Pues le dire que este aspirante a ereje titulado, ha pelegrinado por Monserrat, El Pilar, Lourdes, Covadonga, Fatima, Santiago y la iglesia de mi pueblo entre otras cosas, para visitar a la Mureneta, la Pilarica, Notre Dame, la Santina, el Apostol, al que abrace ya en dos ocasiones, y Jesus Nazareno el patron de Manzanares, entre otros, Nadie me arrastro alli, pero si algo que no se y con migo a los mios, como aquillo de las meigas, que no creo en ellas pero se que ailas.
Es mas no me importaria repetir, hasta lo deseo, en especial Lourdes, aquello me impacto, el gentio, el silencio, recuerdo que estuve el la fila, para visitar la gruta, con mi bastago, entonces un inquieto hombrecito de siete años, mientras la sufrida parte contraria, le daba a el pequeño bicho el potito de fruta para merendar, sentada en la ribera del rió Gave..
la espera fue mas corta de lo imaginado, y ella no había terminado de darle la merienda a la niña, cuando nos vio, se sorprendio, diciendo, ya habéis pasado, a lo que conteste, pues si.
..........
Es que quiero que pases con la niña.
Y vuelta a pasar otra vez por la gruta.
Cuando regreso:
Que le has pedido a la virgen por la niña.
Nada, que quieres que pida, tenemos dos hijos, los que queremos, estan sanos, que mas podemos pedir, mira a tu alrededor.
Los que habéis estado allí sabéis de lo que hablo, los que no creo que os cuesta poco imaginarlo.