Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta enganche para el coche

alfcurro

calladit@
hola

¿sabe alguien si el genial gobierno que tenemos va hacer una ley en la que hay que pagar al fabricante del coche unas tasas a la hora de ponerle la bola al coche?

gracias
 
Siempre el gobierno.....
y cuando no los ayuntamientos.
Me voy en moto :wave:
36031emoticono712940trans.gif
 
Tasas e impuestos pagamos por todo hasta por respirar.
oño enrique que peazo moto

salu2
 
Siempre el gobierno.....
y cuando no los ayuntamientos.
Me voy en moto :wave:
36031emoticono712940trans.gif

En moto me gustas más........................jajajajajajajajajaj

El Domingo salimos con las dos ruedas para tierras Navarras.

Saludos y me gusta tu goldwing.........................un placer leerte Seni, saludos para ti también.
 
un truco para homologar las bolas de enganche

un truco para homologar las bolas de enganche

hola hay un truco para que no te jodan por eso.

existe una moratoria de 6 meses para que los vehiculos con bola instalada antes del 14 de enero o de febrero ( no me acuerdo bien). pasen la itv como antes con el certificado de un instalador autorizado por industria y una bola homologada.

espero que os sirva de ayuda.
 
hola hay un truco para que no te jodan por eso.

existe una moratoria de 6 meses para que los vehiculos con bola instalada antes del 14 de enero o de febrero ( no me acuerdo bien). pasen la itv como antes con el certificado de un instalador autorizado por industria y una bola homologada.

espero que os sirva de ayuda.

"Mi no entender", ¿es que ya no es como antes? ¿en que ha cambiado el tema de poner el enganche?
 
"Mi no entender", ¿es que ya no es como antes? ¿en que ha cambiado el tema de poner el enganche?

Pues si a cambiado desde el pasado 14 de enero, yo me dí un susto cuando pregunté para cambiar los muelles traseros, unos un poco mas duros, sin cambiar las características del coche y salí acongojao, ( por no decir acojonado), de los informes técnicos que había que presentar, este es el hilo que abrí, con la legislación nueva aplicable, de fácil lectura y compresión ( si por los co..........nes).

Nuevas normas ITV

Un Saludo.
 
Os copio una circular que ya transita por la red de redes: LA DE LOS RECAMBISTAS REALES.

"En línea con las últimas modificaciones aplicadas en el Manual de Inspecciones Técnicas de ITVs en su página 147, punto 10.1, “Instalación de dispositivos de acoplamiento en vehículos de categorías M y N”, les informamos de un cambio que afecta directamente a los ganchos de remolque. A partir del pasado 14 de Enero, las ITVs solicitan el Informe de Conformidad emitido por el fabricante del vehículo. En este informe se especifica que un vehículo específico está homologado para llevar gancho de remolque, es exclusivo para cada vehículo en cuestión, e implica la verificación física in situ del vehículo con la responsabilidad del firmante.

Aunque no se trata de un documento del gancho de remolque propiamente dicho, sí que afecta en la realización del presupuesto global, pues a partir de ahora deberá solicitarse a la propia marca del vehículo dicho informe. Esta no puede negarse a emitirlo en base a la ley de libre competencia, pero sí cobrar su gestión, por lo que deberán de considerarlo a la hora de hace el presupuesto.

El cambio ha sido tan repentino, que se produce una situación donde algunas Comunidades Autónomas lo están aplicando ya, mientras que otras han rechazado su utilización, por lo que deberán de contactar con su estación de inspección técnica habitual en su comunidad para confirmar su actuación.

En caso de vehículos donde se haya montado el gancho antes del 14 de Enero, amparándose en la disposición transitoria 5ª, se admitirá la legalización con una declaración responsable, englobándose como diligencia administrativa. Si se trata de un vehículo que instala el enganche después del 14 de Enero, entonces requerirá el Informe de Conformidad indicado.
 
Que interesante tema, pero ¿en que afecta a los que ya lo tenemos puesto? me ha parecido entender que los de antes si se aceptan como están.
 
Yo espero que los que ya hemos pasado la itv con la bola no pase nada, los de la moratoria según entiendo, son para los que han puesto la bola antes de 14 y todavía no han pasado itv.
Un Saludo.
 
Este tema me produce una curiosidad al respecto.

Imaginemos que el señor "Pepito Grillo" tiene un Rover 75 del 2005 (le encantan los coches ingleses pero no le llegaba para un Rolls), y a finales del 2011 tras ver en internet Webcampista decide hacerse campista y se compra una Sunroller (es que tiene buen gusto), para lo cual necesita ponerle el enganche al coche.

¿donde carajo habria de ir para que el fabricante le diese el certificado del fabricante?

lo digo por que al menos esta marca ya no fabrica coches, aunque es del grupo TATA y otra empresa china fabrica con los "moldes" de los ultimos Rover coches pero con otra marca.
 
Ese es un tema que siempre j**e, Taer, hace poco me tope con un problema muy parecido con una mobilette, prácticamente imposible de matricular hoy por hoy, lo mismo pasa con las cv que nunca circularon.
 
Se me ocurre una pregunta ¿esto a que viene?
Quiero decir que lo de las matriculas y fichas técnicas más o menos se puede entender, por aquella epoca se hacían cosas muy raras con ellos, ¿pero ahora? ¿se han caído de repente miles de enganches para que sea necesario algo así?
 
Eso estaba pensando yo, solo se me pasa por la cabeza (y mira que lo dudo) que quieren evitar que coches podridos (cuando digo podridos es podridos de verdad) puedan instalar un enganche que pueda caerse por quE los tornillos no agarran, pero aHora que lo pienso dudo mucho que un instalador en su sano juicio instale la bola en un coche asi. De todas formas, si fuera por esto (reitero, que lo dudo) me parece a mi que pocos coches tan deteriorados sean destinados a ser remolcadores.

¿No se supone que por defecto y de fabrica, con sus homologaciones pertinentes, controles y pruebas fisicas de chasis, con sus agujeros para roscar tornillos a proposito y demas, los coches que llegan a nuestras manos ya son validos para montar un kit de enganche homologado exprofeso para nuestro tipo de vehiculo en concreto??????????

Un dia de estos, (no os lo tomeis a risa que me espero lo peor) cada vez que echamos gasolina/gasoil nos pediran un certificado de manipulador de combustibles fosiles.

De hecho por ejemplo para poder conducir un autobus, ya no es valido el carnet D, ahora ademas hay que tener el CAP, es decir el carnet por si solo no te permite mas que llevar el bus por ejemplo de un garaje a un taller (vacio claro) y poco mas, no seria mas lógico (no entro en la necesidad o no de tener que sber o incorporar las enseñanzas y habilidades de ese CAP) que el propio curso del carnet D incorporase el temario/practicas del CAP?????? Lo mismo con el C.

SUMA Y SIGUE.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com