Webcampista.com

mucho más que un foro

Ayuda para un nuevo forero Uruguayo...

Paloma, sinceramente parece que estas organizando nuestro viaje desde el inicio acá en Uruguay, es exactamente lo que tu dices. Gracias y continuamos anotando todo, mil gracias a todos.
 
No veo en absoluto que las termas de Barbotan esten camino de Paris .... pero bueno ...tampoco me apetece llevar a la gente a Lourdes pero lo de Barbotan me ha dejado tan alucinada que cualquier sitio ya me parece bien !!!
Oriental lo del menage si tiene lo que dices por supuesto que esta bien de precio !!!!
 
Yo, en su lugar, no perdería tiempo en ir a Lourdes, esa basílica es de "anteayer" (a no ser que te impulse un sentimiento religioso para visitarlo) y supongo que para los amigos del "nuevo mundo" lo más interesante del "viejo" es todos los lugares que tenemos cargado de historia. Esos maravillosos pueblecitos y en todo caso montañas ¿Uruguayo, qué tal andas de paisajes montañosos, ya que creo que no lo tienes en tu país? Porque podemos indicarte unos lugares maravillosos que estén más o menos en tu ruta.

Tenemos que pensar en un castillo Chambord o palacio Versailles para meterlo en la ruta, tambien un pueblo amurallado o fortificado, Carcasona un pueblecito de esos que parecen que cuelgan sus casas de la montaña, Teruel ??? etc, en definitiva, seleccionarle un ejemplo de tanta variedad que tenemos en Europa que para ellos les resultará muy novedoso.
:tongue3::tongue3:
 
A ver, ¿el precio del park en 50 euros es por día o por todo el tiempo?. A nosotros nos cobraron en Canadá por dos sillones pagamos una cantidad diaria añadida y además de no utilizarlos vi esos sillones plegables en tienda y me había salido más económico comprarlo y dejarlo después allí. De todas formas ¿en el precio de la AC no van incluido los sacos y el material de cocina? En canadá si. Pero.... ahora que recuerdo, para ir a Marruecos alquilé AC en Madrid y creo que las cosas las llevé yo, pero no se si porque quise tener mis propios sacos o porque tienen la costumbre de dar la AC vacía, ya no me acuerdo.
 
Chamomix, no entendí tu comentario de las termas de Barbotan, son recomendables o no? y si las vemos de paso desde Pau - Paris.
Y bueno, ya estamos concretando y quedandonos tranquilos en varios detalles gracias a sus aportes, prometo desde ya una vitacora de viaje para que les sirva.
Abrazo.
 
Si el pack es por todo el tiempo. Podrían decirnos promedio del costo de carga de gas, agua y quimicos del AC, siendo 4 personas, simplemente queremos tener una idea, no es vital como los caminos, lugares de servicios y camping.
 
Una idéa de castillo estupenda, Chamonix. Para Uruguayo: mira lo que te espera si lo encajas en la ruta:

castillo Chambord - Buscar con Google

No está mal el modelo ¿verdad? a ver si recordamos un segundo ejemplo que esté en lo alto de una colina y con foso....
 
Con calefaccion en la auto , puedes estar tranquilo.
Respecto a la ropa...pues un poco como capa de cebolla, un jersey polar o 2, una chaqueta, quizas no de esqui, pero que abrigue, y manga larga fina y alguan corta, 3 piezas de cada ya iría bien, siempre puedes poner una lavadora.
Te iria bien compara un relleno nordico y la sabana... si no te la ceden en el alquiler.
Donde está la empresa que alquilais??
Liquidos para el wc, no sé si os entran, supongo que sí.
 
Estoy viendo que el arranque del viaje es dificil...., ¿por dónde salir?
Si va de Barcelona a Pau pasando por Andorra, a mi me da pena que no vea casi nada de España, pero bueno, espero que reserve otras vacaciones para un monográfico en España y como muestra a ver si podemos indicarle unas "perlitas españolas" por la ruta que se marque para llegar a Pau, aparte de Barcelona.

Por cierto, el día que llegues a Barcelona te interesa dormir en la ciudad, contando el tiempo de visita, dependiendo de cuando llegues. Y recoger la AC al momento de salir de viaje.

Volviendo a la ruta quizás por la E 09 y pasar por Verniolle - Mirepoix - Montreal - Carcassonne (en esta hay un camping frente al pueblo y se llega andando, por si necesitáis de ese tipo de instalación, los que saben lugar de parada para autocaravana que por favor pongan las cordenadas). Para los que conocéis el tramo de carretera que he indicado si no os parece buena carretera por favor desdecirme para no equivocar a Uruguayo, es que yo hace mucho que fui, tengo idéa de que eran carreteras cómodas pero no se si ese tramo en especial es el mas ideal.
 
Chamomix, no entendí tu comentario de las termas de Barbotan, son recomendables o no? y si las vemos de paso desde Pau - Paris.
Y bueno, ya estamos concretando y quedandonos tranquilos en varios detalles gracias a sus aportes, prometo desde ya una vitacora de viaje para que les sirva.
Abrazo.

Uruguayo te suplico que no vayas a BARBOTAN , NO HAY NADA QUE VER a menos que sea UN RECUERDO SENTIMENTAL o algo asi !!!!Es que casi te suplico de no ir a Pau , QUE TE VA A CORTAR EL VIAJE !!! No puedes ir a la vuelta ???
Y porque no vas directo Barcelona Paris pasando por Chambord direccion Suiza , yo no iria a Berna para nada !!! a otros lugares ... y de alli a Italia : milan , Venecia ... vuelta por Monaco direccion Carcasona , Pau y direccion Andorra y Barcelona ....

Si el pack es por todo el tiempo. Podrían decirnos promedio del costo de carga de gas, agua y quimicos del AC, siendo 4 personas, simplemente queremos tener una idea, no es vital como los caminos, lugares de servicios y camping.
Cuando tengas el itinerario establecido te van a encontra areas para parate y alli se hacen llenados y vaciados ..... tampoco sale tan caro diria un amedia de 10€ a ver que te dicen los expertos !!! :tongue3::tongue3:
Tambien estaria bien que dijeseis que os gustaria ver ( como dice Paloma) castillos , pueblos o solo grandes ciudades , montañas ??? si os gustan las montañas en los alpes vais a estar serviditos !!!8)...
 
De Pau a París 792 km, 7h 28m, según via Michelín. ¿Que seleccionaríamos en ese trayecto? ¿Poitiers? ¿Que tal media tarde+noche en Futuroscope? Supongo que en Uruguy no hay nada parecido. Puede dormir en el aparcamiento del lugar, está preparado para ello.

Por cierto Uruguayo, cuando en el hilo has dicho "si nos cansamos o entretenemos más por el camino iremos quitando los últimos objetivos". Pues NO, ni se te ocurra quitar de la lista Venecia, seguramente será lo más hermoso que veas en todo el viaje con mucha diferencia. Mónaco lo puedes tachar de la lista, ya directamente.
 
jeejjeej... para mi Milan... poco encanto, quizas mejor Florencia.......

De Pau a Paris, Oradour sur Glane, pueblo detruído en la 2ª Guerra Mundial, que se conserva así en honor a la masacre.
Para Futuroscope, no creo que tengan tiempo, son 7 horas y media, pero con paradas échale una hora y media más......

Pueblos con encanto, entrando en España, de vuelta, Besalú, Pals.
 
A ver, la empresa de alquiler está en Les Franqueses del Valles, a 50 km de Barcelona y un poco más del aeropuerto. En éste hay tren directo hasta el pueblo, cogeis la ac.. y os vais a Granoillers, que está al lado y que tiene zona comercial, grande, El nord y allí os aprovisionais.
Sabeis la hora de llegada del avion?

 
-
Procurad que os den dos bombonas de gas, porque siendo 4 personas y para 17 días, a nada que necesitéis poner algo la calefacción con solo una bombona vais demasiado justos. Las bombonas no sirven de un país para otro y las boquillas tampoco. Si podéis, sería interesante llevar un pequeño calefactor que se puede usar en cualquier camping y en muchas áreas donde hay borne para enganchar a luz...

En cuanto a agua y desagües con 4 ocupantes necesitaréis cambiar cada dos días más o menos, eso no es problema porque hay suficientes sitios por el camino para llenado y vaciado, cuando la ruta esté decidida ya miramos lugares donde se puede hacer esto.

Saludos.



Saludos.
 
Elaborando recorrido

Elaborando recorrido

Estimados, estamos muy agradecidos por toda la ayuda, son excelentes consejos todos.

Hemos concretado el vuelo y la llegada a Barcelona es el día 13 y el día 15 tomamos el AC, hemos reservado estos días para nuestra primera emoción en Barcelona y comprar lo necesario para el viaje (gps, y tomamos nota de recomendaciones, jeje) que si les queda bien recomendarnos lugares de buen precio seguiremos aumentando la deuda con ustedes, jejeje.

Y el día 2 de mayo retornamos a Barcelona para disfrutar de paseos cortos (islas, etc. , también nos viene bien ofertas, jeje) sin mucho tiempo lamentablemente porque el día 8 nos volvemos (tenemos que continuar trabajando, jejeeje).

PD el recorrido por España en esta oportunidad no lo haremos porque mi suegra ya lo ha hecho y mi suegro que va por primera vez igual que mi señora y yo quiere visitar sus familiares en francia y estan en la región de Pau, por este motivo vamos hasta esta región.
 
-
Más cosas (seguramente hay bastantes temas de los que se vayan diciendo aquí que ya los conoceréis).

En Suiza para llegar hasta Bern, o Berna como aquí decimos, yendo por autopista se necesita una viñeta que se puede sacar al pasar la frontera, unos 30 €uros más o menos, con el Gps se podría pensar en configurarlo para llegar por carretera sin pisar autopista evitando así este gasto de la viñeta pero no estoy muy seguro de que esto valga la pena en este país, a no ser que no les importe subir y bajar montañas.
La viñeta hay que ponerla en el parabrisas porque si les paran y no se ha puesto también multan aunque vaya en la guantera.

La moneda en Suiza es el franco suizo, en las grandes ciudades y lugares turísticos te aceptan el euro pero el cambio que hacen será muy desventajoso y la vuelta la darán en francos suizos, hay muchos cajeros automáticos que dispensan euros.

Muchas gasolineras, pensando sobre todo en Francia, funcionan fuera del horario comercial con dispensadores automáticos pero solo admiten tarjetas (Visa) que lleven chip, si no disponen de este tipo de tarjeta no se olviden de echar carburante en horario comercial (cuando hay personal en la ventanilla de cobro), hay un viejo truco si nos estamos quedando sin carburante y nos encontramos en esa situación, se trata de esperar que llegue algún paisano amable que meta su tarjeta y darle por nuestra parte el efectivo, a nosotros en más de una ocasión, antes de que los bancos implantasen aquí el chip ese famoso, nos sacaron así del apuro. Las gasolineras más baratas en Francia, con diferencia, son las que hay en las cadenas de hyper y supermercados, merece la pena salir un poco de la autopista, donde seguro que nos van a "clavar", y buscar el super del pueblo más cercano, llevando un Gps esto no tiene ninguna complicación y teniendo familia en Francia seguro que esto y muchas más cosas les podrán decir.
Disculpas por el "ladrillo".

Saludos.
 
Excelente Tito, es muy bueno todo lo que nos informan, realmente no tiene precio, estos pequeños consejos valen mucho. Llegamos de otro continente y no tenemos idea de los detalles que para ustedes pueden ser cotidianos.
Estamos definiendo lugares y fechas por donde queremos pasar, principalmente como ha dicho Paloma, los pueblo amurallados, montañas, castillos, es lo que nunca hemos visto y no estamos muy interesados en la autopista, pero si de seguridad se trata y tiempo la tomaremos donde nos recomienden.
Nuevamente gracias a todos.
 
Bufff, vaya aventura, pero estas en buenas manos Uruguayo. Los consejos que te dan son excelentes.

Saludos y buena ruta.
 
Tito, nosotros este verano hemos comprado gasolina en una gasolinera del super con VISA antigua, el único problema es que tienes que saber el número secreto porque lo tienes que escribir en la máquina para confirmar la compra (funciona como un cajero). Nosotros vimos cómo lo hacían unos jóvenes y les pedimos que nos ayudaran (¡menos mal que acertamos con el número secreto, como normalmente nunca se necesita!)

Estoy tratando de recordar los pueblos medievales que estén en la ruta de Uruguayo...., pero tengo una cabeza horrible, ahora no me acuerdo de casi ninguno. Bueno, llegando a Venecia, Verona, además es preciosa la ciudad y tiene restos romanos, la última vez que he estado estuvimos viendo por la noche una ópera en la "Arena de Verona" (anfiteatro romano con capacidad de 30.000 espectadores) donde los cantantes cantan sin micrófono, de manera que imaginaros la sonoridad que tiene el anfiteatro ¡una maravilla y una velada emocionante!, pero el festival de ópera es en verano. Estaría bien que lo visitaras, también tiene un Teatro Romano y otros restos de la época romana. Es una ciudad amurallada y en ella se sitúan las casas de Romeo y Julieta (con balcón y todo). Es Patrimonio de la Humanidad y por supuesto que Venecia también lo es.
 
Por cierto, ¿qué tal el seguro de la AC? Yo te aconsejo que lo hagas lo más completo posible, mejor sin franquicia, pero si la tiene que sea mínima. Y recuerda mirar muy bien toda la autocaravana, comprueba que todo funciona y que no tiene ni un arañazo la carrocería, incluso haz alguna foto si encuentras cualquier cosa que al entregarla te lo pudieran cargar a cuenta. En noviembre nosotras por fin no alquilamos coche en Argentina, primero porque ponían unas franquicias escandalosas (2.000$ americanos) y segundo porque las lunas no entraban en el seguro (¡con las carreteras de ripio que tienen allí!). En Canadá se cruzó un camión lleno de piedras, despidió una y rompió el retrovisor del conductor, menos mal que no entró por la ventanilla, que en ese momento conducía mi marido y le podía haber dado en la cabeza. De manera que "tiraron de franquicia", en este caso la franquicia era de 700 euros.
Sin embargo alquilamos un coche en Lanzarote y nos dijeron que al irnos no lo entregáramos en la casa (en el centro del pueblo), que dejáramos las llaves en Recepción del hotel.

Ya pasaremos al capítulo de la "seguridad" para cuando dejes sola la AC, ya te comentarán los más expertos en el tema.
 
Seguro

Seguro

Con los relatos de ustedes ya tengo ganas de comenzar el viaje, jejeje, pero bueno, todos los detalles que comentan los pasaremos en limpio, haremos reunión de viaje para ajustar itinerario y luego les comento, en estos días estamos resolviendo la reserva del alojamiento en Barcelona y pagos de pasajes. Si necesitan algo desde Uruguay, avisen, jeje.
Paloma, no te pierdes detalles!!!! nos recuerdas hasta el tema del seguro!!!!
Son todos excelentes, gracias.
 
Con los relatos de ustedes ya tengo ganas de comenzar el viaje, jejeje, pero bueno, todos los detalles que comentan los pasaremos en limpio, haremos reunión de viaje para ajustar itinerario y luego les comento, en estos días estamos resolviendo la reserva del alojamiento en Barcelona y pagos de pasajes. Si necesitan algo desde Uruguay, avisen, jeje.
Paloma, no te pierdes detalles!!!! nos recuerdas hasta el tema del seguro!!!!
Son todos excelentes, gracias.

Vas a tener que invitar a chinchulines a unos cuantos... me parece.
Un saludo paisano
 
-
Tema enchufes:

En los bornes de las áreas:
cchote04.jpg



Se suele utilizar este adaptador:
images


Al recoger la autocaravana comprobad que ese enchufe entra en el equipo o si no que os lo faciliten.

En cuanto a países, la guía mundial de enchufes en el siguiente enlace:
Electricity Around the World

Se puede encontrar en Suiza algún trifásico pero sin problema porque en los mismos entra también el bipolar...
 
Electricidad

Electricidad

Buenos estimados foreros, son invaluables los aportes que nos hacen, hasta fotos!!!! claro que también ahora nos empezamos a preocupar por la cantidad de detalles, jejeje, pero bueno, con la ayuda que nos dan ya estamos más decididos, jejeje.
Estamos decidiendo los lugares a visitar, así que apenas tengamos los principales, les avisamos, por ahora lo seguro es Andorra, Pau, Paris... en lo personal quiero ver los paisajes de suiza y Paloma me vendió Venecia, pero tomamos nota de la opinión de todos y ya creemos que es mucho.

Bueno, un saludos grandote a todos y acá de verano, así que disfrutando el fin de semana con playa.

Abrazo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com