Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Q presión llevan los neumáticos de carga?

Isaac

timid@
Muy buenas tardes.

A ver si me podéis ayudar. Le puse neumáticos de carga a mi CV de 1000kg. Según la rueda, puedo inflar hasta 5.2 bares (multiplicando por 0.07 los PSI), pero me parece mucha presión, y no sé si las llantas soportan tanta presión. Le he metido 3.5, y la rueda la veo un poco baja.

¿ALGUIEN ME PUEDE INDICAR QUE PRESIÓN SE LE METE A LOS NEUMÁTICOS DE CARGA, Y SI LAS LLANTAS LA SOPORTAN BIEN?

Mil gracias anticipadamente por las respuestas y la ayuda prestada.

Un gran saludo

isaac
 
¿Cual es el peso real de la caravana cargada? y ¿cual es la medida del neumático?
 
La medida es 175/70R13, y el peso de la cv, por papeles son 900kg PMA y 1000Kg MMA, pero los entendidos me dicen que pesa más en realidad.
Me costó tanto encontrar este neumático de carga pq es radial 13,...q es una medida algo menor de lo normal

Gracias y saludos
 
Otra información que puedo dar es que cuando compré la cv (de segunda mano), cambié las ruedas y las puse de las normales. Cuando bajé la cv, iban que parecía q estaban medio desinfladas,..por eso busqué las de carga, pues el índice de carga de las iniciales eran insuficientes o muy justosl

Gracias
 
Hola veo que algo entiendes de neumáticos, te paso este enlace de una agina, que te ayudara a leer las numeraciones que lleva el neumático, y a interpretarlas.

Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online

Bien yo llevo tanbien neumaticos de carga, con indice de carga 102, lo que quiere decir que dqda rueda soporta 850 kg, mi CV, pesada se va al los 1350 kg, como entre las dos ruedas soporta 1700 kg, mucho mas de lo que pesa la CV, lo que hice, ademas aconsejado y avalado por mi taller, fue mirar la presión que llevaría un neumático normal de esa medida, y sacar la media de la diferencia entre una y otra, y esa es la presión con la que las llevo.

La presión que marcan los neumáticos, es la presión máxima, de la que no se debe de pasar, pero no tienen porque ir siempre con esa presión, tampoco deben ir demasiado bajas, pues entonces se calientan con facilidad, y eso es lo que provoca los reventones, si ademas en el caso de neumáticos normales, llevan sobrepeso, pues el cóctel es perfecto para el reventon.
 
Hola, esas ruedas que mencionas no son de carga,ademas vas muy justo con el peso de la CV ya que pesarà bastante mas.Los neumaticos de carga llevan la letra C,en mi caso llevo unas 185/R14C indice de carga 102 que quiere decir que soporta 850 kg de peso con una presion de 4.5 bar.Yo buscaria unas equivalentes pero con la C y de carga superior a 92 lo que es igual a 630kg
 
Hola, esas ruedas que mencionas no son de carga,ademas vas muy justo con el peso de la CV ya que pesarà bastante mas.Los neumaticos de carga llevan la letra C,en mi caso llevo unas 185/R14C indice de carga 102 que quiere decir que soporta 850 kg de peso con una presion de 4.5 bar.Yo buscaria unas equivalentes pero con la C y de carga superior a 92 lo que es igual a 630kg

???????????????...................................................................
 
perdona Trotacaminos pero no habia leido tu respuesta antes
.

No hau nada que perdonar, es que no entendi tu respuesta, por otra parte, ya no, pero Michelin, antes si hacia la Agilis en medida 175/13R. La "R", representa el indice de velocidad máxima 170 km/h.

Presiento que llevamos la misma medida de ruedas, 185/14,R 102.

A tu Forg, no le faltara trabajo, con ese caravanon, chula y amplia, si señor.
 
Hola de nuevo

Mil gracias por vuestras respuestas. Las ruedas son exactamente: 185/70 R13 106N, con lo que aguantan cada rueda 950 Kg. Lo cierto es que no indica la C de carga, pero el índice de carga es alto. Por lo que he podido descubrir, creo q son para furgonetas, aunque por el taco que llevan, parecen de 4x4.

Un saludo
 
Hola como bien dicen en este hilo las caravanas hobby por lo menos la mia tiene una chapa en el paso de rueda y te indica la carga que tienes que poner en la mia es de 4,5 a mi me parece mucho pero es lo que pone un saludo
 
Hola, esas ruedas que mencionas no son de carga,ademas vas muy justo con el peso de la CV ya que pesarà bastante mas.Los neumaticos de carga llevan la letra C,en mi caso llevo unas 185/R14C indice de carga 102 que quiere decir que soporta 850 kg de peso con una presion de 4.5 bar.Yo buscaria unas equivalentes pero con la C y de carga superior a 92 lo que es igual a 630kg

Yo también llevo esas en mi Knaus 400 y las suelo llevar a 4.1 bar, no se les ve el flanco abombado... A esa presión soporta unos 750kg por rueda y mi caravana está por debajo de los 1300kg...
 
Buenas, yo en la Sun Roller Tango 430 CL las lleva de carga y la presión es de 4'5.

Saludos
 
Mi caravana es una Knaus 400 de unos 1200 kg reales, lleva neumáticos de índice 106 sobre llanta de 14", suelo ponerle entre 4,5 y 4,7 kg de presión. La presión máxima que consta en el neumático creo recordar que era de 5,2 o 5,5 kg., este dato exacto ahora no lo tengo a mano.

Saludos
:wave:
 
Hola veo que algo entiendes de neumáticos, te paso este enlace de una agina, que te ayudara a leer las numeraciones que lleva el neumático, y a interpretarlas.

Índices carga y velocidad: Consejo neumático de coche - Pneus Online

Bien yo llevo tanbien neumaticos de carga, con indice de carga 102, lo que quiere decir que dqda rueda soporta 850 kg, mi CV, pesada se va al los 1350 kg, como entre las dos ruedas soporta 1700 kg, mucho mas de lo que pesa la CV, lo que hice, ademas aconsejado y avalado por mi taller, fue mirar la presión que llevaría un neumático normal de esa medida, y sacar la media de la diferencia entre una y otra, y esa es la presión con la que las llevo.

La presión que marcan los neumáticos, es la presión máxima, de la que no se debe de pasar, pero no tienen porque ir siempre con esa presión, tampoco deben ir demasiado bajas, pues entonces se calientan con facilidad, y eso es lo que provoca los reventones, si ademas en el caso de neumáticos normales, llevan sobrepeso, pues el cóctel es perfecto para el reventon.
hola a todos.me ha surgido una duda con las presiones de los c...... nes, tengo una fendt 450 y lleva 205 65 R 15 99H ,en el arcon por dentro me indica las presiones,y pone para esta rueda 3,2 b . como es posible que haya compañeros que tengan caravanas mas ligeras y lleven mas presion.gracias
 
No hau nada que perdonar, es que no entendi tu respuesta, por otra parte, ya no, pero Michelin, antes si hacia la Agilis en medida 175/13R. La "R", representa el indice de velocidad máxima 170 km/h.

Presiento que llevamos la misma medida de ruedas, 185/14,R 102.

A tu Forg, no le faltara trabajo, con ese caravanon, chula y amplia, si señor.

¿No serán 185R14 y 175R13, que es como se hacía antes, que no se ponía el perfil, y equivalen a 185/80R14 y 175/80R13, donde la R solo indica que es radial?
 
que opinais de estas ruedas? matador185/70R13 90P radial, son las de mi caravana y de entrqada la marca matador ni me suena, son reforzadas? estan bien?darme la opinion. gracias
 
No son de carga si no lleva la letra C después de la medida, y de matador que te voy a decir, que muy buena fama no tienen.
 
No son de carga si no lleva la letra C después de la medida, y de matador que te voy a decir, que muy buena fama no tienen.

Yo uso ruedas de carga y no tienen la C, con índice de carga 106-108, más alto que el de la mayóría de las que citan en el hilo y llevan la C. Es un neumático para camionetas.

:wave:
 
Pues podías ponernos el modelo, porque yo estuve arrebuscando un montón para encontrar algo decente.
 
hola a todos.me ha surgido una duda con las presiones de los c...... nes, tengo una fendt 450 y lleva 205 65 R 15 99H ,en el arcon por dentro me indica las presiones,y pone para esta rueda 3,2 b . como es posible que haya compañeros que tengan caravanas mas ligeras y lleven mas presion.gracias

En tu caso el que lleves una presión maxima mas baja, tiene la explicación, de que el neumático de tu caravana es de perfil bajo, el alto de tu neumático es el 65% des ancho de esta, cuando los neumáticos de carga normales suelen ser de el 80%.

La segunda medida, corresponde al porcentaje, de la medida respecto al ancho, es decir, que la altura de tu neumatico es de 133'25 mm, el 65% de 205.

Cuando no hay segunda numeración, se entiende que el porcentaje es el estándar, 80%.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com