Webcampista.com

mucho más que un foro

BOLA DE ENGANCHE: Nueva Normativa de Instalación

Gipi, un consejo, te lo van a ver como bola nueva, asi que lleva certificado de homolagación de la bola y certificado del taller de la instalación, para evitar problemas.
Un saludo.
Antonio,estoy al tanto,incluso les he dicho que me pongan en el certificado,el porque del cambio de bola de extraible a fija
por si las moscas
saludos
 
A mi no me hicieron una ITV entera, sólo miraron la bola si estaba todo bien, pero que listos que son......todo por la pasta.

Yo vengo de ponerle hoy la bola a mi Rexton.
Me la han puesto nueva, pero me han hecho la factura de enero para que no tenga que presentar el documento del fabricante. Y aquí es donde está el engaño. Son 90 Eurazos del ala para el fabricante. Bueno, yo con la antigua ley no tengo ni que pasar itv, va mi mecanico con mi seguro,documentación y la factura de enero. Y se acabó. Bueno son unos 12 € creo.
 
Pues a mi hoy en la Renault me han pasado presupuesto de bola fija para el Koleos de 610€ + certificado del fabricante por 90€ + iva + pasar itv 30 € + iva. Por cierto, ¿ alguien sabe si con la bola fija el sensor de aparcamiento suena cuando se pone la marcha atrás? En el concesionario no me lo han podido decir con total seguridad. Para poner bola extraible me presupuestan 755€ + todo lo referido anteriormente..................gracias
 
Yo vengo de ponerle hoy la bola a mi Rexton.
Me la han puesto nueva, pero me han hecho la factura de enero para que no tenga que presentar el documento del fabricante. Y aquí es donde está el engaño. Son 90 Eurazos del ala para el fabricante. Bueno, yo con la antigua ley no tengo ni que pasar itv, va mi mecanico con mi seguro,documentación y la factura de enero. Y se acabó. Bueno son unos 12 € creo.

La ITV la tienes que pasar obligatoriamente, ya que tiene que quedarte reflejado en la Ficha Técnica que el coche lleva la bola y que está homologada.

.
 
solo tengo que llevar los papeles a la itv.
Fui con la moto de hecho. Enseñe los papeles, les dije que venía a homologar y chin pum
 
La ITV la tienes que pasar obligatoriamente, ya que tiene que quedarte reflejado en la Ficha Técnica que el coche lleva la bola y que está homologada.
.


solo tengo que llevar los papeles a la itv.
Fui con la moto de hecho. Enseñe los papeles, les dije que venía a homologar y chin pum


Pues con lo que dices yo flipo en colorines y a cuadros... :clown:

.
 
A ver si me explico.
Mi caso no es como el que se pone una bola ahora. Yo me la he puesto ahora pero me han hecho una factura de enero. Y como hay 6 meses para los que las "teníamos" antes de que entrara la nueva ley, solo tenemos que ir con la documentación, no hay ninguna inspección del vehículo. Este es mi caso. Lo digo porque cualquier taller de confianza puede hacer eso y os ahorraís +90 € que vale el certificado de empresa.
Espero haberme explicado. Ya se que si te la pones nueva tienes que ir a la itv, pero en mi caso, que tambien es nueva no hace falta.
Un saludo
 
A ver si me explico.
Mi caso no es como el que se pone una bola ahora. Yo me la he puesto ahora pero me han hecho una factura de enero. Y como hay 6 meses para los que las "teníamos" antes de que entrara la nueva ley, solo tenemos que ir con la documentación, no hay ninguna inspección del vehículo. Este es mi caso. Lo digo porque cualquier taller de confianza puede hacer eso y os ahorraís +90 € que vale el certificado de empresa.
Espero haberme explicado. Ya se que si te la pones nueva tienes que ir a la itv, pero en mi caso, que tambien es nueva no hace falta.
Un saludo

Yo tengo la bola hace un año, el 15 de marzo pasé la ITV, como pasa el tiempo, todo bien. El otro día le comenté a un mecánico de confianza, que también están fastidiados por que la gente se lo piensa un poco en eso de poner la bola con el incremento de precio y le comente la movida de hacer la factura antes del 14 de enero, y me dijo que ellos no lo podían hacer porque las facturas van correlativas y no puede hacer facturas con fechas atrasadas.
Un Saludo.

Posdata, siempre desde la ignorancia.
 
.... le comente la movida de hacer la factura antes del 14 de enero, y me dijo que ellos no lo podían hacer porque las facturas van correlativas y no puede hacer facturas con fechas atrasadas.
Un Saludo.

Posdata, siempre desde la ignorancia.

Lo de la factura que te dice tu mecánico es cierto, pero la factura no te la pide la ITV para nada. Lo que te pide es el Certificado de la Instalación, que sí tiene que tener fecha anterior al 14 de enero. Así ha sido mi caso.

La fecha de factura no tiene por que tener nada que ver con la fecha de instalación, porque podrías en teoría (es un supuesto) pagar dos, te o cuatro meses después de comprar la bola, cuando el mecánico te pasara la factura.

De todos modos, lo que cuenta franoliva me parece insólito por parte de la ITV. Con esto no quiero decir que dudo de lo que nos cuenta el compañero, pero sí afirmo que la ITV a donde ha ido no ha hecho su trabajo debidamente, ya que ellos tienen que comprobar que la instalación mecánica y eléctrica están correctamente hechas y funcionando.

.
 
El mecanico me dijo que mientras sea con la ley antigua, el que certifica que todo va bien es él, con el certificado de instalación.
Además, la itv de mi zona es de las puntilleras, no te creas.
 
Hola, la ley antigüa expiró el 14 de enero de 2011, lo instalado antes de esa fecha se puede legalizar con las condiciones de la anterior ley hasta pasados 6 meses.
Saludos.
 
Pues a mi hoy en la Renault me han pasado presupuesto de bola fija para el Koleos de 610€ + certificado del fabricante por 90€ + iva + pasar itv 30 € + iva. Por cierto, ¿ alguien sabe si con la bola fija el sensor de aparcamiento suena cuando se pone la marcha atrás? En el concesionario no me lo han podido decir con total seguridad. Para poner bola extraible me presupuestan 755€ + todo lo referido anteriormente..................gracias
En mi caso (Toyota Corolla Verso), la bola sale por encima de los sensores, por lo que no hay problema.
 
Yo hace cuatro años que pusimos la bola, el taller que me lo puso nos dio todos los papeles para poder pasar la ITV y no tuvimos ninguna pega por parte de los de la ITV, y la nuestra es tambien de las que se quitan. En fin, tantas normas y leyes para sacarnos los cuartos. un saludo
Por cierto nosotros nos la pusimos en una taller y nos costó unos 460€, todo, en el concesionario Opel nos salia mucho pero mucho mas caro, (hace cuatro años, ahora no lo se como iran los precios).
 
hoy he preguntado en la Citroen y me han dicho que son unos 600 eurillos o un poco mas ,calculando 4 horas de trabajo...(a 60 euros la hora + iva) me parece una pasada y luego le he preguntado al taller del pueblo en el que vivo y me ha dicho que como máximo 350, le comentado lo de la nueva normativa y según él, hace unos días monto una bola de un Ibiza y paso la itv sin problemas, dice que NO le pidieron certificado de la fábrica, pero no se ,con todas las opiniones y casos que hay en el foro me parece que voy a pedirle que me lo certifique con fecha de antes del " 14 de enero. dichoso" tardaré unos diítas en poner la bola pero ya os informaré de como ha ido todo. un saludo
 
Mira bien lo que sale la hora de trabajo, porque en la Audi, el año pasado cobraban 36 € + iva. Que en la citroen cobren 60 + iva me parece un robo a mano armada cuando el empleado cobra a 10 € la hora. Pide presupuesto en otro sitio y te ahorraras bastante. Ya hace tiempo que salió la ley de que no perdemos la garantía llendo a cualquier otro taller, aunque no sea concesionario.
 
Mistral00 madre mía que barbaridad!!!!!, de que está echa la bola por dios!!!, jejeje,

Yolipebu a mi ya te digo hace cuatro años que la puse, nos lo puso un mecanico de un taller y solo nos doy unos papeles para la ITV y no tuvimos problemas, y nos costo eso 400€ mas o menos.
 
Yo os diría que no os engañéis ni os dejeis seducir por precios bajos de instalación de un bola de enganche. Las matemáticas son relativamente sencillas de hacer para ver que los precios bajos que se mencionan no puedes corresponder a una correcta instalación.

La correcta colocación de un enganche lleva entre 4 ó 5 horas de mano de obra (dependiendo del modelo de coche), a esto hay que añadirle unos 100€ de centralita. Después se suma el precio del enganche, el cual depende del modelo y marca que se elija. Hay bolas fijas de muchos precios y hay bolas desmontables de muchos modelos calidades y, por tanto, de precios.

Tened MUCHO cuidado con instalaciones "baratillas", porque hay muchos talleres desaprensivos que toman la corriente del coche de un piloto trasero y no colocan la centralita, con lo cual al poco tiempo genera una avería eléctrica gordísima y carísima produciendo fallos.

Yo acabo de instalar una bola desmontable sin escatimar el precio, eligiendo la que yo quería persiguiendo determinadas características. El precio final con IVA ha sido 875€, pero lo he elegido yo así y podría haberme gastado 250 ó 300 euros menos si hubiera querido.

Saludos y Cuidado, que lo barato puede salir muy caro.

.
 
Yo os diría que no os engañéis ni os dejeis seducir por precios bajos de instalación de un bola de enganche. Las matemáticas son relativamente sencillas de hacer para ver que los precios bajos que se mencionan no puedes corresponder a una correcta instalación.

La correcta colocación de un enganche lleva entre 4 ó 5 horas de mano de obra (dependiendo del modelo de coche), a esto hay que añadirle unos 100€ de centralita. Después se suma el precio del enganche, el cual depende del modelo y marca que se elija. Hay bolas fijas de muchos precios y hay bolas desmontables de muchos modelos calidades y, por tanto, de precios.

Tened MUCHO cuidado con instalaciones "baratillas", porque hay muchos talleres desaprensivos que toman la corriente del coche de un piloto trasero y no colocan la centralita, con lo cual al poco tiempo genera una avería eléctrica gordísima y carísima produciendo fallos.

Yo acabo de instalar una bola desmontable sin escatimar el precio, eligiendo la que yo quería persiguiendo determinadas características. El precio final con IVA ha sido 875€, pero lo he elegido yo así y podría haberme gastado 250 ó 300 euros menos si hubiera querido.

Saludos y Cuidado, que lo barato puede salir muy caro.

.

Hola, ¡Qué razón tienes!, a mí me ha costado este año alrededor de 400, pero este coche no lleva centralita ni finuras de esas, se toma corriente con una derivación desde los pilotos traseros, es lo que yo pedí y lo que me montaron.
El problema es si te cobran 800 y te montan lo que a mí, eso sí sería estafa.
Saludos.

Edito para aclarar que mi coche aguanta esto sin problemas eléctricos (comprobado durante 30 años con otro igualito).
 
A mi Rexton no le hacía falta centralita porque es del 2005 (solo a partir de junio de 2006), que es una táctica que hacen los fabricantes para ahorrar gastos en cables y electricidad.
La bola que llevo yo no es un simple cuello de cisne. Es una barra de acero de 1 metro de larga, más el enchufe, más un cuello de cisne desmontable, la mejor bola que hay para los Rexton.
Y a mi mecánico no le cuesta ni 200 € (mano de obra aparte), la pieza. O sea que desde menos de 200 € hasta 600 ó 700 € que veo por ahí, aunque lleven centralita ( 90€), me parece más que un robo un atraco a mano armada.
En caravanas Vinalopó, me dieron 300 € de presupuesto, lo que pasa que mi mecánico por 20 € más, me ponía la mejor que hay.
 
contaros que ayer pregunte en toyota y me dan de presupuesto 786,00€ la desmontable para un avensis,en un taller anterior 414,lo que me preocupa es el papel de certificación del fabricante,así que ya os contaré....eso sí no me pensé que
esto fuera tan lioso,a este paso pongo una cuerda y a correr :)
 
A mi, en octubre de 2010, me costo 795 EUr, (extraible)eso si con el servicio de ITV mas las tasas ,en un concesionario Peugeot. El Kit electrico " especifico" para el 407 sale por unos 160 Eur. eso si, cuando conectas la piña inhibe los sensores de aparcamiento trasero. Saludos
 
Para información general, alguno me habéis pedido información del taller que me instaló la bola de remolque, así que auí os dejo los detalles.

Talleres ALCOMAR
Avda. Quitapesares, 8 –nave9-
28670 Villaviciosa de Odón (Madrid)
Tel: 916 119 839

GPS: 40º 21’ 0” N - 3º 54’ 2” W

Como dije anteriormente, hay muchos tipos, modelos y marcas de enganches, por tanto es cuestión de elegir y pedir precio.


Saludos y Suerte.

.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com