Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿CV de 3 ambientes para Scenic 1.9 DCI 130 CV?.

Faunáticos

calladit@
Buenas:
Andamos buscando una CV de 3 ambientes para nuestra Scenic 1.9 DCI 130 CV.
Nos gusta la Sun Roller Tango 495 Luxe, pero creo que es demasiado pesada para nuestro coche, o eso nos han comentado en otros hilos.
El tema está en que queremos plato de ducha independiente, y aunque no nos haga mucha gracia vamos a tener que dejar el salón de U.
¿Hay alguna CV similar a la Tango 495 Luxe que sea menos pesada, para no tener ningún problema legal, ni arriesgar tanto en la conducción?.
De antemano, agradecemos vuestras respuestas.
Un saludo.
 
no entiendo mucho de cv,yo tengo una hobby y estoy muy contenta con ella no pesa mucho es muy ligera para conducir,tiene varios modelos y tienes de 3 ambientes a mi me va muuy bien,tube un problema con la claraboya y la casa respondio sin problemas que esto es importante,
 
solo es cuestion de echar cuentas, mira la tara del coche y le sacas el 20%, ese peso es el maximo teorico que puedes llevar con un margen de seguridad.
despues mira la cv que os guste, lo que pone como mta o pmt es casi casi el peso de la cv,,añadele 150kg como poco de chatarrra variada( mesas, sillas, gas, rueda, algo de agua etc) y mira a ver si esta por debajo del 20% que sacaste.
por potencia no vas mal, pero claro estamos en la misma de siempre,,,es una buena potencia para 1250kg pero no para 1500.
la tendencia erronea en esto es considerar . mas potencia=Mas peso arrastro.
Pues no. la cuestion: equilibrio entre peso del coche, potencia y peso de la cv.
 
Hay dos cv de 3 ambientes "ligeras".
La Caravelair 426 y una ACE de nombre muy largo, la 426 en papeles pesa este año 1000 kilos. la ACE creo que tienen un modelo de 750 :dontknow:

Luego tienes "la siguiente" más ligera que es la Sterckeman 470, 15 cm más larga que la 426 y 30 kilos más, de hecho, es casi la misma, cambiando de sitio el comedor y el wc.

Pero no tienen nada que ver con lo que buscas, nada de ducha separada y nada de salon en U.

Ten en cuenta que el salón en U es "propio" de 2 ambientes y/o de cv de 250 de ancho, normalmente no son muy ligeras...
 
Buenas:
Me estáis quitando la idea de la Tango... o mejor dicho... me estáis abriendo los ojos.
Es lo bueno de los foros. Siempre hay alguien que opina y te ayuda a elegir.
Si descarto la Tango 495 Luxe, tengo pendiente de ir a ver la Adria Altea 542 DT, la Sterckeman Evolution 510 P, o la Bürstner 510 TK.
Las dos primeras tienen en común su amplitud, y que llevan plato de ducha en el aseo.
Esos modelos bajan unos kilos de peso, y no se si sería suficiente. Desde luego más tranquilidad me dan.
De la 510 TK, no se cual es su Tara y MMA. Si lo sabéis, pues lo comentáis. El único pero que le pongo a la Bürstner es que no tiene plato de ducha, pero la gente habla maravillas de esa marca de CV.
Por cierto, dejo a continuación los datos del coche, por si alguien con experiencia puede aconsejar algún modelo de cualquier marca que se me haya pasado por alto.
Preferentemente preferimos una CV con plato de ducha independiente en el aseo. Me da mucha más confianza por que el suelo de la CV se tiene que poner perdido de agua cuando el aseo es a su vez ducha. A parte de eso, no se hasta que punto está preparado el suelo del aseo para soportar tanta agua. ¡Ah!. Y que sea de 5 o 6 plazas. Dejo el listón muy alto...
Datos Scenic 1.9 DCI 130 CV.
Tara 1430
MMA: 2010
MMR 1300
Un saludo y gracias.
 
Hola, aparte de los datos que citas del vehiculo has observado si en tu documentacion en el apartaddo de Opciones incluidas en la Homologacion te citan MMC2800KG, te lo comento por que en la mia si, y esto te dice que la suma de los pesos del conjunto no puede exceder de esos kilos.
Yo tambien tengo los 1300 de MMR pero al tener esta observacion esto me limita a un peso maximo remolcable de 960kg, menuda faena.
 
Te veo muy convencido en el tema de la ducha, no sé si has hecho ya cámping antes.
Para poder utilizar la ducha tendrás que preparar la cv, es decir, ampliar el depósito de aguas limpias y poner un boiler (calentador) con lo que el tema de pesos de la cv aumenta. Yo siempre he usado la ducha del cámping por el tema del agua y de la posterior limpieza.
Con 1300 kg de MMA... se te quedan justas esas cv que pones, ya que la teoria es una pero la realidad es otra , con la carga que les pongas se acercarán mucho a esos 1300 kg.
 
Hola:
El MMC que comentas, no está por ningún sitio. Mi Scenic es del 2006.
He encontrado algo que dice así:
MMA1E: 1130
MMA2E: 1025
Un saludo.
 
Ese dato suele estar en la parte inferior de la ficha, en observaciones.
 
Saludos.
Ahora si que lo he encontrado.
MMC: 3000 Kg.
Eso da opción a una CV grandecita.
Acabamos de ver por internet la Bürstner Averso Fifty 500 TK.
Su tara es de 1060 Kg. y su peso máximo es de 1250 a 1360 Kg.
La equipación es extraordinaria, pero no tiene plato de ducha independiente. Tendré que acostumbrarme al plato de ducha de esa CV.
Para mi la ducha independiente es algo importante por que soy ciego, y hay campings que tiene los baños lejos de la zona de CV. Así evito perderme con mi perro guía, o entrar en casa ajena (sonrisa).
Si nos fijamos, en la Fifty 500 Tk, la carga máxima es de 1360 Kg, y la MMA de mi coche son 1300 Kg.
Desde los 1060 hasta los 1300, van 240 Kg que puedo cargar en la CV. Peso considerable a tener en cuenta.
En la tara entara entra el equipamiento de serie, y ya viene incluido el peso de los depósitos )vacíos pero grandes), el termo de calentar el agua, microondas, frigo grande, etc. Falta el Climatizador, avance, TV, y alguna cosilla de no mucho peso. Una vez montados los extras, me quedan disponibles unos 150 Kg aproximadamente para las bombonas, cubertería y accesorios de cocina, ropa de camas, y cosillas que puedan resultar útiles... ya sabéis.
Y a todo esto, el maletero de mi Scenic disponible para cargarlo hasta arriba jeje.
 
Saludos.
Ahora si que lo he encontrado.
MMC: 3000 Kg.
Eso da opción a una CV grandecita.
Acabamos de ver por internet la Bürstner Averso Fifty 500 TK.
Su tara es de 1060 Kg. y su peso máximo es de 1250 a 1360 Kg.
La equipación es extraordinaria, pero no tiene plato de ducha independiente. Tendré que acostumbrarme al plato de ducha de esa CV.
Para mi la ducha independiente es algo importante por que soy ciego, y hay campings que tiene los baños lejos de la zona de CV. Así evito perderme con mi perro guía, o entrar en casa ajena (sonrisa).
Si nos fijamos, en la Fifty 500 Tk, la carga máxima es de 1360 Kg, y la MMA de mi coche son 1300 Kg.
Desde los 1060 hasta los 1300, van 240 Kg que puedo cargar en la CV. Peso considerable a tener en cuenta.
En la tara entara entra el equipamiento de serie, y ya viene incluido el peso de los depósitos )vacíos pero grandes), el termo de calentar el agua, microondas, frigo grande, etc. Falta el Climatizador, avance, TV, y alguna cosilla de no mucho peso. Una vez montados los extras, me quedan disponibles unos 150 Kg aproximadamente para las bombonas, cubertería y accesorios de cocina, ropa de camas, y cosillas que puedan resultar útiles... ya sabéis.
Y a todo esto, el maletero de mi Scenic disponible para cargarlo hasta arriba jeje.

Entonces cuidado antes de comprar, por el tema pesos. Si restas la MMC 3000kg, de MMA2010kg del vehiculo, te quedas con 990kg de PMRc/f.
 
Entonces cuidado antes de comprar, por el tema pesos. Si restas la MMC 3000kg, de MMA2010kg del vehiculo, te quedas con 990kg de PMRc/f.
Ya. Pero una CV de 990 Kg de peso máximo, es como mucho de 4 plazas. Si sumamos los 1430 de tara del coche, más el MMR C/F que son 1300, son 2730 Kg. Ahora si añadimos 350 Kg de los ocupantes, más 100 Kg del maletero (muchos kilos me parecen a mi)... la suma total de todo es 3180, lo que significa que pasamos el MMC por 180 Kg.
* Datos aproximados (sonrisa).
Cierto es que algo justo si que va la cosa para circular dentro del marco legal. Pero a mi favor puedo decir que se pueden ajustar los pesos para moverla una o dos veces al año.
Un saludo.
 
Que no Faunaticos, que no..., que no sumes taras con MMR, ni curros con merinas, el MMC... Masa Máxima del Conjunto... es la suma de la MMA de tu coche y la suma de la MMA de la posible caravana o remolque... Si tu coche tiene una MMA de 2.010kg, es igual que valla vacío que lleno, la MMA sigue siendo 2.010 kg y la caravana que puedes llevar es como bien te dicen y yo ya te he dicho en 3 ocasiones, ahora al saber este dato de maximo 990kg de MMA... pese lo que pese en vació y este vacía o llena o boca abajo...

Ya sabes no puede llevar legalmente una caravana de mas de 990kg de MMA, y todo lo demás es marear la perdiz... con tu coche no puedes llevar una caravana grande... solo una 2 ambientes y pequeña y ligera, olvídate de Alemanas...
 
Ya. Pero una CV de 990 Kg de peso máximo, es como mucho de 4 plazas. Si sumamos los 1430 de tara del coche, más el MMR C/F que son 1300, son 2730 Kg. Ahora si añadimos 350 Kg de los ocupantes, más 100 Kg del maletero (muchos kilos me parecen a mi)... la suma total de todo es 3180, lo que significa que pasamos el MMC por 180 Kg.
* Datos aproximados (sonrisa).
Cierto es que algo justo si que va la cosa para circular dentro del marco legal. Pero a mi favor puedo decir que se pueden ajustar los pesos para moverla una o dos veces al año.
Un saludo.

Siento decirte que con ese vehiculo para circular legalmente solo puedes remolcar 990kg, yo estoy en el mismo caso y no cambio a una tres ambientes hasta que cambie de vehiculo.Tambien hay que decir que seguramente mucha gente circula con cv de mayor peso del que deben segun documentaciones pues no se fijan en la observacion en documentacion del MMC, solo se fijan en el PMR c/f.Saludos.
 
Que no Faunaticos, que no..., que no sumes taras con MMR, ni curros con merinas, el MMC... Masa Máxima del Conjunto... es la suma de la MMA de tu coche y la suma de la MMA de la posible caravana o remolque... Si tu coche tiene una MMA de 2.010kg, es igual que valla vacío que lleno, la MMA sigue siendo 2.010 kg y la caravana que puedes llevar es como bien te dicen y yo ya te he dicho en 3 ocasiones, ahora al saber este dato de maximo 990kg de MMA... pese lo que pese en vació y este vacía o llena o boca abajo...

Ya sabes no puede llevar legalmente una caravana de mas de 990kg de MMA, y todo lo demás es marear la perdiz... con tu coche no puedes llevar una caravana grande... solo una 2 ambientes y pequeña y ligera, olvídate de Alemanas...

Pues otro que ha metido la pata sin darse cuenta, y he mirado este post a proposito, ya que vengo de la nave donde guardamos las cv y estamos 3 con scenic y con el mismo problema.

Si alguien sabe algo mas del tema que lo postee por favor, porque creo que muchos estamos igual, al menos todos los que tengamos el Scenic (y segun tengo entendido hay varios modelos de coche que tambien les ocurre lo mismo) y queremos solucionar este problemon.

Vamos a intentar a ver si a traves de la Renault, se pudiera modificar esa homologacion de tipo que nos limita a 3100 (en mi caso).

Es una faena y de las gordas, ahora a ver que hacemos con el coche, porque lo que esta claro es que con ese coche solo se pueden llevar caravanas pequeñas, que no pasen de los 900/1000 kgrs de MMA (en funcion de cada modelo o motorizacion).

No entiendo entonces para que ponen la MMR c/f en 1300, es contrario a dicha opcion limitativa, ya que si restamos de los 3100 (mi caso) los 2215 de la MMA del vehiculo, solo tengo un margen de 885 kgrs que puedo arrastrar con este coche, tenga el carnet que tenga, ya que es una limitacion del vehiculo tractor, y no se entonces a cuento de que, incluir en la ficha tecnica lo de los 1300 kgrs con freno, si saben que con ese coche no se puede remolcar mas de 885 kgrs en el mejor de los casos.

Vaya chapuza de renault, me parece a mi que si no soluciono este tema, es el ultimo que pasa por mis manos.
 
Joer GOLO, me dejas de piedra, yo remolco con un VW-Golf de la serie V y no pone nada del MMC, si bien en la MTMA/MMA (Kg) 1940 y en la MMR S/F, c/F (Kg) 690/1400, mas que el Renault-
 
Joer GOLO, me dejas de piedra, yo remolco con un VW-Golf de la serie V y no pone nada del MMC, si bien en la MTMA/MMA (Kg) 1940 y en la MMR S/F, c/F (Kg) 690/1400, mas que el Renault-

Pues si Seni, vaya "putada", ahora a empezar a buscar otra vez otro coche que no le ocurra esto, aunque ya puesto me voy a tirar a por un 4x4 contenido, porque con este no puedo/podemos llevar casi nada segun estan las cosas y no me gusta jugarmela con estas cosas.
Tu golf esta muy bien, tiene la mma no muy alta y mmr c/f de hasta 1400, con lo que tienes un margen muy amplio para elegir.
A mi me pasa lo contrario, estoy limitado y ahora mucho más.

En fin, que no salgo de una cuando me meto en otra peor.

Sdos
 
Pues si Seni, vaya "putada", ahora a empezar a buscar otra vez otro coche que no le ocurra esto, aunque ya puesto me voy a tirar a por un 4x4 contenido, porque con este no puedo/podemos llevar casi nada segun estan las cosas y no me gusta jugarmela con estas cosas.
Tu golf esta muy bien, tiene la mma no muy alta y mmr c/f de hasta 1400, con lo que tienes un margen muy amplio para elegir.
A mi me pasa lo contrario, estoy limitado y ahora mucho más.

En fin, que no salgo de una cuando me meto en otra peor.

Sdos

Ten tranquilidad que las cosas salen mejor, yo no estoy por la labor de un 4x4, lo que mas me frena es el consumo, porque de mover 2 tracciones a mover 4 se nota, no me hagas caso esta es una opinión mia.

Salu2
 
Pues otro que ha metido la pata sin darse cuenta, y he mirado este post a proposito, ya que vengo de la nave donde guardamos las cv y estamos 3 con scenic y con el mismo problema.

Si alguien sabe algo mas del tema que lo postee por favor, porque creo que muchos estamos igual, al menos todos los que tengamos el Scenic (y segun tengo entendido hay varios modelos de coche que tambien les ocurre lo mismo) y queremos solucionar este problemon.

Vamos a intentar a ver si a traves de la Renault, se pudiera modificar esa homologacion de tipo que nos limita a 3100 (en mi caso).

Es una faena y de las gordas, ahora a ver que hacemos con el coche, porque lo que esta claro es que con ese coche solo se pueden llevar caravanas pequeñas, que no pasen de los 900/1000 kgrs de MMA (en funcion de cada modelo o motorizacion).

No entiendo entonces para que ponen la MMR c/f en 1300, es contrario a dicha opcion limitativa, ya que si restamos de los 3100 (mi caso) los 2215 de la MMA del vehiculo, solo tengo un margen de 885 kgrs que puedo arrastrar con este coche, tenga el carnet que tenga, ya que es una limitacion del vehiculo tractor, y no se entonces a cuento de que, incluir en la ficha tecnica lo de los 1300 kgrs con freno, si saben que con ese coche no se puede remolcar mas de 885 kgrs en el mejor de los casos.

Vaya chapuza de renault, me parece a mi que si no soluciono este tema, es el ultimo que pasa por mis manos.

Hola. Estamos en la misma situación que tú y en ningún momento nadie nos ha indicado nada sobre el MMC (que no sabía ni que existía). Ahora desde luego no vamos tranquilos.

Si es posible hacer alguna gestión conjunta con Renault, avisa y también participamos.
 
Siento editarlo, pero me había colado por no leer todo el hilo.
 
En las Scenic III, el tema lo han resuelto.
En la mia figura como MMC 3.577 Kg. y MMR c/f 1.300 Kg.

En la mia que es Grand Scenic III lo mismo la MMC 3500kg y MMR c/f 1300kg
 
Bufffffffffffffffffffffffffffff!!! ................ya me está dando el yuyuuuuuuu........................ a ver si miro en cuanto pueda mi 307 sw y veo el MMC ese que no conocía hasta hoy!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com