Webcampista.com

mucho más que un foro

Ruedas con Nitrógeno ?

PapaMon

timid@
Creeis que es mejor llevar los neumáticos hinchados con Nitrógeno o aire?
Sois muchos los que llevais Nitrógeno?
 
Nosotors llevamos nitrogeno desde hace poco mas de un mes... en principio dicen que es más estable la presion.
 
Nosotors llevamos nitrogeno desde hace poco mas de un mes... en principio dicen que es más estable la presion.

La verdad es que si funciona en los coches, debería ser igual para las CV´s... creo... aunque la verdad es que no lo había pensado y me tengo que informar...
 
Buenas Papamon, yo he llevado las ruedas de mi anterior CV con Nitrógeno, creo que es lo ideal, porque se calienta menos (entre otras propiedades), que le aire convencional etc...

En mi actual CV no lo llevo, porque el problema es rellenarlo/comprobar la presión, tienes que ir a donde lo inflaste con N o algún taller para que te lo rellenen y eso con el coche, mas o menos, pero con la CV.................pues peor.

Un saludo.

PDH.
 
Buenas Papamon, yo he llevado las ruedas de mi anterior CV con Nitrógeno, creo que es lo ideal, porque se calienta menos (entre otras propiedades), que le aire convencional etc...

En mi actual CV no lo llevo, porque el problema es rellenarlo/comprobar la presión, tienes que ir a donde lo inflaste con N o algún taller para que te lo rellenen y eso con el coche, mas o menos, pero con la CV.................pues peor.

Un saludo.

PDH.

Pues yo llevo las mias con nitrógeno.

Cuando las puse pregunté, para rellenarlas si se quedan bajas.
Me explicaron que en una gasolinera normal. El aire que respiramos es gran parte nitrógeno y vale igual... Eso me respondieron.

oxigeno-aire.gif


biof32.JPG
 
Pues yo llevo las mias con nitrógeno.

Cuando las puse pregunté, para rellenarlas si se quedan bajas.
Me explicaron que en una gasolinera normal. El aire que respiramos es gran parte nitrógeno y vale igual... Eso me respondieron.

No me he explicado bien en mi comentario anterior; Porque como bien dice thornberry, las ruedas que llevan "N", se pueden rellenar con aire normal, pero la mezcla ya empieza a a perder las propiedades que aporta el inflado con "N" y yo cuando las inflé con "N", me daba mala leche rellenar con aire normal.

Un saludo.

PDH.
 
Esto no deja de ser una estrategia comercial.
De acuerdo que en la F1 miren la milllonesima de segundo y quela degradación de los neumáticos dure una vuelta más, pero en un vehículo normal?
La teoría es que con solo Nitrógeno hay menos moléculas dentro del neumático que con aire. Por lo tanto la fricción entre ellas es menor, y hay menos calor.
También porque el Oxigeno degrada a rueda al ser un agente oxidante, mientras que el Nitrógeno es un gas inerte.
Pero yo creo que todo esto es una teoría que no tiene ninguna, o mínima, incidencia en nuestros vehículos y caravanas, y que como he dicho solo es una estrategia comercial como otra.
Por cierto yo también llevo Nitrógeno porque el que me suministra las ruedas lo usa, y ya me intentó vender la moto que por lo que veo les dan instrucciones.
 
Esto no deja de ser una estrategia comercial.
De acuerdo que en la F1 miren la milllonesima de segundo y quela degradación de los neumáticos dure una vuelta más, pero en un vehículo normal?
La teoría es que con solo Nitrógeno hay menos moléculas dentro del neumático que con aire. Por lo tanto la fricción entre ellas es menor, y hay menos calor.
También porque el Oxigeno degrada a rueda al ser un agente oxidante, mientras que el Nitrógeno es un gas inerte.
Pero yo creo que todo esto es una teoría que no tiene ninguna, o mínima, incidencia en nuestros vehículos y caravanas, y que como he dicho solo es una estrategia comercial como otra.
Por cierto yo también llevo Nitrógeno porque el que me suministra las ruedas lo usa, y ya me intentó vender la moto que por lo que veo les dan instrucciones.

+ 1

Saludos.
 
Esto no deja de ser una estrategia comercial.
De acuerdo que en la F1 miren la milllonesima de segundo y quela degradación de los neumáticos dure una vuelta más, pero en un vehículo normal?
La teoría es que con solo Nitrógeno hay menos moléculas dentro del neumático que con aire. Por lo tanto la fricción entre ellas es menor, y hay menos calor.
También porque el Oxigeno degrada a rueda al ser un agente oxidante, mientras que el Nitrógeno es un gas inerte.
Pero yo creo que todo esto es una teoría que no tiene ninguna, o mínima, incidencia en nuestros vehículos y caravanas, y que como he dicho solo es una estrategia comercial como otra.
Por cierto yo también llevo Nitrógeno porque el que me suministra las ruedas lo usa, y ya me intentó vender la moto que por lo que veo les dan instrucciones.

En pocas líneas y aclaratorio.... si señor.... AMÉN.....
 
sera una estratejia comercial como todo....pero si no como lo van a vender...tu puedes tener el mejor producto del mundo pero si no lo das a conocer no lo venderas jamás de esa la estrategia comercial esta servida o no?
Por otro lado yo siempre las he llevado con nitrogeno por las siguientes razones ....y no me lo vendio nadie a mi en el taller de neumaticos no me cobran más por llenarlas con nitro

1ª se calientan menos.....comprobado
2º no varian la presion ......comprobado

Cuando en el campo profesional se usa por algo será y como todo en la vida no es de cumplimiento obligado...........sino informativo.
 
Yo he hablado con un ingeniero de Michelín y su opinión y la de la marca es que eso es un "sacacuartos" ya que no hay diferencia ninguna ni de desgate ni de gasto de combustible ni nada de nada, ahora ya cada uno tiene su propia teoría.


UN SALUDO
 
Yo deseché la idea porque las ruedas las adapto a las circunstancias, es decir, con la caravana las inflo a un la presión indicada y sin ella pues les quito presión. Por ese motivo no me pareció práctico
 
Ah! por cierto, me faltó calcular el peso atomico de la mezcla de gases que componen el aire, y comparalo con la del nitrogeno.
Si tenemos en cuenta los 8 neumaticos (5 del vehiculo + 3 de la caravana), el hecho de poner nitrogeno seguro que comporta un aligeramiento considerable del peso respecto al aire.
Con nitrogeno, como minimo, el conjunto debe de pesar unos 20 gr menos.
Una ventaja más.
 
Josep!! ese dato lo desconocía!!me acabas de dar una estupenda sorpresa!! ..jejeej
 
Ah! por cierto, me faltó calcular el peso atomico de la mezcla de gases que componen el aire, y comparalo con la del nitrogeno.
Si tenemos en cuenta los 8 neumaticos (5 del vehiculo + 3 de la caravana), el hecho de poner nitrogeno seguro que comporta un aligeramiento considerable del peso respecto al aire.
Con nitrogeno, como minimo, el conjunto debe de pesar unos 20 gr menos.
Una ventaja más.

Pues es para pensárselo ya que con 20 gramos menos el conjunto se subiran mejor los puertos...............................¡¡si es que...........!!


UN SALUDO
 
Ah! por cierto, me faltó calcular el peso atomico de la mezcla de gases que componen el aire, y comparalo con la del nitrogeno.
Si tenemos en cuenta los 8 neumaticos (5 del vehiculo + 3 de la caravana), el hecho de poner nitrogeno seguro que comporta un aligeramiento considerable del peso respecto al aire.
Con nitrogeno, como minimo, el conjunto debe de pesar unos 20 gr menos.
Una ventaja más.
Pues yo creo que lo mas conveniente seria llenarlos con helio, nos quitaría algo mas de peso ¿no?.
 
Yo llevo nitrogeno en el TT y la CV es mejor pues no se calienta tantoy la presion de los neumaticos es mas estable entre otras cosas. Suerte y buen viAJE
 
Esto no deja de ser una estrategia comercial.
De acuerdo que en la F1 miren la milllonesima de segundo y quela degradación de los neumáticos dure una vuelta más, pero en un vehículo normal?
La teoría es que con solo Nitrógeno hay menos moléculas dentro del neumático que con aire. Por lo tanto la fricción entre ellas es menor, y hay menos calor.
También porque el Oxigeno degrada a rueda al ser un agente oxidante, mientras que el Nitrógeno es un gas inerte.
Pero yo creo que todo esto es una teoría que no tiene ninguna, o mínima, incidencia en nuestros vehículos y caravanas, y que como he dicho solo es una estrategia comercial como otra.
Por cierto yo también llevo Nitrógeno porque el que me suministra las ruedas lo usa, y ya me intentó vender la moto que por lo que veo les dan instrucciones.

Totalmente de acuerdo. Como los yogures con lactobacilus..... Si la leche para convertirla en yogur NECESITAN lactobacillus
Estrategias comerciales para cobrarnos a 100€ lo que ya se vende por 10€.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com