Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista II

Hola Juan bienvenido por aqui¡¡¡¡¡¡¡¡

Ines ya has terminado por hoy ? entonces no tienes ningun día de descanso ahora?
 
Hola Juan bienvenido por aqui¡¡¡¡¡¡¡¡

Ines ya has terminado por hoy ? entonces no tienes ningun día de descanso ahora?


Hola Wapa, hasta el sábado no descanso, luego tengo el finde libre hasta el martes, 10 días sin descansar.....¿que os parece???? por hoy finito......pero ayer me dieron una mala noticia, me toca trabajar el día antes de Reyes, el 5, por la tarde, hasta las 12 de la noche que abrimos, así que este año no hay cavlagata, Álvaro se ha quedado chafado, pero aunque me lo cambia la compi, no lo voy a hacer, no tiene niños, pero sí sobrinos, y no es justo que ella no pueda ir con su familia ese día......soy así de tonta....
 
Joer que puñeta ,pero se podra ir tu marido con el niño ,no es plan que no vaya a la cabalgata,.Has dicho que tienes que estar hasta las doce?
 
Hola Wapa, hasta el sábado no descanso, luego tengo el finde libre hasta el martes, 10 días sin descansar.....¿que os parece???? por hoy finito......pero ayer me dieron una mala noticia, me toca trabajar el día antes de Reyes, el 5, por la tarde, hasta las 12 de la noche que abrimos, así que este año no hay cavlagata, Álvaro se ha quedado chafado, pero aunque me lo cambia la compi, no lo voy a hacer, no tiene niños, pero sí sobrinos, y no es justo que ella no pueda ir con su familia ese día......soy así de tonta....
Querida Ines, tu tan legal como siempre, me alegro de leerte, un beso
 
Joer que puñeta ,pero se podra ir tu marido con el niño ,no es plan que no vaya a la cabalgata,.Has dicho que tienes que estar hasta las doce?

Claro, Manu se lo lleva a la cavalgata....nos tendrías que ver, somos peor que Álvaro, nos tiramos por los suelos, nos lo pasamos pipa todos los años, por esto tambien me dá penita.....algun año hemos ido a la cavalgata de Marbella, pero últimamente vamos a la de Fuengirola, quizas es menos espectacular, pero lanzan un montón de cosas...¿a que sí Belén???
 
Tema de ortografía (por lo de las nuevas reglas)

Cuando me presenté y superé el examen de Ingreso a Bachillerato con sólo nueve años; no cometía ni una sola falta de ortografía, pues tan sólo una suponía el suspenso del examen. Como de ésto hace ya muchos años, a la Academia de Castellano le ha dado tiempo a hacer varias modificaciones. Os cuento. Yo aprendí que se escribía obscuro y obscuridad (si, si con be intercalada), en cuanto a su pronunciación (varias-dos o tres- consonates juntas por València no hay problema porque estamos aconstumbrados a pronunciarlas, por el valenciano/catalán, en medio o al final de palabra (cosa que a los castellanos os cuesta muchísimo, por no hablar de elle o doble ele final: "Sabadell"). Volviendo a OBSCURO y OBSCURIDAD, al poco tiempo salió la modificación en la que desaperecían esas Bes intercaladas, la pe de septiembre y algunas otras que ahora no recuerdo. Prácticamente ya nadie escribe Obscuro, yo tampoco, pero se me sigue escapando en Obscuridad.
La siguiente modificación fue la de eliminar la te final de algunas palabras chalet, parquet, carnet. Yo las sigo y seguiré escribiendo con te final. Razón: pues porque como hay gente (periodistas, principalmente) que no usa los acentos, pues la más de las veces se lee : parque, carne y chale, y no se sabe exactamente a qué se refieren. Con chale no hay problema pero con Parque (parquet o parque de jardín?) Carne (de carnet -DNI- o de carne de comer?)
Yo sigo sin decir casetes ni clubes, parece que estoy haciendo broma si las uso.

Ya sé que soy animal en extinción y que nado contracorriente. Ya expliqué hace tiempo la diferencia de uso que hago de freído (participio pasado) del frito (adjetivo) y es academicamente correcto.

Respecto a los acentos. todo es cuestión de acostumbrarse, pero para nosotros es un lío. Aún he leído libros del siglo pasado , bueno del anterior, en que la "a" llevaba acento, mujer se escribía con ge, La Havana con uve o be baja. Quien se acuerda que nohace mucho escribíamos en la península Méjico con jota, y por deferencia a los mejicanos y a como escribían ellos el nombre de su país, se propuso escribirla con X :México aunque ellos también la pronunciasen con jota.

Se repasáis en diccionarios de lenguas románicas os podéis encontrar que una misma palabra, idéntica, puede llevar acento o no, según el idioma. Comparad el portugués con el castellano o el catalán: "Antònia".
Y la uve o las bes: Taverna (catalán/valenciano, italiano, portugués, inglés, francés) castellano Taberna. La Havana/La Habana).

Todavía existe el bulo de que se permitió que las mayúsculas no llevaran tilde/acento: África, Ángel.

Personalmente creo que no existen, sobre todo en las televisiones en castellano correctores de lengua (sintaxis, expresiones). Así, a veces, los locutores sueltan cada burrada impresionante, o cuando hacen un calco de inglés y se quedan tan anchos.
Para que hablar de decir "visionar" en lugar de ver (acaso decimos : vengo de visionar una peli en el cine?) , y el de "posicionarse" por el poner o colocar (acaso decimos :me he posicionado en el sillón lo más comodamente que he podido?). En otros usos es correcto. Aquí es donde la Acedemia del Español/castellano debería intervenir rápidamente y "amonestar" por usos inadecuados. Y marcar los usos correctos o las soluciones apropiadas, verbigracia: " a nivel de..."



Recordáis el abuso del "de que", pues ahora estamos en el lado contrario. Por el miedo a caer en el dequismo, se elimina todo "de" delante de "que".

Ya no os mareo más, que si no aunolose u otros saldrán con lo de que ya estoy con mis peroratas/perelatas
 
Ante todo, bienvenidos a JJJJ y a caravanista13. Pasad, sentaos y tomad un cafécito con nosotr@s...

Belén, Inés... de momento Javi no lo ha querido poner en el general. Por éso preguntaba yo por aquí, a ver si Angel o Manantial o Trota o Aunolose... se les ocurría algo... Y digo a ellos porque estas cosas son más los chicos los que lo controlan...
Mañana vamos a llamar al que nos la vendió, a ver si les ha ocurrido más veces y qué es, para que se lo digan a los de Madrid...

Y sino, contactaremos con la casa... porque lo curioso es que con la caravana de Thunder no da el fallo. Y en cambio sí que lo dió con una Fendt y con una wilk, casualmente todas alemanas...

En fin... no os mareo más con este tema...

Belén, me alegro que tengas algo de movimiento esta tarde.

Inés, qué rabia lo del día 5. Siempre he dicho que me parece increible abrir hasta tan tarde... no lo entiendo... Hay días suficientes para poder realizar las compras...
Nosotros tenemos casi todo comprado. Nos falta el regalo de reyes del sobrino-ahijado, que aún no lo tiene claro...
 
Ante todo, bienvenidos a JJJJ y a caravanista13. Pasad, sentaos y tomad un cafécito con nosotr@s...

Belén, Inés... de momento Javi no lo ha querido poner en el general. Por éso preguntaba yo por aquí, a ver si Angel o Manantial o Trota o Aunolose... se les ocurría algo... Y digo a ellos porque estas cosas son más los chicos los que lo controlan...
Mañana vamos a llamar al que nos la vendió, a ver si les ha ocurrido más veces y qué es, para que se lo digan a los de Madrid...

Y sino, contactaremos con la casa... porque lo curioso es que con la caravana de Thunder no da el fallo. Y en cambio sí que lo dió con una Fendt y con una wilk, casualmente todas alemanas...

En fin... no os mareo más con este tema...

Belén, me alegro que tengas algo de movimiento esta tarde.

Inés, qué rabia lo del día 5. Siempre he dicho que me parece increible abrir hasta tan tarde... no lo entiendo... Hay días suficientes para poder realizar las compras...
Nosotros tenemos casi todo comprado. Nos falta el regalo de reyes del sobrino-ahijado, que aún no lo tiene claro...
Valbi muchas mercy po tu bienvenida.
 
Ante todo, bienvenidos a JJJJ y a caravanista13. Pasad, sentaos y tomad un cafécito con nosotr@s...

Belén, Inés... de momento Javi no lo ha querido poner en el general. Por éso preguntaba yo por aquí, a ver si Angel o Manantial o Trota o Aunolose... se les ocurría algo... Y digo a ellos porque estas cosas son más los chicos los que lo controlan...
Mañana vamos a llamar al que nos la vendió, a ver si les ha ocurrido más veces y qué es, para que se lo digan a los de Madrid...

Y sino, contactaremos con la casa... porque lo curioso es que con la caravana de Thunder no da el fallo. Y en cambio sí que lo dió con una Fendt y con una wilk, casualmente todas alemanas...

En fin... no os mareo más con este tema...

Belén, me alegro que tengas algo de movimiento esta tarde.

Inés, qué rabia lo del día 5. Siempre he dicho que me parece increible abrir hasta tan tarde... no lo entiendo... Hay días suficientes para poder realizar las compras...
Nosotros tenemos casi todo comprado. Nos falta el regalo de reyes del sobrino-ahijado, que aún no lo tiene claro...

Pues aunque no te lo puedas creer, hasta el último momento de esa noche, hay gente comprando,muchos lo dejan a última hora, o aprovechan el ratito de los niños en la cavalgata con los abuelos, mientras los papis compran.....
 
Puñetas, puñetas, doy al "responder tema" y me siguen saliendo todas las citas. Ah! sigo entrando con el chrome, pues con el el mozilla-firefox no me salen ni los avatares , ni los iconillos-flechitas para ir al último mensaje, etc.


Aviso a navegantes: Por favor, si sentís la necesidad de comentar alguna "cosa" de "algún hilo" del foro general. Serían Vds. tan amables de utilizaD los privados. Si hacéis "comentarios" aquí, estaréis dando pábulo para que las discusiones que ocurren afuera, se trasladen al Café.
 
Bueno, chic@s, os dejo, tengo que hacer cosillas en casa, sim puedo luego me paso...pero hoy es noche de Pekin Express en la cuatro que me encanta....JJJJ y Juan, bienvenidos de nuevo y espero que os sintais tan agustito como me hacen sentirme aquí a mí.....:flower:
 
Valbi ¿que problema tienes con el coche ? que le pregunte a mi marido por si sabe algo
 
Hola Wapa, supongo que a estas horas ya estareis disfrutando del regalo de cumple de Joaqui, dale un besazo de parte de Manu, Álvaro y mío....Muchísimas Felicidades!!!!!! esperamos que estos 33 añitos te traigan un montón de cosas y sorpresas bonitas, porque eres un gran tipo y te mereces lo mejor:occasion4:
gracias yo tambien hos quiero y si me lo e pasado genial gracias
 
Ñoras y ñores es la 1ª vez q escribo en este hilo , pero como dicen " nunca es tarde si la dicha es buena ". Varios amigos míos escriben en este hilo y yo me cuelo, también, para charlar con todos vosotros.
Hala..... queda dicho.

Bienvenido al café, a los desayunos y hasta a los pinchos que aquí se ponen a casi a diario :D:D

y hablando de pinchos ,,, es la hora de un vinin dominguero con una tapita , que con este frio no entra la sidra.

tapas-y-vinos%202.jpg



A ver, a ver. Cómo es que estáis pasando vídeo Vhs a digital con el ordenata?
Por favor, más detalles. Programa?, Cables? Calidad? ETC.

NOTA: Cómo habéis solucionado el que no se borren las citas previas, cuando volvéis a intentar enviar un mensaje?

Yo tambien espero ese tutorial para pasar videos de VHS y de 8 mm al PC

y en cuanto a las multicitas,, de momento me siguen saliendo en todas las respuestas hasta que cierro sesión y tardo en volver a iniciar .
 
Prado... Desde hace unos meses, cuando vamos con las luces encendidas al pisar el freno se encendía de manera intermitente en el panel del coche el indicativo del antiniebla. Pero en el último viaje, ya no era de manera intermitente sino que se quedaba fija y además sonaba como un zumbido que no sabemos de dónde...
Han revisado el enganche del coche y nos dicen que todo está bien. La caravana aún no la han mirado, pero nos tememos que nos dirán que está bien..

Lo curioso es que ayer lo probamos con la caravana de Thunder y no había problema. Nos ha dado problema con la nuestra, Fendt y Wilk, curiosamente todas alemanas...
 
buenas noches,como le dais a las teclas,la tarde bien con varios amigos y agustito ya en casa,tirada en el sofa que agustito con la estufita jejeje,CARAVANISTA ocea juan,muchas gracias nos lo hemos pasado genial,haber si nos vemos pronto que tengo ganas de echar buenos ratillos.
MARIUKA eso digo yo haber si la loteria nos da una pequeña sorpresa,yo me conformaria para que page algunas cosillas y si me queda para una ac con todo su equipamiento ,seria lo mejor jejeje,de sueños se vive no,algun dia vere mi sueño cumplido,saluditos estare por aqui hasta la cena
 
Prado... Desde hace unos meses, cuando vamos con las luces encendidas al pisar el freno se encendía de manera intermitente en el panel del coche el indicativo del antiniebla. Pero en el último viaje, ya no era de manera intermitente sino que se quedaba fija y además sonaba como un zumbido que no sabemos de dónde...
Han revisado el enganche del coche y nos dicen que todo está bien. La caravana aún no la han mirado, pero nos tememos que nos dirán que está bien..

Lo curioso es que ayer lo probamos con la caravana de Thunder y no había problema. Nos ha dado problema con la nuestra, Fendt y Wilk, curiosamente todas alemanas...


Dice que si lleva centralita quizas al ser el consumo mas elevado haga tonterías la centralita
 
gracias a todos por las felicitaciones .
que entro poco pero alguien me tiene al loro
 
gracias yo tambien hos quiero y si me lo e pasado genial gracias

Anda que vaya regalazo te han hecho eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me alegro que te gustara y os lo pasarais bien ,yo lo dejare caer por aqui y a ver si a mi tambien me dan una sorpresa de esas jejejej
 

MARIUKA eso digo yo haber si la loteria nos da una pequeña sorpresa,yo me conformaria para que page algunas cosillas y si me queda para una ac con todo su equipamiento ,seria lo mejor jejeje,de sueños se vive no,algun dia vere mi sueño cumplido,saluditos estare por aqui hasta la cena
[/COLOR][/COLOR]

pues si,, yo tambien me conformo con poco ,,,, unos eurillos pa comprar una como esta ya me sirve.

DSC00796.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com