Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Alguien a puesto lámparas led en el interior de la caravana/auto?

Kiyo

Eclectic member
Tengo pendiente desde hace tiempo cambiar las lámparas de 12v del interior de la caravana, con la idea de poder hacer uso de la iluminación mediante la batería durante el mayor tiempo posible cuando la necesite.

Lo único que me frena es que veo que estas lámparas dan menos luz que las que tengo, que son alógenas de 10w, pero ignoro si aún así me sería suficiente.

Tengo vistas unas G4 leds SMD 90-100 lux y unos 2 w para el habitáculo:
!B-HE+,QBmk~$(KGrHqV,!hMEzedEpD6PBM7t1ZbtNw~~0_12.JPG




Y estas, algo más potentes, para la cabina de baño:

!C!YmB)g!Wk~$(KGrHqR,!jIE0GvHyyFwBNCsrftEcw~~0_12.JPG


¿Alguien tiene algo así y me puede contar que tal se apaña?

Felices fiestas
:wave:


Fe de erratas: pifia con la "h" del título, sorry.
 
Saludos desde Galicia,

Yo he cambiado TODAS en la AC y van de maravilla. De menos luz nada, bien entendido que debes elegir las adecuadas en cada caso.
 
Yo he puesto de las de 24 pin todas las de los halógenos de 10w y lo cierto es que no noto la diferencia mayormente. Sí es un poquito menos de potencia de luz, pero muchísima menos potencia de consumo. Luego, en los plafones de fluorescentes puse unas tiras de led de 60cms que alumbran aún más que los fluorescentes, dos tiras elásticas en cada uno de los tres plafones que tengo. Con eso, la iluminación ya es fuera de serie.
 
rafa hay que tener en cuenta que tengan 120 lumenes o mas
yo lo tengo en pendientes tambien
 
Tengo pendiente desde hace tiempo cambiar las lámparas de 12v del interior de la caravana, con la idea de poder hacer uso de la iluminación mediante la batería durante el mayor tiempo posible cuando la necesite.

Lo único que me frena es que veo que estas lámparas dan menos luz que las que tengo, que son alógenas de 10w, pero ignoro si aún así me sería suficiente.

Tengo vistas unas G4 leds SMD 90-100 lux y unos 2 w para el habitáculo:
!B-HE+,QBmk~$(KGrHqV,!hMEzedEpD6PBM7t1ZbtNw~~0_12.JPG




Y estas, algo más potentes, para la cabina de baño:

!C!YmB)g!Wk~$(KGrHqR,!jIE0GvHyyFwBNCsrftEcw~~0_12.JPG


¿Alguien tiene algo así y me puede contar que tal se apaña?

Felices fiestas
:wave:


Fe de erratas: pifia con la "h" del título, sorry.

Yo tengo puestas las G4 de 24 de pin, 1,9 W. y noto muchisimo la diferencia de luz entre las que tenia puestas, normales y éstas.

Saludos desde Mérida (Badajoz)
 
Ok, los que ya las teneis me dais buenas noticias.

Cortinass, las G4 que son las que más me interesan no las encuentro de más de 100 lumenes, y aún así, eso de 100 me lo tomo con precaución, porque en eBay hay cientos de anuncios y para el mismo tipo de lámpara pregonan 80, 90 lúmenes y hasta 100 lúmenes, ¿quién acierta con la verdad?.

Os dejo aquí dos enlaces con lo que tengo controlado. Si alguno sabe de algún otro sitio que tenga buen surtido y precio que no se lo calle.

De esta hay 4 páginas con 200 anuncios en cada una:
led lamp smd g4, Casa, Jardín y Bricolaje y Equipamiento y Maquinaria en eBay.es

De estas hay incluso más:
LED SMD BA15S, Coches, Motos y Recambios y Audio, TV y Reproductores en eBay.es

:wave:
 
Yo tengo puestas las G4 de 24 de pin, 1,9 W. y noto muchisimo la diferencia de luz entre las que tenia puestas, normales y éstas.

Saludos desde Mérida (Badajoz)

Lo notas mucho, supongo que a favor de éstas ¿no?

¿De que tipo y potencia eran las antiguas?

:wave:
 
Yo he cambiado casi todas, sobre todo las que mas utilizo por que utilizo mucho la bateria ya que tengo placa solar y asi ahorro bastante en los campings y el consumo en algunas es de 10 veces menos que las alogenas.
Un saludo.
 
DealExtreme: Cool Gadgets at the Right Price - Worldwide Free Shipping - DX
en esta web encontre buenos precios,ya compre en alguna ocasion y ahora estoy esperando una lampara de 3w y 210 lumenes,que lo veo mas que suficiente,pero como comentan por aqui arriba,dependiendo del punto de luz,se necesita mas o menos.
esta es la que yo pille DealExtreme: $7.39 MR16 3W 3-LED 2800K 210-Lumen Ceiling LED Light Bulb - Warm White (12V)
si vais a hacer algun pedido aqui fijaros en el color de la luz ya que hay muchas que a simple vista son iguales pero la luz es diferente (azul,roja,amarilla,verde,blanco,blanco calido.....incluso las hay que cambian de color)
 
DealExtreme: Cool Gadgets at the Right Price - Worldwide Free Shipping - DX
en esta web encontre buenos precios,ya compre en alguna ocasion y ahora estoy esperando una lampara de 3w y 210 lumenes,que lo veo mas que suficiente,pero como comentan por aqui arriba,dependiendo del punto de luz,se necesita mas o menos.
esta es la que yo pille DealExtreme: $7.39 MR16 3W 3-LED 2800K 210-Lumen Ceiling LED Light Bulb - Warm White (12V)
si vais a hacer algun pedido aqui fijaros en el color de la luz ya que hay muchas que a simple vista son iguales pero la luz es diferente (azul,roja,amarilla,verde,blanco,blanco calido.....incluso las hay que cambian de color)

Zalo, gracias por el enlace.

¿Me puedes confirmar si las que indican "free shippig" incluyen los portes gratis a España también?

:wave:
 
Zalo, gracias por el enlace.

¿Me puedes confirmar si las que indican "free shippig" incluyen los portes gratis a España también?

:wave:
si rafa
yo no he comprado en deal extreme todavia,pero tengo un amigo que compra de vez en cuando y los portes son gratis
 
Yo las tengo puesta y alumbra más que la alógenas convenionáles, no me acuerdo de cuantos lumines son, con como las primeras de Esbais, me parece que me costaron un euro y pico.

Un saludo cordial desde Badajoz.
 
Zalo, gracias por el enlace.

¿Me puedes confirmar si las que indican "free shippig" incluyen los portes gratis a España también?

:wave:

como ya te dijo cortinas,el envio es gratuito a no ser que escojas la otra opcion (dependiendo de la prisa que tengas) yo compre linternas con pilas y cargadores y varios amigos tambien lo malo es que el plazo de entrega no fue siempre el mismo,unas veces tardo mas que otras,pero siempre vino todo lo que se pidio,es de fiar.
 
yo les he comprado algunas cosas y llegar, llegan, lo que sucede es que no te tienes que poner plazo. El día que menos lo esperas viene el cartero a entregar el paquete.
 
Hola a todos y Feliz Año a todos.
Un poco ignorante en el tema. Mi pregunta es ¿Que son los lúmenes y mas a menos a cuantos watios equivale mas o menos para que me haga una idea.
 
Nosotros las tenemos puesta en toda la autocaravana, y estamos encantados, y de poca luz, nada de nada....y el consumo lo mejor, sobre todo cuando te quedas fuera de los campings.
 
Hola, en algún otro tema de los leds se comenta el posible problema que pueden tener estas lamparas cuando la fuente no está regulada o no es conmutada, es decir, cuando la tensión de salida puede llegar a ser de 17V (conectado al trafo, no a la batería), aseguraos que las que compréis soportan eso, incluso más, tal y como están hechas la mayoría, si soportan los 17V sin problemas, quiere decir que a 12V dan mucha menos luz, pero si es suficiente, pues sin problemas.

Una manera "exacta" o por lo menos barata de comprobar la diferencia de luz (los lumenes) es usar una cámara digital colocada en modo ISO 100 y sin ajustes automáticos, las buenas tienen incluso un medidor de verdad, y te indican un numero con la medida las otras tienen algo parecido y te pueden indicar otras cosas, más o menos todas sirven, poned un fondo normal, ni blanco ni negro, ni donde de la luz, ni donde no la de, si se trata de ver la mesa del comedor, pues a la mesa del comedor, toquetead un poco la cámara buscando esa información y si no, ponedla en manual, ISO100 y haced la misma foto en unas condiciones y en otras. Así se puede saber si dan la misma, más o menos luz. También evita la subjetividad de cada uno, pues un foco que concentre la luz sobre la mesa da más luz en ese punto que uno que dispersa, pero ilumina toda la caravana.
Prestad atención a los puntos que uséis para leer, sobre todo si lo hacéis mucho rato. para este caso sirve otra vez la cámara, haciendo la foto al tipo de libro o revista que leáis habitualmente.
 
yo instale algunos puntos de luz extra a 12v en la cv, para tener mas iluminacion con las baterias propias de la cv, ya que los instalaba aprobeche para montarlos con luz de leds y el resuntado fue muy bueno de echo me planteo cambiar todos lo puntos de luz de a 12v y montar bombillas de leds
 
Yo las puse en mi antigua AC y la verdad es que van de cine, sobre todo el ahorro de consumo es bestial. Pero anda con cuidado y mira bien cuáles te van mejor, ya que yo pequé de novato y compre unas con pocos leds y pocos lumens, pero si das con las adecuadas...es la mejor inversión que puedes hacer en la AC (junto con las baterías AGM para la célula, claro). Saludos y suerte!!
 
Tengo cambiadas todas, tanto las de los plafones (G4) como las de los focos (no me acuerdo de la referencia).
La iluminación es un poco menor, pero poco.
Tienen una posición, tienen polo positivo y negativo, y en una postura claro está, no funcionan.
Lo principal, no calientan. Se pueden tocar los plafones y focos que no te quemas, ni "queman" el techo o muebles.
Al día de hoy, uno de los mejores sitios para comprarlas, en dealextreme, que ya lleva los portes en el precio (tardan en llegar de 10 a 35 días, pero llegan, en un sobrecito muy acolchado).
 
disculpad mi ignorancia, pero estais hablando de las bombillas que usamos uando estamos enganchados a la luz del camping? o llevais dos instalaciones en la caravana?
quiero decir puedo poner esas bombillas en mi caravana tal cual?
 
No, estamos hablando de bobillas de leds tipo G4 y no son instaladas en los casquillos normales. Si tu caravana trae así los plafones, o los cambias o no te valen.
Vete a la primera pagina y ves el hilo de un compañero y ahí te indicana dos paginas web, en una de ellas puedes ver como son estas bombillas y ver si te valen para tu cv o ac.




Saludos desde Mérida (Badajoz).




Miembro de Ascae.es socio nº 99
 
disculpad mi ignorancia, pero estais hablando de las bombillas que usamos uando estamos enganchados a la luz del camping? o llevais dos instalaciones en la caravana?
quiero decir puedo poner esas bombillas en mi caravana tal cual?

Hola, como te indica Gudi, estas bombillas suelen ser para lámparas a 12 v. En la mayoría de las caravanas actuales existen dos instalaciones, una a 220v y otra a 12v. En las autos predomina la instalación a 12 v.

En las caravanas la instalación de 220v es la que alimenta a las lámparas principales cuando estamos enganchados a una toma eléctrica externa. Las lámparas a 12 v pueden ir alimentadas a través del mismo transformador que da 12v a las bombas de agua, por ejemplo. Sin embargo, muchos tienen instalada en la caravana una batería, la cual también puede servir para alimentar tanto a las bombas eléctricas de agua como a la lámparas auxiliares, pensadas en principio para cuando se usa la caravana enganchada al coche.

En tu caso, si las Camtner actuales no han cambiado en este tema respecto a las ACE de que se fabricaron en el 2000 (tuve una de esas) y dado que el fabricante es el mismo, es posible que tu caravana tenga unas lámparas o plafones a 12v en la pared de la zona de la cocina, tal vez alguna más en otras zona, también las luces del baño suelen ir a 12v. Éstas son las lámparas que hablamos de cambiar por las de LEDs, las de 12v.

En las autos, como ya te he señalado, la mayoría, si no todas, van a 12 v, por lo que puedes optar por cambiarlas todas.

Otra opción es convertir en la caravana toda la iluminación de 220v a 12v., puede ser interesante si haces mucha acampada libre.

Saludos
:wave:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com