Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Consejo cambio de coche 4x2 o 4x4

veigaGP, en respuesta a tu pregunta, la verdad es que nunca me ha parecido que vaya la caravana picada hacia adelante. He estado revisando alguna foto y bueno, tal vez un pelín, no sé. Te dejo una foto. Mi bola es desmontable, y no la montó el servicio técnico de la marca, sino un taller especializado en montar enganches.
AlteayBurnster.jpg
 
yo tambien le doy mi boto al 4x4.
el funcionamiento de los sistemas de traccion pues ya esta todo dicho.
automatico con cv no lo probe,sin cv si y me gusto mucho (era el de bmw)
 
Bueno os informo que en mi elección, esta ganando posiciones el Subaru Forester ya que hay un Km0 por 24500 y la verdad es que esta muy bien, es muy espacioso y la tracción de lo mejor. Los otros dos serian el Honda CRV y el Tiguan. Acepto sugerencias y opiniones de los candidatos.

Gracias.
 
Bueno os informo que en mi elección, esta ganando posiciones el Subaru Forester ya que hay un Km0 por 24500 y la verdad es que esta muy bien, es muy espacioso y la tracción de lo mejor. Los otros dos serian el Honda CRV y el Tiguan. Acepto sugerencias y opiniones de los candidatos.

Gracias.

Has mirado el Mitshubisi Outlander ?
 
Bueno, ya lo tengo. El próximo viernes me dan mi Subaru Forester. Al final esta a sido mi elección, tiene muy buena pinta a ver como se comporta con la caravana. Ya os explicaré.
Grácias a todos por vuestros consejos, han sido de gran ayuda.
 
Ya nos contaras el resultado, yo estoy mirando un Mitshubisi Outlander eso si de segunda mano, la economía no da para mas, el Subaru me gusta tambien pero de segunda mano no hay diesel, es un vehículo bastante nuevo, el resto eran de gasolina.
Un Saludo.
 
Bueno, ya lo tengo. El próximo viernes me dan mi Subaru Forester. Al final esta a sido mi elección, tiene muy buena pinta a ver como se comporta con la caravana. Ya os explicaré.
Grácias a todos por vuestros consejos, han sido de gran ayuda.

Pues enhorabuena, a nosotros tambien nos gustó, de hecho fue uno de mis "finalistas", lo que pasa es que cuando lo estuvimos viendo (agosto) no encontré ninguna referencia, ni buena ni mala sobre ese motor, el único motor boxter diesel que hay en el mercado, y nos echo para atrás en la compra, ahora ya hay algo más de información en algún foro que otro y sale bien parado.
 
Bueno, ya lo tengo. El próximo viernes me dan mi Subaru Forester. Al final esta a sido mi elección, tiene muy buena pinta a ver como se comporta con la caravana. Ya os explicaré.
Grácias a todos por vuestros consejos, han sido de gran ayuda.

Enhorabuena por la compra porque seguro que vas a disfrutar de ese coche, aunque también cualquiera de los otros dos que barajabas eran para quitar el hipo.

Bueno pues que esperamos tus primeras impresiones cuando lo pruebes con la cv (y sin ella)

Un saludo y mucha suerte.
 
Hola amigo posclaro , yo tambien compre el Koleos 150cv,este finde empezare a engancharle la cv,yo tenia un laguna y en las rampas me decia que el no estaba hecho para tirar de mi cv
 
Quien te ha visto y quien te ve.

Quien te ha visto y quien te ve.

Ya nos contaras el resultado, yo estoy mirando un Mitshubisi Outlander eso si de segunda mano, la economía no da para mas, el Subaru me gusta tambien pero de segunda mano no hay diesel, es un vehículo bastante nuevo, el resto eran de gasolina.
Un Saludo.

Si no recuerdo mal no eran esas tus palabras hace un mes. Tu tambien te animas a subir las ventas de coches. A ver si tienes suerte.
 
Enhorabuena por la compra. lo disfrutéis. Nosotros acabamos de comprar el Suzuki Grand Vitara con tracción 4x4 y reductora y estamos encantados, tira muy bien de la caravana.
 
4x4 más tracción. Yo tengo una furgo 4x4 y he subido pendientes de considerable % desde 0 km/h y ves que nunca patinan la ruedas... Llueve y no se mueve...
Ahora si, en contra... , 1 litro a los 100km/h seguro que consume más...
 
Si no recuerdo mal no eran esas tus palabras hace un mes. Tu tambien te animas a subir las ventas de coches. A ver si tienes suerte.

No tenía idea de cambiar de coche, pero para tirar es mejor un 4x4, aprovechando que el fiat tiene ya sus años, y sus km. le he dicho a un mecánico de confianza (espero), que busque algo sin prisa.
Referente a el motor del coche 140 cv de volkswagen, unos dicen que es bueno y otros que ha dado problemas, esa es la pega.
Un Saludo.
 
Si es el tdi de VW puedes estar tranquilo dudo que diesel exista un motor mas rodado que ese piensa y veras cuantos coches lo montan, con distintos ajustes de electronica para sacar distintos caballajes y fliparas. Otra cosa es que 140 CV sean suficientes para tierar de una cv cueta arriba con gran %.
 
Buenas,

Iba a poner un nuevo hilo por estar buscando un todocamino para cambiar de coche, pero me engancho a este por ser idéntico.

Agradeceros a todos las aportaciones. Ni idea del subaru. Me encanta la marca. Aún juego al Collin Mc Rae en la play One cuando me da el siroco.

Mi vehículo perfecto es un monovolumen 4x4 (ahora tengo una alhambra) para usarlo con las ventajas del espacio de un monovolumen y tener las prestaciones extra de un 4x4 cuando remolco la caravana o por circunstancias montañeras toca nieve o puedo aprovechar alguna pista para ahorrar alguna hora de camino.

Además por experiencia el vehículo debe pesar sobre 1700 kilos en orden de marcha, (vehículo con depósito lleno y el conductor). Menos la caravana (knaus sudwind 500) mueve la carrocería del coche demasiado (antes remolcaba con un picasso).

Tenía claro el X-Trail pero voy a mirar los sang yong, koleos, mitsubishi y opel. Y la alhambra 4x4, claro.

En el hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/45268-consejo-cambio-de-coche-4x2-o-4x4-2.html
explican que el embrague es un punto débil de estos vehículos 4x4 y sugieren comprarlos automáticos por durabilidad.

Me ha sorprendido pues pensaba que las cajas de cambio y embrague de estos vehículos eran más adecuadas para la tarea de remolcar .

Sabeis algo de esto?? Sino quizás sería más adecuando buscar un 4x4 puro.
Qué pensais¿?

SAludos,

Tolo
 
Si es el tdi de VW puedes estar tranquilo dudo que diesel exista un motor mas rodado que ese piensa y veras cuantos coches lo montan, con distintos ajustes de electronica para sacar distintos caballajes y fliparas. Otra cosa es que 140 CV sean suficientes para tierar de una cv cueta arriba con gran %.

Hombre, es lo que tiene llevar el aparato que llevas, que lo demás te parece poco. Para la caravana de Tinín opino que 140cv son mas que suficientes.
 
Ahora remolco una 500 FDK con ese motor diesel de 140 cv y tira como un campeón. Sobradídismo.

Saludos
 
Bueno aún no he enganchado el coche. Pero ya lo he probado por carretera y montaña. Y solo puedo hablar bien. La tracción permanente se nota y mucho. Tienes una sensación de control que no habia experimentado hasta ahora. Y en carretera revirada se agarra muy bien y más teniendo en cuenta que es un SUV. Este tiene el centro de gravedad bajo. El motor super silencioso increible para ser un diesel. Por montaña y sin tener reductora, ojito lo que sube, empieza a escarbar sin patinar y para arriba. Defectos el interior es de buena calidad, pero muy sencillo. Los consumos oficiales 6,3 l y en la revista autopista que lo comparaban con el VW tiguan los dos daban 7 l.Y que nadie lo conoce. Cuando digo que coche me he comprado la respuesta mayoritaria es: de que marca es? Subaru? pero es de la Hyundai? hace coches?. Uy no tendras repuestos... Vaya que te quedas bastante echo polvo, al pensar que te has comprado un coche de feria.
Pero sinceramente creo que es un coche poco conocido en España (no tiene publicidad en TV) para la buena calidad del producto.
 
Hola.
Un yo escogí 4x4 por que la caravana la cogemos para hacer escapadas de fin de semana por lo que la movemos bastante y consideramos que un coche así te da mas seguridad cuando tienes que meterte por rampas importantes ya sea dentro del camping (muchas veces sin pavimentar) o fuera en carreteras locales. Por otro lado nos gusta visitar sitios que suelen estar por pista de montaña por lo que nos sentimos mas seguros.
Saludos.
 
Hola.
Un yo escogí 4x4 por que la caravana la cogemos para hacer escapadas de fin de semana por lo que la movemos bastante y consideramos que un coche así te da mas seguridad cuando tienes que meterte por rampas importantes ya sea dentro del camping (muchas veces sin pavimentar) o fuera en carreteras locales. Por otro lado nos gusta visitar sitios que suelen estar por pista de montaña por lo que nos sentimos mas seguros.
Saludos.

Hola, nuestro caso fue al contrario, primero compramos el 4x4 porque que adaptaba a nuestras necesidades pero en aquel momento no teníamos caravana, sin embargo nos vino de perlas tenerlo cuando nos compramos nuestra primera caravana (una dos ambientes de 6 m de largo) que arrastraba como si no llevaramos caravana, actualmente tenemos una tres ambientes de 7,60 m y la sensación de seguridad y estabilidad, la potencia y fuerza del motor, hace que el llevar caravana sea un placer, tanto en carreteras con curvas, cuestas y descensos de montaña, caminos de tierra, etc., como en autovías y carreteras nacionales frente a laceos por efecto de camiones. En fin, una gozada de conducir.

Saludos.
 
nosotros nos hemos comprado un pathfinder y segun los compañeros del foro es un buen coche para remolcar caravana
un saludo
 
Si es el tdi de VW puedes estar tranquilo dudo que diesel exista un motor mas rodado que ese piensa y veras cuantos coches lo montan, con distintos ajustes de electronica para sacar distintos caballajes y fliparas. Otra cosa es que 140 CV sean suficientes para tierar de una cv cueta arriba con gran %.
eso que de estar tranquilo con los motores vw...........yo ya le e camiado un turbo con 90000km y sin hacer el cabra, ni darle en frio.....
 
Bueno aún no he enganchado el coche. Pero ya lo he probado por carretera y montaña. Y solo puedo hablar bien. La tracción permanente se nota y mucho. Tienes una sensación de control que no habia experimentado hasta ahora. Y en carretera revirada se agarra muy bien y más teniendo en cuenta que es un SUV. Este tiene el centro de gravedad bajo. El motor super silencioso increible para ser un diesel. Por montaña y sin tener reductora, ojito lo que sube, empieza a escarbar sin patinar y para arriba. Defectos el interior es de buena calidad, pero muy sencillo. Los consumos oficiales 6,3 l y en la revista autopista que lo comparaban con el VW tiguan los dos daban 7 l.Y que nadie lo conoce. Cuando digo que coche me he comprado la respuesta mayoritaria es: de que marca es? Subaru? pero es de la Hyundai? hace coches?. Uy no tendras repuestos... Vaya que te quedas bastante echo polvo, al pensar que te has comprado un coche de feria.
Pero sinceramente creo que es un coche poco conocido en España (no tiene publicidad en TV) para la buena calidad del producto.
subaru es una marca super contrastada.......no se como dicen eso........a sido campeona del mundial de rallyes, con el fallecido colin mcrae, hasta carlos sainz compitio en el mundial con el,........la gente no sabe muchas veces, ni de lo que habla......
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com