Webcampista.com

mucho más que un foro

Prueva del tan comentado spoiler

En primer lugar quiero que conte que esta prueva no se a realuzado con un cv de alta gama y un todoterreno
esta prueva se a realizado con un peugeot 307 break 1.6 115cv de gasolina del 2002 y una caravana sterckeman 420cp 2007 , los ocupantes del veiculo eramos 2 adultos de 85kg y 101kg, una peque de 15kg el equipaje y comida necesario para un fin de semana
P1020346.jpgYa intalados en el camping el domingo por la mañana nos disponemos a intalas el spoiler en el techo
P1020345.jpgel spoiler donado no se adadtaba al veiculo de prueva y se tubo que adaptar los anclajer
P1020368.jpgse usaron unos anclajer de vaca para veiculos con barras longitudinles
P1020352.jpgP1020353.jpgP1020354.jpg
se adapto sin demasiado problema, se tubo que doblar el cetro para ebitar roces en la chapa
P1020349.jpgP1020350.jpgP1020351.jpgy finalmente quedo intalado se intalo lo mas atras posible para consegir una mayor efectibidad
P1020363.jpg tras la instalacion se icieros las primeras pruvas (unos 25 km por nacional 340) sin cv para conocer el nivel de ruidos de aire y posobre vibraciones todo perfecto debido a que al collar a las barras este quedaba un poco obligado contra esta como se aprecia en la foto
P1020389.jpgP1020390.jpgpues llego al hora de bolber a casa todo preparado y rebisado los nervios y la impaciencia por saver nos puede

Tras las corespondientes despedidas nos disponemos a partir
nos incorporamos a la n340 tras abandonar el camping
unos quilometros depues paramos para repostar las primeras inpresiones el motor parece subir de reboluciones con menos esfuerzo
repostamos, 45L gasolina 95 sin, deposito lleno
y nos ponemos en marcha cierto el motor responde como si tubiera nas cv cruzamos los primeros pueblos no tengo necesidad de disminuir mas de 3t la velocidad vaja asta 50km las reboluciones caen a 2100 aceleras y recupera sorprendentemente (dentro de lo logico al remolcar) pras cuzar el pueblo via libre (4t 50km/h) aceleramos para cojer velocidad sin reducir para probar su respuesta el motor recupera sin necesidad de reducir
 
Hola. Yo me acuerdo que cuando era pequeña habia visto que los coches que arrastravan cv llevaban una cosa parecida a lo de las fotos de arriba y mi padre me dijo que era para tener menos resistencia al viento, los que los llevanban eran extrajeros eran sobre los años 60. Saludos y Feliz Año Nuevo.
 
Ya estamos metidos en plena n340 delante un trailer circulamos a 90km/h en 5t no tengo necesidad de reducir para consegir que el motor no aga caida de par y me mantenga las reboluciones
las tuurbulencia de trailer que teneos delante se aprecian lebemente y enter el trailer y nosotros un coche de lineas esport
al llegar a la altura del Ebro se nos presenta una oportunidad de adelantamiento ya que en esta zona la n340 se combierte en autovia
es el primer adelantamiento que realizamos con el spoiler
circulamos 5t a 90km/h 2800rpm detras del trailer es deportivo se dispone a adelantar yyyyyyyy es nuetro turnos recuzco a 4t 90km/h 3400rpm acelero subo a 4000-4100rpm rondo los 100km y pongo 5t iniciando el adelantamiento pie a fondo en el momento en el que conjunto y trailer se igualan el coche se nota que recupera razonabremente dentro de sus posibilidades no se aprecian el efecto subcion que producen los trailer al se adelantados si un leve laceo trasero muy brebe terminamos el adelantamientoa 110km/h y sin ningun estraño por parte de la cv
ostias pues parece que da resiltado?????
seguimos con nuestro camino tra estas primeras impresiones siempre
tras pasar el cruce de la Ampolla de nuevo dos trailer delante tramo de subida en 4t - 90km/h y carril de veiculos lentos me dispongo a efectuar un adelantamiento pie a fondo pero el coche en esta ocasion le cuesta de reanimarse y pongo 3t subo las reboluciones a 5000 el coche sube como un tiro cambio a 4t y pie a fondo y sige reanimandose adelando un primer trailer y me embalentono con el segundo 4t 4000rpm 100km/h y subiendo de reboluciones al final del adelantamento y biendo que se acaba el carril de veiculos lentos me incorporo a la derecha a la misma vez que pongo 5t el coche roza los 110km/h y dejo que reduzca velocidad lebantando el pedal del acelerador de nuebo no apresio ni subcion y en este caso ni leve laceo sin reducir velocidad continuamos nuestro camino bolbemos a circular en 5t a velocidades conprendiadas ente 95-105
cruzamos la central nuclear todo igual
hospitalet de los inf. en este tramo caril cortado la circulacion de veiculos nos marca el paso
tras pasar las zonas de obra ya en la nueva autovia alcanzamos sin problemas y con cierta soltura los 95-105 5t entre 2800-3100rpm todo bien el conjunto es muy estabre realizamos adelantamientos a veiculos pesados con total normalidad la cv no hace extraños contantemente controlamos la velocidad ya que todo ba tan bien que superamos facilmente los 110km/h esta autovia nos hace cruzar Tarragona por la nueva bariante en este tramo si que se empieza a notar que el coche esta falto de par en estas situaciones es una cuestion que peso de arrastre y no de resistencia aerodinamica pero en 4t y pie a fonto lo superamos sin probremas en motor no se reace pero aguanta las revoluciones
velocidades comprendidas en estos tramos 80-90km/h 4t pie a fondo
nos incorporanos a la AP7 en el peaje de torredembarra y asta Vilafranca circulamos entre 95-105-110 km/h en este tramos si nos bemos obligados a meter 4t en alguna subida nuevamente adelantamos trailer con plena facilidad y una estabilidad muy buena
Vilafranca peaje de Martorell todo tramo de bajada la velocidad 110km/h
y controlando que no se balla de esta velocidad ya que el conjunto sige siendo muy estable y el esceso de comfianza nos puede traicionar
de Martorell asta casa seguimos con las mismas
y ya en casa hacemos valance 230km en 3h escasas emos rodado a velocidades altas 95-105km la mayoria del trayecto se a realizado 105 en 5t a 3100 rpm y emos consumido 25l de gasolina lo que nos da un consumo aprox 10l/100km e conseguido reducir el consumo en 2-2.5l /100km

Agradecer a GENDOU la donacion del spoiler para poder realizar este esperimento

ya podeis sacar buestras propias concrusiones

la mia es que me a mejorado la estabilidad en los adelantamientos y baja el consumo
 
Si efectivo debe de ser,,los camiones lo llevan todos en la tractoras.
Ahora,,,eso de fijarlo como has podido a la baca,,,,no me cuadra, si sale volando te destroza la Cv.
Lo malo es que es carito, hace años, es cierto que veia algun coche con el artilugio este, pero luego desaparecio, yo no lo he vuelto a ver.
Quizas porque no salia rentable o porque no permitia poner nada mas en la baca. No lo se,,,
 
Supongo que en el caso de un 4x4 sera menos efectivo ¿no?

Gracias por la prueba, muy interesante :)
 
circulamos 5t a 90km/h 2800rpm detras del trailer es deportivo se dispone a adelantar yyyyyyyy es nuetro turnos recuzco a 4t 90km/h 3400rpm acelero subo a 4000-4100rpm rondo los 100km y pongo 5t iniciando el adelantamiento pie a fondo en el momento en el que conjunto y trailer se igualan el coche se nota que recupera razonabremente dentro de sus posibilidades no se aprecian el efecto subcion que producen los trailer al se adelantados si un leve laceo trasero muy brebe terminamos el adelantamientoa 110km/h y sin ningun estraño por parte de la cv

Creo que la accion que comentas, y que he resaltado en negrita es bastante peligrosa, maxime tratandose de un motor 1.6 de gasolina. Tambien es verdad que tu caravana es muy ligera. Yo desde luego la quinta llevando la caravana ni la huelo, pero mucho menos en pleno adelantamiento a un camion, pero mi conjunto está de pesos mas desequilibrado que el tuyo, y en algunos casos, si hace aire, para adelantar a los camiones pongo previamente la tercera, que es la forma de "sujetar" el conjunto adelantando a los camiones (especialmente los portacoches), y en esa velocidad alcanzo hasta 100 km,s/h, para meter cuarta cuando termino el adelantamiento.

Perdona por el tocho.... buena prueba la del aleron. Seguro que has animado a mas de uno.
 
Si efectivo debe de ser,,los camiones lo llevan todos en la tractoras.
Ahora,,,eso de fijarlo como has podido a la baca,,,,no me cuadra, si sale volando te destroza la Cv.
Lo malo es que es carito, hace años, es cierto que veia algun coche con el artilugio este, pero luego desaparecio, yo no lo he vuelto a ver.
Quizas porque no salia rentable o porque no permitia poner nada mas en la baca. No lo se,,,
el sistema de fijacion que se puso es el de las barras de mi coche los encontraras en cualquier norauto
 
Gracias por el regalo Piratas, como suponía tenía que salir bién. Buena observación lo de anclar bién el chisme, por que si se suelta hay movida.
Otra cosa, no te sobrará algún alerón de esos?.
Me ofrezco para realizar la prueba con el mi coche 130 cv diesel cinco cilindros, 2.4 cc, 1460 kg, de peso, parece que no necesita nada por la potencia, pero toda la ayuda es buena, día de hoy en Ciudad Rodrigo, villa donde me encuentro 1.18 el litro de gasoil y subiendo. Sólo un pequeño detalle !!!!!!!!!!!!!!!!! Quién me deja un alerón ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Creo que la accion que comentas, y que he resaltado en negrita es bastante peligrosa, maxime tratandose de un motor 1.6 de gasolina. Tambien es verdad que tu caravana es muy ligera. Yo desde luego la quinta llevando la caravana ni la huelo, pero mucho menos en pleno adelantamiento a un camion, pero mi conjunto está de pesos mas desequilibrado que el tuyo, y en algunos casos, si hace aire, para adelantar a los camiones pongo previamente la tercera, que es la forma de "sujetar" el conjunto adelantando a los camiones (especialmente los portacoches), y en esa velocidad alcanzo hasta 100 km,s/h, para meter cuarta cuando termino el adelantamiento.

Perdona por el tocho.... buena prueba la del aleron. Seguro que has animado a mas de uno.
si es cierto pero la sensacion en ente caso fue la del aunento de cv del veiculo pareria aberle banado unos 15-20 cv mas
tambien es cierto que lo realice que cierta certeza de que estaba seguro de lo que hacia
no ne negaras que las pruebas se tienen que hacer en todas las situaciones para saber que tenemos en la aventura es el peligro y no por este ultimo comentario quisiera que se me tache de temerario
 
Interesante, muy interesante....

En alguna ocasion vi un enlace a una web donde se podia comprar, alguien lo tiene ???

Saludos.
 
Gracias por el regalo Piratas, como suponía tenía que salir bién. Buena observación lo de anclar bién el chisme, por que si se suelta hay movida.
Otra cosa, no te sobrará algún alerón de esos?.
Me ofrezco para realizar la prueba con el mi coche 130 cv diesel cinco cilindros, 2.4 cc, 1460 kg, de peso, parece que no necesita nada por la potencia, pero toda la ayuda es buena, día de hoy en Ciudad Rodrigo, villa donde me encuentro 1.18 el litro de gasoil y subiendo. Sólo un pequeño detalle !!!!!!!!!!!!!!!!! Quién me deja un alerón ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
la pena es la distancia pero serias un muy buen conejillo de india para probar este aleron en la carretera de Ciudad Rodrigo - portugal te aseguro que circularias en la relacion mas lerga y controlando la velocidad por que se te iria
 
Por la foto, el alerón está instalado en una vaca para coches con vierte-aguas, ya tiene sus añitos. Que suerte que tienes de todo o por lo menos lo tienes a mano.
 
Por la foto, el alerón está instalado en una vaca para coches con vierte-aguas, ya tiene sus añitos. Que suerte que tienes de todo o por lo menos lo tienes a mano.

el aleron biene des de andalucia tubimos que desplazarnos a castellon a recojerlo y intalarlo y aprobechando el viaje/prueba nos pegamos una juerga que te cagas asta altisima hora de la madrugada orujo en mano y muchas risas
te invitamos perooooooooooooooo jijijijiji
saludos
 
Si efectivo debe de ser,,los camiones lo llevan todos en la tractoras.
Ahora,,,eso de fijarlo como has podido a la baca,,,,no me cuadra, si sale volando te destroza la Cv.
Lo malo es que es carito, hace años, es cierto que veia algun coche con el artilugio este, pero luego desaparecio, yo no lo he vuelto a ver.
Quizas porque no salia rentable o porque no permitia poner nada mas en la baca. No lo se,,,
con esta foto espero que te inspire mas cofianza la intalacion que icimos es el mismo sistema que suso para cojer el cofre de techo
 

Archivos adjuntos

  • P1020364.jpg
    P1020364.jpg
    63,8 KB · Visitas: 0
aeroplus.jpg

40384d1293494448-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020389-jpg
40385d1293494674-prueva-del-tan-comentado-spoiler-p1020390-jpg
fijaros que el spoiler probado es el mismo que es de la imagen y esta intalado en un punto lo mas parecido posibre
 
El invento es estupendo para ahorrar gasoil, que se esta poniendo caro.

El precio es lo que no encuentro, en otra marca anda en los 290€, pero este es mas bonito
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com