año para tener que renovar el permiso y te sacas el B-96 al año tienes que renovarlo igual.
Saludos.
 
Cada DGT es un mundo !!
Ahora debería ser igual para todos.
Lo del psicotécnico, así es, no hace falta ya que no es un permiso nuevo, en eso tienes razón.
Yo no tuve que hacerlo, pues como bien dices es una ampliación de licencia.
Lo de la caducidad estás en lo cierto.

Un saludo
 
Buenas teneis que pensar que el b96 es una licencia valida para todo el estado español y que pude ser que en otros paises no lo acepten, el BE es un carned valido para todos los paises y el precio yo me lo saque hace un mes y me ha salido por 560e. en Tortosa.

Saludos espero que os sirva.
 
Si no me equivoco es una directriz copiada de una norma europea.
O eso me dió a entender el responsable de tráfico en Valencia.
Si es válido para España, debe ser para Europa.

Por esa regla de tres tan carnet es el E como el B 96. Si uno vale para Europa el otro porqué no ??

Mi carnet lleva el logo de la CEE, asínnnnnn queeeeeeeeeeeee

Saludos a tod@s
 
Esto es lo mismo que si tienes que llevar gafas, las tienes que llevar en todas partes, si en Francia te pillan conduciendo sin ellas te crujen.La anotación 96 en el permiso de conducir quiere decir que puedes llevar conjuntos que no excedan en 4250 kgs, si te pasas "ajo y agua" aquí o en cualquier pais europeo además si con solo el B puedes conducir en el resto de Europa los vehículos que sean, con la anotación 96 será igual, si aquí puedo (España) en el resto tambien.
Saludos
 
Lo que tiene que ser de pelicula, es si te para un Agente de tráfico, por ejemplo en Alemania y te quiere denunciar, a ver como le explicas el significado del numerito sin saber el idioma claro.:banghead:
Incluso aquí creo que deberíamos llevar junto con la documentación un copia del BOE o algún documento que explique el significado de la anotación 96, vamos a tener que dar muchas explicaciones.:pain10:
Saludos.
 
Lo que tiene que ser de pelicula, es si te para un Agente de tráfico, por ejemplo en Alemania y te quiere denunciar, a ver como le explicas el significado del numerito sin saber el idioma claro.:banghead:
Incluso aquí creo que deberíamos llevar junto con la documentación un copia del BOE o algún documento que explique el significado de la anotación 96, vamos a tener que dar muchas explicaciones.:pain10:
Saludos.

No creo que se compliquen mucho la vida contigo salvo que te pases con ellos.
 
Bueno esto es lo que me explcaron ami en la autoescuela y ya habeis visto que por precio no era.ç

Saludos.
 
He aprobado por fin (a la 2ª) las maniobras del B96, he tenido que aparcar en linea (no entiendo para que????) en el lado izquierdo, lo cierto es que lo he clavado,vamos de foto...., la semana pasado me temblaba todo.... y luego he tenido que hacer enganche y desenganche, pero ahí prazticamente ni me han mirado.... pues nada, la próxima semana a por la circulación....ahora estoy un poquito más contento...solo falta que hoy gane España.
 
Enhorabuena compi, yo el lunes voy al teorico del E.
 
Bueno comienzan mis dudas.

Haber si me explico mi vehículo tractor será un Toyota Land Cruiser D4D automático en concreto el modelo largo. La MMA es de 2750 Kg. por lo que con cualquier caravana que sea superior a 750 Kg. ya estaríamos pasados de kilos, si a eso le sumanos que buscamos una que tenga cama grande fija y dos literas, imagino que todas irán por encima de ese peso.

El problema es que yo tengo, como consecuencia de un accidente tengo el vehículo adaptado, por imposición de trafico, ya que yo utilizo el pie izquierdo de modo que el vehículo es automático llevando el pedal del acelerador en el pie izquierdo, es decir donde en un coche normal va el pedal del embrague y el freno en la posición normal.

Por lo que mi pregunta es la siguiente, se puede uno presentar al examen de B+E o al "B96" con su vehículo propio, como pasaba al menos antes con el A que podías ir con tu moto propia, u obligatoriamente tienes que ir con un vehículo con doble mando. El problema es que no se si habrá autoescuelas con un vehículo adaptado que expidan este carnet y poner unos dobles pedales al mío es una locura.

Por eso y una vez leído todo el texto mi supongo que si el B96 no es un carnet como tal que es solo una licencia es posible que se pueda hacer con el vehículo propio.
 
Muchas gracias compañero.

Entonces me pondré manos a la obra, le pondré el enganche al coche y empezare a practicar con un remolque de carga que tiene un amigo.
 
Muchas gracias compañero.

Entonces me pondré manos a la obra, le pondré el enganche al coche y empezare a practicar con un remolque de carga que tiene un amigo.


Para practicar te vale cualquier remolque pero para el examen tiene que ser superior a los 750 kilogramos
 
Si es pesado ya que lo usa para mover unas minimaquinas que tiene, de echo tiene matricula roja, a demás lo bueno que tiene es que es casi plano y se ve bien por la ventana trasera tanto el carro como la carretera.
 
Si es pesado ya que lo usa para mover unas minimaquinas que tiene, de echo tiene matricula roja, a demás lo bueno que tiene es que es casi plano y se ve bien por la ventana trasera tanto el carro como la carretera.

Me alegro que se te adapte bien, para la maniobra, ya sabes eso es marcar las referencia y ya esta como en las auto-escuelas.
 
jejejeje eso ya es más complicado, creo que hay que practicar mucho ya que la teoría me la ha contado muchas veces pero nunca me he puesto y una de dos o es más fácil hacerlo que explicarlo o hay que practicarlo mucho.
 
Bueno comienzan mis dudas.

El problema es que yo tengo, como consecuencia de un accidente tengo el vehículo adaptado, por imposición de trafico, ya que yo utilizo el pie izquierdo de modo que el vehículo es automático llevando el pedal del acelerador en el pie izquierdo, es decir donde en un coche normal va el pedal del embrague y el freno en la posición normal.

Por lo que mi pregunta es la siguiente, se puede uno presentar al examen de B+E o al "B96" con su vehículo propio, como pasaba al menos antes con el A que podías ir con tu moto propia, u obligatoriamente tienes que ir con un vehículo con doble mando. El problema es que no se si habrá autoescuelas con un vehículo adaptado que expidan este carnet y poner unos dobles pedales al mío es una locura.

Por eso y una vez leído todo el texto me supongo que si el B96 no es un carnet como tal que es solo una licencia es posible que se pueda hacer con el vehículo propio.

Amigo,

El B 96, aunque no sea un nuevo permiso, hay que realizar un exámen.
Por lo tanto, has de realizar las pruebas.
Teoricamente las puedes realizar con tu coche, pero en la realidad no es viable.
Me explicaré, hay que realizarlo con un vehículo con pedales dobles, conductor y copiloto. Y estar asegurado para ese tipo de circunstancia.
Al menos eso me digeron en su dia en Tráfico.
Con lo cual, no te compensa el coste de adaptar tu coche. Otra cosa es que por tu circunstancia personal puedas.
Pero en principio cualquier pesona que quiera examiarse con su coche, debe de adaptarlo con pedales dobles.

Si puedes examinarte con tu propio vehiculo, no hace falta doble mando en este caso, pues como tu bien dices es una licencia.

Saludos cordiales

De muy buen rollo, creo que no es correcto lo que dices.
Entonces como es una licencia, pues que la regalen por la facial.
Lamentablemente hay que pasar por taquilla y gastarse la pasta.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com