Webcampista.com

mucho más que un foro

Y cuantos tenemos una Sterckeman?

Chumetos, de chumetear, por no llamarnos cotillas, de cotillear. No se de donde viene pero me gusta el vocablo.
Por cierto un accesorio que me han puesto el microondas en un armario va genial, y uno que yo no he podido sacar las placas solares, y yo he preferido el toldo al avance por que no estaré mucho tiempo en el mismo lugar.
microCIMG1766.jpg

Un Saludo.
 
Cuando abres la otra puerta se ve el enchufe, uno normal, va por detrás del micro, un agujero en el armario y aprovechando la canaleta de la antena de tv, hasta el cuadro de luces, la próxima vez que valla a dar una vuelta por donde la tengo hibernando saco unas foticos.
Otro accesorio la antena tv, de esas que no hace falta mover para coger señal.
Un Saludo.
 
Dentro de la nave donde la tengo bien, está dentro del pueblo. La primera y de momento única salida a el Camping de Cáceres mal, menos mal que tenían wifi y con el portátil se veía algo, preguntando a los del camping nos dijeron eso mismo para ver tv la gente levanta mucho la antena, y eso que está cerca de Cáceres, espero que se vea en otros sitios. Lo mejor es la comodidad llegas y ya, no hace falta nada, pero como sigamos así algo habrá que hacer, lo primero preguntar en el Foro que la gente sabe un montón.
Un Saludo.
 
Hablando de piñas..... yo tengo puesta una de 7 ahora al comprar la cv nueva necesitare una de 13, se que hay un adaptador de piñas pero me dicen que mejor la cambie. El adaptador me vale 25€ mientras que cambiarla calculo que cuatripleque el precio por lo menos. ¿Habeis usado el adaptador alguno?

Lo cuelgo en la pagina principal tambien para que lo vea mas gente.

la piña si la cambiais vosotros te va a costar menos de los 25 euros y no tiene nada que hacer

yo fui unos meses con el adaptador porque el coche estaba en garantia y en la peugeot no me cambiaban la piña y me ponian el cable directo a la bateria
asi que fui unos meses con el adaptador hasta que se cumplio la garantia y me hicieron lo de la piña en un taller de electricidad
 
lo de la antena me han recomendado a mi en el concesionario que monte la del mastil que tienes que levantar,que si no coje bien canales con moverla unos centimetros ya esta,en cambio dice el del conce que si no coje bien canales la de ovni hay que mover la caravana,los que tienen antena podran opinar desde la experiencia mejor
 
lo de la antena me han recomendado a mi en el concesionario que monte la del mastil que tienes que levantar,que si no coje bien canales con moverla unos centimetros ya esta,en cambio dice el del conce que si no coje bien canales la de ovni hay que mover la caravana,los que tienen antena podran opinar desde la experiencia mejor


Je, je,je ya me imagino con la cv en brazos buscando señal!!!!
 
Ya lo he preguntado, el adaptador sobre los 25€, cambiar la piña 27€ y cambiar la piña mas la electricidad a 13 puntos 78€. Asi que calculo que al final lo cambie todo.

si cambiar la piña,poner el cable directo de la bateria y la piña te cuesta 78 euros esta muy bien
a mi me costo poco mas de eso
 
Hola Raquel.

Yo llevo el adaptador, ya que el coche tiene salida de 7 y la caravana de 13. Personalmente no lo cambié porque tengo tambien una pequeña tienda carro y un carrito de carga que traen de 7 y normalmente los engancho más que la carabana.

Con el adaptador no he tenido ninguna pega hasta el momento, pero tambien es cierto que una vez se me solto la toma de corriente en el carrito "que es de 7 como la del coche" y al quedar colgando se fastidio. Desde entonces cogí la mania de una vez enganchado todo y comprobado que funcionan las luches le pongo un par de vueltas de cinta aislante. PORSI se me volviese a soltar. Manias que tiene uno.

Un saludo
 
bueno chicos,os comento,voy a poner las cosas que me van a regalar con la caravana y las que voy a poner de extra:las que me regalan son el toldo fiamma o el avance,una de las dos cosas a elegir,el estabilizador alko,el microondas encastrado en un mueble,los retrovisores,el pesalanzas,el escalon,una vajilla de melamina de 24 piezas,la conexion electrica,el tapalanzas,una mosquitera para la puerta y por ultimo a elegir un tendedero o una minilavadora;las que en principio voy a poner de extra son el A.A con bomba de calor,la antena para tv con tdt,los amortiguadores,una toma exterior de tv y corriente 220v,el antirrobo y creo que el ventilador para la nevera,que e oido que en sitios calidos viene bien y baja algun grado mas la nevera,corregirme en esto si me equivoco.......bueno,decirme que os parece y que quitariais y pondriais,salu2 a todos
 
bueno chicos,os comento,voy a poner las cosas que me van a regalar con la caravana y las que voy a poner de extra:las que me regalan son el toldo fiamma o el avance,una de las dos cosas a elegir,el estabilizador alko,el microondas encastrado en un mueble,los retrovisores,el pesalanzas,el escalon,una vajilla de melamina de 24 piezas,la conexion electrica,el tapalanzas,una mosquitera para la puerta y por ultimo a elegir un tendedero o una minilavadora;las que en principio voy a poner de extra son el A.A con bomba de calor,la antena para tv con tdt,los amortiguadores,una toma exterior de tv y corriente 220v,el antirrobo y creo que el ventilador para la nevera,que e oido que en sitios calidos viene bien y baja algun grado mas la nevera,corregirme en esto si me equivoco.......bueno,decirme que os parece y que quitariais y pondriais,salu2 a todos

Yo quitaria lo que no vayas a usar mucho o ya tengas, por ejemplo la vajilla yo ya tengo todo, el tendal o la lavadora son trastos.... lo demas me parece bien, todo lo que sean extras pues esta bien, lo del ventilador es verdad, ayuda mucho a la nevera. Por los regalos creo que la vas a coger en comercial caravaning, si es asi, puedes decir que te descuenten del precio lo que no quieras.
 
Buenas noches Piratas.
Recibí tu @, tengo que cuadrar fechas pero queremos ir por esas tierras.
Hoy he dejado el coche en el taller para que me cambien los muelles y alguna cosa más, le voy a poner unos iguales pero algo mas gruesos, así evito problemas con la ITV, que ha cambiado un poco las normas a partir del 14 de este mes, mañana lo recojo y veré las sensaciones sin cv, tengo que hacer un viajecillo.
Un Saludo.
 
una pregunta,la 390cp lleva matricula roja???y que es el peso en orden de marcha???en la 370ce pone que es 740,y el pma 800,deberia esta llevar matricula roja???siento mi ignorancia,soy algo nuevo en esto
 
una pregunta,la 390cp lleva matricula roja???y que es el peso en orden de marcha???en la 370ce pone que es 740,y el pma 800,deberia esta llevar matricula roja???siento mi ignorancia,soy algo nuevo en esto

Espero no equivocarme pero si pasa de 750 kg si necesita matrícula, seguro, ITV. En orden de marcha es la cv con los muebles y tienes 60 kg de carga.
Si no es así, seguro que algún forero te lo comenta.
Un Saludo
 
Yo compre hace 2 meses la 390 cp y me han puesto de mma 750 para que no lleve matrícula,aunque sabemos que pesa más, como casi todas las que no llevan matricula roja
 
Si te pone que puedes sobrepasar los 750kg tienes que matricularla. Si no leí mal el último catálogo de Sterckeman, los modelos de 2011 pasan de los 750kg a 800kg de pma (me refiero a los modelos de ese peso, 370 y 390 Starlett). Un saludo.
 
Igual que masolo yo tampoco la matriculo y es tb la 390. Por ejemplo, en Caravalair el comercial nos comento que la 370 iba a pasar a 800 kg a partir de enero, en steckerman lo estaban mirando, es mas en un concesionario nos digeron que habia que matricularla, yo le dije que en otro concesinario no era necesario....al final llamo a fabrica y me confirmo que no se matriculaba.
 
Mi modelo es el del 2011, y en el catálogo ya aparecía con más de 750 kg, pero los del concesionario arreglaron la documentación.Lo hacen la mayoría. En los 4 que pregunté me dijeron que no había problema. Yo creo que ni la anterior pesaba menos de eso.A poco que la metamos las cosas del camping ya pesa más
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com