Webcampista.com

mucho más que un foro

Limite de velocidad autovia 110 km/h

Aunolose:

No sé si recuerdas el lio de los controladores aereos. Bien, ahora parece que el resto del personal de Aena quiere convocar huelga los días de semana santa. Ardo en deseos de leer a ciertos foreros jajaja

No sé que tiene que ver una cosa con la otra. Por muy anarquista que seas creo que eres capaz de distinguir la diferencia entre una huelga legalmente convocada y avisada con al menos un mes de antelación y un abandono injustificado del puesto de trabajo sin previo aviso.
De otra forma más simple: no es lo mismo que los médicos convoquen huelgas y paros para unos días determinados a que el cirujano abandone el quirófano, porque sí, con el paciente en la camilla.
 
Lo que yo no puedo entender es el argumento de algunos en el sentido de que es una medida recaudatoria. Ese argumento implica un punto de partida que es: "a mi me da exactamente igual la ley, yo hago lo que me da la gana, y como yo, persona adulta, con poder económico (es un ejemplo) para comprarme un coche potente y seguro, y con experiencia y sentido común para saber dominar mi vehículo a velocidad superior a la legalmente permitida, hago lo que me da la gana y circularé a, por ejemplo, 140 km/h".

Me parece perfecto que haya personas a favor de los 110 o en contra, o que quieran subir los límites actuales o anteriores, pues que hagan lo que han hecho: convocar una manifestación, recoger firmas para cambiar la ley, protestar, votar, ... lo que quieran, pero mientras tanto hay que respetar el límite. Lo contrario es ... bueno, me ahorro el calificativo.
 
Lo que yo no puedo entender es el argumento de algunos en el sentido de que es una medida recaudatoria. Ese argumento implica un punto de partida que es: "a mi me da exactamente igual la ley, yo hago lo que me da la gana, y como yo, persona adulta, con poder económico (es un ejemplo) para comprarme un coche potente y seguro, y con experiencia y sentido común para saber dominar mi vehículo a velocidad superior a la legalmente permitida, hago lo que me da la gana y circularé a, por ejemplo, 140 km/h".

Me parece perfecto que haya personas a favor de los 110 o en contra, o que quieran subir los límites actuales o anteriores, pues que hagan lo que han hecho: convocar una manifestación, recoger firmas para cambiar la ley, protestar, votar, ... lo que quieran, pero mientras tanto hay que respetar el límite. Lo contrario es ... bueno, me ahorro el calificativo.

¿ilegal?

Cada vez me cuesta más creer que ciertos radares no son para recaudar (no todos, si me has leído en otros hilos), aunque como suelo decir, todavía no me han cazado en ninguno de ellos, o "soy un peligro" por ir deprisa o "soy un peligro" por ir despacio, pero a día de hoy, y también con 110km/h, espero que sigan "sin pillarme".


Ah, y como dice otro forero, han bajado la velocidad máxima a 110, peeeero El carril derecho no lo han quitado, usadlo... (el que no lo haga ya...)




Owockadoy, cuando se mezclan cosas no se entiende lo que de verdad se defiende, por ejemplo, lo del derecho de la huelga con el incumplimento "por ley" de un convenio, justo o no, pero ya que dices lo de la huelga Aviso que el jueves santo (o el miércoles) hay una huelga en AENA, esa sí es avisada, si se paraliza el país, ¿que argumentamos? ¿tienen derecho a la huelga o no? a ver si se pelea por el derecho a huelga de los GC y la policia, pero no de los trabajadores de AENA...
 
No quería entrar en estos temas, pero al final, pues opino. Si yo ya soy un peligro circulando a 120 porque me duermo,pues circulando a 110 soy una bomba de relojería.

Y hacerse 1000 km de una tacada a 110 es para cagarse . . . . . . . . .

Putos políticos, los unos y los otros.
:twisted::twisted::twisted:
 
de matematicas se solo un poco, pero te digo una cosa el ahorro no es para mi sino para el gobierno así que quieres que te diga no es logico que me impongan una cosa para que se beneficie el gobierno cuando yo el de apie no tengo ninguna ventaja. Beneficiar al ciudadadno es bajar la luz, los impuestos, y un etc imparable. Asi que perdona que te diga me indigna la nueva normativa.

P.d. espero que no te cazen a una velocidad superior de 110 si no veras el ahorro que vas a tener. Un saludo.


Para que me cacen a mas de 110 , primero que nada tendre que ir a esa velocidad y como se que no puedo ir y que si lo hago me multaran , como comprenderás estoy Jubilado y no estoy en disposición de regalar el dinero a nadie y menos por una neglicencia MIA .

Como ya dije yo no estoy de acuerdo con la nueva normativa , pero se donde tengo que decirlo en voz alta y no es aqui precisamente , aqui solo comentare o intercambiare opinion.

Ya comente anteriormente que con la Ac no puedo ir a mas de 90 y alguna vez llego a 100 si me paso de esto ademas de la multa que me pueda venir el consumo se dispara de 10 litros a 13 litros , y por cierto creo yo que si se ahorran unos cuantos millones en petróleo me parece que nos beneficiamos Todos , digo a no ser que se lo repartan entre algunos y no nos digan nada , pero yo de eso no tengo pruebas para acusar a nadie sea de este u otros Gobiernos o de cualquier otra persona , si tuviera pruebas no lo pondría o diria aqui , haría la denuncia correspondiente en el primer juzgado.
 
Viajero XL:
No sería ahorro si consumieses lo mismo o más, pero si consumes menos SI es ahorro para tí.
Un euro para ti es muy poco ahorro, pero para algunos puede significar medio kilo de fideos para darle de comer a su familia.

En mi viaje a Toledo de esta mañana mi consumo fué de 7,3 litros, justo 1,2 litros menos que viajando a 120 km/h. Ahí está
el 15 % de ahorro.
Que en el global, descontando ciudad, camiones y vehículos especiales (que NO circulan a la velocidad máxima y no les afecta la medida), llevan la cifra de ahorro media al 2%.

Un saludo


Yo no digo que en tu coche no haya esas diferencias, pero en el mio que es un compacto diesel normal y corriente, la diferencia es de 0,2-0,3 litros a los 100.
 
Cristina y no te diste de alta con ellos , total por 149 euros al año , para cubrirte lo mismo que hace un seguro de terceros hoy dia.

Que ganas de engañar a la gente , cada dia hay mas vividores en este Pais.


Esto esta sacado de su pagina




Hazte de Dvuelta y
blinda tu carné
por sólo 149 € al año.

Recurrimos todas tus multas.
Todas las que te pongan o las que ya tengas.

Recuperación gratuita de puntos.
Si perdiéramos un recurso, te damos los curso de recuperación gratis.

Garantía de 1.000 € al mes de indemnización.
Si llegaran a retirarte el carné.

Asistencia en carretera.
24 horas al día, durante los 365 días del año.

Revisión anual gratuita para tu vehículo.
Una revisión de 7 áreas y 16 puntos del turismo contratado.







pues no tampoco lo habia pensado ni lo voy hacer
 
jodooooo pues hoy por la autovia de zaragoza ha huesca me ha pasado un coche que digo coche !!!!
cochazo !!!!!
ya sabeis el clasico oficial un Peugeot grannnnnde y delante un audi con los escoltas y yo circulaba ha 100
me ha pasado ssssssssssssssssssssiiiiiiiiiuuuuuuummmmmmmmm !!!!!!!!!!!!!!!!
no se yo calculo que iria el a 111 u 114 !!!!! joder que barabaridad como se nota que las multas las pagamos los de siempre !!!!!

aaaayyyyyyyyyyyyyy !!!!! que tonto soy ahora me doy cuenta que los coches oficiales no gastan combustible son electricos!!!!!!!1 sere tonto !!!!!!!!!!!!!!
 
Voy a darte una solución :).
Asumimos que en esos 30' que tardas en llegar al trabajo haces exactamente una media de 110 Km/h y por eso te quedas a 5 km del destino. Es duro de asumir que antes hacías exactamente 120 km/h de media y ahora exactamente 110 Km/h en un trayecto que imagino tendrá partes urbanas y en el que partes de cero, pero bueno, asumámoslo.
Tu destino está a 60 km. En 30', a 110 km/h recorres 55 km. ¿cuanto tardabas antes en recorrer esos mismo 55 km? Pues 55 km/120 km/h= 0,45 h, o lo que es lo mismo 0,45*60 =27 minutos. A 120 km/h llegabas a esa distancia 3 minutos antes de lo que lo haces ahora.

Yo no dudo de que levantarte 3 minutos antes todos los días afecte a tu salud (supongo que no puedes recuperar ese tiempo de otro sitio), así que te aviso que te prepares, que a final de mes tenemos un cambio horario de ¡¡una hora!! entera.

:)
Te comento: no parto de cero, cojo el coche en marcha, precisamente para hacer la media"exacta".
La mayoria de tiempo voy por autovia menos los últimos cinco kilometros, donde nos agolpamos todos
La hora que me quitaran, me la devolveran, pues que me devuelvan el acumulo de tres minutos, segun tu cuenta y no la mia cada tres meses
Pero sobretodo, lo que expuse tanto anteriormente como ahora mismo ha sido en plan sarcástico, no queria molestar y siento no se me haya entendido, lo que si os digo en serio es lo del carril de la derecha, nos ponemos a 110 por la izquierda y como no se puede ir mas rápido.... pues eso te fastidias. Tambien te digo en serio que los que discutimos este tema somos los que tenemos tendencia a cumplir las normas, el que no lo hacia ahora tampoco lo hara y no discute nada. Salud para tod@s
 
Te comento: no parto de cero, cojo el coche en marcha, precisamente para hacer la media"exacta".
La mayoria de tiempo voy por autovia menos los últimos cinco kilometros, donde nos agolpamos todos
La hora que me quitaran, me la devolveran, pues que me devuelvan el acumulo de tres minutos, segun tu cuenta y no la mia cada tres meses
Pero sobretodo, lo que expuse tanto anteriormente como ahora mismo ha sido en plan sarcástico, no queria molestar y siento no se me haya entendido, lo que si os digo en serio es lo del carril de la derecha, nos ponemos a 110 por la izquierda y como no se puede ir mas rápido.... pues eso te fastidias. Tambien te digo en serio que los que discutimos este tema somos los que tenemos tendencia a cumplir las normas, el que no lo hacia ahora tampoco lo hara y no discute nada. Salud para tod@s



Cuanta razón tienes en lo que te remarco
 
Yo lo que pienso,que esta idea al igual que muchas otras de este nuestro gobierno ,la a meditado pero mucho,un ilumunado cuando estaba tan agustito
en el sevicio.
No quemaros el coco,medida recaudatoria total.
 
Que largos son los tentaculos de este malvado gobierno. Resulta que ahora, el "izquierdisimo" gobierno frances, aconseja el mismo paquete de medidas para ahorrar combustible que en España. Si, ese que tiene bien hechos los deberes en cuanto al mix energetico. Ese que disfruta de una ingente potencia nuclear, no como aqui. Ese que no improvisa como esta panda de vividores que padecemos aqui. Vamos, la "quintaesencia" de lo ideal.

Ya sé que me direis que aqui se obliga y en Francia se aconseja, pero ese no era el tema del hilo ¿o si?. Teoricamente, el debate era sobre la improvisación y la falsedad de las cifras.

En fin...




Interstitial - Noticia


Por cierto, la noticia esta sacada de un medio pesebrero del gobierno, como se puede comprobar.
 
Por cierto, me encanta la zona donde vives.........................el pantano del Tranco y la zona de Cazorla...........Castril...............no son desconocidas para mi.

Un cordial saludo.

Pues nada, cuando vuelvas por aquí no dudes en darnos un toque.

Saludos.
 
Que largos son los tentaculos de este malvado gobierno. Resulta que ahora, el "izquierdisimo" gobierno frances, aconseja el mismo paquete de medidas para ahorrar combustible que en España. Si, ese que tiene bien hechos los deberes en cuanto al mix energetico. Ese que disfruta de una ingente potencia nuclear, no como aqui. Ese que no improvisa como esta panda de vividores que padecemos aqui. Vamos, la "quintaesencia" de lo ideal.

Ya sé que me direis que aqui se obliga y en Francia se aconseja, pero ese no era el tema del hilo ¿o si?. Teoricamente, el debate era sobre la improvisación y la falsedad de las cifras.

En fin...




Interstitial - Noticia


Por cierto, la noticia esta sacada de un medio pesebrero del gobierno, como se puede comprobar.
Están locos estos Galos...

Asterix_Obelix_e_Ideafix_2-1927d.jpg
 
rqrqrqrqr....que aburrimiento

Tienes toda la razón.......................lo que me gustaba poner el control a 180 por una autopista y..........................que tiempos..............................había más libertad...........................y más muertos..................................................:banghead::banghead:

Que tiempos aquellos.............cuando salía, por ejemplo, de Calahorra y ponía el coche a 180/190 y un verbo estaba en zaragoza................había más libertad..................más viudas, más huérfanos........................aquello era correr.................no mariconadas de 120/140 km.......................

Un saludo.
 
Pues nada, cuando vuelvas por aquí no dudes en darnos un toque.

Saludos.

Gracias por tu amabilidad..............volveré a darme un paseito entre jabalies y zorros..........................jejejejeje
 
Pues mira no estaría nada mal que te vinieras por aquí para tomarnos algo, pero eso si ven a 110 km/h JAJAJAJAJAJ.
 
Gracias...........J.M....................................por supuesto que a 110 y menos si es con el cajón........................ya hace tiempo que el pie derecho me pesa poco.......................................si te pesa demasiado.............adelgaza la cartera.....................jejejejeeje.

Sería un placer para mi, compartir un trago con Vosotros................................tal vez este verano, si andas por aquí.........................yo me iré en sentido opuesto................pasaremos nuevamente los Pirineos.............si Dios quiere.

Saludos.
 
Saludos,perdonar si alguna persona se siente ofendida por mi anterior intervencion,seguramente no supe expresarme,lo de nuestro gobierno ,quise decir
gobiernos pasados, presentes o futuros,me da esactamente lo mismo,pero cuando comentamos el ahorro en gas-oil me indigno.
Con las facturas en la mano Repsol-gas,factura 26-10-2010 . 84,59 centimos el kg. factura 22-2-2011 . 106,42 centimos el kg, en cuatro meses el 25% de
subida,cuando mi parienta me lo enseño,casi me caigo del susto.no solo el gas, asi todo.
Quiero que me comprendais, que por narices me obliguen a gastar 100gr, menos de gas-oil, me entra la risa.
Lo que me importa es esta desmesura que nadie pone freno. ---me reitero en las disculpas---
 
Esto no es nuevo.-

B.O.E. del 07-10-1998

CAPITULO IV
Garantia de suministro

Artículo 49. Garantía de suministro.
1. Todos los consumidores tendrán derecho al suministro
de productos derivados del petróleo en el territorio
nacional, en las condiciones previstas en la presente Ley
y en sus normas de desarrollo.
2. En situaciones de escasez de suministro, el Consejo
de Ministros, mediante Acuerdo, podrá adoptar en
el ámbito, con la duración y las excepciones que se determinen,
entre otras, alguna o algunas de las siguientes
medidas:
a) Limitaciones de la velocidad máxima del tránsito
rodado en vías públicas.
b) Limitación de la circulación de cualesquiera tipos
de vehículos
 
Una buena noticia, Seni...................ves......................sino corres.................no pagas.........................así de fácil................pero cada uno es libre de acelerar lo que quiera......................será solidario con las arcas nacionales.......

Un saludo.
 
Seni, como ya comentaste esto aburre a un mono, pero para zanjar el tema leo el B.O.E. y quiero entender en parrafo 2- en situaciones de escasez de suministro y en la cabecera - garantia de sumistro-.
Te quisiera recordar que el gobierno a dicho tropecientas mil veces, por activa y por pasiva que el sumunistro esta asegurado. "entonces a que viene este B.O.E."
Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com