Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Alguien a puesto lámparas led en el interior de la caravana/auto?

como comente yo tambien compre mas veces y perfecto y ahora tengo pedido una de led que me costo algo mas de 6€ (en la tienda al lado de casa 25€) y tambien un par de ellas para la bici de mi hija,una blanca para delante y otra roja para detras,de esas que destellas continuamente para ser vistos,las 2 por poco mas de 3€.
 
DealExtreme: Cool Gadgets at the Right Price - Worldwide Free Shipping - DX
en esta web encontre buenos precios,ya compre en alguna ocasion y ahora estoy esperando una lampara de 3w y 210 lumenes,que lo veo mas que suficiente,pero como comentan por aqui arriba,dependiendo del punto de luz,se necesita mas o menos.
esta es la que yo pille DealExtreme: $7.39 MR16 3W 3-LED 2800K 210-Lumen Ceiling LED Light Bulb - Warm White (12V)
si vais a hacer algun pedido aqui fijaros en el color de la luz ya que hay muchas que a simple vista son iguales pero la luz es diferente (azul,roja,amarilla,verde,blanco,blanco calido.....incluso las hay que cambian de color)

recupero el post para deciros que ya me llego hace tiempo,pero lo probe hoy y deciros que alumbra bastante mas la bombilla de 40w que este led de 3w y 210 lumenes.
yo como solo lo usare para cuando este chupando de la bateria del coche me sirve por su poco consumo,pero para "hacer vida" me parece poca luz;mi cv tiene como luz general solo ese punto de luz (luego tiene la luz de la cocina-fregadero,baño y las de las literas) que con la bombilla de 40w da buena luz.
 
yo tambien he puesto hoy unas bombillas g4 que me llegaron el otro dia y dan bastante luz.la semana que viene las probaremos en serio
el otro dia las probamos en la auto de un amigo que le a puesto un aparato que le dice las baterias que le quedan segun el consumo en cada momento y con las halogenas de 10w ponia 20 horas y con las de led ponia 200 horas
 
Yo tengo unas g4 de 180 lumen, no se cuanto dura la bateria (es CV) pero estuvimos 5 dias en acampada libre y bien con luces, bomba y mover
 
Hola rdiazno,

yo he cambiado alguna G4 por las G4 de led y dan incluso más luz. De hecho, según se van fundiendo las normales se las voy poniendo led.

Saludos
Carlos
 
Hola,
he mirado el historial de compras y no pone los lumen en el producto que compré.

Solo pone esto:
G4 12V 5 SMD 5050 LED 360 DEGREE WHITE Car light

Saludos
 
Subo el hilo ,es muy interesante

y ahora que hemos puesto led en toda la cv mucho más ....hemos puestos led ...en las puertas cuando las habres se encienden y cuando la cierras se apagan ...va de escandalo ...
.pero me falta comprar uno interruptores en plata y no los encuentro ya que los quiero ...on off ..a ver si me podeis ayudar ..........

mueble alto de cocina

DSC04907.jpg
Alcon y en el otro estrema tambien esta puesta ya ....es el del butano.

DSC04897.jpg

El ropero no es muy buena la foto pero se ve de escandalo ..

DSC04901.jpg

un saludo
 

Archivos adjuntos

  • DSC04902.jpg
    DSC04902.jpg
    24,1 KB · Visitas: 0
A mi me apetece probar las led en mi caravana. Tengo en el comedor de la caravana un plafón con 4 bombillas G4 y quiero cambiarlas por led. Qué tal veis estas = 2W 9-SMD LED 126-Lumen 6500K White Dome Light (DC 12V) - Free Shipping - DealExtreme
Darían bastante luz ?

Saludos.
rdiazno esa misma se las puse en los ojos de buey de la caravana , dan buena luz , ahora una pregunta , para que la quieres ? , te lo digo porque dan una luz muy localizada , yo las llevo puesta en la cocina y en el baño , en el baño no se nota mucho que la luz es localizada por el pedazo espejo que llevo , es un espejo que hace esquina y luego son 3 ojos de buey .
ahora para otros sitios de la caravana e utilizado otras bombillas , te pongo las que son :
lampara central en comedor y zona litara : G4 3W 6500K 180-Lumen 15x5050 SMD LED White Light Bulb (12V) - Worldwide Free Shipping - DX
lamparitas debajo de los muebles : MR16 3 W 300 LM DC 12V Cold LED Lamp (Gray) LX0306S - $4.49 - Affordable Light Bulbs ( estan no dan la luz localizada llevan una lente y da un huevo de luz )
lampara noche de las literas : 1156 4.5W 6500K 108-Lumen 9-1210 SMD LED White Light Car Braking Lamps (DC 12V / Pair) - Worldwide Free Shipping - DX
 
¿Alguien a puesto lámparas led en el interior de la caravana/auto?

Las G4 led las quiero para sustituir las G4 que lleva la lámpara principal del salón y los ojos de buey de cocina, baño, habitación principal y salón.

Saludos.
 
pon unas fotos de como son y te puedo decir mas o menos cual te vale para cada uno , no veas lo que me tuve que marear para encontrar leds que cogieran y dieran buena luz .
 
¿Alguien a puesto lámparas led en el interior de la caravana/auto?

Esta es una foto de una de las cuatro luces G4 del plafón del salón de la caravana.

ImageUploadedByTapatalk1351107129.370610.jpg
 
Estoy en el mismo caso que Jacat. Algún que otro plafón y algunas tiras LED para el habitáculo. Me las consiguió un conocido que tiene tratos con una empresa que las vende (se llama menos vatios o algo así). Lo de la luz es cuestión de acostumbrarse a ellas. En cuanto lo haces, divinas, chico.
 
pues yo acabo de pillarme una tira de led de 5m de esas que la puedes poner de varios colores,se la pondre en la habitación de mi hija,que seguro que le gustan jejeje...
 
¿Alguien a puesto lámparas led en el interior de la caravana/auto?

Y ¿ que pasa si se cambian las halógenas de 10w por halogénas de 20w?

1: tendrás mas luz

2: si el casquillo no esta preparado para esa potencia, lo quemaras y podrías incluso provocar un fuego. Mi suegra tenía la curiosa manía de poner bombillas de 100w en casquillos que máximo admitían 60, hasta que uno se prendió. Afortunadamente sin consecuencias, ya que lo vimos cuando estábamos sentados en sofá, pero en una cv me da muy mal rollo...

Saludos
 
1: tendrás mas luz

2: si el casquillo no esta preparado para esa potencia, lo quemaras y podrías incluso provocar un fuego. Mi suegra tenía la curiosa manía de poner bombillas de 100w en casquillos que máximo admitían 60, hasta que uno se prendió. Afortunadamente sin consecuencias, ya que lo vimos cuando estábamos sentados en sofá, pero en una cv me da muy mal rollo...


Saludos

Pero ese peligro sólo existe cuando está la luz encendida ¿? , o sea , que con apagar la luz ya no hay problema de que arda el casquillo ( pregunto )
No tenemos ni idea de instalaciones electricas pero hemos comprado un par de bombillas de 20w que están aun por estrenar .
 
pues mira a ver para cuanto el porta lamparas o la lampara ,al ser halógeno creo no tendrás problema,por lo menos los que yo tengo en casa y en el trabajo vienen todos para max. 50w pero en la cv no se como vendrán.
el problema es cuando están encendidas,es por el calor que desprenden.
 
Las bombillas de 20w las compramos hace tiempo ( aún están sin estrenar ) y sólo nos fijamos en la forma ... el otro día cuando me desperté me fijé en el aplique que está en el cabecero de la cama y leí: " max 10 w"
 
-
Nosotros también hemos cambiado en la autocaravana a la iluminación de leds, con los led de alta potencia actuales la iluminación es similar a los halógenos de 20w y el gasto es sensiblemente inferior pero además con bastante diferencia, en el comedor que enciende tres puntos de luz simultáneos el gasto ha pasado de 60w con los halógenos a 6,6w con los de leds...

me estaba planteando colocar una segunda batería en el habitáculo y ahora con el cambio ya no lo veo tan necesario, en este fin de año hemos estado 4 días por ahí sin enganchar a luz y con una batería ha aguantado perfectamente teniendo en cuenta que la carga de las placas solares en este tiempo es mínima. Hemos puesto los de color cálido en vez de los de color blanco, creo que con los cálidos queda mejor la iluminación en la Ac., el ambiente es más acogedor que con la 'luz fría' de los blancos.

Saludos.
 
Nosotros también vamos a poner leds. Hemos hecho la prueba con un par de focos y se nota la diferencia de luz, espero que la de consumo tambien, de 12 y 9 leds... con un consumo de 2.5 y 2.2 más o menos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com