Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Los dichosos ratones.

si quieres la solucion pon cemento con colacao, y olvidate de ellos, en el caserio donde tenemos los perros se nos lleno de ratones y probamos de todo pero los ratones son muy listos, el tema del colacao con cemento es que comen la mezcla se van a vever agua y se mueren y no saben por que y mueren lejos del sitio que comen osea que no lo detectan como trampa, y asi quitamos los ratones nosotros.
 
Tengo la cv en una nave, que se pone fuera?, dentro no me atrevo, por si acaso.
Un Saludo.
 
jsomoza, si estas a tiempo descambia ese artilugio del demonio... :( ... con los ratones no se que hará, pero te puedo asegurar que atrae a las cucarachas como una perra en celo a los perros del barrio.... :(
 
Hola, como te comenté pueden haber entrado por el extractor de la cocina, o por cualquier otro lado, yo he puesto una rejilla (como la de los coladores) de inoxidable alrededor de la chimenea sujeta con bridas.
Un apunte: odian el olor del gasoil, el problema es que nosotros también.
Lo mejor intentar cerrar todo hueco por donde puedan entrar, las claraboyas aún cerradas garantizan la ventilación, mira el ajuste del arcón, desagües, y todo aquello que dé al exterior, y recuerda que por una rendija de 1 cm. se cuelan.
Saludos.
 
jsomoza, si estas a tiempo descambia ese artilugio del demonio... :( ... con los ratones no se que hará, pero te puedo asegurar que atrae a las cucarachas como una perra en celo a los perros del barrio.... :(

Muy interesante....
Gracias.
 
Compre una bolsa de unas pastillas azules que hay para ratas y ratones, y la pones en la caravana, no pongas las pastillas por los rincones que son muy listos y cuando ven que algo que no estaba antes no le hacen caso, solo tienes que dejarla abierta, por ejemplo encima del poyete del butano y al cabo de los dias, si hay ratones, veras como la bolsa ha cambiado de sitio y faltan pastillas y los ratones han desaparecido.
 
Gracias por la ayuda de todos, esta tarde me pasaré a comprar algo, lo quiero poner en el exterior primero, con la otra cv, la tenía rodeada de bolsistas y no entraron, haré lo mismo, ya os contaré.
Un Saludo.
 
buenas tardes te cuento a mi se me colaron ratones en la caravana pero desmonte la cararavana y vimos que tenia una pequeña rajita en el guardabarro y demomento bien pero ten cuidado por que como se te cuele uno y deje el olor todo el que pase entra a mi me han roido colchones y la funda de los cojines hasta la goma del frigo tambien puedes echar veneno me he llevado echandole un año en el antiguo parkin y no habia quien acabara con ellos mucha suerte
 
Ten en cuenta las enfermedades que transmiten:

Hay un número indefinido de enfermedades que los roedores propagan por ser grandes vectores de parásitos como piojos, pulgas y ácaros. Las más comunes son: la peste bubónica, tifus exantemático endémico y ricketsiosis vesicular. Por la simple transmisión mecánica (arrastre), los roedores pueden propagar muchas enfermedades, hepatitis, fiebre tifoidea, tuberculosis y otros. Infectándose cuando mantiene contacto con materias contaminadas de esa enfermedad (basuras, heces, etc.).

Asi que asegurate de exterminar todos los roedores. Ademas mira en el video con que facilidad se reproducen
 
uuuuuuuuuuuuuuffffffffffffffffff miedo me dais, intentaré con métodos tradicionales.
Un Saludo.
 
tinin no te cuesta nada hacer lo que yo te digo ponles de comer fuera de la caravana en un cuenco cemento con colacao, y en unos dias me dices si ves alguno
 
Hola: Con deciros que yo he tenido que poner raticida dentro del vano del motor........ Se comieron una pequeña parte del guarnecido aislante e hicieron nido, claro.Saludos.
 
tinin no te cuesta nada hacer lo que yo te digo ponles de comer fuera de la caravana en un cuenco cemento con colacao, y en unos dias me dices si ves alguno
Lo tengo previsto probarlo, ya te comentaré.
Un Saludo.
 
En que proporción?
Un Saludo.
 
Bueno esperando a que me digan la proporción de esa mezcla explosiva, cemento y colacao, el primer ataque a sido este.


CIMG2084.jpg

CIMG2085.jpg

Es pegamento para el tema.

CIMG2093.jpg

Lo he puesto uno en cada pata, en las ruedas y en la lanza. Por lo menos para saber por donde suben.

Un Saludo.
 
echa un puñado de cada el tema es que comen por el colacacao pero el ingerir el cemento y vever agua mueren, nocostros probamos con el pegamento, veneno y no tubimos muy buenos resultados, pero en cuanto metimos el colacao con cemento acabamos con todos a esto fue el verano pasado y ya no hay ni uno.
el pegamento solo vale para coger uno y el veneno mata mas pero dejan de comer, en cambio el colacao atrae a todos y mueren al de varios dias es un poco mas lento pero mas eficaz.
 
echa un puñado de cada el tema es que comen por el colacacao pero el ingerir el cemento y vever agua mueren, nocostros probamos con el pegamento, veneno y no tubimos muy buenos resultados, pero en cuanto metimos el colacao con cemento acabamos con todos a esto fue el verano pasado y ya no hay ni uno.
el pegamento solo vale para coger uno y el veneno mata mas pero dejan de comer, en cambio el colacao atrae a todos y mueren al de varios dias es un poco mas lento pero mas eficaz.

Hoy he ido a la nave donde tengo la cv, hace unos días que puse el cemento con el colacao y se ve que han escarbado en el montón que le puse. También había dos pegados en el pegamento que puse en la rueda del lado de la nevera, pero dentro todo testa bien no se ve rastro de ellos.
Seguiré con el cemento y el pegamento.
Un Saludo.
 
no pongas el cemento y el pegamento juntos o no comeran cemento, en lo que tengan comida fuera de la caravana no te entraran y si comen mueren, pero tantos tienes??? es un granero?
 
Lo mejor es: Cojes una lata de sardinas vacia, pones dentro un poco de azucar y lo calientas hasta que empiece a desacerse en este punto lo mezclas con un poco de yeso, y ala el mejor raticida y economico, ( el yeso cuando se mezcla con algun liquido, se hincha, y raton reventado ).Tambien hay unos aparatos que bien funcionan con pilas o bien enchufados a la red y que por ultrasonidos ahuyentan a los " visitantes ".
sc-11rc
 
no pongas el cemento y el pegamento juntos o no comeran cemento, en lo que tengan comida fuera de la caravana no te entraran y si comen mueren, pero tantos tienes??? es un granero?

La situación es la siguiente: el pegamento está puesto en unos cartones alrededor de las cuatro patas, las dos ruedas y la rueda de delante, la cv en medio de la nave, y retirado, en los rincones de la nave es donde está la mezcla.
Cuando me dijo la persona, dueña de la nave, que como no la utiliza para nada, que meta la cv, pero que hay muchos ratones, yo no los he visto pero al estar en el campo seguro que hay y muchos.
Un Saludo.
 
Lo mejor es: Cojes una lata de sardinas vacia, pones dentro un poco de azucar y lo calientas hasta que empiece a desacerse en este punto lo mezclas con un poco de yeso, y ala el mejor raticida y economico, ( el yeso cuando se mezcla con algun liquido, se hincha, y raton reventado ).Tambien hay unos aparatos que bien funcionan con pilas o bien enchufados a la red y que por ultrasonidos ahuyentan a los " visitantes ".
sc-11rc

Supongo que todo es igual, algo para atraerlos y luego cual quier cosa vale.
Un Saludo.
 
Lo mejor es: Cojes una lata de sardinas vacia, pones dentro un poco de azucar y lo calientas hasta que empiece a desacerse en este punto lo mezclas con un poco de yeso, y ala el mejor raticida y economico, ( el yeso cuando se mezcla con algun liquido, se hincha, y raton reventado ).Tambien hay unos aparatos que bien funcionan con pilas o bien enchufados a la red y que por ultrasonidos ahuyentan a los " visitantes ".
sc-11rc
es lo mismo que el cemento,
en cuanto a los ultrasonidos vale para auyentarlos si no tienes en el local y lo pones funciona, eso dicen, pero si ya los tienes se aqcostumbran y no vale.
nosotros tubimos gran problema con los ratones, otra opcion es plantar unas plantas que ellos odian pero no me acuerdo el nombre.con el cemento eliminaras todos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com