Nosotors llevamos nitrogeno desde hace poco mas de un mes... en principio dicen que es más estable la presion.
Buenas Papamon, yo he llevado las ruedas de mi anterior CV con Nitrógeno, creo que es lo ideal, porque se calienta menos (entre otras propiedades), que le aire convencional etc...
En mi actual CV no lo llevo, porque el problema es rellenarlo/comprobar la presión, tienes que ir a donde lo inflaste con N o algún taller para que te lo rellenen y eso con el coche, mas o menos, pero con la CV.................pues peor.
Un saludo.
PDH.
Pues yo llevo las mias con nitrógeno.
Cuando las puse pregunté, para rellenarlas si se quedan bajas.
Me explicaron que en una gasolinera normal. El aire que respiramos es gran parte nitrógeno y vale igual... Eso me respondieron.
Esto no deja de ser una estrategia comercial.
De acuerdo que en la F1 miren la milllonesima de segundo y quela degradación de los neumáticos dure una vuelta más, pero en un vehículo normal?
La teoría es que con solo Nitrógeno hay menos moléculas dentro del neumático que con aire. Por lo tanto la fricción entre ellas es menor, y hay menos calor.
También porque el Oxigeno degrada a rueda al ser un agente oxidante, mientras que el Nitrógeno es un gas inerte.
Pero yo creo que todo esto es una teoría que no tiene ninguna, o mínima, incidencia en nuestros vehículos y caravanas, y que como he dicho solo es una estrategia comercial como otra.
Por cierto yo también llevo Nitrógeno porque el que me suministra las ruedas lo usa, y ya me intentó vender la moto que por lo que veo les dan instrucciones.
Esto no deja de ser una estrategia comercial.
De acuerdo que en la F1 miren la milllonesima de segundo y quela degradación de los neumáticos dure una vuelta más, pero en un vehículo normal?
La teoría es que con solo Nitrógeno hay menos moléculas dentro del neumático que con aire. Por lo tanto la fricción entre ellas es menor, y hay menos calor.
También porque el Oxigeno degrada a rueda al ser un agente oxidante, mientras que el Nitrógeno es un gas inerte.
Pero yo creo que todo esto es una teoría que no tiene ninguna, o mínima, incidencia en nuestros vehículos y caravanas, y que como he dicho solo es una estrategia comercial como otra.
Por cierto yo también llevo Nitrógeno porque el que me suministra las ruedas lo usa, y ya me intentó vender la moto que por lo que veo les dan instrucciones.
Ah! por cierto, me faltó calcular el peso atomico de la mezcla de gases que componen el aire, y comparalo con la del nitrogeno.
Si tenemos en cuenta los 8 neumaticos (5 del vehiculo + 3 de la caravana), el hecho de poner nitrogeno seguro que comporta un aligeramiento considerable del peso respecto al aire.
Con nitrogeno, como minimo, el conjunto debe de pesar unos 20 gr menos.
Una ventaja más.
Pues yo creo que lo mas conveniente seria llenarlos con helio, nos quitaría algo mas de peso ¿no?.Ah! por cierto, me faltó calcular el peso atomico de la mezcla de gases que componen el aire, y comparalo con la del nitrogeno.
Si tenemos en cuenta los 8 neumaticos (5 del vehiculo + 3 de la caravana), el hecho de poner nitrogeno seguro que comporta un aligeramiento considerable del peso respecto al aire.
Con nitrogeno, como minimo, el conjunto debe de pesar unos 20 gr menos.
Una ventaja más.
Esto no deja de ser una estrategia comercial.
De acuerdo que en la F1 miren la milllonesima de segundo y quela degradación de los neumáticos dure una vuelta más, pero en un vehículo normal?
La teoría es que con solo Nitrógeno hay menos moléculas dentro del neumático que con aire. Por lo tanto la fricción entre ellas es menor, y hay menos calor.
También porque el Oxigeno degrada a rueda al ser un agente oxidante, mientras que el Nitrógeno es un gas inerte.
Pero yo creo que todo esto es una teoría que no tiene ninguna, o mínima, incidencia en nuestros vehículos y caravanas, y que como he dicho solo es una estrategia comercial como otra.
Por cierto yo también llevo Nitrógeno porque el que me suministra las ruedas lo usa, y ya me intentó vender la moto que por lo que veo les dan instrucciones.