Webcampista.com

mucho más que un foro

Prueva del tan comentado spoiler

es necesario mucho recorrido para notar sus efectos
este finde recorrere unos tramos de carretera que ya e hecho y recuerdo las penurias porlas que paso mi pobre "lechuga" coche y espero que con el aleron el recorrodo se le haga mas ameno ya os cuento tengo mucha ganas de provar de nuevo el aleron
Tambien aprovechare este finde para presentar mi aleron en sociedad ya que mi destino en la webcampada calçotada y en ella estaran foreros que an leido o sigen el hilo tambien aprovechare para hacer fotos de mi conjunto con aleron incluido para cambiar la foto de la firma jajajajajaj
espero y cofio poder daros de nuevo buenas referencias de mi aleron


toda tu informacion serás de agradecer.

un saludo
 
Menos mal, yo aré unos 60 km, y con bastantes camiones, es autovía, seguro que algo notaré.
Un Saludo.
 
buenas noche compis
bueno pues ya estoy en casa despues de un finde de estupenda "webcampada calçotada" y de mi segunda prueva del spolier la cual me dispongo a compartir con vosotros
En esta ocasion no e tenido oportunidad de tener un contros del consumo vasado en los litros que e repostado despues de cada recorrido ida-vuelta, entonce me vasare en los datos dados por el ordenador del coche
pues bien salimos de casa y nos incoporamos a la AP7 a la altura de la incorporacion 19 como en la anterior prueva predomina la estavilidad del conjunto, para esta ocasion me e impuesto el no superar los 95 km/h y las 3500rpm en ninguna marcha
recorremos unos kilometros a 80km/h en 4t porque la intensidad del trafico lo exijia asta el Papiol nos adelantan bastantas trailers y el ya comentado efento succion se hace notar con poca intensidad puro es una sensacion leve tras revasar la zona del Papiol nos desviamos hacia Martorell se disminulle el trafico y esto nos premite ya poder alcanzar los 95km/h relajadamente asta el peaje de Martorell asta aqui el ordenador nos marca un consumo de 10.5l/100 asta el momento apenas e tenido oportunidad de mantener 5t y me veo obligado a circular en 4t todo este trallecto
Rebasamos el peage de martorell y de nuevo con facilidad i sin forzar el motor volvemos a alcanzar los 95km/h en 4t y empezamosa adelantar los primeros trailers en ningun momento revaso los 95km/h y por lo tanto ya que la velocidad es similar a la de los trailers los adelantamientos se realizan con cierta lentitud y buelboa a notar un leve efectos succion desde Martorell a Vilafranca es tramo de subida y el ordenador da los datos de 11l/100 y con tendencia a suvir
tras revasar Vilafranca dejamo lor tramos de suvida y podemos mantener la 5t y el motor nos da unas 2800rpm el ordenador nos da consumos inferiores a los ultimos mencionados consigiendo un minimo de 9.5l/100
tras vasrios kilometros manteniendo este consumo minimo en 5t nos disponemos a desviarno a la AP2 direccion Zaragoza a la altura del Vendrell y desde este punto asta la salida 9 (Monblanc) el ordenador nos da un maximo de 13l/100 todo este tramos de autopista es de subida con varias zonas de desnivel de un 4% en ningun momento puedo poner 5t ya que elcoche no la puede mantener y me obriga a corcular en 4t y 3t dependiendo del desnivel lo que si que e notado es una menos necesidad de punta de aceleracion para para mantener la velocidad en las subidas pero el uso del camvio de marcha sige siendo muy necesarion para realizar todas las suvidas
tras dejar la AP2 a la altura de Monblanc nos incorporamos a la N240 direccion Zaragoza asta Vimbodi seguimos circulando por tramos de suvida con vastante zonas carril de veiculos lento en todo momento la estavilidad del conjunto sige siendo muy buena como en la prueva anterir y en este tramos el ordenador nos da consumos de 11.5-12l/100
dejamos la N240 a la altura de Vimbodi y nos incoporamos una comarcal de puerto de montaña asta Vilanova de Prades haciendo abuso de 2t-3t asta nuestro destino y el ordenador marca 12-12.5l/100
desde Barcelona a Prades tenemos unos 135km que la mayoria es de subida y de los cuales unos 12km es puerto de montaña
el marcador de combustible del coche nos masca algo menos de un tercio de deposito si tenemos en cuenta que son 55L de gasolina calculo que abre consumido unos 14-16l
el regreso a casa se a realizado exactamente por la misma zona y aporbechando que teniamos una gran cantida de bajadas e podido regresar gran parte del camino en 5t sin superar los 95km/h y el ordenador me marcaba consumos de 9.5-9.9l/100
estos consumos incruyen un retencion de unos 30Km en la cual la circulacion era de para y arranca (efecto acordeon) la gran mayoria en tramo de bajada y el consumo segun ordenador en ningun momento a superado maximos de 9.9l/100
pues ya lo teneis y aora a bombardearme a perguntas y dudas
un saludos a todos los seguidores de este hilo
 
buenas noche compis
bueno pues ya estoy en casa despues de un finde de estupenda "webcampada calçotada" y de mi segunda prueva del spolier la cual me dispongo a compartir con vosotros
En esta ocasion no e tenido oportunidad de tener un contros del consumo vasado en los litros que e repostado despues de cada recorrido ida-vuelta, entonce me vasare en los datos dados por el ordenador del coche
pues bien salimos de casa y nos incoporamos a la AP7 a la altura de la incorporacion 19 como en la anterior prueva predomina la estavilidad del conjunto, para esta ocasion me e impuesto el no superar los 95 km/h y las 3500rpm en ninguna marcha
recorremos unos kilometros a 80km/h en 4t porque la intensidad del trafico lo exijia asta el Papiol nos adelantan bastantas trailers y el ya comentado efento succion se hace notar con poca intensidad puro es una sensacion leve tras revasar la zona del Papiol nos desviamos hacia Martorell se disminulle el trafico y esto nos premite ya poder alcanzar los 95km/h relajadamente asta el peaje de Martorell asta aqui el ordenador nos marca un consumo de 10.5l/100 asta el momento apenas e tenido oportunidad de mantener 5t y me veo obligado a circular en 4t todo este trallecto
Rebasamos el peage de martorell y de nuevo con facilidad i sin forzar el motor volvemos a alcanzar los 95km/h en 4t y empezamosa adelantar los primeros trailers en ningun momento revaso los 95km/h y por lo tanto ya que la velocidad es similar a la de los trailers los adelantamientos se realizan con cierta lentitud y buelboa a notar un leve efectos succion desde Martorell a Vilafranca es tramo de subida y el ordenador da los datos de 11l/100 y con tendencia a suvir
tras revasar Vilafranca dejamo lor tramos de suvida y podemos mantener la 5t y el motor nos da unas 2800rpm el ordenador nos da consumos inferiores a los ultimos mencionados consigiendo un minimo de 9.5l/100
tras vasrios kilometros manteniendo este consumo minimo en 5t nos disponemos a desviarno a la AP2 direccion Zaragoza a la altura del Vendrell y desde este punto asta la salida 9 (Monblanc) el ordenador nos da un maximo de 13l/100 todo este tramos de autopista es de subida con varias zonas de desnivel de un 4% en ningun momento puedo poner 5t ya que elcoche no la puede mantener y me obriga a corcular en 4t y 3t dependiendo del desnivel lo que si que e notado es una menos necesidad de punta de aceleracion para para mantener la velocidad en las subidas pero el uso del camvio de marcha sige siendo muy necesarion para realizar todas las suvidas
tras dejar la AP2 a la altura de Monblanc nos incorporamos a la N240 direccion Zaragoza asta Vimbodi seguimos circulando por tramos de suvida con vastante zonas carril de veiculos lento en todo momento la estavilidad del conjunto sige siendo muy buena como en la prueva anterir y en este tramos el ordenador nos da consumos de 11.5-12l/100
dejamos la N240 a la altura de Vimbodi y nos incoporamos una comarcal de puerto de montaña asta Vilanova de Prades haciendo abuso de 2t-3t asta nuestro destino y el ordenador marca 12-12.5l/100
desde Barcelona a Prades tenemos unos 135km que la mayoria es de subida y de los cuales unos 12km es puerto de montaña
el marcador de combustible del coche nos masca algo menos de un tercio de deposito si tenemos en cuenta que son 55L de gasolina calculo que abre consumido unos 14-16l
el regreso a casa se a realizado exactamente por la misma zona y aporbechando que teniamos una gran cantida de bajadas e podido regresar gran parte del camino en 5t sin superar los 95km/h y el ordenador me marcaba consumos de 9.5-9.9l/100
estos consumos incruyen un retencion de unos 30Km en la cual la circulacion era de para y arranca (efecto acordeon) la gran mayoria en tramo de bajada y el consumo segun ordenador en ningun momento a superado maximos de 9.9l/100
pues ya lo teneis y aora a bombardearme a perguntas y dudas
un saludos a todos los seguidores de este hilo
Quiero recordar que este coche es un 1.6 gasolina 16v 115cv con tara de 1250kg y remolcable 1100kg y la caravana 420cp de 750kg que en realidad no se lo que pesa
 
Con tanto data te pierdes un poco, entonces has gastado menos?, aunque gastes igual o la diferencia es poca, en seguridad si se nota no?.
Esta semana quiero yo probar el bicho, serán pocos km. pero ya os contaré algo, y comparamos, al ser un vehículo diesel con motor grande.
Un Saludo.
 
Con tanto data te pierdes un poco, entonces has gastado menos?, aunque gastes igual o la diferencia es poca, en seguridad si se nota no?.
Esta semana quiero yo probar el bicho, serán pocos km. pero ya os contaré algo, y comparamos, al ser un vehículo diesel con motor grande.
Un Saludo.
indiscutibremente te dire que bajo mi criterio en cuestion de seguridad se nota
en lo que a consumo se refiere te dire, que el coche te manda que relacion de camvio necesita que seguramente es la misma que sin el aleron pero podras manener la velocidad con menos punta de aceleracion, en mi caso las subidas que hice aller las hice el año pasado para ir al mismo destino i recuerdo tener que poner la misma relacion de canvio pero tenia que pisar acelerador a tope para poder acabar la subida a 70km/h en 3t
espero poder aclarte algo
 
Según dices el consumo es bastante alto, no sé si gastarias eso antes pero creo que es alto.
Un saludo.

Hola Antonio que tal?Hombre muy alto tampoco es ehhhhhhh,que es un coche de gasolina,y precisamente esos motores no son mecheros,a mi para ir con cv me parecen bastante aceptables.Probaste las balonas?Un abrazo.
 
Por eso lo digo Golfiños, éste fin de semana he salido, la segunda salida con las balonas y de maravilla, y el consumo de mi coche ha sido de 8.8 litros, por eso digo que su consumo es bastante alto.
Un saludo.
 
Por eso lo digo Golfiños, éste fin de semana he salido, la segunda salida con las balonas y de maravilla, y el consumo de mi coche ha sido de 8.8 litros, por eso digo que su consumo es bastante alto.
Un saludo.
as tenido en cueta que e recorrido una distancia de unos 130km casi todo es tramo de subida y ccon bastante pendiente ???
 
me gustaria que basy explicara su experiencia al circular este finde con su conjunto
digo esto por que e tenido la gran suerte de sentirme acompañado de el durante todo el finde y emos hecho el recorrido juntos y de este modo poder intentar comparar
 
algunas fotos de la salida de este finde el conjunto de detras del mio es el de basy que ya lo e combencido para que prueve el aleron y nos cuente su experiencia
 

Archivos adjuntos

  • P1020583.jpg
    P1020583.jpg
    74,7 KB · Visitas: 0
  • P1020585.jpg
    P1020585.jpg
    61,9 KB · Visitas: 0
  • P1020586.jpg
    P1020586.jpg
    61,4 KB · Visitas: 0
Yo lo veo un consumo bastante ajustado tratandose de una distancia no muy larga y con bastante desnivel.
De todas formas, creo que la ganancia con el alerón está mas en que hay que forzar menos el coche para aguantar la velocidad que en la reducción de consumo propiamente dicha.
Mis consumos andan más por los 12-13 litros que por el orden de los 10, aunque aquí influye la conducción de cada uno, la caravana, los kilos que llevamos de equipaje...
 
algunas fotos de la salida de este finde el conjunto de detras del mio es el de basy que ya lo e combencido para que prueve el aleron y nos cuente su experiencia

Por cierto, podias haber lavado el coche antes de salir, ¿no????? desde luego, vaya una imagen de webcampista con ese lateral manchado de barro...
 
razon tienes pero si no te gusta ben tu y me lo lavas ¿no?????
jajajajaja

Me temo que he lavado más coches en mi vida de lo que lavarás tu en muuuuchos años... ten en cuenta que en donde trabajaba muchas veces el lavadero estaba atacado de trabajo, y si quería entregar un coche en su momento me tocaba lavarlo a mi.
Pero vamos, si tu mayor problema es que te laven el coche, yo te hago ese favor gustosamentente, jajajajaja
 
Me temo que he lavado más coches en mi vida de lo que lavarás tu en muuuuchos años... ten en cuenta que en donde trabajaba muchas veces el lavadero estaba atacado de trabajo, y si quería entregar un coche en su momento me tocaba lavarlo a mi.
Pero vamos, si tu mayor problema es que te laven el coche, yo te hago ese favor gustosamentente, jajajajaja
pues yo me temo que puede que sea yo el que a lavados mas coche pues estube trabajando muchos años a fines de semana en un lavadero de coches pero si te molesta mi foto en la prox. salida lo tengo en cuanta y lavo el coche para las fotos OK
 
Por eso lo digo Golfiños, éste fin de semana he salido, la segunda salida con las balonas y de maravilla, y el consumo de mi coche ha sido de 8.8 litros, por eso digo que su consumo es bastante alto.
Un saludo.
que consumo tiene tu coche+caravana cuando estas subiendo puertos de mantaña a 95km/h ?????
que relacion de cambio es la que empleas en este caso y a esta velocidad????
y cuando subes pendientes prolongadas de un 4% ??????
gracias
 
Con tanto data te pierdes un poco, entonces has gastado menos?, aunque gastes igual o la diferencia es poca, en seguridad si se nota no?.
Esta semana quiero yo probar el bicho, serán pocos km. pero ya os contaré algo, y comparamos, al ser un vehículo diesel con motor grande.
Un Saludo.
tinin el otro dia desmontando el aleron del encima del coche me estube fijando don detenimineto y vi que las piezas que lleba en la barra para sujetar el aleron son de fabricacion casera seguramente lo hizo el anterior propietario
 
Por las fotos que pusiste, siendo el aleron igual, estaban soldadas las piezas, con los cuadrados de metal que he puesto queda bastante sujeto.
Tengo encargadas una piezas de hierro para sujetar la barra del alerón a las del coche, cuando lo tenga montado pondré unas fotos.
Un Saludo.
 
Por las fotos que pusiste, siendo el aleron igual, estaban soldadas las piezas, con los cuadrados de metal que he puesto queda bastante sujeto.
Tengo encargadas una piezas de hierro para sujetar la barra del alerón a las del coche, cuando lo tenga montado pondré unas fotos.
Un Saludo.
ok que opinas de mi ultima prueva, el pox. dia 4 buelbo a enganchar par recorrer 100km y bolbere a porbar el spoiler
en esta ocasion recorrere parte del tramo que hize el finde anterior, desde Martorell asta Vilafranca todo tramo de subida moderada en este tramo el coche no me admite mas de 4t pero con desaogo, desde Vilafranca asta Tarragona todo tramo suabe espero podes mantener la 5t y de nuevo no superare los 95km/h
tengo que conseguirle los 9.5l/100 sea como sea, ten en cuenta que lo normal en mi coche es de 12-13l/100 sin aleron y con buena carretera
 
En tu caso yo creo que ya lo tienes probado y que si tienes un gasto de un por de litros menos. Donde mas lo notas es en autovía a la máxima velocidad.
Yo pocas veces voy en 5ª, a 90 k/h, a esa velocidad no llega el coche a 2000 vueltas, y cuando hay un repecho el coche se viene a bajo, tendría que ir a 100 k/h, para que el coche valla a unos 2200 o 2300 vueltas y que pueda reaccionar al acelerador. Por eso voy casi siempre en cuarta, el mio consume, sin estar seguro porque no tiene ordenador de abordo, unos 10 litros, sin cv está en unos 6.5L, espero probarlo pronto y ya te contaré.
Un Saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com