Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Los dichosos ratones.

Tinin

locuaz
Hola a todos, he comprado una caravana Moncayo 390, del año 92, para empezar, pretendo guardarla en una nave que me han dicho que tiene bastantes ratones, quería si alguien me puede decir, que problemas me pueden ocasionar y forma de evitarlos.
Gracias.
 
Pues una vez lei que para evitar los ratones con unos trozos de corcho (de los que traen las cajas para evitar golpes) por la caravana y no aparecen los ratones ya que cuando lo muerden creen que no van a encontrar comida. Pero yo no lo he probado.
Destrozos te pueden hacer miles
Por cierto Bienvenido al foro.
 
Muchas gracias por la idea, la probaré y te cuento, además utilizaré métodos de toda la vida.
 
los ratones son muy tunos,nosotros heramos tan pobres que los ratones se iban a comer fuera y luego volvian.procura no dejarlos escaleras
 
pues lo mas importante para mantener a los ratones alejados, es no dejar nada de comida en el interior de la cv, ni nada que pueda oler a comida.
 
Bueno, os olvidais, que los ratones no solo comen, también crian y buscan un lugar cómodo y seguro ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,mejor entaponar los agujeros de los bajos, cerrar ventanas y claraboya.
 
Muchas gracias por todas las ideas, espero que mi lucha termine bien.
 
Bienvenido al foro, espero que soluciones muy pronto el problema de loas ratones, un saludo desde Toledo.
 
¡ joder haora que lo decis , la tengo en un pabellon , no he visto ninguna , pero hechare un vistazo, ( haber si me pasa como con el coche que se estrello un pajaro se metio en el radiador dificil , y olia buff hasta que lo descubri )
 
Hola a todos, he comprado una caravana Moncayo 390, del año 92, para empezar, pretendo guardarla en una nave que me han dicho que tiene bastantes ratones, quería si alguien me puede decir, que problemas me pueden ocasionar y forma de evitarlos.
Gracias.

Has pensado en la posibilidad de tener.......................

20081102172638-gatos-hipoalergenicos.jpg


por experiencia te diré que son muy eficaces y solamente que nos le falte el agua..........la comida se la buscaran ellos.
 
Mira yo no se si tienes otra posibilidad de guardarla, pero antes la dejo en la calle, pues los ratones son muy listos y como bien ha dicho un compañero como se metan en la caravana y crien estas listo, pues aparte de que no los conseguiras sacar nunca porque se cuelan por todas partes es que te lka van a destrozar pues todo lo roen incluso la madera la ropa y tu sabes que angustia cuando entras y te acuestas en la cama o cualquier cosa que toques pensar que ha podido pasar un raton o incluso encontrartelo los ratones, lo que quieres hacer es como poner un caramelo en la puerta de un colegio.
 
Hola, con revisar los bajos para que no tengan forma de entrar está todo solucionado, y dejar claraboyas y ventanas bién cerradas, yo la tengo en pleno campo y hay ratones fuera, solo en una ocasión entró uno, y nos lo encontramos muerto la semana siguiente, posiblemente de sed pues era verano y la caravana cerrada coge bastante temperatura, debió entrar por la misma puerta.
Bueno no había caído que la caravana es de aluminio por fuera, igual las de fibra lo tienen más fácil para roer.
Ah.... pon una rejilla de inoxidable en la chimenea de la calefacción y en el extractor de la cocina, aunque parezca increible se pueden colar por ahí.
Saludos.
 
Este no te lo recomiendo....................................

url



Pero este si.............................se le nota que es un gran cazador...................

url


Como los mios........tengo dos........................

url


Saludos.
 
Yo también me lo pensaría, no es bueno tapar los respiraderos de la caravana y te puedes encontrar con alguna sorpresa desagradable.
¿ No la puedes guardar en otro sitio?
Saludos
 
Pues yo miraria otro sitio donde guardarla....esos bichos me dan repelús!!!!! Aggg...........
 
Yo estoi con Volusia, busca un par de gatos, los dejas por la nave y ya se encergaran ellos.

salu2
 
lo del gato parece buena idea...

gato+cazador.jpg
 
Pues yo miraria otro sitio donde guardarla....esos bichos me dan repelús!!!!! Aggg...........

Pero......................si son tan....................................

rata-asquerosa.jpg


Son encantadores....................hasta con los niños...........

ratas3.jpg


En algunos paises, como el Camerún, es un plato delicioso..............

vhsy7r.jpg


Espero no haberte molestado.......................saludos.
 
Arcadas me han dado........... que asco de bichos!!!!

No pasa nada Volusia... pero es que no puedo con ellos............
 
Tomo nota de todo, no es posible otro sitio, este es bastante barato. La caravana no tiene ninguna entrada secreta, no dejaré comida, y les pondre alguna trampa, ya hos contaré.
 
A mi los ratones me dan repelús pero a mi mujer le dan no se.............que. se muere si piensa que en la caravana pudiera haberlos. Tenemos la caravana en un cercado de mi padre y hay gatos, crían allí,etc. Las ruedas de la caravana huelen a pis algunas veces, pues los machos (gatos)marcan así su territorio, pero habiendo estos no hay ratones, con lo cual prefiero lo anterior.
 
tablas con pegamento alrededor de la CV, una panda de gatos enfurecidos, emisores de ultrasonidos, y si me pillas a mi con la escopeta de aire comprimido a mis 12 años no queda ni un raton, mientras tenga balines!!!

Ten cuidado, no es agradable ver como te destrozan la CV.


.
 
UFF ratones estoy aterrorizado, lo destrozan todo, yo vivo en el campo y se me han metido en el motor de los dos coches, uno lo tuve el verano pasado parado el mes de vacaciones, y cuando volvi abri el capo para revisar niveles y sorpresa, cagarrutas, huesos de oliva y trozos de fibra mordida, parece que ya no estan. El otro coche tambien he visto huesos de oliva pero de momento no consigo verlos.
En la cv he mirado y no he visto nada pero le tengo panico, cuando pille alguno me lo como.
Ve con cuidado a ver donde la dejas.
 
Lo que son las cosas, este es el primer hilo que empecé y resulta que cuando he tenido la primera cv la Moncayo 390, me preocupaba el tema, y lo pregunté antes de guardar la cv en la nave, pero no tuve problemas. Ahora con la nueva Stercheman, el otro día cuando fui a prepararla para la primera salida de la temporada, que luego no pudimos salir, encontré rastro ( Cagaditas), de esos condenados roedores, estaban por el cajón de los cubiertos, no se por donde han entrado por que han estado por dentro de los cajones, y han mordido el corcho blanco que lleva el paso de rueda, detrás de la nevera, parece que no han roído nada, todo funciona, he puesto naftalina que dice que el olor los espanta, haber si es verdad, ya os contaré.
Un Saludo.
 
suerte en la lucha contra esos malditos roedores, esperemos que solo se hayan paseado por alli, nos les de por criar a los muy granujas. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com